En los coches con motor delantero el reparto de pesos es siempre más delante, raro que sea del 50/50, supongo que el Corolla será igual aunque con las baterías ya me pierdo porque pesan bastante y no van delante. Y en coches con motor trasero o central no suelen llevar misma medida, igual que los de motor potente delantero con pretensiones deportivas y propulsión (son los que más se acercan a ese reparto de mitad a cada eje).
Por tanto, ruedas nuevas mejor delante. El motivo pasa un poco a segundo plano, te lo ha comentado para darte una explicación.
Así como excepción, yo por ejemplo en uno que tenía con muchos caballos, autoblocante, tracción trasera y motor delantero que llevaba las cuatro ruedas iguales, iba muchísimo mejor con las nuevas atrás (aquí llueve). Pero son películas, si no quieres dar muchas vueltas está bien poner las nuevas delante, aunque si haces pocos km se te van a quedar duras las traseras. Si unas traseras te duran más de cuatro o cinco años mejor vete haciendo cambio cada un par de años o a medida vida más o menos del juego delantero, lo que llegue antes.
O eso en mi opinión, que no pretende sentar cátedra.