Michelin E-primacy 4

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Screenshot_20220110_110815_com.android.chrome.jpgScreenshot_20220110_110757_com.android.chrome.jpg
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Por eso, cuando yo cambie los neumáticos pondré 205 50 r17 o 205 55 r17 (si es barato homologar) . Espero menos ruido y algo menos de consumo, sobretodo en carretera.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Ese cambio de neumatico y llanta se tiene que notar a la fuerza. No te digo que sean varios litros, pero se nota (y no solo en el consumo)
Sobretodo penaliza más cuanto mayor sea la velocidad a la que quieres circular, donde afecta la aerodinámica. Por otro lado más agarre en seco, etc.
 

seroxeno

Forero Activo
Es que yo no le veo ninguna ventaja a la llanta grande.... Una de las cosas por las que yo pedí un Active Tech, precisamente fue por el tamaño de las llantas, no quería las de 17", y ya para que hablar de las de 18".... Mas consumo, mas ruido, menos absorción de baches, mas cuidado con los bordillos porque las rozas hasta con los mas bajos.... Las llantas de 16" son todo ventajas, y porque no las hay de 15", si no, igual las hubiera pedido....
Me asusta que estoy de acuerdo con usted al 100% tanto en el tema llantas como en el tema SUV, que por cierto tienen ruedas y llantas súper grandes y bonitas también 😅

Si solo fuera consumo... hay más cosas como dices vs estética y agarre en seco del aumento de ancho. Siempre pongo el ejemplo de las biled que ahí si son todo ventajas tanto esteticamente como prestacionalmente (más luminosidad por lo que he leído).

Yo también tan contento con mi active tech desfasado , pero me consuelo cuando ni me entero en los innumerables badenes de mi ciudad, rumorosidad, o sin tener que preguntar en los hilos de neumáticos si el protector de llanta es suficiente, ni pasar miedo cada vez que aparco en bordillos hechos por ingenieros civiles drogados u obreros borrachos.

Claro luego cuando lo veo por fuera aparcado me echo a llorar con esas llantas de hace 20 años o más . Ya ni voy en coche a casas de amigos y familiares por vergüenza 😢.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
La diferencia de consumos no se debe a la llanta en si, sino al ancho del neumático. Afecta a la aerodinámica y a la resistencia a la rodadura.

Entre llanta de 17 y 18, como es el mismo ancho no se ve afectado en consumos. La llanta de 16 monta un 205, sin 2cm menos por rueda.

Ver el archivo adjunto 13921
La diferencia entre tamaños la da el peso, a más ligera menos consumo, cada kg que quitas al peso no soportado es como si quitas es cuatro kg en cualquier otra parte del coche, por eso unas buenas llantas que sean ligeras mejoran mucho el comportamiento del vehículo.
Saludos
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Km77 suele ser bastante fiable. Algunos os jactais de vuestro consumo pero viendo las características de vuestros trayectos, y como ya te dijo otro compañero, se tratan de circunstancias irreales, como no poner la calefacción en invierno, trayectos con trafico en los que vas a la mejor velocidad para el consumo del coche...etc. En esas circunstancias incluso yo con el 180h he sacado consumos de 3.5 litros. Pero de lo que aquí se trata es de comparar y aportar datos que sean realistas y sirvan de referencia, los vuestros no sirven. Puede que de esa manera, pensando solo en el ahorro, sin confort y sin disfrutar del coche saquéis esos buenos datos. Yo estoy muy contento con mi media de 5 litros con el 180h yendo a ritmos normales, cómodo y disfrutando del coche.
Yo voy a estar contento hasta con 6 l/100km. No voy a ir conduciendo,pensando en bajar el consumo.Eso lo tengo clarísimo.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
La diferencia entre tamaños la da el peso, a más ligera menos consumo, cada kg que quitas al peso no soportado es como si quitas es cuatro kg en cualquier otra parte del coche, por eso unas buenas llantas que sean ligeras mejoran mucho el comportamiento del vehículo.
Saludos
Estas hablando de inercias, lo que comentas solo afecta en aceleraciones y frenadas, nada tiene que ver con consumos a velocidad sostenida.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Yo voy a estar contento hasta con 6 l/100km. No voy a ir conduciendo,pensando en bajar el consumo.Eso lo tengo clarísimo.
Si te gastas 1,5L menos a los 100, y la gasolina vale de media 1,5€/L.... 200.000/100*(1,5*1,5)= 4.500€ que te ahorras en 200.000km... poniendo que hagas ese kilometraje 14 años, eso es un ahorro de 321€ al año... eso para el seguro es un buen dinero
Y si consumes menos, y haces mas kilometros y ademas sube el precio de la gasolina, ya el ahorro es cada vez mayor
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Km77 suele ser bastante fiable. Algunos os jactais de vuestro consumo pero viendo las características de vuestros trayectos, y como ya te dijo otro compañero, se tratan de circunstancias irreales, como no poner la calefacción en invierno, trayectos con trafico en los que vas a la mejor velocidad para el consumo del coche...etc. En esas circunstancias incluso yo con el 180h he sacado consumos de 3.5 litros. Pero de lo que aquí se trata es de comparar y aportar datos que sean realistas y sirvan de referencia, los vuestros no sirven. Puede que de esa manera, pensando solo en el ahorro, sin confort y sin disfrutar del coche saquéis esos buenos datos. Yo estoy muy contento con mi media de 5 litros con el 180h yendo a ritmos normales, cómodo y disfrutando del coche.
Pues así voy yo a ritmo normal, cómodo, calentito y disfrutando con HA. Con el 125H Active tech se puede ir así y gastar poco. Lo que diga ese de como voy yo, sacado solo de una media (muy normal de hecho en Madrid, cuando sales y te metes en ciudades con rotondas y semáforos) son invenciones o cabezonería suya. Mi consumo es la medida anual y no está basado en un trayecto en particular. Si tu eres capaz de sacar 5 litros en el 180H no se porque te extraña que yo saqué un litro menos en el 125H.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Dejo por aquí un estudio comparativo de neumaticos en medidas basicas (205/55R16) del 2021


Aunque no son las medidas de mi corolla a mi el cuerpo me pide michelin...
 

168259

Forero Experto
Si te gastas 1,5L menos a los 100, y la gasolina vale de media 1,5€/L.... 200.000/100*(1,5*1,5)= 4.500€ que te ahorras en 200.000km... poniendo que hagas ese kilometraje 14 años, eso es un ahorro de 321€ al año... eso para el seguro es un buen dinero
Y si consumes menos, y haces mas kilometros y ademas sube el precio de la gasolina, ya el ahorro es cada vez mayor
Pues yo que le hago como mucho 8000km al año me puedo tirar una vida para amortizar:D:D:D
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo lo que se es que según la pagina web de toyota, del corolla TS basico al Advance van 0,7L. No creo que sea por los faros Bi-LED ni por la batería de 12V en el maletero.

Edit: si miras, cambiando el motor en la versión Style la diferencia es de 0,4 (los otros 0,3 deberían venir de las llantas)
Pues de estos 0,3 estarían asociados a las llantas, el ancho de la rueda y la diferencia de peso por el extra de equipación del Advance. Desglosar qué parte le corresponde a la llanta es imposible, pero insisto que cuando se pasó el Advance de llantas 18" a 17" las diferentes eran mínimas, así que apostaría a que la mayor parte de las 0,3 serían por la diferencia de peso y lo siguiente en importancia probablemente sería el ancho del neumático (no lo sé seguro, puede que sea al revés). Para esta parte, si se quiere bajar una decimilla de litro a los 100 (tal vez dos como muchísimo) se podría hacer lo que habéis apuntado de poner una rueda de 205 compatible con la llanta de 17".

Salu2.
 
Última edición:

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Por eso en ciudad es donde más se nota
Estás haciendo suposiciones sin dato alguno, muestra los valores de los pesos de llanta más neumático en los dos casos o mejor la inercia de cada una de ellas, que es lo que realmente afecta. Me parece que salen peor paradas las llantas de 17 o 18, a estas de 16 pulgadas.
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Según el consumo wltp de la propia toyota hay una diferencia de 4 décimas entre las llantas de 16 del active tech y las de 17 del style.

comparativa corolla.png
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Según el consumo wltp de la propia toyota hay una diferencia de 4 décimas entre las llantas de 16 del active tech y las de 17 del style.

Ver el archivo adjunto 13971

date cuenta que son 2 cambios: Tamaño de llanta y perfil de neumático.
Otra cosa es si usarán el "mismo modelo" de neumatico
Al comparar neumaticos de distinto tamaño, por ejemplo, de Bridgestone, te das cuenta que a mayor tamaño/perfil, peor calificación de consumo
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Justo por eso elegí un Active Tech… manda narices que Toyota no de alternativa de montarlas en acabados superiores, sin tener que pagar nuevas llantas y neumáticos.
Pues entonces,el mío que es un Ts Gr y vienen con 18,no veas.Jajaja. Para mi prima más la estética y la seguridad que el consumo. Y cómo vais a decir que las de 18 son menos seguras con agua,deciros que por mi zona,por desgracia,llueve poco ;)
 
Arriba