Mecánica del motor gasolina 125h vs 180h

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Whitedev

Forero Activo
Buenas, tras mirar si estaba por aquí y ver que no, pregunto, que diferencias mecánicas hay entre ambos? Lo único que leí por algún sitio es que el 180 tiene filtro anti partículas, y no se si es algo a tener en cuenta para descartarlo como posible avería.

Espero que algún informado y/o mecánico sepa dar detalles de ambos y explicar sobre ellos.

Ya que por la parte eléctrica habrá pocos cambios, más kw se pueden conseguir incluso solo con la diferencia de voltaje de ambas baterías, Li vs NHM.

GRACIAS!
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Buenas, tras mirar si estaba por aquí y ver que no, pregunto, que diferencias mecánicas hay entre ambos? Lo único que leí por algún sitio es que el 180 tiene filtro anti partículas, y no se si es algo a tener en cuenta para descartarlo como posible avería.

Espero que algún informado y/o mecánico sepa dar detalles de ambos y explicar sobre ellos.

Ya que por la parte eléctrica habrá pocos cambios, más kw se pueden conseguir incluso solo con la diferencia de voltaje de ambas baterías, Li vs NHM.

GRACIAS!
El filtro de partículas evidentemente es un componente adicional susceptible de averías que puede restar fiabilidad respecto al 125h. El 180h lo lleva porque tiene inyección mixta (indirecta y directa) y la inyección directa genera más partículas que deben filtrarse.
La parte buena es que en los motores de gasolina de inyección directa el filtro de partículas no da problemas porque funciona a mayor temperatura que en los diesel.

Otra diferencia es que el motor 180h es de nuevo desarrollo y tiene una de las mejores eficiencias terminas del mercado, un 41%. Por esta razón los consumos del 180h respecto a los del 125h no se incrementan proporcionalmente a los CV ofrecidos si no mucho menos.
Es el mismo motor del Lexus UX250.

El 180h además lleva un transeje evolucionado que soporta más par y tiene un desarrollo final más largo.

Y respecto a la parte eléctrica, el 180h utiliza además de baterías de Ni-Mh un motor eléctrico de mayor potencia y par.
 

Whitedev

Forero Activo
El filtro de partículas evidentemente es un componente adicional susceptible de averías que puede restar fiabilidad respecto al 125h. El 180h lo lleva porque tiene inyección mixta (indirecta y directa) y la inyección directa genera más partículas que deben filtrarse.
La parte buena es que en los motores de gasolina de inyección directa el filtro de partículas no da problemas porque funciona a mayor temperatura que en los diesel.

Otra diferencia es que el motor 180h es de nuevo desarrollo y tiene una de las mejores eficiencias terminas del mercado, un 41%. Por esta razón los consumos del 180h respecto a los del 125h no se incrementan proporcionalmente a los CV ofrecidos si no mucho menos.
Es el mismo motor del Lexus UX250.

El 180h además lleva un transeje evolucionado que soporta más par y tiene un desarrollo final más largo.

Y respecto a la parte eléctrica, el 180h utiliza además de baterías de Ni-Mh un motor eléctrico de mayor potencia y par.
Mecánicamente recomendarías el 180h o de cara a fiabilidad el 125h?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Mecánicamente recomendarías el 180h o de cara a fiabilidad el 125h?
No te puedo decir porque ambos son motores relativamente recientes y esto solo el tiempo lo dirá. Pero por lo que he podido leer de ambos parece que la fiabilidad no va a ser un problema.

En el foro somos unos mil y pico (con un 50% aprox de ambos motores) y solo un usuario ha comentado un problema en un 125h por el cual le van ha cambiar el motor.

Yo tengo el 180h porque busco un compendio de economía,fiabilidad y potencia.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No quiero oir las palabras “filtro de particulas”
De hecho, iba por todos los concesionarios antes de comprar el corolla, y lo primero que preguntaba..quiero un coche sin FAP
Me volvió loco durante 6 años en mi 407, tenia regeneraciones programadas cada 600km y se tiraba el coche 1 dia entero dando tirones, con las siguientes perdidas de potencia..
No me entra en la cabeza, que para cumplir normativas de contaminación, les pongan a los motores un tapón. Pero es así, y la mayoría de los coches hoy en dia lo llevan, bueno Peugeot ahora lo están sustituyendo por un aditivo que lo llaman BLUE...El unico coche que no lo llevaba de los que miré fue el corolla y me alegró la vida.
No quiero pensar que el hecho de llevar FAP, sea averia segura, no lo creo porque lo llevan todos los coches..lo mio sería mala suerte.... , pero insisto, si un vehiculo emite particulas no permitidas, no le pongas un tapón🙏
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
El FAP del Corolla y de cualquier modelo, se “limpia” en la propia conducción, si tenemos la precaución de levantar el pie del acelerador cada vez que podamos. Quien tenga la suerte de moverse por puertos de montaña, dejar caer el coche aprovechando la inercia de la bajada, es letal para los depósitos de carbonilla. Para quien se mueva por zonas más llanas, es recomendable circular alguna vez en marchas cortas, revolucionando el motor y aprovechando las reducciones, para levantar el pie. Mi anterior c6 (de Citroën, con motor v6, dos bancadas de cilindros y dos FAP) me hizo más de 400.000 kms sin ningún problema.
 

Whitedev

Forero Activo
Muchas gracias por las respuestas, entonces a la hora de elegir motor descarto el posible inconveniente.
 

Ruben21

Forero Activo
Vehículo/s
corolla TS 125h Rojo
No te puedo decir porque ambos son motores relativamente recientes y esto solo el tiempo lo dirá. Pero por lo que he podido leer de ambos parece que la fiabilidad no va a ser un problema.

En el foro somos unos mil y pico (con un 50% aprox de ambos motores) y solo un usuario ha comentado un problema en un 125h por el cual le van ha cambiar el motor.

Yo tengo el 180h porque busco un compendio de economía,fiabilidad y potencia.
Soy el propietario de coche al que le van a cambiar el motor, el problema ha sido un fallo de montaje de un muelle de una válvula y me lo cambian entero, por lo demás el coche iba bastante bien hasta que empezó a dar ese problema.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Muchas gracias por las respuestas, entonces a la hora de elegir motor descarto el posible inconveniente.
Lo malo es que descartando el 180h por ese "posible inconveniente" descartas el mejor motor híbrido que ha hecho Toyota hasta la fecha.
Es similar a decir que como al compañero le ha fallado el muelle de una válvula de un 125h, hay que descartar los 125h por si vienen con muelles de válvulas mal montados. No se si entiendes lo que quiero decir.
 

Whitedev

Forero Activo
Lo malo es que descartando el 180h por ese "posible inconveniente" descartas el mejor motor híbrido que ha hecho Toyota hasta la fecha.
Es similar a decir que como al compañero le ha fallado el muelle de una válvula de un 125h, hay que descartar los 125h por si vienen con muelles de válvulas mal montados. No se si entiendes lo que quiero decir.
Si sí, pensaré si merece la pena para un uso normal el 180h frente al otro, quiero probar el 125 en 80-100 100-120 y 120-140, si cumple creo que será el elegido.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
El FAP del Corolla y de cualquier modelo, se “limpia” en la propia conducción, si tenemos la precaución de levantar el pie del acelerador cada vez que podamos. Quien tenga la suerte de moverse por puertos de montaña, dejar caer el coche aprovechando la inercia de la bajada, es letal para los depósitos de carbonilla. Para quien se mueva por zonas más llanas, es recomendable circular alguna vez en marchas cortas, revolucionando el motor y aprovechando las reducciones, para levantar el pie. Mi anterior c6 (de Citroën, con motor v6, dos bancadas de cilindros y dos FAP) me hizo más de 400.000 kms sin ningún problema.
Eso sería más aplicable a un coche digamos, "normal". Piensa que cuando nosotros aprovechamos la inercia, el motor de térmico por lo general va apagado.
Además de eso, los problemas de este tipo suelen ser en coches diesel.

Pero está claro que de vez en cuando viene bien apretar a fondo sea con el coche que sea!
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Eso sería más aplicable a un coche digamos, "normal". Piensa que cuando nosotros aprovechamos la inercia, el motor de térmico por lo general va apagado.
Además de eso, los problemas de este tipo suelen ser en coches diesel.

Pero está claro que de vez en cuando viene bien apretar a fondo sea con el coche que sea!
Pero es que el 180H te invita a apretar ... yo no se pero es un puto juguete ... ver a los deportivos no poder condigo te hace tener una cara de felicidad que ... bueno 180H a muerte. De hecho yo no hubiera cambiado de marca sin comprarme el 180H
 

George__

Forero Activo
Si estas mosqueado con el FAP te diré que mi antiguo megane con 9 años y 180.000Km ( coche diesel ) no me dio ningún problema... mucha gente me decía veras como se joda veras la gracia veras la pasta.... y al final... cero problemas....

Te aconsejo que pruebes los dos... 125H y 180H y elijas el que mas te guste.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Lo malo es que descartando el 180h por ese "posible inconveniente" descartas el mejor motor híbrido que ha hecho Toyota hasta la fecha.
Es similar a decir que como al compañero le ha fallado el muelle de una válvula de un 125h, hay que descartar los 125h por si vienen con muelles de válvulas mal montados. No se si entiendes lo que quiero decir.
Estoy totalmente de acuerdo. Es el mejor motor de Toyota, ahora mismo. Descartar por un filtro que sabes que no va a romper, al ser gasolina...
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Más o menos me cuestan lo mismo los dos modelos, y sigo en dudas, me da un poco de miedo el consumo en ciudad del 180h, lo raro es que a pesar de llevar un motor más potente por autovía consume más que el 125h, al menos los vídeos que vi de J&M motor y otros youtubers...

Lo del filtro fap también me trae harto, en mi coche cada pocos kms a regenerar, con los consiguientes tirones y aumento de consumo...
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Más o menos me cuestan lo mismo los dos modelos, y sigo en dudas, me da un poco de miedo el consumo en ciudad del 180h, lo raro es que a pesar de llevar un motor más potente por autovía consume más que el 125h, al menos los vídeos que vi de J&M motor y otros youtubers...

Lo del filtro fap también me trae harto, en mi coche cada pocos kms a regenerar, con los consiguientes tirones y aumento de consumo...
Si tienes tantas dudas con respecto al 180H, es mas que probable que el 125H sea tu coche. Lo del FAP lo tienen todos los coches convencionales con inyección directa por lo que posiblemente los híbridos de Toyota sean de los pocos que no los tienen y siempre con inyección indirecta. El 180H consume mas que el 125H, esto es así. Es un cilindro mas grande, así que por física tiene que entrar mas cantidad de gasolina para explotar y mover el motor. Ahora bien, no vas a encontrar ningún motor del mercado de esta cilindrada que consuma lo que consume el Corolla 180H. Si para ti es una prioridad un coche con consumo bajo, pero quieres potencia extra porque te gusta o porque la necesitas según tu estilo de conducción el 180H puede ser tu coche. Si por lo contrario, la potencia del 125H es mas que suficiente para ti y quieres un coche que gaste muy poco, el 125H es el tuyo.
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Si tienes tantas dudas con respecto al 180H, es mas que probable que el 125H sea tu coche. Lo del FAP lo tienen todos los coches convencionales con inyección directa por lo que posiblemente los híbridos de Toyota sean de los pocos que no los tienen y siempre con inyección indirecta. El 180H consume mas que el 125H, esto es así. Es un cilindro mas grande, así que por física tiene que entrar mas cantidad de gasolina para explotar y mover el motor. Ahora bien, no vas a encontrar ningún motor del mercado de esta cilindrada que consuma lo que consume el Corolla 180H. Si para ti es una prioridad un coche con consumo bajo, pero quieres potencia extra porque te gusta o porque la necesitas según tu estilo de conducción el 180H puede ser tu coche. Si por lo contrario, la potencia del 125H es mas que suficiente para ti y quieres un coche que gaste muy poco, el 125H es el tuyo.
Gracias por la explicación, ¿y qué tal de ruido por autovía?, tengo entendido que sobre todo se escuchan las ruedas y el viento en el retrovisor...
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Si tienes tantas dudas con respecto al 180H, es mas que probable que el 125H sea tu coche. Lo del FAP lo tienen todos los coches convencionales con inyección directa por lo que posiblemente los híbridos de Toyota sean de los pocos que no los tienen y siempre con inyección indirecta. El 180H consume mas que el 125H, esto es así. Es un cilindro mas grande, así que por física tiene que entrar mas cantidad de gasolina para explotar y mover el motor. Ahora bien, no vas a encontrar ningún motor del mercado de esta cilindrada que consuma lo que consume el Corolla 180H. Si para ti es una prioridad un coche con consumo bajo, pero quieres potencia extra porque te gusta o porque la necesitas según tu estilo de conducción el 180H puede ser tu coche. Si por lo contrario, la potencia del 125H es mas que suficiente para ti y quieres un coche que gaste muy poco, el 125H es el tuyo.
Pero si consume 6,6 y yo le piso cada 2*3 y es un gasolina por dios ... ademas 2L atmosferico WTF es brutal de bajo el consumo.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Gracias por la explicación, ¿y qué tal de ruido por autovía?, tengo entendido que sobre todo se escuchan las ruedas y el viento en el retrovisor...
A mi me parece bastante malo el ruido de rodadura del coche. Pero creo que es una sensación que no tiene todo el mundo. Me parece un coche mal aislado, sin mas.
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Pero si consume 6,6 y yo le piso cada 2*3 y es un gasolina por dios ... ademas 2L atmosferico WTF es brutal de bajo el consumo.
Depende de cuál coche vengas :), yo vengo de un Peugeot 206 HDI 1.6 110CV con un par motor de 260nm, y noto que en las cuestas anda y mucho, y a la vez consume poco... Por eso mi dilema, no quiero perder prestaciones pero tampoco mucho en consumo :)
 
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