Michelin E-primacy 4

Aproveche una promoción de Michelín de 40€ y cambie las 2 delanteras por estas. Total 200€ montadas.

Ver el archivo adjunto 15303

Yo monte hace dos dias las mismas que tú, estaban ya gastadas las delanteras y las cambié. Me salió 244 euros con el montaje y equilibrado, si le quitamos los 40 euros de promoción, 204 precio final. Para quien les interese en norauto seguían con esa promo.
 
Yo monte hace dos dias las mismas que tú, estaban ya gastadas las delanteras y las cambié. Me salió 244 euros con el montaje y equilibrado, si le quitamos los 40 euros de promoción, 204 precio final. Para quien les interese en norauto seguían con esa promo.
La única contra que le veo es la falta abrumadora del protector de llanta que lleva la Falken. Como ya le tengo la medida cogida al coche es un tema que no me preocupa, pero como prestaciones y garantías que da Michelin se merece que las pruebe y haber lo que duran.
Como comenta @chichazor hay veces que toca pasar por calles estrechas y aquí es inevitable darles un beso tierno ya que procuro hacer más de una maniobra para intentar evitar esos roces.
 
Yo monte hace dos dias las mismas que tú, estaban ya gastadas las delanteras y las cambié. Me salió 244 euros con el montaje y equilibrado, si le quitamos los 40 euros de promoción, 204 precio final. Para quien les interese en norauto seguían con esa promo.
Impresiones de rumorosidad?
 
La única contra que le veo es la falta abrumadora del protector de llanta que lleva la Falken. Como ya le tengo la medida cogida al coche es un tema que no me preocupa, pero como prestaciones y garantías que da Michelin se merece que las pruebe y haber lo que duran.
Como comenta @chichazor hay veces que toca pasar por calles estrechas y aquí es inevitable darles un beso tierno ya que procuro hacer más de una maniobra para intentar evitar esos roces.

Si, lo del proyector de la llanta es una putada que no lo lleve,pero hay que sacrificar algunas cosas si quieres mejorar en otras
 
Impresiones de rumorosidad?

Llevo muy pocos km para sacar una conclusión, pero por lo que he notado, noto el coche menos ruidoso en rodadura, mas agarre y control en curvas, pero lo que sí he notado es la frenada. Me frena mucho mejor el coche. Es verdad que las falken tb ya estaban gastadas, y tampoco se puede hacer una comparación exacta. Eso si, aún me falta cambiar las de atrás que les quedan aún unos 15000 km. Quería poner las nuevas atrás y pasar las falken delante, pero el mecánico me dijo que las nuevas van siempre donde la tracción del coche.
 
Llevo muy pocos km para sacar una conclusión, pero por lo que he notado, noto el coche menos ruidoso en rodadura, mas agarre y control en curvas, pero lo que sí he notado es la frenada. Me frena mucho mejor el coche. Es verdad que las falken tb ya estaban gastadas, y tampoco se puede hacer una comparación exacta. Eso si, aún me falta cambiar las de atrás que les quedan aún unos 15000 km. Quería poner las nuevas atrás y pasar las falken delante, pero el mecánico me dijo que las nuevas van siempre donde la tracción del coche.

Pues..... ese mecánico te lo ha dicho mal, las ruedas nuevas van SIEMPRE en el eje que menos pesa.
Que sea coincidente o no es irrelevante, debe de ir en el eje que menos pesa por que si dejas la gastada en el eje más ligero va a perder tracción antes.
 
Pues..... ese mecánico te lo ha dicho mal, las ruedas nuevas van SIEMPRE en el eje que menos pesa.
Que sea coincidente o no es irrelevante, debe de ir en el eje que menos pesa por que si dejas la gastada en el eje más ligero va a perder tracción antes.

Yo tenía entendido eso, y le dije de poner las nuevas detrás,pero me dijo que las traseras ya estabas asentadas al eje trasero y el hacer la permuta no era recomendable. Ahora ya diciéndome tú eso, me he quedado más rayado de lo que estaba 😅
 
He llamado a otro taller de neumáticos para permutarlos, el tema es el sensor de presión que tienen nuestras ruedas, los que habéis hecho el cambio, ¿Os da error en la centralita? O se puede cambiar sin problemas las delanteras por las traseras, aunque luego las presiones sean al revés, yo tengo instalado el sensor de aliexpress, el que te muestra las presiones en el cuadro.
Es que si no me tienen que desmontar las 4 cubiertas y ponerlas en su sitio y eso vale más pasta claro. Muchas gracias de antemano
 
En los coches con motor delantero el reparto de pesos es siempre más delante, raro que sea del 50/50, supongo que el Corolla será igual aunque con las baterías ya me pierdo porque pesan bastante y no van delante. Y en coches con motor trasero o central no suelen llevar misma medida, igual que los de motor potente delantero con pretensiones deportivas y propulsión (son los que más se acercan a ese reparto de mitad a cada eje).

Por tanto, ruedas nuevas mejor delante. El motivo pasa un poco a segundo plano, te lo ha comentado para darte una explicación.

Así como excepción, yo por ejemplo en uno que tenía con muchos caballos, autoblocante, tracción trasera y motor delantero que llevaba las cuatro ruedas iguales, iba muchísimo mejor con las nuevas atrás (aquí llueve). Pero son películas, si no quieres dar muchas vueltas está bien poner las nuevas delante, aunque si haces pocos km se te van a quedar duras las traseras. Si unas traseras te duran más de cuatro o cinco años mejor vete haciendo cambio cada un par de años o a medida vida más o menos del juego delantero, lo que llegue antes.

O eso en mi opinión, que no pretende sentar cátedra.
 
En los coches con motor delantero el reparto de pesos es siempre más delante, raro que sea del 50/50, supongo que el Corolla será igual aunque con las baterías ya me pierdo porque pesan bastante y no van delante. Y en coches con motor trasero o central no suelen llevar misma medida, igual que los de motor potente delantero con pretensiones deportivas y propulsión (son los que más se acercan a ese reparto de mitad a cada eje).


Por tanto, ruedas nuevas mejor delante. El motivo pasa un poco a segundo plano, te lo ha comentado para darte una explicación.

Así como excepción, yo por ejemplo en uno que tenía con muchos caballos, autoblocante, tracción trasera y motor delantero que llevaba las cuatro ruedas iguales, iba muchísimo mejor con las nuevas atrás (aquí llueve). Pero son películas, si no quieres dar muchas vueltas está bien poner las nuevas delante, aunque si haces pocos km se te van a quedar duras las traseras. Si unas traseras te duran más de cuatro o cinco años mejor vete haciendo cambio cada un par de años o a medida vida más o menos del juego delantero, lo que llegue antes.

O eso en mi opinión, que no pretende sentar cátedra.

Todas las opiniones son buenas y de agradecer, yo había leído como dice kaiser que mejor atrás los neumáticos nuevos, pero como me dijo el del taller eso… que iba a tener vibraciones delante por poner las traseras en las delanteras, ya me rayé. Lo único que no quiero es tener un accidente, hago unos 15000km al año. En teoría a las traseras les quedarán eso unos 15k -20k, en caso de que las pasara delante pues algo menos.
¿hay algún problema en que fallen en los sensores de presión en la centralita por permutar ruedas traseras con las delanteras?
 
Última edición:
Los sensores se pueden reposicionar. Hace unos meses cambié de sitio las ruedas y hay una opción en el cuadro para reposicionarlos. Me suena que no hizo falta nada más que darle al botón, luego probé a desinflar una rueda y el tyre assist me indicaba la correcta, si no tampoco es tan grave, el coche te avisa de que hay una rueda desinflada y ya miras tú las cuatro si eso.

Viene en el manual la información, de todos modos. Fijo.

Por cierto, echad un ojo cuando os cambien las cubiertas, yo no lo hice cuando me soltaron la rueda para reparar un arañazo y me encontré esto:
IMG_20220226_161939.jpg

Cuando debería ser esto:
IMG_20220226_161945.jpg

Cosa que jode en un coche con 4.000km y 3 meses, ya sabemos qué sensor se va a quedar sin pilas muchísimo antes. Bien que lo programaron y se lo callaron, se ve que se lo cargaron. Ni siquiera es el mismo, al menos se ve que le valen otros.
 
Todas las opiniones son buenas y de agradecer, yo había leído como dice kaiser que mejor atrás los neumáticos nuevos, pero como me dijo el del taller eso… que iba a tener vibraciones delante por poner las traseras en las delanteras, ya me rayé. Lo único que no quiero es tener un accidente, hago unos 15000km al año. En teoría a las traseras les quedarán eso unos 15k -20k, en caso de que las pasara delante pues algo menos.
¿hay algún problema en que fallen en los sensores de presión en la centralita por permutar ruedas traseras con las delanteras?
Me he liado más con menos, leí mal, perdón. Es que cada uno dice una cosa diferente, yo prefiero delante nuevas por tema aquaplaning y para cambiar dos veces delanteras y una traseras (sí huevazos). Bueno, ahora que hago menos km sí que he permutado los ejes, que si no pasará demasiado tiempo hasta el cambio de traseras. Pero sí, tiene sentido su explicación y también la que te ha dado el taller de neumáticos.
 
De cambiarlos que sea por unos Michelín Pilot Sport, ahí si que notarás diferencia.
Tal y como son los falken si monta los primacy lo va a notar seguro si lo que busca es un neumatico mucho mejor que el falken en todos los sentidos. Los pilot sport es solo si buscas prestaciones en seco y te da igual aumentar consumos y la durabilidad. Estos si tienen mas agarre en mojado que los falken pero no que lo primacy normales de los e primacy no puedo hablar que no los he probado.

Dicho eso yo que priorizo en agarre en seco al consumo y durabilidad llevo montados los yokohama v105 que van un paso mas alla en cuanto a deprotividad que los pilot sport de michelin
 
La ventaja es en su mayor parte la estética y que cambian el parecer del coche, ya que mientras las de 18 son increíblemente preciosas, originales y hacen al coche más deportivo, las de 16 son muy feas y parece que tienen 20 años. Una llanta grande también lleva un neumático más grande que proporciona más agarre y mayor adherenciaen mojado. El unico hándicap es que es menos confortable en los baches pero en carreteras en buen estado no se nota nada.
¿Más adherencia en mojado? En seco tienen más adherencia por su mayor superficie en contacto, pero en mojado, esa mayor superficie, te hace más propenso al aquaplaning. No lo digo yo. Míralo en cualquier sitio.
 
Hola compañeros pues yo viendo lo que se va comentando, voy a decirle al concesionario, que ya que tienen que entregarme el coche y cambiar los 4 neumáticos que me digan cuales me quieren poner ellos y si no son las primacy 4 ,les voy a decir que yo pagaría la diferencia pero que ya que se tienen que cambiar poner las que yo considere mejor .

Alguno ha tenido una situación parecida a la mía y se lo han aceptado?

Gracias 🙂
 
Hola compañeros pues yo viendo lo que se va comentando, voy a decirle al concesionario, que ya que tienen que entregarme el coche y cambiar los 4 neumáticos que me digan cuales me quieren poner ellos y si no son las primacy 4 ,les voy a decir que yo pagaría la diferencia pero que ya que se tienen que cambiar poner las que yo considere mejor .

Alguno ha tenido una situación parecida a la mía y se lo han aceptado?

Gracias 🙂

No me he visto en la situación pero...
no creo que te pongan pegas, no?
qué más les da si pagas la diferencia que haya?.
No veo inconveniente y además creo que le pones unos neumáticos Top3, a mí es una de laa opciones que más me gusta.

Saludos.
 
Pues el mismo lunes lo voy a comentar, lo único que temo es que ,como son tan listos que entonces miren los más baratos que hayan para que me entiendas y así tendría soltar más pasta yo sabess..

Pienso así por que esta gente van de este palo ,solo miran por ganar ellos contra más mejor ..
 
Yo llevo las bridgestone ecopia y ya me parecen justas (no me dan mucha confianza), si entro un poco fuerte en una rotonda por ejemplo ya chillan y con las michelin primacy 4 que llevo en el otro coche aguantan mucho mas.

No me quiero imaginar ya las falken.
 
No me quiero imaginar ya las falken.

A veces, cuando veo una rotonda amplia y desierta, me gusta, a veces, entrar colado y las Falken ni chillan, directamente se va yendo de atrás, no está mal que sobrevire un poco pero pienso que no es problema del compuesto, lo veo un poco duro por eso creo que es de la temperatura de trabajo del neumático, necesita mucha temperatura para entrar en el punto dulce.

Además creo que el poco sobreviraje es más por el diferencial que ayuda a cerrar la trazada cuando se entra/sale de la curva con el acelerador y no con el volante.

Pero la verdad es que no veo a las Falken que trae de serie como un neumático de ciudad... en otoño con asfalto húmedo entiendo las quejas que he leído por falta de adherencia... no sé si aguantaré la vida útil de las mías o las cambiaré antes.
 
Yo siempre puse las nuevas detrás es muy sencillo de entender si pinchas o revientas alante con un neumático viejo o nuevo delante tienes la dirección y puedes controlar ,detrás no tienes nada, revientas y te la juegas a tomar una curva y salirte
 
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