warp
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla TS Advance 180h
A mi me parece que muchos no habéis probado estos motores. En el Ford y VAGs (los que he probado) suena bien y el empuje es más que suficiente, al menos en un segmento B. Tan solo es algo extraño, que no malo, al ralentí, por lo demás muy agradable. Vaya, que no creo que un cuatro cilindros turboalimentado de igual potencia vaya mejor.
Las ventajas se centran en el costo y la eficiencia térmica. Si hasta Toyota está metiendo tricilindricos en sus coches! A bajas revoluciones gastan poco y a altas mucho, eso es todo lo que hay que saber. Que a mí me cuadra para el uso que le doy. Si quiero chicha la tengo y si voy tranquilo gasto poco. En autopista a 120 por ejemplo gasta algo menos que el TS 180, en mi experiencia, aprovechando una sexta larga. Evidentemente también es un coche más pequeño y ligero, pero tampoco demonizemos estás mecánicas.
Esta claro que sobrepresionar tiene un impacto en la cantidad de NOx emitido y en la durabilidad mecánica, pero en un mundo plagado de 1.5 y 1.6 de cuatro cilindros sobrealimentados, no veo porque no usar un cilindro menos. Si me lo comparais con motores de más de dos litros ya es otra cosa, pero es que los tricilindricos no acostumbran a competir con esa gama. Fijaos que el 1.0 de Ford solo ha tenido una llamada a revisión, y para modelos antiguos, asociada a los tubos de refrigeración. Que mira que han tenido problemas en la marca con varios componentes, pero el motor 1.0 que usa en la mayoría de modelos en Europa, de hecho, es de las cosas que mejor salen en los Ford.
Y a quien le guste la chicha que se vea la opinión de los usuarios y periodistas del 1.5 del ST o ya no hablemos del bicho que lleva el Yaris GR. No creo que haya muchas quejas.
Las ventajas se centran en el costo y la eficiencia térmica. Si hasta Toyota está metiendo tricilindricos en sus coches! A bajas revoluciones gastan poco y a altas mucho, eso es todo lo que hay que saber. Que a mí me cuadra para el uso que le doy. Si quiero chicha la tengo y si voy tranquilo gasto poco. En autopista a 120 por ejemplo gasta algo menos que el TS 180, en mi experiencia, aprovechando una sexta larga. Evidentemente también es un coche más pequeño y ligero, pero tampoco demonizemos estás mecánicas.
Esta claro que sobrepresionar tiene un impacto en la cantidad de NOx emitido y en la durabilidad mecánica, pero en un mundo plagado de 1.5 y 1.6 de cuatro cilindros sobrealimentados, no veo porque no usar un cilindro menos. Si me lo comparais con motores de más de dos litros ya es otra cosa, pero es que los tricilindricos no acostumbran a competir con esa gama. Fijaos que el 1.0 de Ford solo ha tenido una llamada a revisión, y para modelos antiguos, asociada a los tubos de refrigeración. Que mira que han tenido problemas en la marca con varios componentes, pero el motor 1.0 que usa en la mayoría de modelos en Europa, de hecho, es de las cosas que mejor salen en los Ford.
Y a quien le guste la chicha que se vea la opinión de los usuarios y periodistas del 1.5 del ST o ya no hablemos del bicho que lleva el Yaris GR. No creo que haya muchas quejas.