Mi Corolla blanco perlado 180

muy chulo ¡¡
A disfrutarlo¡¡

El coche es precioso. Y con el tiempo verás que es una maravilla de la ingeniería. Pero es lo que te han dicho, al arrancar el consumo se dispara a menos que tengas la batería bastante llena. Los consumos de 10l/100km no son extraños cuando haces trayectos tan cortos en invierno. Pero a la que sumas km, el consumo va bajando rápido.

Como contrapartida, puedes hacer consumos ridículos si arrancas con la batería llena. Te pongo un recorrido de ayer mismo, después de hacer un viaje largo con bajada final que me permitió dejar la batería bastante llena. Tras un descanso de menos de 1 hora, me tocó hacer 9 km, por carretera comarcal, no pasando de los 70km/h y cruzando un pueblo con un par de semáforos y de rotondas, con el resultado que ves en la imagen. Viajes así te dejan simplemente alucinado. Ya verás lo bien que va el coche y cómo lo disfrutas.

Ver el archivo adjunto 9831
Es el touring sport 180?????

A parte de no alcanzar temperatura si encima detienes el sistema, cuando vuelvas a iniciarlo es como si arrancará por primera vez, sin calefacción y con batería el térmico no arranca hasta superar 30 km/h, pero superados arrancará siempre tras haber detenido, por tanto esos 2 km los va dedicar a poner el sistema a punto, si o sí,,, si puedes evitar apagarlo,,,

Enhorabuena!!! y no te preocupes, con el tiempo irás aprendiendo la sensibilidad del acelerador, después de 18 meses, ahora siempre lo llevo en sport y me saca unos consumos muy bajos, lo disfruto ahora más que cuando lo compré.

A mí me pasaba igual, estaba obsesionada con el.consumo e ir en eléctrico, pero cierto que veo que con 3 rayas ni lo sueñe, pero me dijeron que me relajase, que lo concuzca normalmente y que me centrase en las frenadas ,y la verdad que aunque no logro evitar la tensión el el empeine...."ahora mismo me duele" le pillo el punto al acelerador en Ciudad mucho mejor en el.modo Eco....en el garaje he probado dos sistemas ,subir las dos plantas en eléctrico o dar a la calefacción para que arranque el térmico y vaya calentando....después al trabajo no hay mucho tráfico, son 3,6km.... 10 minutos ..(andando 35). acelerar hasta velocidad deseada y soltar.......como digo, desde mi cortísima experiencia, el modo eco a mí me va mucho mejor ,me permite mas control sobre el acelerador para que no entre el térmico tan pronto , como por ejemplo cuando tengo una rotonda y voy a parar enseguida, en resumen , que ya he logrado en ese recorrido este consumo dos días seguidos con 8° temperatura exterior....

Adjuntos

• IMG_20201217_200628.jpg
    IMG_20201217_200628.jpg
    52,3 KB · Visitas: 52
Cuando lleno el tanque de combustible, reseteo y los primeros km alcanza el consumo esos niveles que dices, luego se estabiliza en 4,3-4,5

Yo voy siempre en Sport, es cuando bajo más el consumo, por qué? Creo que carga más la batería 🤷🏻‍♂️

Yo lo puse creo que para que se resetee en cada viaje y así lo controlo mejor......en mi antiguo Bluehdi los hacía en el trip A y la misma ruta como poco 6.5 l....yo el sport en Ciudad ni de coña, si el tacto en el modo normal se me va...en sport ni te cuento..... yo creo que en eco al demandar la potencia más despacio va más en eléctrico...en fin .a seguir investigando...y a ver si relajo el empeine que lo tengo dolorido y no es coña...

A mí me pasaba igual, estaba obsesionada con el.consumo e ir en eléctrico, pero cierto que veo que con 3 rayas ni lo sueñe, pero me dijeron que me relajase, que lo concuzca normalmente y que me centrase en las frenadas ,y la verdad que aunque no logro evitar la tensión el el empeine...."ahora mismo me duele" le pillo el punto al acelerador en Ciudad mucho mejor en el.modo Eco....en el garaje he probado dos sistemas ,subir las dos plantas en eléctrico o dar a la calefacción para que arranque el térmico y vaya calentando....después al trabajo no hay mucho tráfico, son 3,6km.... 10 minutos ..(andando 35). acelerar hasta velocidad deseada y soltar.......como digo, desde mi cortísima experiencia, el modo eco a mí me va mucho mejor ,me permite mas control sobre el acelerador para que no entre el térmico tan pronto , como por ejemplo cuando tengo una rotonda y voy a parar enseguida, en resumen , que ya he logrado en ese recorrido este consumo dos días seguidos con 8° temperatura exterior....
Ostia, muy bien, es el 180 o el 122? Muchas gracias por los comentarios

Ya llegó, impresionante, sólo tengo un problemilla, algo hago mal, para ir a trabajar por carretera (31km por Autovía) me gasta 4,3 aprox y para ir a llevar al cole a mi hijo ,2 km por Ciudad, me llega a gastar hasta 9 litros , no sé qué hacer, o igual es normal al ser nuevo, pero me extraña 🤷‍♂️
Hola @Ramonchupowe . Espectacular tu Corolla.
Solo una observación, para llevar el paquete Black Style no le falta el embellecedor de la parte delantera. El mio lo lleva y me refiero a lo que está remarcado en imágen.

Este es el míoIMG_20201014_131025.jpg

En la imagen que colgaste no se aprecia que lo tengas.

SAVE_20201216_043722.jpg

Ten en cuenta que ese dato de consumo medio iría bajando si hicieras mas kilómetros, es lo malo de los desplazamientos cortos. Menos mal que ya tenemos en España disponible el prius enchufable, lo malo que es un coche muy grande, pero para trayectos cortos es lo mejor. Espero que Toyota siga por ese camino y saque un enchufable tb para el Corolla. Ayer bajando del puerto de Navacerrada y a pesar de salir con la batería muy baja enseguida dejo de regenerar y empezó a revolucionar el motor como una batidora (no se si es bueno con el motor a 50ºC). Con una batería mas grande hubiera regenerado mucho mas, ojala dentro de pocos años podamos elegir poder enchufar nuestros Corolla.

Ya llegó, impresionante, sólo tengo un problemilla, algo hago mal, para ir a trabajar por carretera (31km por Autovía) me gasta 4,3 aprox y para ir a llevar al cole a mi hijo ,2 km por Ciudad, me llega a gastar hasta 9 litros , no sé qué hacer, o igual es normal al ser nuevo, pero me extraña 🤷‍♂️
Muy guapo, a disfrutarlo, he leido que en los desplazamientos cortos el consumo es mayor porque no le da tiempo a ir bajando.

Volver