Mondeo Sportbreak 137 kW

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Me da bastante igual...entenderia que hablemos de mecanicas y/o tecnologias similares como del Ioniq.....pero que narices y a cuento de qué sale un Ford Mondeo.
Ya, ya nos hemos dado cuenta de que te da bastante igual.
Para tu buena información, la tecnología del Mondeo es similar a la del Corolla; la del Ioniq es distinta.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Ya, ya nos hemos dado cuenta de que te da bastante igual.
Para tu buena información, la tecnología del Mondeo es similar a la del Corolla; la del Ioniq es distinta.
Cierto que es CVT copia del que nos compete: Toyota Corolla 2019-2020...y para copias pues...eso, hablamos mejor del original que es el que nos hemos comprado por no sé.....estar en su 4a. Evolucion de este motor?....
Es tan buena mi opinion en cualquier tema de este foro que la tuya, asi que no faltes....lo que digo es que aqui hablamos de lo que hablamos .....si ahora cientos de marcas empiezan a "COPIAR" los CVT 4a generacion de Toyota, hablaremos del original o de las copias que aun se tienen que equivocar para aprender sobre este motor?....
Yo prefiero hablar del original y el pionero del CVT...corrigeme si me equivoco.
Y como te tenga que dar opinion del "Mondeo"...solo te diré que empezariamos porque es de una linea horrible/antigua....si te han de cobrar lo mismo que vale el Toyota con una tecnologia Copiada.....????....pues eso.....administrador de "forocoches".
 

branga2@gmai

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport Trek
No llega a 32.000 € (5.600 de diferencia con el TS 2.0 más barato, el Feel). Más potente, más rápido... y muchísimo más coche.
Mi mujer, que siempre ha sido muy práctica, dice que serían 5.600 € bien empleados. ¿Cómo la convenzo de lo contrario?
Muy simple...
FORD
Fabricación
Ordinaria
Reparación
Diaria

He tenido unos cuantos. Se de lo que hablo.
Fiesta, Focus y cmax...
He tenido Corsa, Meriva y Vectra
Auris y Corolla...
Con mucha diferencia, calidad de acabado, grillos, plásticos, cueros.... El peor de todos Ford
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Muy simple...
FORD
Fabricación
Ordinaria
Reparación
Diaria

He tenido unos cuantos. Se de lo que hablo.
Fiesta, Focus y cmax...
He tenido Corsa, Meriva y Vectra
Auris y Corolla...
Con mucha diferencia, calidad de acabado, grillos, plásticos, cueros.... El peor de todos Ford
Gracias....parezco duro con el tema Ford....pero veo que me entiendes perfectamente.
No, rotundamente podemos comparar un Ford Europeo con TOYOTA....que aberración!!
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Ese problema no lo tengo, gracias a Dios, ni en casa ni en el trabajo.


Por ahí es por donde voy a intentar convencer a mi mujer...
Añade el sobreprecio:
- 5600€ más de coste inicial
- Seguro anual más caro, por el punto anterior
- Mayor gasto de gasolina, porque consume más
- Mayor gasto en mantenimiento, porque pesa más y por tanto desgasta más rápido los neumáticos y los amortiguadores.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Al decir "más rápido" me refería a la velocidad punta. Aquí tienes la comparativa en Zeperfs: Duelo : Ford Mondeo IV 2.0 HEV vs Toyota Corolla Touring Sports 2.0 Hybrid.


Este señor dice que es el mismo:


32.000 € es mi tope absoluto. No puedo irme a versiones más equipadas. Y ahora mismo, la versión más barata del TS 2.0 es la Feel a 26.400 €, por lo que la diferencia que se aplica a mi dilema es de 5.600 €.
Me reconocerás que la diferencia en velocidades punta (+7km/h a favor del Mondeo) aunque objetivamente sirva para indicar que es más rápido.... es prácticamente despreciable teniendo en cuenta que no es algo que vas a usar habitualmente mientras que la diferencia de aceleración, sobre todo en recuperaciones, si es reseñable.

Pese a que el transeje del Ford Mondeo (HF35) y el del Prius gen4 y Corolla 125h (P610) son parecidos mecánicamente (copiado por Ford), lo que importa es la lógica de funcionamiento del mismo, y ahí, solo hay que probarlos para ver la diferencia. Ya no probarlos, viendo videos en carretera de ambos se nota la diferencia.

Pero tal como te decía en mi primer comentario, puedo entender que si se desea un coche con mas espacio se elija el Mondeo, pese a todos los inconvenientes y ya no eso... si a tu mujer le ha gustado estas jodido :rolleyes:;)
¿Si es buen coche?, por supuesto. ¿Mejor que el Corolla?. Para mi no pero depende de lo que busques.
 

248574

Forero Habitual
Me da bastante igual...entenderia que hablemos de mecanicas y/o tecnologias similares como del Ioniq.....pero que narices y a cuento de qué sale un Ford Mondeo.
Y el titulo del CLUB lo deja bien claro: CLUBTOYOTACOROLLA........No se llama: Toyota vs ......(otra marca).
Aqui se habla principalmente del Corolla e intentamos resolver entre todos inquietudes y/o desconocimientos de sus mecanicas, electronicas, software etc....
Creo que si te das un paseo por el anterior y longevo club CH-R veras que la gente deja bastante claro que es su actual coche de Toyota del que le interesa hablar.
Yo quiero hablar del coche que me compete y actual....( He tenido como 7 anteriores ) y estoy en este club para hablar de Corolla o mecanicas parecidas o iguales. Y no hablo de mis anteriores porque considero que si no al final nos convertiremos en otro forocoches.
todo un manual de buen rollo y tolerancia.
Si hubieras leído adecuadamente, @Arturo más bien está buscando ayuda para convencer a su mujer de que es mejor opción el Corolla.

P.D: si un amable moderador, moviera este hilo a Off Topic, posiblemente nadie se sentiría ofendido....
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
todo un manual de buen rollo y tolerancia.
Si hubieras leído adecuadamente, @Arturo más bien está buscando ayuda para convencer a su mujer de que es mejor opción el Corolla.

P.D: si un amable moderador, moviera este hilo a Off Topic, posiblemente nadie se sentiría ofendido....
Yo aqui lo que digo es que para hablar, considero que tienes que poseer o estar esperando tu Corolla y no divagar sobre lo de otros coches que poco importa a la mayoria de los que estamos aqui.
Si lo lees bien, ademas de decirle esto, tambien le digo que no merece la pena comprarse ningun CVT que no sea el Toyota....le estoy diciendo claramente que la opcion es comprarse el Toyota corolla, asi que no me des lecciones de si buen o mal rollo.
Si quereis os digo lo que quereis escuchar, pero tendras que tragar con muchas opiniones como la mia, dado que yo SI edtoy satisfecho con este 180h. Me aburre escuchar divagar a gente que pone en duda el motor de este coche o el propio coche en si.
Yo al compañero le animo totalmente a que opte por este Corolla.
Cualquier otra opcion de un CVT es tirar el dinero, si tu no lo has entendido asi pues.....
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo no veo mal el pedir opiniones y comentar sobre coches bastante parecidos al Corolla TS, ya sea por tipo de carrocería, por precio, por motorizaciones, o por lo que sea. Si para eso sirve también este foro, bienvenido sea. De todo se aprende.
Yo antes de tener el Corolla también leí, probé, comparé en mil sitios, y también pregunté en este y otros foros. En mi caso dudaba entre El Octavia Combi TDI DSG, el anterior Auris TS y el Corolla TS. Y mira si pueden parecer coches tan diferentes o tan parecidos, según se mire. Precios, tamaños y carrocerías muy similares aunque lleven tecnologías diferentes.
Con respeto se puede hablar de todo.
Saludos.
 

JoseFran

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 125H
Buenas @Arturo

Te recomiendo que mires los análisis de Youtube sobre el Mondeo y el Corolla 180H y pruebes ambos con tu mujer para ver cuál os transmite mejores sensaciones. Lo que si te puedo decir para convencer a tu mujer es:

- En cuanto a tema de potencia, 7cv más del Mondeo son inapreciables; y también tienes que tener en cuenta que pesa 200kg más que el Corolla, lo que va a repercutir en consumo y aceleración.

- Lo de más rápido no es cierto, tiene más velocidad punta; pero el 0-100 lo hace en 9,4s cuando el 180H tarda 7,8. En cuanto a aceleración el Mondeo está más cerca de mi 125H (10,9 segundos para el 0-100) que del 180H. Agradecerás ese extra para adelantamientos.

- Según los análisis, el consumo del Mondeo es más "constante": en torno a 6,5 en ciudad y 7 en mixto. El Corolla en ciudad tiene un consumo mucho más bajo (5-5,5) y es en carretera cuando sube a 6,5 - 7.

- Tema del maletero ya comentado.

Otro tema es la fiabilidad: si miras en el foro de mecánica verás que el único fallo así más destacable ha sido el ruido en la columna de dirección (cambiado sin problemas y cubierto por garantía); y temas de fallo motor sólo un compañero reportó un fallo en un 125H que venía de un muelle de una válvula, y le cambiaron motor entero cubriéndolo garantía. La gran mayoría no hemos tenido problemas y estamos muy satisfechos con el coche (aunque no es perfecto)

A partir de aquí la decisión ya es vuestra.

Saludos!
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Yo sabía que el aspecto práctico del maletero era lo único que podía hacerle echarse atrás. Así que le he enseñado la foto que había puesto antes el compañero ValenciaTaxi junto a una cualquiera que he encontrado del maletero "como debe ser", el de las versiones no híbridas...

Se ha quedado un rato mirando y se ha ido sin decir nada. En el lenguaje de mi mujer, eso significa: "No te doy la razón porque no vamos a cambiar ahora de costumbre después de tantos años, y además me lo guardo como baza para negociar otra cosa... pero tienes razón".
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Yo sabía que el aspecto práctico del maletero era lo único que podía hacerle echarse atrás. Así que le he enseñado la foto que había puesto antes el compañero ValenciaTaxi junto a una cualquiera que he encontrado del maletero "como debe ser", el de las versiones no híbridas...

Se ha quedado un rato mirando y se ha ido sin decir nada. En el lenguaje de mi mujer, eso significa: "No te doy la razón porque no vamos a cambiar ahora de costumbre después de tantos años, y además me lo guardo como baza para negociar otra cosa... pero tienes razón".
pues felicidades por tu nuevo corolla
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
pues felicidades por tu nuevo corolla
Muchas gracias, aunque todavía tengo que encontrar unas llantas de 15 en que quepan los frenos delanteros de 299 mm.
En Atención al cliente de Toyota Reino Unido me han dicho que me van a mirar lo de la plantilla para verificar la compatibilidad. En España, por si os lo estáis preguntando, me dijeron que fuera a un concesionario.
De todas formas, si alguno desmontáis una rueda delantera, por ejemplo para quitar los neumáticos de invierno ahora que va a pasar el frío, acordaos por favor de hacerle un par de fotos...
1583010644854.png
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Se os va la olla a los que os parece mal que se pregunten por dudas entre un Corolla y otra marca/modelo no? (En este caso un Mondeo)

que esto no es una secta por favor... además la pregunta está en el subforo de General Motor... si estuviese en uno dedicado al Corolla lo entendería...
 

VITICIUS

Forero Experto
En mi humilde opinión... no se está hablando del anterior coche, alguien se quiere comprar un TS pero la contraria no comparte opinión (chungo eh...) el susodicho pide razones para convencer..
Dónde c°ño está el problema? Para que es un foro? Para hablar solo de lo que a algunos les apetezca? Si no te gusta el hilo, no participes...
No me voy a comprar el mondeo pero sigo el hilo... me parece interesante
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Prueba de donde colocan las baterías por no hacer una plataforma exclusiva para coches eléctricos, e híbridos enchufables.

Ver el archivo adjunto 5202
estoy repasando esta foto y no hay por donde coger la chapuza que ha sacado Ford al mercado. Y eso que Toyota tampoco se ha esforzado mucho al meter la bateria de 12V cerca del paso de rueda en el maletero, pero es que lo de Ford con el Mondeo Hybrid no tiene perdón...
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Toyota tampoco se ha esforzado mucho al meter la bateria de 12V cerca del paso de rueda en el maletero
Yo haría una distinción entre el caso que tú comentas del TS, en el que te quita un hueco relativamente poco utilizable, y el HB en que sí se trata del espacio mejor en medio del maletero. Si me interesara el HB, me iría claramente a por el motor 1.8...
Por otra parte, el mover a la parte de atrás la batería de plomo es algo que siempre se ha hecho, tirando cable, para mejorar la distribución de pesos por ejemplo en una preparación deportiva.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
estoy repasando esta foto y no hay por donde coger la chapuza que ha sacado Ford al mercado. Y eso que Toyota tampoco se ha esforzado mucho al meter la bateria de 12V cerca del paso de rueda en el maletero, pero es que lo de Ford con el Mondeo Hybrid no tiene perdón...
🎯 toda la razón. Chapuza radical.
 
Arriba