Efectivamente, me refería a ese tramo o al de la autopista AP6 dirección Santiago-Coruña antes de Ordenes, o las de Herves por la general, pendientes pronunciadas y largas donde vas al limite de la velocidad legal o incluso un rebasándola, como dudo que pueda hacer una prueba tan extensa no quiero que la diferencia de pasta e me lleve a autoengañarme y decirme que pues no es tanto el ruido y luego me tire de los pelos, pero si me dices que es más el problema viene más por el firme pues me das un alivio.
Y abusando de la confianza ¿qué tal tus impresiones sobre el coche después de estos meses en cuánto tema comodidad, respuesta en carretera, consumos y demás en comparación con tu anterior diesel? En cuanto a rendimiento no me quejo del Mazda pero ahora ya tiene su tiempo y entre mantenimientos y alguna avería se empieza a convertir en un hijo tonto.
Llevo 10.000 km, 4.000 por autovia a velocidades máximas legales. Consumo medio real 5,06 l/100 km, el del ordenador marca 4,6. En el anterior hacía una media de 6,4 reales.
El coche es comodísimo, hice 3 viajes de Santiago a Madrid de ida y vuelta, 1.200 km en el mismo día, y sin fatiga muscular. Eso si, con todos los asistentes a la conducción conectados. En mi anterior coche, sólo con el trayecto de ida ya llegaba con molestias en alguna pierna. El diesel tenía mucho empuje inmediato, éste es más perezoso en las recuperaciones cuando está subiendo alguna cuesta, pero es mucho más agradable, te invita a ir relajado. La ausencia de marchas lo hace muy tranquilo pues la aceleración es permanentemente progresiva, sin tirones. En general estoy muy contento con él, la mayor pega es el ruido de rodadura en firmes malos.
Si lo vas a probar en el concesionario de Milladoiro, puedes bajar a Bertamiráns y luego ir a Santiago por la autovía, ponlo a 120 km en esa subida y podrás comprobar el empuje y el ruido del motor cuando va revolucionado. Son unos 15 km en total.