Mi feedback personal en el primer viaje largo.

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Pues mira, mas o menos los que tenia el mío cuando me hice un viaje a Madrid, tuve las mismas sensaciones, por eso te pregunte, en ese viaje le hice 3.200 km, y cuanto estaba llegando a casa en los últimos 200 km empecé a notar mejoría, pero ahí yo mismo dije, será que me he acostumbrado, le piso menos etcetc., pero luego al volver a hacer los mismos tramos para ir a trabajar empecé a notar la diferencia, por eso la curiosidad, 😊
Ya te iré contando, a partir de ahora viajaré más con el coche por trabajo y rápidamente subiré los kilómetros, gracias por tu interés.
 
  • Me Gusta
Reacciones: SMJ

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Pues si y no, 😅

A ver, de entrada me sorprendería que tuvieran en cuenta los kilómetros o otros valores para variar el funcionamiento del cvt, pero creo que si funciona con electronica, se podría variar seguro, posible yo creo que seria.

El tema de la batería digo que si y no, porque es verdad que cuando hay mas batería a veces según lo que se pise ayuda o no, lo se porque llevo el HA y veo la cantidad de W que esta dando, también seria relativo si fuera en tramos distintos etc, pero lo que comento es en el mismo sitio, una cuesta que subo todos los días al volver, y que tengo que pisar bastante para subir, y subo a veces con batería mas cargada que otras, y como ya toco la franja de power, es el gasolina el que tira, podría grabarlo, seguro que a alguno le gustaría ver como sube para ver velocidad, ruido etc. a ver si un día tengo un hueco y pillo la cámara. ;)

Conclusion, es algo que aprecié por primera vez en ese punto y luego he tenido esa sensación en tramos que repito a diario, la lógica me dice que pueden ser muchas cosas antes de que el cvt varie su funcionamiento, por ejemplo que el ruido del motor haya bajado y parezca que va menos revolucionado..., pero la sensación es esa, que después de los 7000 empuja un poco mas que antes. 😊
No te quito la razón en cuanto a sensaciones, te hablo del funcionamiento de la caja e-CVT del coche. Es cierto que los motores de combustión en los primeros kilómetros suelen ser algo mas toscos hasta que todos los engranajes se asientan, por así decirlo.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
No te quito la razón en cuanto a sensaciones, te hablo del funcionamiento de la caja e-CVT del coche. Es cierto que los motores de combustión en los primeros kilómetros suelen ser algo mas toscos hasta que todos los engranajes se asientan, por así decirlo.
Claro, si la lógica a mi también me dice que el e-CVT estará pensado para que actué con unos valores, y no creo que la cantidad de km lo hagan variar al principio, pero como la sensación es esa, pues ahi lo dejamos, a ver si a alguien mas le da esa misma sensación o ha sido un tema mío.

Yo alguna vez he oído que a nivel de electrónica, durante los primeros KM, los coches modernos no se comportan igual, es decir, que no dan desde el dia 1 el 100%, sino que van progresando a medida que hacen km, no es solo un tema mecánico, no me extrañaría que también hubiese algo de eso en nuestros coches, porque este concretamente, si le coges los primeros km y le sacas a carretera, subiendo un puerto se va a ir a las 5000 rpm, si o si, y si no hay nada que protegiera el motor esos primeros KM... yo creo que habría problemas. EL mismo manual dice de no pisarle los primeros km, pero es que yo eso lo veo casi imposible si tienes que subir y si estuviera hecho "completamente" el rodaje, tampoco te dirían de no pisarle los primeros kilómetros.

En fin, no quiero darle mas vueltas en este hilo, que al final abro otro debate aquí, seria un tema casi para estudiar a parte, ;) , ya veremos si alguno mas tiene esa sensacion cuando llegue a esos Km. :)
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Buenas compañer@s del foro

Estos días hice mi primer viaje “serio” con mi TS 125 y sensaciones encontradas, os cuento a ver qué os parece y como puedo mejorar. Para el que lo haya hecho, trayecto Madrid-Oviedo y retorno, la ida subí por Pajares para analizar comportamiento del coche (y gozar de las vistas😍) y el retorno no fui por el peaje Adanero-Madrid, subí por el puerto desde El Espinar.

En general satisfecho con el comportamiento, el chasis me pareció más dinámico de lo que me esperaba (y con llantas 16” oiga), el control de crucero adaptativo súper cómodo, hay que cogerle el truquillo y adelantarse a las maniobras para que no sea muy intrusivo, por ejemplo, si el dejas caer de vueltas al quedarte atrapado detrás de un vehículo lento y asomas el hocico al carril izquierdo, sube demasiado de vueltas, es mejor cancelar y recuperar velocidad con el pedal antes, gracias al foro por los consejos 👍🏻. Coche súper cómodo y silencioso con un consumo de 5,5 yendo con control a 125 km/h (122 reales según Waze). Hasta aquí flipando, incluso la primera subida al túnel de Guadarrama, quizás porque había tráfico denso y no pude “pisarle” y darme cuanta de lo que os cuento ahora: el cambio CVT y las subidas “de verdad”. Este tipo de cambio desde que lo estrené me pareció cómodo, silencioso, sin saltos...pero o no sé usarlo en subidas, pero cuando le exiges una cuesta larga y “heavy “ como es el retorno desde Oviedo a Leon, el motor se pone a 5.000 r.p.m al menor descuido, hasta mi mujer se dio cuenta y de coches no tiene n.p.i y tanta revolución para ir a poco más de 100 km/h (que no es moco de pavo en esas subidas). Probé de “cambiar de marchas” con el acelerador y creo que mejore la eficacia, pero me dejó sabor agridulce y lego a la conclusion que este cambio no se lleva bien con una conducción deportiva en zona de montaña con cambios de desnivel.

Hago algo mal? Que consejos me dais los que vivís por el norte de España?

Que conste que el coche me encanta pero esto es un punto que me tiene contrariado.

Muchas gracias 🙏
3 TERMINOS, eCVT, ATKINSON y Japonés ... Y ya tienes tu respuesta.
No le des caña hasta hacer el rodaje y es totalmente normal. El 180 H es un poco más silencioso en esas situaciones.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Claro, si la lógica a mi también me dice que el e-CVT estará pensado para que actué con unos valores, y no creo que la cantidad de km lo hagan variar al principio, pero como la sensación es esa, pues ahi lo dejamos, a ver si a alguien mas le da esa misma sensación o ha sido un tema mío.

Yo alguna vez he oído que a nivel de electrónica, durante los primeros KM, los coches modernos no se comportan igual, es decir, que no dan desde el dia 1 el 100%, sino que van progresando a medida que hacen km, no es solo un tema mecánico, no me extrañaría que también hubiese algo de eso en nuestros coches, porque este concretamente, si le coges los primeros km y le sacas a carretera, subiendo un puerto se va a ir a las 5000 rpm, si o si, y si no hay nada que protegiera el motor esos primeros KM... yo creo que habría problemas. EL mismo manual dice de no pisarle los primeros km, pero es que yo eso lo veo casi imposible si tienes que subir y si estuviera hecho "completamente" el rodaje, tampoco te dirían de no pisarle los primeros kilómetros.

En fin, no quiero darle mas vueltas en este hilo, que al final abro otro debate aquí, seria un tema casi para estudiar a parte, ;) , ya veremos si alguno mas tiene esa sensacion cuando llegue a esos Km. :)
Buena reflexión 👌🏻
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Yo voy a hacer otra reflexión. El que quiera un coche que consuma muy poco y le quiera dar caña de kilómetros en 4 años máximo que compre un diesel que es lo que menos le va a gastar y eso es impepinable. Y que luego lo venda con sus 130000km que es como mejor le va a salir.
El que que no necesite un coche para un uso intensivo y además valore otras cualidades como suavidad de cambio y de motor como con un consumo razonable el híbrido es su coche.
Si lo que quiere son prestaciones y disfrute un buen gasolina.
Si el ruido, la contaminación, la brusquedad del motor, el star stop dando la paliza todo el dia, no le molesta pues su coche es un diesel con consumo bajo.
Si lo que quieres es ahorrar lo mejor un motor gasolina atmosférico pequeño y simple, lo que pasa es que cada vez más las marcas los están quitando y complicando estos motores con turbos y filtros para que tengan averías, pero haberlos hailos... Jejeje. 300000 o 400000 km sin problemas con poco mantenimiento y poco consumo, eso sí con pocas prestaciones.
Si no das un uso intensivo el resultado va a ser igual en 10 o 15 años, un diesel lo que ahoras lo vas a gastar en averías de todos los telares que lleva.
En un híbrido lo vas a gastar al final con el cambio de la bateria... Pero en un híbrido también hay que saber apreciar sus otras buenas cualidades que un diesel nunca te dará.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Yo voy a hacer otra reflexión. El que quiera un coche que consuma muy poco y le quiera dar caña de kilómetros en 4 años máximo que compre un diesel que es lo que menos le va a gastar y eso es impepinable. Y que luego lo venda con sus 130000km que es como mejor le va a salir.
El que que no necesite un coche para un uso intensivo y además valore otras cualidades como suavidad de cambio y de motor como con un consumo razonable el híbrido es su coche.
Si lo que quiere son prestaciones y disfrute un buen gasolina.
Si el ruido, la contaminación, la brusquedad del motor, el star stop dando la paliza todo el dia, no le molesta pues su coche es un diesel con consumo bajo.
Si lo que quieres es ahorrar lo mejor un motor gasolina atmosférico pequeño y simple, lo que pasa es que cada vez más las marcas los están quitando y complicando estos motores con turbos y filtros para que tengan averías, pero haberlos hailos... Jejeje. 300000 o 400000 km sin problemas con poco mantenimiento y poco consumo, eso sí con pocas prestaciones.
Si no das un uso intensivo el resultado va a ser igual en 10 o 15 años, un diesel lo que ahoras lo vas a gastar en averías de todos los telares que lleva.
En un híbrido lo vas a gastar al final con el cambio de la bateria... Pero en un híbrido también hay que saber apreciar sus otras buenas cualidades que un diesel nunca te dará.
Yo no quiero saber nada de un diesel de los nuevos. Si fuera uno de hace 10 años si, los nuevos son una ruleta rusa.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo voy a hacer otra reflexión. El que quiera un coche que consuma muy poco y le quiera dar caña de kilómetros en 4 años máximo que compre un diesel que es lo que menos le va a gastar y eso es impepinable. Y que luego lo venda con sus 130000km que es como mejor le va a salir.
El que que no necesite un coche para un uso intensivo y además valore otras cualidades como suavidad de cambio y de motor como con un consumo razonable el híbrido es su coche.
Si lo que quiere son prestaciones y disfrute un buen gasolina.
Si el ruido, la contaminación, la brusquedad del motor, el star stop dando la paliza todo el dia, no le molesta pues su coche es un diesel con consumo bajo.
Si lo que quieres es ahorrar lo mejor un motor gasolina atmosférico pequeño y simple, lo que pasa es que cada vez más las marcas los están quitando y complicando estos motores con turbos y filtros para que tengan averías, pero haberlos hailos... Jejeje. 300000 o 400000 km sin problemas con poco mantenimiento y poco consumo, eso sí con pocas prestaciones.
Si no das un uso intensivo el resultado va a ser igual en 10 o 15 años, un diesel lo que ahoras lo vas a gastar en averías de todos los telares que lleva.
En un híbrido lo vas a gastar al final con el cambio de la bateria... Pero en un híbrido también hay que saber apreciar sus otras buenas cualidades que un diesel nunca te dará.
La reflexión es correcta sobre el papel, te cuento mi caso: yo uso el coche para mi trabajo (agente comercial) y personal, por lo tanto hago bastantes Kmts tanto en ciclo urbano/circunvalaciones (Madrid) como por autovías a provincias limítrofes más 5-6 viajes particulares con la familia, según tu visión me podría encajar un diésel (y lo estuve valorando) pero tenía ganas de huir del traqueteo del diésel, ser un poco más ecológico y tener un híbrido. Yo hice unos unos números rápidos sobre mi antiguo Skoda Octavia 115 cv tdi que gastaba sobre los 6,3 L/100 (real) contra una media de 4,6 L del Corolla (según compañeros del foro y ratificado por mi ya teniendo el coche) analizando el combustible a precios de hoy (1,22€ la de 95 contra 1,12€ diésel ) me sale el costo por Kmt a 0,07€ el Octavia y 0,06€ el híbrido, imagina que gaste el Toyota un poco más y se iguale, la rentabilidad a largo plazo está en averías y revisiones, aquí nuestro coche tiene más revisiones (cada 15.000 contra 25.000 el Vw) y averías es una incógnita, a mí el Octavia no me falló en 200.000 Kmts y el Toyota tiene buena fiabilidad. Muy igualado, así que me decanté por ganas y sensaciones.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
La reflexión es correcta sobre el papel, te cuento mi caso: yo uso el coche para mi trabajo (agente comercial) y personal, por lo tanto hago bastantes Kmts tanto en ciclo urbano/circunvalaciones (Madrid) como por autovías a provincias limítrofes más 5-6 viajes particulares con la familia, según tu visión me podría encajar un diésel (y lo estuve valorando) pero tenía ganas de huir del traqueteo del diésel, ser un poco más ecológico y tener un híbrido. Yo hice unos unos números rápidos sobre mi antiguo Skoda Octavia 115 cv tdi que gastaba sobre los 6,3 L/100 (real) contra una media de 4,6 L del Corolla (según compañeros del foro y ratificado por mi ya teniendo el coche) analizando el combustible a precios de hoy (1,22€ la de 95 contra 1,12€ diésel ) me sale el costo por Kmt a 0,07€ el Octavia y 0,06€ el híbrido, imagina que gaste el Toyota un poco más y se iguale, la rentabilidad a largo plazo está en averías y revisiones, aquí nuestro coche tiene más revisiones (cada 15.000 contra 25.000 el Vw) y averías es una incógnita, a mí el Octavia no me falló en 200.000 Kmts y el Toyota tiene buena fiabilidad. Muy igualado, así que me decanté por ganas y sensaciones.
Es básicamente lo mismo que yo he dicho. Si valoras otras cosas pues te decantas por un híbrido de Toyota, pero no todo el mundo lo valora. Que pasa que mucha gente pasa de complicaciones o no sabe lo bien que van los híbridos y por lo tanto se compran un diesel manual y pista.
Estos coches son para un perfil determinado de comprador, yo aún no tengo el mío pero sé que me va a gustar.
Los diesel la verdad que consumen poco y les afecta muy poco la variaciones tipo temperatura, carga, o desnivel. Recientemente en el trabajo tuve un Peugeot 2008 diesel de 100cv y en 2500 km su consumo medio de 4.9 con mucha autovía y sin preocuparme de nada, pero claro estás abonado al starstop y al ruido.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Yo voy a hacer otra reflexión. El que quiera un coche que consuma muy poco y le quiera dar caña de kilómetros en 4 años máximo que compre un diesel que es lo que menos le va a gastar y eso es impepinable. Y que luego lo venda con sus 130000km que es como mejor le va a salir.
El que que no necesite un coche para un uso intensivo y además valore otras cualidades como suavidad de cambio y de motor como con un consumo razonable el híbrido es su coche.
Si lo que quiere son prestaciones y disfrute un buen gasolina.
Si el ruido, la contaminación, la brusquedad del motor, el star stop dando la paliza todo el dia, no le molesta pues su coche es un diesel con consumo bajo.
Si lo que quieres es ahorrar lo mejor un motor gasolina atmosférico pequeño y simple, lo que pasa es que cada vez más las marcas los están quitando y complicando estos motores con turbos y filtros para que tengan averías, pero haberlos hailos... Jejeje. 300000 o 400000 km sin problemas con poco mantenimiento y poco consumo, eso sí con pocas prestaciones.
Si no das un uso intensivo el resultado va a ser igual en 10 o 15 años, un diesel lo que ahoras lo vas a gastar en averías de todos los telares que lleva.
En un híbrido lo vas a gastar al final con el cambio de la bateria... Pero en un híbrido también hay que saber apreciar sus otras buenas cualidades que un diesel nunca te dará.
Sólo apuntar que un coche diesel dentro de 4 años no lo quiere nadie.. mala venta le harías..
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Está claro que invertir en un diésel a largo plazo es mal negocio hoy en día, si acaso para tenerlo no más de 4-5 años y venderlo con una depreciación importante, hay que afilar bien el lápiz y hacer números finos finos...
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Yo también tengo un TS 125H y me sigue costando acostumbrarme a la subida de vueltas del motor. Solución? Subir la música, es lo que hay. Hago a menudo en trayecto entre Asturias y la Meseta y nunca he subido por el Pajares, me da cosa. Bastante sube de vueltas por el Huerna. Hace dos días subí con 4 a bordo, maletero a tope y cofre en el techo cargado y nada, lo subo a 100, no más, y las vueltas no me subieron de 4500 en ningún momento. Creo como alguno apunta que con los Kms (ahora tengo casi 10.000) el motor no sube tanto de vueltas. De consumo, llevándolo luego en el resto de viaje hasta Zamora a 120, me salió un 5,8 nunca me había gastado tanto pero es que el cofre penaliza. En mi anterior coche me subía 0,5 el consumo y era un diesel. Este coche al ser muy aerodinámico acusa más ese cambio. Incluso le noto en el día a día diferencias reseñables en el consumo según tenga viento en contra o a favor o cama. Como digo, lo del ruido del motor Es el único detalle que no me convence del coche, lo demás, estoy encantado. Resumiendo, subir la música e intentar olvidarnos del motor.
 
Última edición:

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo también tengo un TS 125H y me sigue costando acostumbrarme a la subida de vueltas del motor. Solución? Subir la música, es lo que hay. Hago a menudo en tránsito entre Asturias y la Meseta y nunca he subido por el Pajares, me da cosa. Bastante sube de vueltas por el Huerna. Hace dos días subí con 4 a bordo, maletero a tope y cofre en el techo cargado y nada, lo subo a 100, no más, y las vueltas no me subieron de 4500 en ningún momento. Creo como alguno apunta que con los Kms (ahora tengo casi 10.000) el motor no sube tanto de vueltas. Es el único detalle que no me convence del coche, lo demás, estoy encantado. Resumiendo, subir la música e intentar olvidarnos del motor.
Totalmente de acuerdo con tu visión. Yo voy acostumbrándome a subir los puertos a baja velocidad para no ir a más de 40000-45000 rpm luego ya recupero la media bajando o llaneando. Por lo demás encantado con el coche.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Ahí esta la diferencia entre el 180 h y el 122 h. No se revoluciona tanto para subir los puertos de montaña y además el sonido del motor está muy contenido y no es nada desagradable. No hace falta pisarle mucho al acelerador, pues el motor térmico incluso sin el apoyo del eléctrico tiene 150 CV. Por eso para viajes largos por carretera de orográfica complicada es mejor elección .
 

Peater999

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H
¿Pero no te da la sensación de que se acelera mucho?
Cuando subo una carretera un poco empinada me da la sensacion de que se acelera mucho y el consumo se dispara
Tengo que aprender a subir algún puerto.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
¿Pero no te da la sensación de que se acelera mucho?
Cuando subo una carretera un poco empinada me da la sensacion de que se acelera mucho y el consumo se dispara
Tengo que aprender a subir algún puerto.
El coche se acelera porque el sistema es así, en cualquier subida un poco larga agota la bateria rápido y no aporta, por lo tanto queda el motor atmosférico que tiene que cargar batería+subir el coche, si es en una autovia y tienes memorizado ir a 125-130 el coche obecedece, te sube a esa velocidad a costa de subir r.p.m, no hay otra. Mejor bajar las pretensiones de velocidad en subida, agachar las orejas (los que tenemos 125) y poner el control de crucero a 100-110, subes más lento pero más feliz.
 
Arriba