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Sobretodo penaliza más cuanto mayor sea la velocidad a la que quieres circular, donde afecta la aerodinámica. Por otro lado más agarre en seco, etc.Ese cambio de neumatico y llanta se tiene que notar a la fuerza. No te digo que sean varios litros, pero se nota (y no solo en el consumo)
Es que yo no le veo ninguna ventaja a la llanta grande.... Una de las cosas por las que yo pedí un Active Tech, precisamente fue por el tamaño de las llantas, no quería las de 17", y ya para que hablar de las de 18".... Mas consumo, mas ruido, menos absorción de baches, mas cuidado con los bordillos porque las rozas hasta con los mas bajos.... Las llantas de 16" son todo ventajas, y porque no las hay de 15", si no, igual las hubiera pedido....
La diferencia entre tamaños la da el peso, a más ligera menos consumo, cada kg que quitas al peso no soportado es como si quitas es cuatro kg en cualquier otra parte del coche, por eso unas buenas llantas que sean ligeras mejoran mucho el comportamiento del vehículo.La diferencia de consumos no se debe a la llanta en si, sino al ancho del neumático. Afecta a la aerodinámica y a la resistencia a la rodadura.
Entre llanta de 17 y 18, como es el mismo ancho no se ve afectado en consumos. La llanta de 16 monta un 205, sin 2cm menos por rueda.
Ver el archivo adjunto 13921
Yo voy a estar contento hasta con 6 l/100km. No voy a ir conduciendo,pensando en bajar el consumo.Eso lo tengo clarísimo.Km77 suele ser bastante fiable. Algunos os jactais de vuestro consumo pero viendo las características de vuestros trayectos, y como ya te dijo otro compañero, se tratan de circunstancias irreales, como no poner la calefacción en invierno, trayectos con trafico en los que vas a la mejor velocidad para el consumo del coche...etc. En esas circunstancias incluso yo con el 180h he sacado consumos de 3.5 litros. Pero de lo que aquí se trata es de comparar y aportar datos que sean realistas y sirvan de referencia, los vuestros no sirven. Puede que de esa manera, pensando solo en el ahorro, sin confort y sin disfrutar del coche saquéis esos buenos datos. Yo estoy muy contento con mi media de 5 litros con el 180h yendo a ritmos normales, cómodo y disfrutando del coche.
Estas hablando de inercias, lo que comentas solo afecta en aceleraciones y frenadas, nada tiene que ver con consumos a velocidad sostenida.La diferencia entre tamaños la da el peso, a más ligera menos consumo, cada kg que quitas al peso no soportado es como si quitas es cuatro kg en cualquier otra parte del coche, por eso unas buenas llantas que sean ligeras mejoran mucho el comportamiento del vehículo.
Saludos
Yo voy a estar contento hasta con 6 l/100km. No voy a ir conduciendo,pensando en bajar el consumo.Eso lo tengo clarísimo.
Pues así voy yo a ritmo normal, cómodo, calentito y disfrutando con HA. Con el 125H Active tech se puede ir así y gastar poco. Lo que diga ese de como voy yo, sacado solo de una media (muy normal de hecho en Madrid, cuando sales y te metes en ciudades con rotondas y semáforos) son invenciones o cabezonería suya. Mi consumo es la medida anual y no está basado en un trayecto en particular. Si tu eres capaz de sacar 5 litros en el 180H no se porque te extraña que yo saqué un litro menos en el 125H.Km77 suele ser bastante fiable. Algunos os jactais de vuestro consumo pero viendo las características de vuestros trayectos, y como ya te dijo otro compañero, se tratan de circunstancias irreales, como no poner la calefacción en invierno, trayectos con trafico en los que vas a la mejor velocidad para el consumo del coche...etc. En esas circunstancias incluso yo con el 180h he sacado consumos de 3.5 litros. Pero de lo que aquí se trata es de comparar y aportar datos que sean realistas y sirvan de referencia, los vuestros no sirven. Puede que de esa manera, pensando solo en el ahorro, sin confort y sin disfrutar del coche saquéis esos buenos datos. Yo estoy muy contento con mi media de 5 litros con el 180h yendo a ritmos normales, cómodo y disfrutando del coche.
Por eso en ciudad es donde más se notaEstas hablando de inercias, lo que comentas solo afecta en aceleraciones y frenadas, nada tiene que ver con consumos a velocidad sostenida.
Pues yo que le hago como mucho 8000km al año me puedo tirar una vida para amortizarSi te gastas 1,5L menos a los 100, y la gasolina vale de media 1,5€/L.... 200.000/100*(1,5*1,5)= 4.500€ que te ahorras en 200.000km... poniendo que hagas ese kilometraje 14 años, eso es un ahorro de 321€ al año... eso para el seguro es un buen dinero
Y si consumes menos, y haces mas kilometros y ademas sube el precio de la gasolina, ya el ahorro es cada vez mayor
Yo lo que se es que según la pagina web de toyota, del corolla TS basico al Advance van 0,7L. No creo que sea por los faros Bi-LED ni por la batería de 12V en el maletero.
Edit: si miras, cambiando el motor en la versión Style la diferencia es de 0,4 (los otros 0,3 deberían venir de las llantas)
Estás haciendo suposiciones sin dato alguno, muestra los valores de los pesos de llanta más neumático en los dos casos o mejor la inercia de cada una de ellas, que es lo que realmente afecta. Me parece que salen peor paradas las llantas de 17 o 18, a estas de 16 pulgadas.Por eso en ciudad es donde más se nota
Según el consumo wltp de la propia toyota hay una diferencia de 4 décimas entre las llantas de 16 del active tech y las de 17 del style.
Ver el archivo adjunto 13971
Según el consumo wltp de la propia toyota hay una diferencia de 4 décimas entre las llantas de 16 del active tech y las de 17 del style.
Ver el archivo adjunto 13971
Pues entonces,el mío que es un Ts Gr y vienen con 18,no veas.Jajaja. Para mi prima más la estética y la seguridad que el consumo. Y cómo vais a decir que las de 18 son menos seguras con agua,deciros que por mi zona,por desgracia,llueve pocoJusto por eso elegí un Active Tech… manda narices que Toyota no de alternativa de montarlas en acabados superiores, sin tener que pagar nuevas llantas y neumáticos.