Michelin E-primacy 4

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Hay cierta diferencias de consumo entre las llantas claro, pero no es tan altísima. En el Advance cuando cambiaron las llantas de 18" por las de 17" bajó el consumo homologado de 121 a 120 g de CO2. Menos del 1% de diferencia. De las de 18" a las de 16" será algo más, pero vamos que alguna décima como muchísimo.

Salu2.
Perdona que te corrija, pero estas hablando de emisiones de CO2, no de consumos… ;)
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Sí, pero es lo mismo, son directamente proporcionales. El CO2 emitido procede exclusivamente del combustible.

Salu2.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Se llevan una decima entre ambos:
Corolla Active Tech 125h llanta 16 vs Feel 180h llanta 18Screenshot_20220109-233202_Chrome.jpgScreenshot_20220109-233132_Chrome.jpg
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Como hemos comentado antes, hay mas cosas aparte del consumo y las emisiones… comodidad a la hora de absorber deficiencias de la carretera, ruido, rallonazos en los bordillos, coste de las propias llantas y los neumáticos luego…. Pero hey, al que le gusten las de 17 y 18”, chapeau!!!, a por ellas. Para gustos hay colores, que ojo, a mi estéticamente me encantan, no discuto eso, pero para mi, las ventajas “técnicas” son mas importantes que las estéticas en el caso de las llantas. (y)
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Última edición:

Valencianeta

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125 Style
Como hemos comentado antes, hay mas cosas aparte del consumo y las emisiones… comodidad a la hora de absorber deficiencias de la carretera, ruido, rallonazos en los bordillos, coste de las propias llantas y los neumáticos luego…. Pero hey, al que le gusten las de 17 y 18”, chapeau!!!, a por ellas. Para gustos hay colores, que ojo, a mi estéticamente me encantan, no discuto eso, pero para mi, las ventajas “técnicas” son mas importantes que las estéticas en el caso de las llantas. (y)
En mi caso el elegir el modelo Style en vez del Active tech fue por el asiento, al sentarnos en el coche notamos la diferencia del confort entre uno y otro y preferimos la comodidad antes que cualquier otra cosa.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
En mi caso el elegir el modelo Style en vez del Active tech fue por el asiento, al sentarnos en el coche notamos la diferencia del confort entre uno y otro y preferimos la comodidad antes que cualquier otra cosa.
Esa es una de las cosas que más me preocupan de no haber visto el coche. He probado un Feel de hace dos años,y el Style,pero el Gr no. Y no sé si me gustarán sus asientos o no.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Se llevan una decima entre ambos:
Corolla Active Tech 125h llanta 16 vs Feel 180h llanta 18Ver el archivo adjunto 13915Ver el archivo adjunto 13916
pues según la página oficial de toyota Toyota Corolla Touring Sports | Toyota España la diferencía entre 16 y 18" es de mas de 0,1

además, volvemos a lo mismo, quien pone las de 18, despues le pone unas Bridgestone Potenza o categoría similar, entonces, entre unos 18 con Potenza y unos 16 con EcoContact, ya te digo yo que hay bastante mas de medio litro de diferencia.
por cierto, comparar el 125 con el 180h tampoco vale.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
La diferencia de consumos no se debe a la llanta en si, sino al ancho del neumático. Afecta a la aerodinámica y a la resistencia a la rodadura.

Entre llanta de 17 y 18, como es el mismo ancho no se ve afectado en consumos. La llanta de 16 monta un 205, sin 2cm menos por rueda.

Screenshot_20220110_102651_com.android.chrome~2.jpg
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
pues según la página oficial de toyota Toyota Corolla Touring Sports | Toyota España la diferencía entre 16 y 18" es de mas de 0,1

además, volvemos a lo mismo, quien pone las de 18, despues le pone unas Bridgestone Potenza o categoría similar, entonces, entre unos 18 con Potenza y unos 16 con EcoContact, ya te digo yo que hay bastante mas de medio litro de diferencia.
por cierto, comparar el 125 con el 180h tampoco vale.
Puede ser que sea más de 0.1, he mirado en km77 que suele ser bastante fiable, pero no creo que a igualdad de motor la diferencia sea de 0.5 por las llantas. No se puede saber con certeza ya que no hay versión del 125 con llanta de 18.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
He puesto más arriba comparativa de 16 y 17 pulgadas, también vale para 18 pulgadas por ser el mismo ancho.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Puede ser que sea más de 0.1, he mirado en km77 que suele ser bastante fiable, pero no creo que a igualdad de motor la diferencia sea de 0.5 por las llantas. No se puede saber con certeza ya que no hay versión del 125 con llanta de 18.
Yo lo que se es que según la pagina web de toyota, del corolla TS basico al Advance van 0,7L. No creo que sea por los faros Bi-LED ni por la batería de 12V en el maletero.

Edit: si miras, cambiando el motor en la versión Style la diferencia es de 0,4 (los otros 0,3 deberían venir de las llantas)
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Habría que ver la fiabilidad de esos datos, luego algunos sacamos 3,9 y es porque todo suma y las llantas de 16 ya son bastante grandes, demasiado, por eso el prius no las lleva. Son unas décimas pero luego gastáis 1 litro mas.
Km77 suele ser bastante fiable. Algunos os jactais de vuestro consumo pero viendo las características de vuestros trayectos, y como ya te dijo otro compañero, se tratan de circunstancias irreales, como no poner la calefacción en invierno, trayectos con trafico en los que vas a la mejor velocidad para el consumo del coche...etc. En esas circunstancias incluso yo con el 180h he sacado consumos de 3.5 litros. Pero de lo que aquí se trata es de comparar y aportar datos que sean realistas y sirvan de referencia, los vuestros no sirven. Puede que de esa manera, pensando solo en el ahorro, sin confort y sin disfrutar del coche saquéis esos buenos datos. Yo estoy muy contento con mi media de 5 litros con el 180h yendo a ritmos normales, cómodo y disfrutando del coche.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Km77 suele ser bastante fiable. Algunos os jactais de vuestro consumo pero viendo las características de vuestros trayectos, y como ya te dijo otro compañero, se tratan de circunstancias irreales, como no poner la calefacción en invierno, trayectos con trafico en los que vas a la mejor velocidad para el consumo del coche...etc. En esas circunstancias incluso yo con el 180h he sacado consumos de 3.5 litros. Pero de lo que aquí se trata es de comparar y aportar datos que sean realistas y sirvan de referencia, los vuestros no sirven. Puede que de esa manera, pensando solo en el ahorro, sin confort y sin disfrutar del coche saquéis esos buenos datos. Yo estoy muy contento con mi media de 5 litros con el 180h yendo a ritmos normales, cómodo y disfrutando del coche.
Además, desde el momento en el que antes de salir dejas el coches un par de minutos con el AA en auto para calentar la transmisión y el motor, ya es imposible que te salga la media de 3,5
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
La diferencia de consumos no se debe a la llanta en si, sino al ancho del neumático. Afecta a la aerodinámica y a la resistencia a la rodadura.

Entre llanta de 17 y 18, como es el mismo ancho no se ve afectado en consumos. La llanta de 16 monta un 205, sin 2cm menos por rueda.

Ver el archivo adjunto 13921
Muy buena comparativa @Luisete pero volvemos a lo mismo. Son dos versiones distintas, con equipamiento distinto. El Style pesa más que el Active Tech y por eso también consume más. Aún así no es mucho más, pero no se puede decir que esa diferencia sea en exclusiva por la llanta o la medida del neumático sino por más factores.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Yo lo que se es que según la pagina web de toyota, del corolla TS basico al Advance van 0,7L. No creo que sea por los faros Bi-LED ni por la batería de 12V en el maletero.

Edit: si miras, cambiando el motor en la versión Style la diferencia es de 0,4 (los otros 0,3 deberían venir de las llantas)
La diferencia no solo es por la llanta o neumático sino por el equipamiento de serie de más del Adavance respecto a Active Tech. El primero pesa bastante más que el otro, por lo que eso repercute directamente en el consumo.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
pero que equipamiento extra tiene el Style respecto al Active tech para esos 0,3? 4 luces azules y poquito poquito mas, no se justifica si no es por el cambio de llanta.
 
Arriba