El problema que veo en ford son sus motores, hay una inversión descomunal en sus motores ecoboost, donde han demostrado ser buenos motores, pero tu vas a comprarte un fiesta, focus, etc y te entregan un ecoboost tricilindrico 1.0, downsizing en estado puro, y en un motor que aparenta ser tan pequeño en momentos de exigencia consume demasiado para lo pequeño que es, porque a cualquier le dicen, tengo un 1.5 o 1.8 de 150cv y me consume 6 o7 litros de media. Y dices, para no ser hibrido esta bastante bien. Pero te dicen, tengo un 1.0 de 125cv y me consume 6 litros, te quedas todo loco. Luego aparte son motores que van algo más forzados debido a su menor cilindrada.
Yo siempre he asignado los tricilindricos para coches de hasta un máximo de segmento B, que son unos 1000kg, pero esto no es solo cosa de ford, todos están metiendo tricilindricos hasta en los tanques, un ateca de escasos 100cv y tricilindrico, ahí ne gustaría viéndole subir el puerto nuevo de monrepos tras 100.000km.