Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Te doy toda la razón, además no se yo como le sienta a un turbo parase de golpe después de estar funcionando a toda leche en una autopista,por ejemplo.No veo para nada fiable un turbo en un híbrido.Turbo, no: Adios a la fiabilidad y el bajo mantenimiento. Mi TS 184 anda más que sobra.
Veo más factible un compresor eléctrico tipo Rotrex, para situaciones puntuales.La verdad que si el Toyota tuviera turbo cambiaba la cosa![]()
Yo el modo eco no lo uso, por las pruebas que hice con el tanque lleno, donde menos me consumía era en normal pero hablamos de 0,2 de diferencia que es ridiculo. En Sport me consumio 0,4 de más en la media. Todo esto en recorridos de 70% ciudad y 30 % autovía. Cuando voy de viaje me gusta el sport por la dirección y porque carga algo más la batería, pero si pongo el control adaptativo como aquí dicen, en modo eco es mucho mejor porque no da esos acelerones para recuperar velocidad.
por cierto, mi hermano se compro el tucson hibrido de 230 cv y lo he estado probando unos 4 días y es una maravilla, me sorprende lo bien que anda por el peso que tiene y su bajo consumo tiene una media de 6,1 mixto.
Lo que más me gusto es el tiron que tiene, desconozco si tiene turbo, porque no se si leí que lo llevaba, la frenada y el cambio me gusta más que el nuestro. Pero igualmente sigo contentísimo con nuestro coche, el 180h va de maravilla.
A nivel de precios para tener la version HEV del tucson te tienes que rascar bastante más el bolsillo que para un corolla TS.
Nose si a nivel de equipamiento son muy diferentes pero no cambiaría el TS por el del tucson intercambiando mis pavos por más caballos.
Pues sí. Al Turbo no le sientan nada bien los arranques y paradas del motor propios del sistema hibrido y si Toyota no lo ha puesto, por algo será. En cualquier caso el 184 anda pero que MUY BIEN.Te doy toda la razón, además no se yo como le sienta a un turbo parase de golpe después de estar funcionando a toda leche en una autopista,por ejemplo.No veo para nada fiable un turbo en un híbrido.
No lo dudo en absoluto...Pues sí. Al Turbo no le sientan nada bien los arranques y paradas del motor propios del sistema hibrido y si Toyota no lo ha puesto, por algo será. En cualquier caso el 184 anda pero que MUY BIEN.
Totalmente de acuerdo.......vengo de un diésel turbo de 150CV y el 180h sale volando en el adelantamiento.
Esto que dices puede ocurrir en motores antiguos, puedo dar Fe, porque soy un afortunado propietario de un Mini Cooper gasolina 1.5 Twinpower, que en los modernos turbos (muy pequeños, ligeros y por ende con menos inercias) desaparece ese lag, es más, tiene unos "bajos increíbles" y una respuesta "sin patada" más similar a los actuales TDI´s que a los antiguos Fiat Uno turbo o R-5 GT Turbo...los más viejunos me entenderán perfectamente. Un ejemplo de lo fino que va, aparcando (es cambio manual) maniobras jugando con el embrague sin tocar el acelerador. La lástima de este coche es que lo uso más mi mujer que yo...Yo no se cuantos de aquí, vienen de Diesel,supongo que la gran mayoría,mi último Diesel fue un gran Diesel 2.0 hdi,pero luego me pase al gasolina con turbo.
La gente cree que los gasolina con turbo son la gran maravilla,y se equivocan.Tambien tienen sus pegas.En los Diesel el Lag del turbo al pisar a fondo de golpe no se nota,debido al gran par a bajas vueltas,pero en un gasolina si.O por ejemplo al subir un puerto de montaña con curvas muy cerradas,si no llevas la marcha adecuada,te quedas literalmente colgado.Hablo de potencias "normales" 150/180 cv.Evidentemente con grandes superdeportivos no pasa.
En nuestros coches eso no pasa,siempre que haya batería,pues si hay batería al pisar fuerte,entre la subida de revoluciones y el par del eléctrico la respuesta es inmediata.Yo es una de las cosas que mas valoro de nuestro coche,por eso estoy cnvencido que el 184cv tiene que bordarlo.
Yo tenia un thp, justamente el que montaba antes el mini Cooper y el cooper words,si lo consideras antiguo pues vale.El mio tenia el par max.a 1400rpm pero el lag era bestial.Hablo de pisar a fondo de golpe (de cero a tabla).Dudo mucho que estos de tres cilindros mejoren los bajos del thp de cuatro,pero no he probado ninguno asi que no puedo decirtelo.El mio no era muy fiable,pero era un gran motor,tenia unos bajos impresionantes,pero siempre que pisaras cpn cierta progresion.Si lo hacias rollo On-Off no era lo mismo.Esto que dices puede ocurrir en motores antiguos, puedo dar Fe, porque soy un afortunado propietario de un Mini Cooper gasolina 1.5 Twinpower, que en los modernos turbos (muy pequeños, ligeros y por ende con menos inercias) desaparece ese lag, es más, tiene unos "bajos increíbles" y una respuesta "sin patada" más similar a los actuales TDI´s que a los antiguos Fiat Uno turbo o R-5 GT Turbo...los más viejunos me entenderán perfectamente. Un ejemplo de lo fino que va, aparcando (es cambio manual) maniobras jugando con el embrague sin tocar el acelerador. La lástima de este coche es que lo uso más mi mujer que yo...![]()
Los Diesel son grandes motores,y el agrado de conducción que dan son inigualables,sin tener en cuenta el tema de la contaminacion,pero la gente mezcla deportividad con un Diesel y eso siempre ha sido fatal para un Diesel,su ademas lo unimos a su fragilidad pues el coctel esta servido.Un Diesel esta hecho para autopistas a velocidades de crucero ilegales,pero meterlo en carreteras de curvas es un error,aunque den la talla no esta hecho para ellos.Subir y bajar de revoluciones es para los gasolina.Para eso estan los F1 y los coches de Rallie,que no creo que ninguno consuma gas-oil...Pues yo creo que un turbocalamar de 150cv automático actual le da un repaso al Toyota. Ya no hablemos de los que coquetean con los 200cv que es más habitual.
Y gasta menos combustible, salvo en ciudad.
Y el mantenimiento suele ser cada más km.
Ahora bien, cuando se empiezan a romper y gastar cosas mucho antes de lo que crees, o cuando empiecen a ponerse las cosas más duras con el tema emisiones y grandes ciudades, o cuando lo vayas a vender dentro de unos años, o cuando toca pagar el impuesto de rigor, la cosa cambia.
Gasolina downsized con turbo supongo que para gama de acceso es lo que hay. El otro día me decía uno que la última velocidad del suyo es larguísima, han aprendido la lección los fabricantes por lo que parece. Pero no sé yo qué tal vejez tendrán y cómo va la cosa con las vibraciones.
En fin, a ver si el próximo va a pilas y me olvido de dar vueltas, salvo para algo de ocio y disfrute.
Pues estas equivocado. Un Turbo Diesel automatico, no le da ningún repaso al Corolla, salvo en velocidad punta (que está limitada a 180). En aceleraciones y recuperaciones no tiene nada que hacer, pues no estiran tanto como una mecánica de gasolina. En cuanto a los consumos, gastan menos a velocidades legales, pero no mucho menos. Y los mantenimientos serán cada 30.000 Km. pero cuestan una pasta y su fiabilidad no tiene nada que ver con la de los antiguos diesel, sin tantos filtros, ni depósitos de urea y demás cachivaches anticontaminación. El 184 es un motor de muy alto rendimiento para ser un Atkinson (154 CV) y encima tiene la ayuda del eléctrico que es el equivalente al "turbo", con lo que sus prestaciones son muy buenas.Pues yo creo que un turbocalamar de 150cv automático actual le da un repaso al Toyota. Ya no hablemos de los que coquetean con los 200cv que es más habitual.
Y gasta menos combustible, salvo en ciudad.
Y el mantenimiento suele ser cada más km.
Ahora bien, cuando se empiezan a romper y gastar cosas mucho antes de lo que crees, o cuando empiecen a ponerse las cosas más duras con el tema emisiones y grandes ciudades, o cuando lo vayas a vender dentro de unos años, o cuando toca pagar el impuesto de rigor, la cosa cambia.
Gasolina downsized con turbo supongo que para gama de acceso es lo que hay. El otro día me decía uno que la última velocidad del suyo es larguísima, han aprendido la lección los fabricantes por lo que parece. Pero no sé yo qué tal vejez tendrán y cómo va la cosa con las vibraciones.
En fin, a ver si el próximo va a pilas y me olvido de dar vueltas, salvo para algo de ocio y disfrute.
Pues estas equivocado. Un Turbo Diesel automatico, no le da ningún repaso al Corolla, salvo en velocidad punta (que está limitada a 180). En aceleraciones y recuperaciones no tiene nada que hacer, pues no estiran tanto como una mecánica de gasolina. En cuanto a los consumos, gastan menos a velocidades legales, pero no mucho menos. Y los mantenimientos serán cada 30.000 Km. pero cuestan una pasta y su fiabilidad no tiene nada que ver con la de los antiguos diesel, sin tantos filtros, ni depósitos de urea y demás cachivaches anticontaminación. El 184 es un motor de muy alto rendimiento para ser un Atkinson (154 CV) y encima tiene la ayuda del eléctrico que es el equivalente al "turbo", con lo que sus prestaciones son muy buenas.
Yo también hago uso de ese modo en esas circunstancias, suelo conducir en modo Normal cuando voy bajo de batería y una vezllegada a la velocidad de crucero en autovía al conectar el control de crucero adaptativo , lo hago en ECO ya que las frenadas y aceleraciones son mucho más suaves. La verdad es que es un gran avance este sistema de control de crucero, haciendo los viajes largos mucho más cómodos y seguros, al no tener que estar desactivándolo constantemente si encuentras un vehículo más lento.El Eco sólo lo uso con el CCA, suaviza mucho las aceleraciones, me gusta.
En ciudad no, pero más que por el tacto del pedal, por la dirección, que me resulta excesivamente blanda.
Ayer pasé la ITV de un Córdoba del 98 y me pareció super dura la dirección los primeros minutos cuando lo sacaba del parking, jajaja, luego cogí el Corolla y digo.... esto parece mantequilla !! jajajaja.
Al final supongo me adaptaría, pero tan blanda no me gusta.