Michelin E-primacy 4

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
¿Alguien sabe las diferencias entre las Primacy 4 y las E-primacy? Viendo las fichas técnicas de ambas parecen iguales. Se supone que las e-primacy son más modernas y podrían ser mejores para vehículos híbridos pero la clasificación en cuanto a consumo, adherencia en mojado y ruido son identicas. ¿Alguna idea?
 

Adjuntos

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
¿Alguien sabe las diferencias entre las Primacy 4 y las E-primacy? Viendo las fichas técnicas de ambas parecen iguales. Se supone que las e-primacy son más modernas y podrían ser mejores para vehículos híbridos pero la clasificación en cuanto a consumo, adherencia en mojado y ruido son identicas. ¿Alguna idea?
Pero lo que sea bueno para un vehículo híbrido debería serlo para un no híbrido no??
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
A falta de promedios que me den más info de consumos, dejo aquí un viaje de referencia, antes con Falken, ahora con Michelin. Tiene urbano y autopista. Ambos días hizo prácticamente la misma temperatura. Solo cambia que en uno di alguna vuelta más para encontrar aparcamiento. Prácticamente idénticos en todo lo demás. Me ha consumido algo menos con las nuevas , que ya es raro. En cualquier caso no parece que me vaya a llevar un susto de gasto por llevar gomas de verdad en el cocheIMG_20220108_150923.jpg

IMG_20220108_150956.jpg
 

Delsart

Forero Activo
He estado buscando las nuevas michelin e primacy pero cuando le doy a buscar en línea por talleres, no me sale ninguno, ni por madrid, no se si es que aún no ha llegado a españa o hay que pedirlas exclusivamente para tenerlas. Las pilot sport y las primacy si me aparecen. Yo dentro de poco las cambiaré también, tengo 36000 km. Los neumáticos de atras, los tengo bastante bien, así que no se si cambiaré las 4 de golpe
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
He estado buscando las nuevas michelin e primacy pero cuando le doy a buscar en línea por talleres, no me sale ninguno, ni por madrid, no se si es que aún no ha llegado a españa o hay que pedirlas exclusivamente para tenerlas. Las pilot sport y las primacy si me aparecen. Yo dentro de poco las cambiaré también, tengo 36000 km. Los neumáticos de atras, los tengo bastante bien, así que no se si cambiaré las 4 de golpe
Depende de la medida que estés buscando. En las e-primacy están incorporando nuevas medidas por lo que quizás tarden más en tenerlas en los talleres. Yo las voy mirando para cuando toque cambiar tenerlo claro pero aún me falta para amortizar las Falken. La medida 225/40 r18 pone que es nueva en la página web por lo que habrá que esperar algo a verla en el mercado.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Pero lo que sea bueno para un vehículo híbrido debería serlo para un no híbrido no??
Si, pero se supone que son más enfocados para aumentar la autonomía eléctrica de esos coches. En cualquier caso, lo que espero es que sean duraderos.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
sería interesante ver la diferencia de consumo entre unas llantas de 17" con unos neumáticos para hacer rutitas y otro de 15" con neumaticos de bajo consumo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
sería interesante ver la diferencia de consumo entre unas llantas de 17" con unos neumáticos para hacer rutitas y otro de 15" con neumaticos de bajo consumo.
Yo tengo 16'' y sin conducir con mucho cuidado consigo uno de los mejores consumos de por aquí. El prius lleva 15'' y gasta menos que el Corolla siendo mas grande.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Es que yo no le veo ninguna ventaja a la llanta grande.... Una de las cosas por las que yo pedí un Active Tech, precisamente fue por el tamaño de las llantas, no quería las de 17", y ya para que hablar de las de 18".... Mas consumo, mas ruido, menos absorción de baches, mas cuidado con los bordillos porque las rozas hasta con los mas bajos.... Las llantas de 16" son todo ventajas, y porque no las hay de 15", si no, igual las hubiera pedido....
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Es que yo no le veo ninguna ventaja a la llanta grande.... Una de las cosas por las que yo pedí un Active Tech, precisamente fue por el tamaño de las llantas, no quería las de 17", y ya para que hablar de las de 18".... Mas consumo, mas ruido, menos absorción de baches, mas cuidado con los bordillos porque las rozas hasta con los mas bajos.... Las llantas de 16" son todo ventajas, y porque no las hay de 15", si no, igual las hubiera pedido....
La ventaja es en su mayor parte la estética y que cambian el parecer del coche, ya que mientras las de 18 son increíblemente preciosas, originales y hacen al coche más deportivo, las de 16 son muy feas y parece que tienen 20 años. Una llanta grande también lleva un neumático más grande que proporciona más agarre y mayor adherenciaen mojado. El unico hándicap es que es menos confortable en los baches pero en carreteras en buen estado no se nota nada.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
La ventaja es en su mayor parte la estética y que cambian el parecer del coche, ya que mientras las de 18 son increíblemente preciosas, originales y hacen al coche más deportivo, las de 16 son muy feas y parece que tienen 20 años. Una llanta grande también lleva un neumático más grande que proporciona más agarre y mayor adherenciaen mojado. El unico hándicap es que es menos confortable en los baches pero en carreteras en buen estado no se nota nada.
Pues hombre, que la única ventaja que haya es que sea estética, frente a mas comodidad, menos consumo, menos ruido, menos rallonazos, pues yo me quedo con lo práctico, pero oye, cada uno es cada uno... el que quiera las de 18", allá él, yo me quedo tan pancho y tan cómodo, y con mas dinero el el bolsillo, con las que parece que tienen 20 años....
Eso de que es mas seguro un neumático ancho en mojado.... es mas que discutible.... en seco si, pero en mojado.... tiene que ser muy bueno en lluvia, porque en mojado, contra mas superficie tiene el neumático, mas riesgo de acuaplaning... pero bueno, eso es otro tema.
No cambio las de 16" solo por un tema estético, lo siento ;) las razones prácticas son mucho mayores.
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Yo fuí al concesionario con la idea de coger el style. La verdad es que es precioso. Pero según me fuí informando la balanza acabó cayendo al active tech. Creo que ha sido la compra más acertada, aparte de que ya no tengo edad de lucir llantacas, pero entiendo que haya gente que anteponga la estética a lo demás.
 

168259

Forero Experto
Hola.

Referente al tema de las llantas, en mí caso el coche viene con las de 18". Son preciosas y yo primo la estética a la practicidad, es una cuestión de prioridades y cada uno tiene que ver lo que mas le conviene o desea. Está claro que con que tengas un neumáticos mas ancho peor será en mojado, eso no es de ahora es de siempre y también es verdad que los compuesto de neumático se van mejorando con el tiempo, aún así también hay que saber conducir en cada condición y eso está en manos de cada uno.

Saludos.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Hola.

Referente al tema de las llantas, en mí caso el coche viene con las de 18". Son preciosas y yo primo la estética a la practicidad, es una cuestión de prioridades y cada uno tiene que ver lo que mas le conviene o desea. Está claro que con que tengas un neumáticos mas ancho peor será en mojado, eso no es de ahora es de siempre y también es verdad que los compuesto de neumático se van mejorando con el tiempo, aún así también hay que saber conducir en cada condición y eso está en manos de cada uno.

Saludos.
Ole. Perfectamente definido. Si para ti prima lo estético, 100% con las de 18”, desde luego.
Y 100% de acuerdo con neumáticos anchos, y mojado, mas peligro, pero efectivamente hay neumáticos y neumáticos, pero no solo por el hecho de ser mas anchos, son mas seguros en mojado, como decía el compañero, a mi juicio, equivocadamente.

Saludos!!!
 

168259

Forero Experto
Equivocado en su totalidad, neumáticos mas anchos peor comportamiento en mojado. Solamente en seco obtendrás mejor rendimiento, es una de las cosas que vas aprendiendo sobre la marcha y los años.... Saludos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues hombre, que la única ventaja que haya es que sea estética, frente a mas comodidad, menos consumo, menos ruido, menos rallonazos, pues yo me quedo con lo práctico, pero oye, cada uno es cada uno... el que quiera las de 18", allá él, yo me quedo tan pancho y tan cómodo, y con mas dinero el el bolsillo, con las que parece que tienen 20 años....
Eso de que es mas seguro un neumático ancho en mojado.... es mas que discutible.... en seco si, pero en mojado.... tiene que ser muy bueno en lluvia, porque en mojado, contra mas superficie tiene el neumático, mas riesgo de acuaplaning... pero bueno, eso es otro tema.
No cambio las de 16" solo por un tema estético, lo siento ;) las razones prácticas son mucho mayores.
Yo con un de 17 o 16 chulas me valdría, pero en el acabado Advance, poco se podía mover de eso, ahora, me parecen preciosas y no voy a cambiarlas de propio.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Yo con un de 17 o 16 chulas me valdría, pero en el acabado Advance, poco se podía mover de eso, ahora, me parecen preciosas y no voy a cambiarlas de propio.
Si, es algo que nunca he entendido, o por lo menos lo que me he encontrado con Toyota, que con determinados acabados, ya te meten unas llantas mas chulas, pero mayores. Si me dieran a elegir en un acabo mas alto, unas de 16” mas chulas, pues a lo mejor sacrificaría un poco el precio, pero como no fue así (por lo menos no me lo ofrecieron, y yo tampoco anduve detrás de ello porque ya había decidido que por “prestaciones” me servían o prefería las de 16”), pues me quedo con las de 16”, y tan pancho, jejeje.
Para hacer el coche mas personal, le he puesto el kit “red style”, que me parece que nadie por aquí lo tiene, y le pondré unas chuches con detalles en rojo, para personalizarlo mas todavía. Para mi gusto valoro mas eso, que las llantas, la verdad, y si las que trae, me van a ayudar a gastar menos, e ir mas cómodo, pues perfecto…
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
La ventaja es en su mayor parte la estética y que cambian el parecer del coche, ya que mientras las de 18 son increíblemente preciosas, originales y hacen al coche más deportivo, las de 16 son muy feas y parece que tienen 20 años. Una llanta grande también lleva un neumático más grande que proporciona más agarre y mayor adherenciaen mojado. El unico hándicap es que es menos confortable en los baches pero en carreteras en buen estado no se nota nada.
de las de 18 a unas de 15 que le entren por manual, tiene que haber una diferencia de combustible tremenda.
Para deportivo hay otros coches, como el GRYaris, que cuesta poco mas que algunas versiones del corolla
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Hay cierta diferencias de consumo entre las llantas claro, pero no es tan altísima. En el Advance cuando cambiaron las llantas de 18" por las de 17" bajó el consumo homologado de 121 a 120 g de CO2. Menos del 1% de diferencia. De las de 18" a las de 16" será algo más, pero vamos que alguna décima como muchísimo.

Salu2.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Como mucho serán 2 decimas de consumo, algo inapreciable en el día a día. Prefiero tener un coche molón, moderno y bonito, que ahorrarme solo 2 decimas y parecer desfasado. Cuestión de gustos.
 
Arriba