Mirad, chicos , ¡¡no tiene embrague!!

noclutch

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 1.8 Active Tech 1EU Retrofitted
Hola,
de ahí sale el nick.
Llevaba tiempo con ganas de pasarme al cambio e-CVT. Es una experiencia genial.

Iba siendo hora de cambiar de paradigma, después de 30 años de cambio manual.

Los hijos en la Autoescuela calando los diesel, y los padres conduciendo sin embrague...
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Bueno.... En mi caso es al revés ;). Yo voy con el automático y mi padre con el manual (y no quiere probarlo, dice que no va a saber 😂)

Bienvenido al club.
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
Bueno.... En mi caso es al revés ;). Yo voy con el automático y mi padre con el manual (y no quiere probarlo, dice que no va a saber 😂)

Bienvenido al club.
Sin ser indiscreto cuantos años tienes ?
 

Joaquín

Forero Activo
Ubicación
Villaviciosa de Odon
Vehículo/s
Toyota Corolla HB/TS MC23 GR PREMIUM/Toyota Yaris Active
Jajajajajaja, bienvenido estás igual que yo, 30 años cambiando y al final es una de las pocas cosas que tenía claro en la vida, se que jamas volverá un cambio manual.
 

noclutch

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 1.8 Active Tech 1EU Retrofitted
Hehe, es verdad. También 30 años intentando conducir "de oído"... y ahora me encuentro con que, con el e-CVT, estoy re-educando, tanto el oído como los pies.
Antes, sentía vergüenza al maniobrar en la cochera de la comunidad (por el humo y el ruido). Ahora, la cosa ha cambiado; silencio: sólo el chirrido de las gomas y el silbido del EV.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Hehe, es verdad. También 30 años intentando conducir "de oído"... y ahora me encuentro con que, con el e-CVT, estoy re-educando, tanto el oído como los pies.
Antes, sentía vergüenza al maniobrar en la cochera de la comunidad (por el humo y el ruido). Ahora, la cosa ha cambiado; silencio: sólo el chirrido de las gomas y el silbido del EV.
Yo estoy como tú esperando el coche y tendré que adecuar el oído y todo
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Es muy fácil acostumbrarse a una mejora tan grande. Ahora el problema viene cuando tengo que coger otro “cacharro” menos avanzado.
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Sin ser indiscreto cuantos años tienes ?
28 años

En 10 años de carnet, he llevado un poco de todo (manual, secuencial y automático). Sinceramente, hay mucho hater de todo lo que no sea manual, pero para trayectos en autovía los automáticos son lo más óptimo. Para carretera de montaña si que se saca mejor rendimiento a un manual (o, al menos, se le sacaba con respecto a las cajas automáticas de hace unos años). A este Corolla todavía no lo he llevado a montaña, así que no sé cómo se comportará.

Y este coche en concreto, al no tener embrague, es ultra mega óptimo para atascos y ciudad :p
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
28 años

En 10 años de carnet, he llevado un poco de todo (manual, secuencial y automático). Sinceramente, hay mucho hater de todo lo que no sea manual, pero para trayectos en autovía los automáticos son lo más óptimo. Para carretera de montaña si que se saca mejor rendimiento a un manual (o, al menos, se le sacaba con respecto a las cajas automáticas de hace unos años). A este Corolla todavía no lo he llevado a montaña, así que no sé cómo se comportará.

Y este coche en concreto, al no tener embrague, es ultra mega óptimo para atascos y ciudad :p
Te pregunte porque hace como 15 años un cambio automático era una caca de la vaca. Hoy dia un DSG es una gozada. Yo diria que depende del tipo de cambio automatico te vale para todo o no pero que hoy en dia el cabio automatico es mucho mas performante si mas fiable que entes. El cambio manual es manual y punto que a su vez tiene sus ventajas y desventajas pero me hizo gracia tu comentario y es normal que a tu padre no le guste automatico ... a mi padre tampoco pero porque no lo probo :)))) ... bueno mejor dicho probo el de hace 15 años que era de 4 velocidades con unos tirones que te cagas y un delay que era insufrible ademas que el coche no sabia en que puñetera de marcha tiene que ir :))))))))) hoy en dia un doble cluch automatico .... wow es una maravilla.

:)
 
Arriba