Modo ECO vs NORMAL

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He notado que en Sport retiene más al soltar el freno!


Retiene más, y la gestión electrónica carga constantemente la batería para tenerla en un % bueno para achucharle y que de chicha.
 
Porque irá en un programa más corto.


Yo creo que en eco gastas menos en ciudad porque pegas menos pisotones al acelerador. Pero en carretera poca diferencia hay.
 
Yo cuando voy en autovía (donde uso siempre el control de velocidad adaptativo) lo llevo en Eco porque hace las recuperaciones más progresivamente y no se revoluciona tanto el motor (al poner la intermitente para adelantar a un camión, por ejemplo). En Normal recupera más deprisa, pero a costa de revolucionar mucho el motor, con el consiguiente aumento del ruido (que para mí no es tan desagradable como al "probador medio" de internet)
 
El modo Eco solo va bien en atascos y circulación urbana a muy baja velocidad. En esas situaciones, si se nota unas decimas de consumo menos. El modo NORMAL es el mas logico en circulacion urbana a velocidades de 50-60 y en autovias o autopistas. De todas formas en Sport, si no abusas mucho del pedal del acelerador y utilizas el control de crucero, se obtienen buenos consumos.
 
Pero..tu coche , pese a tu nick, del que hablas es un Camry no? Más grande, pesado y con más caballos. Si es así especificarlo es mejor pues puede llevar a confusión.
El mío, un TS 184 nunca me sale con en térmico, ni en verano ni en invierno del garaje y no salta tan fácil el térmico, no y eso que lo puedo usar poco por la situación..5200 km desde casi agosto 2020.
No puedo cambiar el nombre no pero me gustaría llamarme Carmyvalen, lastima. No he especificado pero para el caso es lo mismo porque el sistema es el mismo. Pero si, no está de más decirlo.
 
No puedo cambiar el nombre no pero me gustaría llamarme Carmyvalen, lastima. No he especificado pero para el caso es lo mismo porque el sistema es el mismo. Pero si, no está de más decirlo.
Mecagonlamadrequemepario, llevo meses leyendo "corolaven" y me acabo de dar cuenta de que es valen, no ven 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
 
Yo vivo en la sierra de Madrid y voy en modo normal porque cambia mucho la carretera de pendiente, hay curvas, rotondas, etc. Se nota bastante la diferencia entre los diferentes modos, en eco tienes que pisar mucho más a fondo para que acelere igual que en normal.
 
Buenas!
Mí experiencia respecto a los modos de conducción y experiencia tras 26000km con un 180H es:

-Ciudad modo eco.
-Carretera modo normal, o Sport (curvas y puertos de montaña).
-Autopista modo normal + control de crucero.

Para mí la mejor relación entre prestaciones/consumo. De esta forma me hace 5,5l de media conduciendo de manera ágil. 70% carretera, 20% autopista y 10% ciudad.

Saludos!
 
Habría que ver más detalles como comentan por aquí, orografía, velocidades... y compararlo con conducción en normal. Yo no suelo usar el ECO, siempre en normal o en sport y en algunas rutas de unos 30km, por ejemplo, también consigo consumos de 4.8 o 4.9 mientras que en otras con mismo estilo de conducción consigo 5.9.

Hay demasiadas variables en juego aparte del modo de conducción.
 
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