me llama la atención ver tan pocos Toyota Corolla hb en la zona donde vivo

Los Kia/Hyundai han salido buenos a un precio decente, pero los nuevos se han puesto por las nubes. Cuando me el año pasado el Sportage básico empezaba en 25-26 mil euros.

Yo me pregunto porqué otras marcas japonesas no triunfan como Toyota (o Mazda), como es el caso de Mitsubishi, pionero en el PHEV con el Outlander, y anteriormente constructor de 4x4 que ganaron el Dakar como Mitsubishi Montero, o los maravillosos Eclipse, EVO, Lancer ... ; o Subaru, con coches muy robustos, motor bóxer, duraderos, fiables ... y ganadores de rallies como el Impreza, o Suzuki, con coches como Jimny, Vitara, Patrol ... fiables, duraderos, solo se ven algunos Swace como uber/cabify que es un Corolla remarcado como Suzuki, o algún S-Cross ; u Honda, una marca de prestigio, de calidad, muy tecnológica, que triunfó anteriormente con el Accord, Supra ... bueno ahora triunfa el Civic o el CRV, pero no al nivel de los Toyota. Y son buenos coches !!.

Quizás son épocas, y que Toyota ha sabido apostar por el motor híbrido desde hace mucho tiempo. Pero decir que mucha gente no se ha decidido por este tipo de coches híbridos hasta hace pocos años. Solo recordar que hasta no hace mucho tiempo eran los skoda octavia los preferidos por los taxistas. Esos motores diésel del grupo VAG ya no interesan y están perseguidos/demonizados. O la moda de los SUVs, no se para de vender SUVs, copan el 50% de las ventas ... y esas otras marcas japonesas tienen en su catálogo importantes SUVs. Solo mencionar el éxito que tuvo el Nissan Qashqai, o ahora el Hyundai Tucson, KIA Sportage o el Seat Ateca. ¿Por qué no los SUVs de esas otras marcas japonesas?. Tan malos son ...

Es un coche de ciudad grande, comprárselo para un pueblo y hacer 5-15 km por trayecto supone gastar más que un gasolina. Además del sobre precio inicial, gastar más en gasolina es absurdo. La gente de los pueblos son prácticos y muy listos😉

Literalmente cuando compré el mío hace justo un año era el coche más barato de todo su segmento, incluyendo marcas que ofrecían un 1.0 tricilíndrico del grupo VAG.
Y ninguno de ellos creo que gasten menos de 4L/100 como consigo con mi Corolla en esos tramos de 15km aprox como suelo hacer diariamente.

Y soy de un pueblo 40.000 habitantes 😂

Adjuntos

• Screenshot_20231102-233741.png
    Screenshot_20231102-233741.png
    83,1 KB · Visitas: 18
Es un coche de ciudad grande, comprárselo para un pueblo y hacer 5-15 km por trayecto supone gastar más que un gasolina. Además del sobre precio inicial, gastar más en gasolina es absurdo. La gente de los pueblos son prácticos y muy listos😉
El otro día ví un vídeo del Focus con motor tres cilindros de 150 cv y es más caro que el Toyota, con todo el equipamiento 41000 €urazos y repito, tres cilindros.

El motor del ford debe ser muy vivo, pero tambien se refleja en los consumos. La vida util del mismo ya no la se... Pero si los acabados del Toyota no os parecen a la altura de un coche de este precio... esperad a ver los de Ford, que ya decian que no daban la talla incluso antes de las subidas locas de precio del 2022...

Yo me pregunto porqué otras marcas japonesas no triunfan como Toyota (o Mazda), como es el caso de Mitsubishi, pionero en el PHEV con el Outlander, y anteriormente constructor de 4x4 que ganaron el Dakar como Mitsubishi Montero, o los maravillosos Eclipse, EVO, Lancer ... ; o Subaru, con coches muy robustos, motor bóxer, duraderos, fiables ... y ganadores de rallies como el Impreza, o Suzuki, con coches como Jimny, Vitara, Patrol ... fiables, duraderos, solo se ven algunos Swace como uber/cabify que es un Corolla remarcado como Suzuki, o algún S-Cross ; u Honda, una marca de prestigio, de calidad, muy tecnológica, que triunfó anteriormente con el Accord, Supra ... bueno ahora triunfa el Civic o el CRV, pero no al nivel de los Toyota. Y son buenos coches !!.

Quizás son épocas, y que Toyota ha sabido apostar por el motor híbrido desde hace mucho tiempo. Pero decir que mucha gente no se ha decidido por este tipo de coches híbridos hasta hace pocos años. Solo recordar que hasta no hace mucho tiempo eran los skoda octavia los preferidos por los taxistas. Esos motores diésel del grupo VAG ya no interesan y están perseguidos/demonizados. O la moda de los SUVs, no se para de vender SUVs, copan el 50% de las ventas ... y esas otras marcas japonesas tienen en su catálogo importantes SUVs. Solo mencionar el éxito que tuvo el Nissan Qashqai, o ahora el Hyundai Tucson, KIA Sportage o el Seat Ateca. ¿Por qué no los SUVs de esas otras marcas japonesas?. Tan malos son ...
Has mirado los precios que tienen el Tucson, Sportage o Ateca en sus versiones hibridas? Que no sean Mild hybrid, claro.

Edito: El Ateca no tiene versión híbrida como Toyota.

c
Te lo explico brevemente: Toyota tiene una gama de modelos que cubre todos los segmentos: Aygo, Yaris, Corolla, (con 3 carrocerias a elegir) RAV, Land Cruiser, Proace, etc. Hay un Toyota en todas las categorías. Además ha apostado por la tecnología hibrida en todos sus modelos. Otro factor es la extensa red de concesionarios y asistencia técnica de que dispone en España. Mitsubishi hace tiempo que perdió el norte con sus alianzas con grupos como Chrysler y Stellantis. Perdió su reputación de hacer coches de calidad y de comportamiento deportivo. Lo mismo ocurrió con Nissan y su alianza con Renault. Honda es un caso aparte. Nunca le ha interesado (no sé la razón) el mercado español y se ha limitado a favorecer las ventas del CRV, cuando a nivel internacional tiene una gama impresionante. Suzuki siempre ha sido una marca de nicho, cuya especialidad ha sido los pequeños TT y nunca ha comercializado en nuestro pais modelos adaptados a nuestro mercado.

El otro día ví un vídeo del Focus con motor tres cilindros de 150 cv y es más caro que el Toyota, con todo el equipamiento 41000 €urazos y repito, tres cilindros.
No son precios reales. El Corolla ponía en mi presupuesto que valía 29000€, precio final 20300€ hace tres años.

El Focus más básico que puedes conseguir hoy, familiar, color rojo(gratis) 1.0 150cv automático, 30.200€ según carwow. Carnovo no me ofrece precios para ese modelo.
Hace tres años el mundo era de una manera y ahora es de otra.

En la Sierra Norte es igual, en mi pueblo es el único y en los alrededores tampoco he visto ningún otro. Antes había un Yaris híbrido, pero lo ha cambiado por un Opel Mokka 🤷‍♂️.

c
Te lo explico brevemente: Toyota tiene una gama de modelos que cubre todos los segmentos: Aygo, Yaris, Corolla, (con 3 carrocerias a elegir) RAV, Land Cruiser, Proace, etc. Hay un Toyota en todas las categorías. Además ha apostado por la tecnología hibrida en todos sus modelos. Otro factor es la extensa red de concesionarios y asistencia técnica de que dispone en España. Mitsubishi hace tiempo que perdió el norte con sus alianzas con grupos como Chrysler y Stellantis. Perdió su reputación de hacer coches de calidad y de comportamiento deportivo. Lo mismo ocurrió con Nissan y su alianza con Renault. Honda es un caso aparte. Nunca le ha interesado (no sé la razón) el mercado español y se ha limitado a favorecer las ventas del CRV, cuando a nivel internacional tiene una gama impresionante. Suzuki siempre ha sido una marca de nicho, cuya especialidad ha sido los pequeños TT y nunca ha comercializado en nuestro pais modelos adaptados a nuestro mercado.

Muy bien explicado !!!. Solo Toyota, y también Mazda, como bien dices, han sabido adaptarse al mundo de hoy y ofrecer una gama de productos en todos los segmentos. A precios competitivos. Es curioso que las otras marcas japonesas no han sabido hacerlo, o bien, no han querido, como el caso de Honda. Sorprende, la verdad. Y es una lástima porque los japoneses cuidan la calidad cuando fabrican algo, intentan hacer cosas que funcionen bien y satisfagan al usuario, y cuando se proponen algo, lo persiguen hasta el final.

Pues donde vivo, en Hospitalet, Barcelona, los corolla son una plaga. Entre taxis, cabify, y particulares no hay momento en la calle que no vea uno. De verdad. Y de todos los tipos , hb, ts y sedan. Además si a todo eso le sumas el Chr, uno de los coches más vendidos en España, y algún RAV 4 pues vivo en Toyota's world jajajaja

Te contesto lo que creo...
Mitsubishi es Renault (kk),Suzuki aunque tiene su independencia tiene alianzas con Fiat (kk) que a su vez pertenece al grupo Stellantis (kk y media).
Subaru,tiene el handicap de que toda su gama es 4x4 y encarece el producto aunque son una maravilla equiparable a Toyota.
Honda es una marca increible pero se les va la pinza con los precios.
Mazda,es otra maravilla de la ingeniería y a precios muy buenos (relacion calidad/precio genial)
Y por ultimo Nissan,en manos tambien de Renault,aunque con cierta autonomía tambien es otro mojón que además se flipan con los precios.
Este es mi humilde analisis,no la verdad absoluta...

El Focus más básico que puedes conseguir hoy, familiar, color rojo(gratis) 1.0 150cv automático, 30.200€ según carwow. Carnovo no me ofrece precios para ese modelo.
Hace tres años el mundo era de una manera y ahora es de otra.
No para Tesla, ellos siguen bajando precios. 😉

Creo que vimos el mismo video. Había que tener en cuenta que era el Focus ST Line X después del restyling, con absolutamente todos los extras. Entiendo que por ello el precio también estaba tan inflado.
Como te indicaba el compañero @corhondor una gama más básica baja bastante de esa cantidad... Que no quita para que 30.000€ por un 1.0 tres cilindros siga siendo una auténtica barbaridad igualmente. Y luego dirán que Toyota tiene malos precios 😅

Literalmente cuando compré el mío hace justo un año era el coche más barato de todo su segmento, incluyendo marcas que ofrecían un 1.0 tricilíndrico del grupo VAG.
Y ninguno de ellos creo que gasten menos de 4L/100 como consigo con mi Corolla en esos tramos de 15km aprox como suelo hacer diariamente.

Y soy de un pueblo 40.000 habitantes 😂
Dependiendo de la temperatura ambiente, orografía y carga de la batería inicial, se pueden subir consumos muy bajos para cualquier recorrido. Pero todos sabemos que este motor cuando arranca y calienta muestra unos consumos muy elevados y solo al circular más de 5-10 km se estabiliza en torno a los 4-5 litros. Y sin embargo aquí se habla de consumos muy elevados, parece que no todo el mundo es capaz de bajarlos en recorridos cortos.

También es normal, no les queda otra. Antes estaban casi solos en el mundo de turismos eléctricos con autonomía que no sea muy ridícula. Ahora cada vez tienen mas competecia de otras marcas que hacen lo mismo, a un precio mucho mas bajo que con el que empezaron ellos. Y además teniendo en cuenta que Tesla está casi siempre en la zona más baja en cuanto a fiabilidad de marcas en los rankings... No les quedaba otra que bajar los precio para no quedarse atrás.

Dependiendo de la temperatura ambiente, orografía y carga de la batería inicial, se pueden subir consumos muy bajos para cualquier recorrido. Pero todos sabemos que este motor cuando arranca y calienta muestra unos consumos muy elevados y solo al circular más de 5-10 km se estabiliza en torno a los 4-5 litros. Y sin embargo aquí se habla de consumos muy elevados, parece que no todo el mundo es capaz de bajarlos en recorridos cortos.

En mi caso no transcurre ni 2km hasta que el motor ya está en su temperatura óptima y empieza a hacer buenos consumos, y eso que llevo el aceite 5W30 (cosa que con el 0W16 alcanza la temperatura de servicio incluso antes. No me parece ninguna locura.
Al final esos trayectos tan cortos como para que no haya dado tiempo ni de calentarse el coche como para tener consumos tan altos son absolutamente mínimos (y si alguien se compra un coche para no recorrer más de 2km diarios es para hacérselo mirar). Lo que cuenta son los consumos mixtos totales cuando agotas el depósito, y ahí el corolla no tiene rival.

Siguen siendo más caros que el Toyota, que era el tema del que hablabas antes, que había alternativas más económicas y con menor consumo que el Toyota. Y ya se ha hablado en otras ocasiones que un electrico no es un coche viable para todos. Más bien para unos pocos. Por otro lado, habría que ver si el volumen de ventas sería el mismo si no estuviesen suvbencionados entre todos...

Te contesto lo que creo...
Mitsubishi es Renault (kk),Suzuki aunque tiene su independencia tiene alianzas con Fiat (kk) que a su vez pertenece al grupo Stellantis (kk y media).
Subaru,tiene el handicap de que toda su gama es 4x4 y encarece el producto aunque son una maravilla equiparable a Toyota.
Honda es una marca increible pero se les va la pinza con los precios.
Mazda,es otra maravilla de la ingeniería y a precios muy buenos (relacion calidad/precio genial)
Y por ultimo Nissan,en manos tambien de Renault,aunque con cierta autonomía tambien es otro mojón que además se flipan con los precios.
Este es mi humilde analisis,no la verdad absoluta...
De verdad piensan que renault kk.
Yo he tenido 3 y la verdad a cual mejor.
El ultimo que aún sigue dando guerra a diario un 1.9dci con 22 años y casi 400000km.
Tienen 2 de los mejores motores generalistas el 1.5dci y el 1.3 tce que ambos usa Mercedes y no le va nada mal, solo la reputacion de comprarte un Mercedes y tener motor renault.
Tiene para mi, quitando a Toyota , el segundo mejor sistema hibrido.
Ha Tenido una mala racha despues de los 2000 , como casi todos los grupos, durante la ultima adaptacion medioambiental, todos menos el grupo vag que se salto esa adaptación con sus trampas ™diesel gate".
Lo que si tiene malo renault es la respuesta de la marca ante problemas de serie que suelen ser chorradas pero queda en manos de los talleres y ya se sabe como suelen ser.
Pero a lo que iba para mi Renault está bastante bien valorada a mis hechos me remito.

Volver