Mis primeras sensaciones con el Corolla

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Nada, quería compartir mis primeras sensaciones con el coche, con apenas 200 kms...En primer lugar y en resumen, estoy encantado.

El modelo es un TS 122.

Decir que vengo de coches con motor térmico, el que más he usado estos últimos meses ha sido el de mi mujer, un Mini Cooper de gasolina, es decir, casi la antítesis de concepto respecto al Corolla, nervioso, explosivo...un placer para los sentidos.

El Toyota me ha parecido raro en un principio, como no iba a ser así!..todo comodidad, silencio y eficacia. El tacto de los materiales me ha parecido más que correcto (volante, pomo del cambio, plásticos, palancas de luces e intermitentes), los asientos muy cómodos (quizás un apoyo lumbar regulable...), no se puede considerar acabado "premium" pero no anda muy lejos. El sistema info no me ha parecido malo, la música suena bien, la conectividad con CarPlay es cojonuda (lástima que no sea inalámbrica), la configuración muy intuitiva, la pena que visualmente no sea más atractiva, con lo bonito que es el coche en global, la pantalla es tan sosa....no sé, poner logos de emisoras ya le hubiese dado un cambio a algo más moderno.

La pantalla de marcha atrás está bien, pero ocurre lo mismo que el audio...tiene buena resolución, pero podía ser incluso mucho mejor, más HD.

Aunque llevaba mucho tiempo que no conducía un cambio automático me adapté desde el primer instante, cómodo no, lo siguiente. Reacciona bien, aunque tendré que acostumbrarme a ese "delay" entre subir vueltas y reacción del sistema CVT, pienso que es un coche para una conducción dócil y buscando reacciones lentas.

El arranque inicial del motor me ha parecido que arrancaba la lavadora, jaja, lo siento, pero esa ha sido mi sensación 😁, luego, ya funcionando, esa sensación que el motor "va a su bola" me desconcierta, es decir, vas a 80 km/h y se para el térmico para ir en EV, aumentas a 120 y el térmico arranca a 2000 r.p.m. Y lo que más raro he notado es en la incorporación a una vía rápida, le pisas y ese "delay" del que hablé antes me ofrece sensaciones muy raras, como que sube de vueltas pero no avanzas.... Sé que es una tecnología diferente a lo que he tenido hasta ahora y debo de acostumbrarme, vamos, seguro que me adaptaré rápido.

Poco más, creo que he acertado con la compra y que le voy a hacer muchos kilometros, del orden de 40-50 mil al año (por mi trabajo).

Os seguiré contando....
 
Yo llevo 2 dias con el mio, y tengo una duda respecto al "silencio" ese que dices. Cuando arranco y salgo en electrico super silencioso, pero cuando salta el motor termico y voy a muy baja velocidad 20-30km/h (y con la radio apagada, todo hay que decirlo) suena un ruido demasiado raro no? No fuerte, no se como explicarlo. Supongo que será solo la percepción del cambio de ir solo en electrico a que se encienda el motor y que se acentúa mas porque al ir tan despacio no hay ruido de rodadura, viento y demas no? A alguien mas le pasa?
 
Yo vengo de un Corolla d4d 2.0 116cb gasoil, tengo el sedan de 1.8 122cv. Me parece que el nuevo Corolla no suena casi nada, las revoluciones al acelerar me tendré que acostumbrar, pero no lo veo excesivo.
La respuesta de 80 a 120 por ejemplo lo he experimentado en carretera convencional y la respuesta ha sido superior a mi anterior coche, con una respuesta más lineal, siempre empuja y empuja más que el antiguo diesel.
Mis sensaciones con 600km son inmejorables
 
Yo vengo de un Corolla d4d 2.0 116cb gasoil, tengo el sedan de 1.8 122cv. Me parece que el nuevo Corolla no suena casi nada, las revoluciones al acelerar me tendré que acostumbrar, pero no lo veo excesivo.
La respuesta de 80 a 120 por ejemplo lo he experimentado en carretera convencional y la respuesta ha sido superior a mi anterior coche, con una respuesta más lineal, siempre empuja y empuja más que el antiguo diesel.
Mis sensaciones con 600km son inmejorables

Y cuando vas a muy baja velocidad y te salta el motor térmico (con la radio apagada) no te suena algo raro?
 
Y cuando vas a muy baja velocidad y te salta el motor térmico (con la radio apagada) no te suena algo raro?
Hombre, algo se escucha. Suena algo más fuerte los primeros tres o cuatro minutos hasta que alcanza la temperatura de servicio, cosa normal en cualquier térmico cuando está frío, cosa que consigue muy rápido, por cierto. Luego cuando vuelve a rearrancar en caliente ya suena bastante menos. Y aunque suene algo, en vibraciones está a años luz por debajo de cualquier diésel. Yo lo veo normal. En carretera a velocidad constante a menos de 2000 vueltas y más de 100 km/h cuesta saber que va encendido si no miras la aguja, suena más el viento y la rodadura.
 
Intenta describir el sonido.

Si es una especie de zumbido agudo, es normal.

Si, es como un zumbido, como cuando salta el motor de un frigorífico, no se si me explico. Tambien se que con la radio puesta a penas se notará, solo que los primeros dias pues me gusta observar todas estas cosas.
 
Hombre, algo se escucha. Suena algo más fuerte los primeros tres o cuatro minutos hasta que alcanza la temperatura de servicio, cosa normal en cualquier térmico cuando está frío, cosa que consigue muy rápido, por cierto. Luego cuando vuelve a rearrancar en caliente ya suena bastante menos. Y aunque suene algo, en vibraciones está a años luz por debajo de cualquier diésel. Yo lo veo normal. En carretera a velocidad constante a menos de 2000 vueltas y más de 100 km/h cuesta saber que va encendido si no miras la aguja, suena más el viento y la rodadura.

Hombre yo vengo de un Audi A4 de 2016 2.0 TDI y vibraba 0 pero 0 vamos. Pero si que es verdad que solo lo tengo desde hace 2 dias, y el ruido se lo he notado hoy cuando he ido al super que está muy cerca pero llovía, y no le habría dado tiempo a calentarse el térmico.
 
Si, es como un zumbido, como cuando salta el motor de un frigorífico, no se si me explico. Tambien se que con la radio puesta a penas se notará, solo que los primeros dias pues me gusta observar todas estas cosas.
supongo que te refieres al pequeño ruido que hace el inversor al pasar la energía al motor eléctrico. Es exactamente el mismo ruido que hacen los motores de los trenes eléctricos, como por ejemplo los Cercanías. Si eres/as asiduo de este transporte público, no tendrás ninguna duda.
 
supongo que te refieres al pequeño ruido que hace el inversor al pasar la energía al motor eléctrico. Es exactamente el mismo ruido que hacen los motores de los trenes eléctricos, como por ejemplo los Cercanías. Si eres/as asiduo de este transporte público, no tendrás ninguna duda.

No he cogido un tren en mi vida huliooo!! Jaja. Es broma, alguno he cogido, pero la verdad que pocos, y se a que sonido te refieres ahora mismo con eso. Pero bueno, supongo que será normal.
 
Y cuando vas a muy baja velocidad y te salta el motor térmico (con la radio apagada) no te suena algo raro?
Cuando estuve en el concesionario y me lo encendieron y saltó el motor térmico fue lo primero que dije: “suena como muy revolucionado” pero es normal, así funciona.
A no ser que haya algo raro en tu coche, pero no lo creo, la sensación es como... escucho más ruido de lo normal para estar parado. 🤨😅
 
Y cuando vas a muy baja velocidad y te salta el motor térmico (con la radio apagada) no te suena algo raro?
A ver, cuando arranca el térmico y está frío suena igual que mi antiguo diesel cuando estaba frío y tenía la calefacción encendida estando sin andar. Suena algo más revolucionado de lo normal, pero no es exagerado. Yo no escucho ningún zumbido.
 
Nada, quería compartir mis primeras sensaciones con el coche, con apenas 200 kms...En primer lugar y en resumen, estoy encantado.

El modelo es un TS 122.

Decir que vengo de coches con motor térmico, el que más he usado estos últimos meses ha sido el de mi mujer, un Mini Cooper de gasolina, es decir, casi la antítesis de concepto respecto al Corolla, nervioso, explosivo...un placer para los sentidos.

El Toyota me ha parecido raro en un principio, como no iba a ser así!..todo comodidad, silencio y eficacia. El tacto de los materiales me ha parecido más que correcto (volante, pomo del cambio, plásticos, palancas de luces e intermitentes), los asientos muy cómodos (quizás un apoyo lumbar regulable...), no se puede considerar acabado "premium" pero no anda muy lejos. El sistema info no me ha parecido malo, la música suena bien, la conectividad con CarPlay es cojonuda (lástima que no sea inalámbrica), la configuración muy intuitiva, la pena que visualmente no sea más atractiva, con lo bonito que es el coche en global, la pantalla es tan sosa....no sé, poner logos de emisoras ya le hubiese dado un cambio a algo más moderno.

La pantalla de marcha atrás está bien, pero ocurre lo mismo que el audio...tiene buena resolución, pero podía ser incluso mucho mejor, más HD.

Aunque llevaba mucho tiempo que no conducía un cambio automático me adapté desde el primer instante, cómodo no, lo siguiente. Reacciona bien, aunque tendré que acostumbrarme a ese "delay" entre subir vueltas y reacción del sistema CVT, pienso que es un coche para una conducción dócil y buscando reacciones lentas.

El arranque inicial del motor me ha parecido que arrancaba la lavadora, jaja, lo siento, pero esa ha sido mi sensación 😁, luego, ya funcionando, esa sensación que el motor "va a su bola" me desconcierta, es decir, vas a 80 km/h y se para el térmico para ir en EV, aumentas a 120 y el térmico arranca a 2000 r.p.m. Y lo que más raro he notado es en la incorporación a una vía rápida, le pisas y ese "delay" del que hablé antes me ofrece sensaciones muy raras, como que sube de vueltas pero no avanzas.... Sé que es una tecnología diferente a lo que he tenido hasta ahora y debo de acostumbrarme, vamos, seguro que me adaptaré rápido.

Poco más, creo que he acertado con la compra y que le voy a hacer muchos kilometros, del orden de 40-50 mil al año (por mi trabajo).

Os seguiré contando....
Has probado el modo “Sport”? Cambia bastante las sensaciones ! Un abrazo
 
Yo llevo 2 dias con el mio, y tengo una duda respecto al "silencio" ese que dices. Cuando arranco y salgo en electrico super silencioso, pero cuando salta el motor termico y voy a muy baja velocidad 20-30km/h (y con la radio apagada, todo hay que decirlo) suena un ruido demasiado raro no? No fuerte, no se como explicarlo. Supongo que será solo la percepción del cambio de ir solo en electrico a que se encienda el motor y que se acentúa mas porque al ir tan despacio no hay ruido de rodadura, viento y demas no? A alguien mas le pasa?
Debe ser el térmico cargando la bateria, lo hace cuando la pilla baja de carga!
 
Si, es como un zumbido, como cuando salta el motor de un frigorífico, no se si me explico. Tambien se que con la radio puesta a penas se notará, solo que los primeros dias pues me gusta observar todas estas cosas.
no sé, si vas con el oído puesto y todo apagado normal que escuches cosas, yo solo los he probado en 180H feel HB y TS, los dos los pillé de parado no sé si el termico estaria caliente, lo dudo... y la sensación que tuve fue la contraria, hacer un stop con el motor parado me dejó aquello de... va salir o aquí nos hemos quedao... 😁 con el motor a 2.000 rpm circulando solo lo distinguía mirando las revoluciones a ver que estaba haciendo, el problema viene cuando bajas el pie y aquello se pone a 4.500 rpm sin correlación con la velocidad, no obstante yo sigo creyendo que los 180 están todos insonorizados, por tanto desconozco que hace el 125
 
Y cuando vas a muy baja velocidad y te salta el motor térmico (con la radio apagada) no te suena algo raro?
Estos coches modernos, cuando das al contacto se pone en marcha muchos pequeños motores, que si bomba gasolina, chequeo de los faros, freno de mano...y todo eso se oye más hasta que salta el térmico. De sonoridad el 125 me parece más que correcto, además, llevo el 100% del tiempo en el coche o radio o música, así que no sabría diferenciar con un 180. Este trae neumáticos Continental, parecen bastante silenciosos...
 
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