Mondeo Sportbreak 137 kW

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo también tuve un Focus heredado de mi hermano y era una roca ya se vendió hace años pero bueno el caso es que me ha sorprendido lo mal que se habla de Ford aquí, yo la marca que más guerra me ha dado fue un Citroën Xsara aquello sí que salió malo....un amigo tuvo un Fiat punto y tampoco salía del taller, así por decir marcas que he visto que han salido coches malos, Citroën y fiat, que con ello no quiero decir que salgan malas o sean malas marcas pero yo personalmente Citroën ya le cogí manía pero será como todo cuando te toca a ti. En resumen para mí Ford está muy por encima de Citroën, Fiat, Skoda, Renault, dacia. Para mí Ford está a nivel de Peugeot y vw, entre las mejores de las generalistas. Y luego a parte dejaría las japonesas como Toyota, honda, Mazda, Subaru...
Esto es como todo. Cada uno habla de la guerra según le ha ido. Yo por ejemplo estoy encantado con Citroën. Aún conservo mi C4 Coupé HDI 110 cv con 290.000 km y todo de origen (turbo, egr embrague, todo de origen). Consumos de risa. También en casa tuvimos una C15 bastantes años, indestructible, y muchos años antes una Dyane 6 y un GS Pallas, todos con un resultado excelente...🤷🏻‍♂️
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Esto es como todo. Cada uno habla de la guerra según le ha ido. Yo por ejemplo estoy encantado con Citroën. Aún conservo mi C4 Coupé HDI 110 cv con 290.000 km y todo de origen (turbo, egr embrague, todo de origen). Consumos de risa. También en casa tuvimos una C15 bastantes años, indestructible, y muchos años antes una Dyane 6 y un GS Pallas, todos con un resultado excelente...🤷🏻‍♂️
Por eso al final no se debe de endemonizar una marca por mala experiencias personales, es por lo que no entiendo que se hable tan mal de ford, había oído casos particulares de gente pero nunca y digo nunca había oído desprestigiar de tal manera a Ford en ningún sitio, ni vídeos, revistas, reviews, pruebas, foros, artículos de internet....me ha sorprendido muchísimo ese desprecio de algunos hacia Ford Europa.
 

Pedro67

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 125h /A4 Avant 1.9TDI
No llega a 32.000 € (5.600 de diferencia con el TS 2.0 más barato, el Feel). Más potente, más rápido... y muchísimo más coche.
Mi mujer, que siempre ha sido muy práctica, dice que serían 5.600 € bien empleados. ¿Cómo la convenzo de lo contrario?
Yo he usado Ford de alquiler y ya casi nunca los usan.

Recuerdo la frase que me dijeron al preguntar en la oficina de alquiler.

FORD: Fabricación Ordinaria Reparaciones Diarias
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
En Europa central (Alemania, Polonia, República Checa, Eslovaquia...) en general Opel y Ford están fatal vistos. Hasta tienen refranes populares para “cagarse” en ellos... tampoco se venden los coches franceses
Allí no les sacas de coches del grupo VAG
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Por eso al final no se debe de endemonizar una marca por mala experiencias personales, es por lo que no entiendo que se hable tan mal de ford, había oído casos particulares de gente pero nunca y digo nunca había oído desprestigiar de tal manera a Ford en ningún sitio, ni vídeos, revistas, reviews, pruebas, foros, artículos de internet....me ha sorprendido muchísimo ese desprecio de algunos hacia Ford Europa.
Yo no desprecio para nada la marca Ford, y no es porque sea valenciano y conozca algunos trabajadores de allá. Es una marca generalista al nivel de las demás, con sus cosas mejores y peores, por debajo de las japonesas, pero al nivel de otras europeas.
Ahora bien, no son líderes ni en tecnología híbrida ahora ni tampoco lo fueron hace 15 o 20 años en motores diésel como lo fue PSA en su tiempo con los HDi dentro de los generalistas. En cambio, veo que hoy tienen diseños muy conseguidos para mi gusto. (Mondeo y Focus sobre todo).
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Yo no desprecio para nada la marca Ford, y no es porque sea valenciano y conozca algunos trabajadores de allá. Es una marca generalista al nivel de las demás, con sus cosas mejores y peores, por debajo de las japonesas, pero al nivel de otras europeas.
Ahora bien, no son líderes ni en tecnología híbrida ahora ni tampoco lo fueron hace 15 o 20 años en motores diésel como lo fue PSA en su tiempo con los HDi dentro de los generalistas. En cambio, veo que hoy tienen diseños muy conseguidos para mi gusto. (Mondeo y Focus sobre todo).
Yaya Andoni no me refería a que tú hubieses despreciado a la marca.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Yo no desprecio para nada la marca Ford, y no es porque sea valenciano y conozca algunos trabajadores de allá. Es una marca generalista al nivel de las demás, con sus cosas mejores y peores, por debajo de las japonesas, pero al nivel de otras europeas.
Ahora bien, no son líderes ni en tecnología híbrida ahora ni tampoco lo fueron hace 15 o 20 años en motores diésel como lo fue PSA en su tiempo con los HDi dentro de los generalistas. En cambio, veo que hoy tienen diseños muy conseguidos para mi gusto. (Mondeo y Focus sobre todo).
A mi tampoco me gustan nada los Ford, no obstante tengo que reconocer que el nuevo Focus es precioso.

Además, hay también que valorar que Henry Ford fue un visionario y democratizó el uso de los coches para las clase media. Creo que sólo por eso se merecen todo el respeto del mundo.
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Yo todavía tengo un Ford Mondeo tddi 115 CV. , con veinte años y está como el primer día. 240.000 Kms. y en garage siempre, eso sí. Por cierto tiene el mismo consumo medio que el CorollaTS, 5,5 . Es el mejor coche que he tenido. Todavía le hago un Málaga a Madrid y vuelta, y es comodísimo, un tiro este motor, lo bueno que ha salido.
Mi padre también tiene desde hace 20 años un Mondeo tddi de 115cv, pero eso sí. Tiene solo 55.000 kms. Más o menos lo que vienen siendo 20 viajes Valencia-Asturias-Valencia y alguna vez que ha recogido a mi hijo del colegio.... Si no fuera porque cristalizan, todavía tendría las ruedas de origen. 🤦🏻
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
A mi tampoco me gustan nada los Ford, no obstante tengo que reconocer que el nuevo Focus es precioso.

Además, hay también que valorar que Henry Ford fue un visionario y democratizó el uso de los coches para las clase media. Creo que sólo por eso se merecen todo el respeto del mundo.
Bueno. Yo más bien diría que el visionario fue Eli Olds (Oldsmobile) y Henry Ford quien perfeccionó y mejoró el sistema de producción en cadena.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola, aunque ya hace q no se habla en este hilo doy opinión. Yo probé el mondeo híbrido al tiempo del Corolla. No me voy a meter en temas de fiabilidad, consumo, estética etc, pero en lo que le gana al Corolla por goleada es en confort, espacio y aislamiento. A mi me encanto y es mucho más coche que el Corolla, para eso es un segmento superior. El problema, y grave para mí y por eso lo descarte, es el maletero: es bochornoso q un cochazo de casi 5 m tenga un maletero de risa. Quizá sí no hubiera fallado hubiera estirado el presupuesto. Ford hace buenos coches. En que pensaron cuando lo diseñaron??
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Prefiero un BMW serie 2 ó 3, un Volvo S60, etc, etc., ya que son muchísimo más coche y más barato que un Mondeo híbrido.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Hola, aunque ya hace q no se habla en este hilo doy opinión. Yo probé el mondeo híbrido al tiempo del Corolla. No me voy a meter en temas de fiabilidad, consumo, estética etc, pero en lo que le gana al Corolla por goleada es en confort, espacio y aislamiento. A mi me encanto y es mucho más coche que el Corolla, para eso es un segmento superior. El problema, y grave para mí y por eso lo descarte, es el maletero: es bochornoso q un cochazo de casi 5 m tenga un maletero de risa. Quizá sí no hubiera fallado hubiera estirado el presupuesto. Ford hace buenos coches. En que pensaron cuando lo diseñaron??
Curiosidad: ¿por qué no probaste el Camry que se supone que es el modelo equivalente?
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Error del Ford Mondeo, su chasis es de térmico, por lo que un maletero de familiar (por que mide 5 metros) pasa a ser de compacto, incluso el Variant.
Además, su consumo, hablamos de 7-8 litros, es bastante gastón.....

Pero mejor chasis que los de Ford.... POCOS.
 

478541

Forero Experto
Ford: Fabricación ordinaria rotura diaria jajaj.
Ahora enserio, la fiabilidad de un motor de gasolina atmosférico japonés y su sistema híbrido no se puede comparar con un ford.
Es verdad que Ford tiene motores muy fiables de gasolina, como es por ejm el 1.6 o el 1.25 en la mayoría de fiestas. Pero en el tema de híbridos no me dá confianza.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Ostras, pues por curiosidad he comprobado precios y no se lleva mucho el Mondeo del Camry!! me confundiría al solicitar precios a Carnovo y pondría versión luxury en vez del advance, por eso lo descarté. Bueno, y el hecho de que el Camry no tenga versión familiar tampoco ayudó y por eso tampoco le presté mucha atención. Joer, pues veo que el Camry advance se puede sacar sobre 32.000 al contado entonces, si no te importa el tamaño de más, ¿sería una opción razonable puentear el Corolla TS advance e irse por un poco más al Camry? ¿Se notará bastante la sensación de "más coche" y mejor insonorización? No sé que opináis y si alguno lo probó. Saludos.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo sí miré con detenimiento el Camry.

Lo de la insonorización lo dejo a un lado porque es un aspecto para mí totalmente secundario que por mucho que se repita en el foro en mi caso (TS Advance) ni era ningún factor de decisión en su momento ni es nada a lo que le preste atención ahora que tengo el coche.

La diferencia entre el Corolla TS Advance y el Camry "básico" no es de mucho dinero, pero el Advance tiene más y mejor equipamiento, con cierta diferencia incluso. Por un poco más de dinero tengo el Camry: un coche más grande, más difícil de aparcar, con más consumo, con menos equipamiento, y con un maletero más pequeño -aunque sigue siendo grande el del Camry- y con menor boca de carga al no tener carrocería familiar.
Así que eso de que es "más coche"... pues depende. Por fuera sí, por dentro pues para mis necesidades era peor coche y peor equipado.

Para igualar -y mejorar- el equipamiento del Corolla Advance yo me tenía que ir a la versión superior del Camry, creo que se llamaba Luxury. Y ahí ya te ibas a 37000 o 38000.

Hablo siempre de modelos de principios de 2020, ahora no sé si han cambiado algo las cosas.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
A mi lo que me parece una pena, es que el mercado deje de lado los familiares y anteponga los SUV, pero es lo que tienen las modas y que las marcas ganan más dinero por vehículo vendido, aunque lo que no entiendo es :

Si la berlina también está muerta, por qué no hacen directamente versiones Variant, que siempre las descartará un posible comprador por la estética (aunque ahora ya no son como antes tipo caja de zapatos), en cambio una berlina sin portón, se descarta por funcionalidad, ya que su maletero es mucho menos aprovechable y ciertos objetos cotidianos no caben (carritos infantiles, perros...).

Ejemplo, Mazda 3, me encanta, pero Mazda sólo hace Variant de su berlina grande, por lo tanto, aunque el maletero del Mazda3 sedan me valdría, no lo puedo coger.
 
Arriba