Michelin E-primacy 4

chichazor

Forero Activo
Vehículo/s
Honda Civic 1.4 Sport 2011
Pues entonces,el mío que es un Ts Gr y vienen con 18,no veas.Jajaja. Para mi prima más la estética y la seguridad que el consumo. Y cómo vais a decir que las de 18 son menos seguras con agua,deciros que por mi zona,por desgracia,llueve poco ;)
A ver yo no creo que sean menos seguras, pero tampoco lo se a ciencia cierta. Yo el problema que les veo, son los bordillazos. Vivo en un pueblo mediano, con calles estrechas y aceras muy altas, un horror para las llantas. Y ya me han tenido rectificar una de un Opel Corsa y menudo coñazo.

Quien viva en ciudad y tenga garaje seguro que estas cosas ni le preocupan, pero esa es la cosa, que nos deberían de dejar elegir la que más nos convenga a nuestras necesidades.
 

Porlospelos

Forero Experto
Las de 18 no son menos seguras con agua. De hecho, si hay mayor superficie en contacto con el suelo, quizá lo contrario no habiendo mucha agua.
Los neumáticos anchos sí tienen más tendencia al aquaplaning, pero si tienes misma anchura en 17 que en 18 estás igual, a misma marca y modelo de cubierta, claro.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Las de 18 no son menos seguras con agua. De hecho, si hay mayor superficie en contacto con el suelo, quizá lo contrario no habiendo mucha agua.
Los neumáticos anchos sí tienen más tendencia al aquaplaning, pero si tienes misma anchura en 17 que en 18 estás igual, a misma marca y modelo de cubierta, claro.
Si ....son de 225,igual que las de 17 a lo mejor....pero seguramente,las de 16,son más pequeñas,supongo.Lo he dicho por un post que hubo hace unas semanas.
 

emilio19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Feel!
Buenas!

Pues finalmente me he animado a cambiar las 4 ruedas por las primacy 4....y no puedo estar mas contento. En los giros el coche parece otro totalmente. Al coger velocidad notaba mucho ruido de rodadura y se metía en el manos libres haciendo muy difícil el hablar por teléfono. Al mirarlas de cerca se ve que juegan en otra liga comparándolas con las fallen de serie.

Las recomiendo 100%.
 

Porlospelos

Forero Experto
No sé si el traductor te ha cambiado falken por fallen o lo has hecho queriendo, pero desde luego le queda como un guante el apodo.

Las mías se están taqueando atrás, mucha autovía en asfaltos abrasivos (norte). No es la primera vez que me pasa en un coche, igual también te había pasado a tí y el ruido había empeorado por eso, porque tantísimo ruido como para que te moleste en una conversación de teléfono es mucho hasta para esas ruedas mediocres, que desde luego no se caracterizan por baja sonoridad.

En cualquier caso está claro que las que has puesto están un peldaño o dos por encima.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Buenas!

Pues finalmente me he animado a cambiar las 4 ruedas por las primacy 4....y no puedo estar mas contento. En los giros el coche parece otro totalmente. Al coger velocidad notaba mucho ruido de rodadura y se metía en el manos libres haciendo muy difícil el hablar por teléfono. Al mirarlas de cerca se ve que juegan en otra liga comparándolas con las fallen de serie.

Las recomiendo 100%.
Primacy 4 con E o sin E?
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Al margen de calidades, cualquier neumático que se monte nuevo, reducirá drásticamente el ruido de rodadura; incluso los Falken. Cuando pase un tiempo y algunos kilómetros, se verá si realmente vale la pena la diferencia de precio.
 

emilio19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Feel!
No sé si el traductor te ha cambiado falken por fallen o lo has hecho queriendo, pero desde luego le queda como un guante el apodo.

Las mías se están taqueando atrás, mucha autovía en asfaltos abrasivos (norte). No es la primera vez que me pasa en un coche, igual también te había pasado a tí y el ruido había empeorado por eso, porque tantísimo ruido como para que te moleste en una conversación de teléfono es mucho hasta para esas ruedas mediocres, que desde luego no se caracterizan por baja sonoridad.

En cualquier caso está claro que las que has puesto están un peldaño o dos por encima.
Fue el autocorrector, pero el error le viene al pelo 😂

Primacy 4 con E o sin E?
Pues los cogí sin la E. Estuve leyendo que al final era primar en consumo (la E) o el agarre (sin la E) y decidí darle más importancia al agarre.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Buenas!

Pues finalmente me he animado a cambiar las 4 ruedas por las primacy 4....y no puedo estar mas contento. En los giros el coche parece otro totalmente. Al coger velocidad notaba mucho ruido de rodadura y se metía en el manos libres haciendo muy difícil el hablar por teléfono. Al mirarlas de cerca se ve que juegan en otra liga comparándolas con las fallen de serie.

Las recomiendo 100%.
Muchas gracias por pasarnos tus impresiones, yo dudo entre las primay 4 o las Yokohama Advan Db o FLEVA que declaran ambas 67db.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Buenas, alguien que haya montado las michelin primacy 4 plus? parece ser que son nuevas de febrero y he leido que las principales diferencias con las 4 normales son la seguridad en mojado, la duración y el cordón de protección para el borde de la llanta, me han dado presupuesto de 580€ (540€ las normales) las cuatro, me parece bastante dinero pero nunca había tenido unos neumáticos de esta medida y no sé si es lo normal...(llanta 18")
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Buenas, alguien que haya montado las michelin primacy 4 plus? parece ser que son nuevas de febrero y he leido que las principales diferencias con las 4 normales son la seguridad en mojado, la duración y el cordón de protección para el borde de la llanta, me han dado presupuesto de 580€ (540€ las normales) las cuatro, me parece bastante dinero pero nunca había tenido unos neumáticos de esta medida y no sé si es lo normal...(llanta 18")
Yo lo que hago es comparar los precios que me dan con:


Mira también si te han añadido alineado...
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas, alguien que haya montado las michelin primacy 4 plus? parece ser que son nuevas de febrero y he leido que las principales diferencias con las 4 normales son la seguridad en mojado, la duración y el cordón de protección para el borde de la llanta, me han dado presupuesto de 580€ (540€ las normales) las cuatro, me parece bastante dinero pero nunca había tenido unos neumáticos de esta medida y no sé si es lo normal...(llanta 18")
Buenas tardes: a mí me parece un precio muy bueno para cuatro neumáticos de marca premium y 18". A mí unas de 17" para mí Picasso en Primacy 4 me salieron casi 700€, con equilibrado y alineación.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Buenas tardes: a mí me parece un precio muy bueno para cuatro neumáticos de marca premium y 18". A mí unas de 17" para mí Picasso en Primacy 4 me salieron casi 700€, con equilibrado y alineación.
Por lo que estoy viendo está incluido el equilibrado pero no la alineación, la alineación 45€ más
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Ese precio está bien. Tomando como referencia los 540€ de las Primacy 4, sale cada una a 135€. Yo monté 2 por 121€ cada una hace 2 meses. Esa diferencia me parece tolerable.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Yo llevo las e-primacy en mi corolla 225/45 R17 91W las pedí online me costaron 4 neumáticos 386€, seleccione un taller de la zona donde estaba barato el montaje y alineación, unos 450€ o 460€ no recuerdo el total, pero en torno a eso.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo llevo las e-primacy en mi corolla 225/45 R17 91W las pedí online me costaron 4 neumáticos 386€, seleccione un taller de la zona donde estaba barato el montaje y alineación, unos 450€ o 460€ no recuerdo el total, pero en torno a eso.
Joer que preciazo. Eso me costó a mi la última vez que las cambié en mi coche viejo y puse unas Firestone de batalla...
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Buenas, alguien que haya montado las michelin primacy 4 plus? parece ser que son nuevas de febrero y he leido que las principales diferencias con las 4 normales son la seguridad en mojado, la duración y el cordón de protección para el borde de la llanta, me han dado presupuesto de 580€ (540€ las normales) las cuatro, me parece bastante dinero pero nunca había tenido unos neumáticos de esta medida y no sé si es lo normal...(llanta 18")
De precio yo creo que está más o menos bien teniendo en cuenta la calidad el neumatico. Lo que no se es si esas diferencias que nombras merecen la pena respecto a las anteriores, sobre todo porque veo en la etiqueta que en consumo la Primacy 4+ que tu quieres tiene una C, mientras que la Primacy 4 normal o la e-primacy tienen una A. En agua todas tienen A, y en ruido todas tienen B, con 70 dB. Yo cuando las cambie, si mantengo la misma medida, creo que pondré la e-primacy ya que también son muy nuevas y tiene buena nota en todo.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
De precio yo creo que está más o menos bien teniendo en cuenta la calidad el neumatico. Lo que no se es si esas diferencias que nombras merecen la pena respecto a las anteriores, sobre todo porque veo en la etiqueta que en consumo la Primacy 4+ que tu quieres tiene una C, mientras que la Primacy 4 normal o la e-primacy tienen una A. En agua todas tienen A, y en ruido todas tienen B, con 70 dB. Yo cuando las cambie, si mantengo la misma medida, creo que pondré la e-primacy ya que también son muy nuevas y tiene buena nota en todo.
Pero las primacy 4 e serán más flojas de agarre no? Si están destinadas al poco consumo me imagino que lo pagará en menos agarre,
 
Arriba