Mondeo Sportbreak 137 kW

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
A mi me parece que muchos no habéis probado estos motores. En el Ford y VAGs (los que he probado) suena bien y el empuje es más que suficiente, al menos en un segmento B. Tan solo es algo extraño, que no malo, al ralentí, por lo demás muy agradable. Vaya, que no creo que un cuatro cilindros turboalimentado de igual potencia vaya mejor.

Las ventajas se centran en el costo y la eficiencia térmica. Si hasta Toyota está metiendo tricilindricos en sus coches! A bajas revoluciones gastan poco y a altas mucho, eso es todo lo que hay que saber. Que a mí me cuadra para el uso que le doy. Si quiero chicha la tengo y si voy tranquilo gasto poco. En autopista a 120 por ejemplo gasta algo menos que el TS 180, en mi experiencia, aprovechando una sexta larga. Evidentemente también es un coche más pequeño y ligero, pero tampoco demonizemos estás mecánicas.

Esta claro que sobrepresionar tiene un impacto en la cantidad de NOx emitido y en la durabilidad mecánica, pero en un mundo plagado de 1.5 y 1.6 de cuatro cilindros sobrealimentados, no veo porque no usar un cilindro menos. Si me lo comparais con motores de más de dos litros ya es otra cosa, pero es que los tricilindricos no acostumbran a competir con esa gama. Fijaos que el 1.0 de Ford solo ha tenido una llamada a revisión, y para modelos antiguos, asociada a los tubos de refrigeración. Que mira que han tenido problemas en la marca con varios componentes, pero el motor 1.0 que usa en la mayoría de modelos en Europa, de hecho, es de las cosas que mejor salen en los Ford.

Y a quien le guste la chicha que se vea la opinión de los usuarios y periodistas del 1.5 del ST o ya no hablemos del bicho que lleva el Yaris GR. No creo que haya muchas quejas.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Yo tenía prejuicio y probé el ecoboost 1.0 125 CV
en un focus y me sorprendio para bien, me gusto mucho. Pero luego cuando pienso en irme a los picos de europa o a Francia con un focus sportbreak grandote con un 1.0... uff, te planteas si es una compra redonda o no, y eso q la gente q conozco está muy contenta con ese motor. El consumo no es para tirar cohetes...
Pues tirará igual que otro coche equivalente de la misma potencia. Aquí mucha gente sube puertos con alegría con el 125h TS, ¿que esperas que cambie en cuanto a prestaciones un gasolina de mismo tamaño y misma potencia? De hecho tirará más el gasolina en este caso porque la potencia del híbrido depende de poder recargar la batería, y en un puerto eso no es posible, te quedarás en unos 100 caballos.
 

VITICIUS

Forero Experto
Todo para ti, si usan esos motores es porque la normativa de emisiones les ahoga, y reducen costes, no por otra cosa
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Todo para ti, si usan esos motores es porque la normativa de emisiones les ahoga, y reducen costes, no por otra cosa
Claro, por lo mismo por lo que se ha impuesto la inyección directa. Por lo mismo por lo que se turboalimenta casi todo. Y por lo mismo por lo que se va a michohibridar todo.
Si lo comparo con un híbrido serie/paralelo no hay color, pero de ahí a que sea mucho peor que un cuatro cilindros gasolina contemporáneo de la misma potencia, no lo veo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A mi me parece que muchos no habéis probado estos motores. En el Ford y VAGs (los que he probado) suena bien y el empuje es más que suficiente, al menos en un segmento B. Tan solo es algo extraño, que no malo, al ralentí, por lo demás muy agradable. Vaya, que no creo que un cuatro cilindros turboalimentado de igual potencia vaya mejor.

Las ventajas se centran en el costo y la eficiencia térmica. Si hasta Toyota está metiendo tricilindricos en sus coches! A bajas revoluciones gastan poco y a altas mucho, eso es todo lo que hay que saber. Que a mí me cuadra para el uso que le doy. Si quiero chicha la tengo y si voy tranquilo gasto poco. En autopista a 120 por ejemplo gasta algo menos que el TS 180, en mi experiencia, aprovechando una sexta larga. Evidentemente también es un coche más pequeño y ligero, pero tampoco demonizemos estás mecánicas.

Esta claro que sobrepresionar tiene un impacto en la cantidad de NOx emitido y en la durabilidad mecánica, pero en un mundo plagado de 1.5 y 1.6 de cuatro cilindros sobrealimentados, no veo porque no usar un cilindro menos. Si me lo comparais con motores de más de dos litros ya es otra cosa, pero es que los tricilindricos no acostumbran a competir con esa gama. Fijaos que el 1.0 de Ford solo ha tenido una llamada a revisión, y para modelos antiguos, asociada a los tubos de refrigeración. Que mira que han tenido problemas en la marca con varios componentes, pero el motor 1.0 que usa en la mayoría de modelos en Europa, de hecho, es de las cosas que mejor salen en los Ford.

Y a quien le guste la chicha que se vea la opinión de los usuarios y periodistas del 1.5 del ST o ya no hablemos del bicho que lleva el Yaris GR. No creo que haya muchas quejas.
Tu lo has dicho, en un segmento B, yo pienso igual, en un yaris, jazz, polo, ibiza, mazda2, cochecillos pequeños de 1litro de cilindrada con 90, 100, 110 cv a lo sumo donde en ciudad o sin meterles chicha ni altas cargas de trabajo funcionan genial.
El problema viene cuando te los topas en un segmento C o C-suv y en ford te le encuentras en el mondeo, con motor 1.0 de3 cilindros y 125cv. Son condiciones inapropiadas para un motor tan apretado ya que estamos en coches de 1300-1600kg en vacío, y con la capacidad que aportan pueden llegar a tener que trabajar con el doble de peso que en su equivalente sobre un segmento B.
O por ejemplo la bizarrada del grupo vag, seat ateca 1.0 de 110cv... un coche de 1400kg, con alta resistencia aerodinámica y ese motor apretado y con la potencia justa para ese tipo de vehículo, conducir a 120 con aire acondicionado y coger algún repecho debe ser toda una odisea para ese motor (tened en cuenta que en los corolla el aire acondicionado no resta potencia al motor, sino carga de bateria).
En el caso del mondeo 1.0 creobque si colocaran un poco los componentes de debajo del capó podrían sacar un maletero adicional junto al motor.
 
Arriba