Mondeo Sportbreak 137 kW

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Muchas gracias, aunque todavía tengo que encontrar unas llantas de 15 en que quepan los frenos delanteros de 299 mm.
En Atención al cliente de Toyota Reino Unido me han dicho que me van a mirar lo de la plantilla para verificar la compatibilidad. En España, por si os lo estáis preguntando, me dijeron que fuera a un concesionario.
De todas formas, si alguno desmontáis una rueda delantera, por ejemplo para quitar los neumáticos de invierno ahora que va a pasar el frío, acordaos por favor de hacerle un par de fotos...
Ver el archivo adjunto 5209
Llevava un par de días sin mirar el correl y acabo de ver que ya tengo respuesta de Toyota UK: que vaya a un concesionario.
Así que a partir de ahora dependo exclusivamente de vuestra buena voluntad... 🙏
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Yo haría una distinción entre el caso que tú comentas del TS, en el que te quita un hueco relativamente poco utilizable, y el HB en que sí se trata del espacio mejor en medio del maletero.
El año pasado en alguna review leí que el PSD (Power Split Device) del nuevo motor 2.0 habian conseguido que fuera un 15% más pequeña que la del motor 1.8 pero aun así no habian conseguido colocar la bateria 12V bajó el capó.

Nota: los huecos son utilizables: tengo el TS 122 cv y uso los pasos de rueda para colocar bolsas porque esta mas recogidas que en mitad del maletero y como llevo a veces el carro de bebe me viene genial cualquier hueco extra en el maletero.
 

Whitedev

Forero Activo
Me da bastante igual...entenderia que hablemos de mecanicas y/o tecnologias similares como del Ioniq.....pero que narices y a cuento de qué sale un Ford Mondeo.
Y el titulo del CLUB lo deja bien claro: CLUBTOYOTACOROLLA........No se llama: Toyota vs ......(otra marca).
Aqui se habla principalmente del Corolla e intentamos resolver entre todos inquietudes y/o desconocimientos de sus mecanicas, electronicas, software etc....
Creo que si te das un paseo por el anterior y longevo club CH-R veras que la gente deja bastante claro que es su actual coche de Toyota del que le interesa hablar.
Yo quiero hablar del coche que me compete y actual....( He tenido como 7 anteriores ) y estoy en este club para hablar de Corolla o mecanicas parecidas o iguales. Y no hablo de mis anteriores porque considero que si no al final nos convertiremos en otro forocoches.
vaya sin sentido de mensajes socio
 

Ampelmann

Forero Activo
Ubicación
De regreso en España
Vehículo/s
TS Lounge 180H
Intentando devolver el hilo a la normalidad, en mi decisión de compra me quedé entre el Mondeo y el Corolla, tuve la ocasión de probar los dos, nada de dar la vuelta a la manzana, fueron pruebas de una hora en los que pude recorrer unos 50/60km, como comenté anteriormente, ambos tienen un comportamiento parecido, de hecho la mecánica del Mondeo es fruto de un acuerdo con Toyota, si bien es de una generación anterior, se notaba que el CVT de Ford revoluciona más el motor, además que no permite el uso secuencial, tan sólo la posición B para mayor freno motor.

Lo que me hizo decantarme por el Corolla fueron sobre todo: experiencia y fiabilidad (llevan mucho más tiempo con esta tecnología y casi toda su gama ya es híbrida, si bien en Alemania, Canarias y otros mercados aún se disponen de motores de gasolina), y relacion entre tamaño y aprovechamiento del espacio. Se nota que la plataforma del Mondeo no estaba adaptada desde el principio para acoger sistemas híbridos, de ahí que las baterías de litio estén en el maletero que pierde mucha capacidad, 400l para un coche de 4,90m de largo se me antojan escasos, sin embargo el Corolla con 20cm menos de largo tienes 580l, mas que suficiente para mis necesidades. Se ve que el Mondeo es una solución de compromiso a la espera de modelos más avanzados (por desgracia SUV) como el Puma o el Kuga.

Pero no todo son inconvenientes, aparte del maletero el Mondeo es una limusina, el espacio en las plazas traseras es enorme, y puede ir muy bien equipado, en la versión Vignale los asientos de cuero pueden ser calefactados y ventilados, puede que por eso muchos de los que veo sean VTC. Ademas muestra gran aplomo en carretera, y se fabrica para toda Europa en Almussafes (Valencia), produccion que espero se recupere una vez pase todo esto...
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
A mí el Mondeo no me disgusta a nivel estético pero el Corolla es más bonito y lo veo más práctico porque tiene más capacidad sin ser un barco, por otro lado el 180cv con el nuevo ecvt según comenta la gente es la hostia, yo apostaría por el Corolla
 

Ampelmann

Forero Activo
Ubicación
De regreso en España
Vehículo/s
TS Lounge 180H
A mí el Mondeo no me disgusta a nivel estético pero el Corolla es más bonito y lo veo más práctico porque tiene más capacidad sin ser un barco, por otro lado el 180cv con el nuevo ecvt según comenta la gente es la hostia, yo apostaría por el Corolla
Tienes razon, eso es lo que inclino la balanza entre otras razones, y al menos en Alemania ya incluyen el Head-Up Display en la versión GRMN Sport, no me deja de fastidiar que lo pongan ahora, pero ya me he acostumbrado a la instrumentación digital.
 

Chuky

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 TS
Ford vende muy poco, mirar todos los foritos, scort, focus y modeos q habia antes. Ahora nuevos hay muy muy pocos.
Yo tuve un Cmax 18 diesel del año 2008 y a los dos años se empezo a parar solo y despues volvia funcionar como si nada. En el concesionario no le veian nada. Cuando se acabo la garantia volvio a pararse y tuvimos q cambiar un inyector, al poco tiempo luz de averia, el tubo del turbo, a cambiarlo. Y lo ultimo fue q se volvio a parar y nos dijeron q habia q cambiar otro inyector. No es solo cambiar el inyector, teniamos q cambiar todos los tubos de combustibles , filtro, etc. En eso momento decidi q lo mandaba a la mierda y q ford ni en pintura.
Sin duda el peor coche pero con diferencia de todos los q tuve; opel corsa, astra, Cmax, avensis, 2008 y ahora un corolla
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Mírate las cifras de fiabilidad, igual te da alguna pista más.

Suerte con tu elección.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Pues yo he conducido varios Ford en mi vida. El último durante los últimos 14 años y, la verdad, ni la primera avería.

En fin, que cada uno cuenta la feria según le va.

PD: yo le tengo manía a Volkswagen y no me preguntes por qué XD.
 

Malosa

Forero Habitual
Creo que se puede hablar de cualquier coche que lo relacione con los nuestros, todo caso, el compañero pudiera haber ubicado mejor este hilo en Off-topic.

No confundamos, por favor, el foro MUNDO TOYOTA es para hablar de otros Toyotas diferentes al Corolla.

El foro GENERAL MOTOR (en el que nos encontramos) es para hablar de otras marcas de coches diferentes a Toyota.

Y OFF-TOPIC es para habar de cosas que no tienen que ver con coches, ni con el mundo del motor.

Por tanto, este foro es el correcto para este hilo.


Si entráis en la descripción del foro GENERAL MOTOR parece claramente: "Aquí puedes hablar de cualquier tema relacionado con el mundo del motor." No hace falta que esté relacionado con híbridos ni con Toyota.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Haber si no existiera el tema híbrido y los dos fueran diesel o gasolina yo me iba a por el Ford por ser un segmento superior que veo que es lo que a ti más te encaja, realmente no es comparable pero Toyota no tiene un camry familiar con el que compararlo, asique el tuyo sería el Ford al no haber rival en Toyota. Yo si vas a por un híbrido te aconsejaría un Toyota ya que son los pioneros.
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Mi experiencia con Ford.
5 años con el C-Max y 6 años últimos con el S-Max antes de tener el Prius 3G. Esa diferencia de la que hablas 5600€ más caro deduzco NO LA PAGO ni aunque Ford me regale de por vida mantenimiento garantía.
Es un cochazo y con detalles de confort de un coche premium pero tanto su taller, mano de obra y caja de cambio por nombrar algo NO resulta de mi total confianza. Siento mucho discrepar pero con 2 experiencias por separado uno de particular y otro como profesional Ford no volverá a tenerme como cliente en lo que quede de vida.
Añado más mi suegro, cuñado y hermano trabajan en FORD ALMUSSAFES y ninguno lleva esa marca.
Porque será 🤔. Ahí dejo mi opinión y respeto la de los demás.
Un dato más. La caja de cambio en los Híbridos están teniendo problemas pero FORD se 🤫🤐. Cosa que con Toyota no tendrás problemas ninguno, antes cambiarás el coche de viejo. Asegurado!!!
De particular cuantas hay, diría que mas se ven Corolla TS que Mondeos Sportbreak 137 KW y VTCs mas verdad porque son renting, 4 años y fuera. De taxis veréis contaditas.... Por que?
Totalmente de acuerdo. He tenido un fiesta, un Focus y un cmax. Y Ford nunca mais. Salvo que sea un Ford GT 2020😜😜😜.
He tenido también 3 Opel y 2 Toyota....
No hay color.
Ford es pobre en materiales. Grillos. Volante de piel que se te queda en la mano. Pastillas de freno que se sobrecalientan a la más mínima frenada prolongada y fuerte. Mucho consumo (el venerado ecoboost 1.0 me hizo 8,5 litros de media los 2 años que lo tuve, pisando huevos).
Luego Opel está bastante por encima en acabados y sensación de coche mejor terminado. 0 problemas (salvo los típicos de la edad y los kilómetros, como algún alternador, el maligno invento de las EGR.. ) y ya Toyota es el típico coche que tienes la sensación de que si tienes que esperar a tener problemas para cambiarlo, lo vas a dejar de herencia...
Pero bueno. Entiendo que el Mondeo es un coche que entra por el ojo. Mi cuñado tenía un vignale y era un caramelo. Pero yo al menos, creo que nunca más picaré (p.d. mi padre 35 años trabajando en Ford Almussafes).
Saludos
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Totalmente de acuerdo. He tenido un fiesta, un Focus y un cmax. Y Ford nunca mais. Salvo que sea un Ford GT 2020😜😜😜.
He tenido también 3 Opel y 2 Toyota....
No hay color.
Ford es pobre en materiales. Grillos. Volante de piel que se te queda en la mano. Pastillas de freno que se sobrecalientan a la más mínima frenada prolongada y fuerte. Mucho consumo (el venerado ecoboost 1.0 me hizo 8,5 litros de media los 2 años que lo tuve, pisando huevos).
Luego Opel está bastante por encima en acabados y sensación de coche mejor terminado. 0 problemas (salvo los típicos de la edad y los kilómetros, como algún alternador, el maligno invento de las EGR.. ) y ya Toyota es el típico coche que tienes la sensación de que si tienes que esperar a tener problemas para cambiarlo, lo vas a dejar de herencia...
Pero bueno. Entiendo que el Mondeo es un coche que entra por el ojo. Mi cuñado tenía un vignale y era un caramelo. Pero yo al menos, creo que nunca más picaré (p.d. mi padre 35 años trabajando en Ford Almussafes).
Saludos
Jajajaja con la última frase del comentario me estado descojonando un rato, me ha recordado a lo que decia el padre de un amigo mío...de joven trabajé en la fábrica de chocolate del pueblo y no he vuelto a comer chocolate desde que tenía 20 años. XD
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
Jajajaja con la última frase del comentario me estado descojonando un rato, me ha recordado a lo que decia el padre de un amigo mío...de joven trabajé en la fábrica de chocolate del pueblo y no he vuelto a comer chocolate desde que tenía 20 años. XD
Sabe Dios lo que habrá visto ese hombre allí dentro. Jajaja
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo todavía tengo un Ford Mondeo tddi 115 CV. , con veinte años y está como el primer día. 240.000 Kms. y en garage siempre, eso sí. Por cierto tiene el mismo consumo medio que el CorollaTS, 5,5 . Es el mejor coche que he tenido. Todavía le hago un Málaga a Madrid y vuelta, y es comodísimo, un tiro este motor, lo bueno que ha salido.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Yo todavía tengo un Ford Mondeo tddi 115 CV. , con veinte años y está como el primer día. 240.000 Kms. y en garage siempre, eso sí. Por cierto tiene el mismo consumo medio que el CorollaTS, 5,5 . Es el mejor coche que he tenido. Todavía le hago un Málaga a Madrid y vuelta, y es comodísimo, un tiro este motor, lo bueno que ha salido.
Yo también tuve un Focus heredado de mi hermano y era una roca ya se vendió hace años pero bueno el caso es que me ha sorprendido lo mal que se habla de Ford aquí, yo la marca que más guerra me ha dado fue un Citroën Xsara aquello sí que salió malo....un amigo tuvo un Fiat punto y tampoco salía del taller, así por decir marcas que he visto que han salido coches malos, Citroën y fiat, que con ello no quiero decir que salgan malas o sean malas marcas pero yo personalmente Citroën ya le cogí manía pero será como todo cuando te toca a ti. En resumen para mí Ford está muy por encima de Citroën, Fiat, Skoda, Renault, dacia. Para mí Ford está a nivel de Peugeot y vw, entre las mejores de las generalistas. Y luego a parte dejaría las japonesas como Toyota, honda, Mazda, Subaru...
 
Arriba