Mondeo Sportbreak 137 kW

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A mi lo que me parece una pena, es que el mercado deje de lado los familiares y anteponga los SUV, pero es lo que tienen las modas y que las marcas ganan más dinero por vehículo vendido, aunque lo que no entiendo es :

Si la berlina también está muerta, por qué no hacen directamente versiones Variant, que siempre las descartará un posible comprador por la estética (aunque ahora ya no son como antes tipo caja de zapatos), en cambio una berlina sin portón, se descarta por funcionalidad, ya que su maletero es mucho menos aprovechable y ciertos objetos cotidianos no caben (carritos infantiles, perros...).

Ejemplo, Mazda 3, me encanta, pero Mazda sólo hace Variant de su berlina grande, por lo tanto, aunque el maletero del Mazda3 sedan me valdría, no lo puedo coger.
Yo cogí el sedán por que tenia claro que no quería un SUV. Vengo de un ST y lo de la boca de carga es lo de menos. He tenido 10 años un familiar y tampoco se nota tanto como se cree. La boca de carga del sedán es más que suficiente excepto que quieras meter un sofa o un carrito de bebé sin plegar, pero dudo que quien se compre un coche lo haga pensando en que estos casos van a ser su "daily basis". El maletero son 470 litros. Echo de menos que Toyota hubiese hecho un compacto con portón...equivalente al Fiat TIPO o al León, un cinco puertas al uso, no entiendo que no exista. Bueno, sí, ley de la oferta y la demanda.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo sí miré con detenimiento el Camry.

Lo de la insonorización lo dejo a un lado porque es un aspecto para mí totalmente secundario que por mucho que se repita en el foro en mi caso (TS Advance) ni era ningún factor de decisión en su momento ni es nada a lo que le preste atención ahora que tengo el coche.

La diferencia entre el Corolla TS Advance y el Camry "básico" no es de mucho dinero, pero el Advance tiene más y mejor equipamiento, con cierta diferencia incluso. Por un poco más de dinero tengo el Camry: un coche más grande, más difícil de aparcar, con más consumo, con menos equipamiento, y con un maletero más pequeño -aunque sigue siendo grande el del Camry- y con menor boca de carga al no tener carrocería familiar.
Así que eso de que es "más coche"... pues depende. Por fuera sí, por dentro pues para mis necesidades era peor coche y peor equipado.

Para igualar -y mejorar- el equipamiento del Corolla Advance yo me tenía que ir a la versión superior del Camry, creo que se llamaba Luxury. Y ahí ya te ibas a 37000 o 38000.

Hablo siempre de modelos de principios de 2020, ahora no sé si han cambiado algo las cosas.
Totalmente de acuerdo contigo. El Camry es mas coche, pero esta totalmente inadaptado a las plazas de aparcamiento normales. Es la típica berlina grande mas acorde con los gustos y necesidades de los U..S.A. En su versión básica viene peor equipado que el Corolla Advance. El tema de la falta de insonorización me parece ridículo. Es una coletilla que se le ha adjudicado injustamente al Corolla. He probado varios coches de su segmento y tienen el mismo o mas sonido de rodadura en las mismas carreteras y además añaden a ese el ruido del motor.
 

Kaiser84

Forero Experto
A mi en cambio la boca de carga grande me da la vida, entre no tener que plegar el carro, el perro, el poder meter muebles si voy a Ikea, meter maderas para hacer mis cosas en casa, la bicicleta sin tener que quitar ni una rueda.... si hasta me sirvió para llevar los escombros del baño cuando me lo reforme....

Cuando me compré mi primer Variant, todo el mundo me decia que para qué lo quieres... y luego todo el mundo llama para llevarle cosas que no le caben en su sedan... TV por ejemplo etc....

Incluso el cambiarme de ropa cuando voy a la playa o a la montaña, con el portón abierto y sentado tranquilamente en el borde de carga... encuentro más beneficios que otra cosa a estos modelos, incluso más facil de aparcar al tener casi recto el portón.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Joer, pues hablando con un amigo q trabaja en Ford almusafes y a colación del mondeo, me comenta q la compañía está muy mal y q pinta muy negro, q las ventas han vertido mucho y eso crea un círculo vicioso. Que lastima, me dice q Ford hace ahora muy buenos coches pero no acierta con lo que quiere la gente. Ese clima un poco decadente lo vi en los concesionarios q visite, cuando aquí en Levante Ford era la marca. Que pena, espero q almusafes no tenga problemas porque arrastrará mucha economía. Por cierto, releyendo este hilo me llama la atención los que echan pestes de de Ford y tuvieron tres o cuatro, jejeje, a mi si me sale uno malo ya no repito, será por marcas. Yo tuve un focus del 2000 1.8 tddi y la única avería q tuvo q fue su punto débil (bomba inyectora) lo llevo al desguace con 330.000 km, sin cambio de amortiguadores ni nada de nada, y no repeti, pues han venido dos coches más entre medias, porque sus vehículos actuales no se acomodaban a lo que quería pero no hay un chasis mejor.
 

gero

Forero Habitual
Joer, pues hablando con un amigo q trabaja en Ford almusafes y a colación del mondeo, me comenta q la compañía está muy mal y q pinta muy negro, q las ventas han vertido mucho y eso crea un círculo vicioso. Que lastima, me dice q Ford hace ahora muy buenos coches pero no acierta con lo que quiere la gente. Ese clima un poco decadente lo vi en los concesionarios q visite, cuando aquí en Levante Ford era la marca. Que pena, espero q almusafes no tenga problemas porque arrastrará mucha economía. Por cierto, releyendo este hilo me llama la atención los que echan pestes de de Ford y tuvieron tres o cuatro, jejeje, a mi si me sale uno malo ya no repito, será por marcas. Yo tuve un focus del 2000 1.8 tddi y la única avería q tuvo q fue su punto débil (bomba inyectora) lo llevo al desguace con 330.000 km, sin cambio de amortiguadores ni nada de nada, y no repeti, pues han venido dos coches más entre medias, porque sus vehículos actuales no se acomodaban a lo que quería pero no hay un chasis mejor.
Pues ojalá salga ford europa del atolladero, más nos conviene a todos ya que el impacto económico seria tremendo. Seat, por ejemplo, supo reinventarse y posicionarse dentro del mercado. Me planteé varias veces comprarme un seat por este motivo pero los suvs no me van y el leon st ya era muy antiguo y sin híbrido. Otra cosa hubiera sido con el modelo nuevo de ahora. Hoy he visto un leon nuevo y me ha gustado mucho aunque en el tema híbrido el grupo vag está verde aun...


Saludos
 

Kaiser84

Forero Experto
Ford tiene el mejor chasis, el Mondeo es referencia en la conducción rutera, el Focus en conducción deportiva, pero pecan de que sus interiores son diseñados para USA e importados al resto del mundo, y eso, en calidad percibida, es un peldaño por debajo, además los motores 3 cilindros no ayudan.

Ese Mondeo, con un chasis específico, que le haga no perder maletero, lo vendes sólo, por que tendrías un GRAN coche, pero actualmente pierdes maletero y además sus consumos, según usuarios, son de 8 litros....
 

VITICIUS

Forero Experto
Ford tiene el mejor chasis, el Mondeo es referencia en la conducción rutera, el Focus en conducción deportiva, pero pecan de que sus interiores son diseñados para USA e importados al resto del mundo, y eso, en calidad percibida, es un peldaño por debajo, además los motores 3 cilindros no ayudan.

Ese Mondeo, con un chasis específico, que le haga no perder maletero, lo vendes sólo, por que tendrías un GRAN coche, pero actualmente pierdes maletero y además sus consumos, según usuarios, son de 8 litros....
Pues que quieres que te diga, mi Focus 2008 tiene un interior más que valido y por cierto los materiales impecables, algo raro pasa en el asiento de conductor, algo puede haber roto en el interior, pero 350.000 en el lomo
Estabilidad la que quieras
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues que quieres que te diga, mi Focus 2008 tiene un interior más que valido y por cierto los materiales impecables, algo raro pasa en el asiento de conductor, algo puede haber roto en el interior, pero 350.000 en el lomo
Estabilidad la que quieras
Sí, el paso del tiempo lo aguantan bien, es el tipo de plástico (mayor proliferación de plástico duro y ese plástico pintado en gris que lo llevan hasta modelos de alta gama), y el diseño.

Pero a mí, me encantan, ahora creo que fallan en no ofrecer otro motor de 4 cilindros, por que gama tienen a mi el S max, el Mondeo y Focus SportBreak me pierden.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
De cabeza me iria por un Camry Hybrid...ademas de mejor motor, coche, chasis, creo que es mucho mas bonito.
Hoy he visto uno en un color como marrón....y vaya peazo berlina, buen sustituto del Avensis han clavado.
Cierto que por eso el Corolla Sedan no lo hacen 180h por no competir cpn el pedazo de Camry.
Pero lo de Ford Mondeo vs Camry... No hay color, ya solo por el chasis TNGA ya se come al Mondeo.
 
Última edición:

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
...ademas los interiores de Ford son bastante cortos y en mi opinion feos y cutres.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Ford tiene el mejor chasis, el Mondeo es referencia en la conducción rutera, el Focus en conducción deportiva, pero pecan de que sus interiores son diseñados para USA e importados al resto del mundo, y eso, en calidad percibida, es un peldaño por debajo, además los motores 3 cilindros no ayudan.

Ese Mondeo, con un chasis específico, que le haga no perder maletero, lo vendes sólo, por que tendrías un GRAN coche, pero actualmente pierdes maletero y además sus consumos, según usuarios, son de 8 litros....
Yo tengo un fiesta del 2018 y me encanta. Se conduce espectacular y le pongo muy pocas tachas. Quizás se ve algo falto de robustez en alguna parte del interior, pero en general es un producto muy redondo en mi opinión. En su día compare con el Ibiza y excepto por espacio, que no era crítico para mi, me pareció mejor coche. La fiabilidad ya veremos en unos añitos...

Si que en diseño exterior se han quedado un poco en tierra de nadie últimamente, y el hecho de que tengan buen tacto de conducción (su punto fuerte) cada vez importa a menos gente. Espero que les vaya mejor las cosas
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Mi hermano tiene un FOcus 2018 y la verdad que salvo por 4 chorradas de coche recien parido (Se lo compró de salida) esta bastante contento.
Consumo hace lo normal para un tricilindrico (entre 6 y 7 y pico) y las veces que lo he conducido yo no me ha desagradado. El interior yo creo que cumple bastante bien par el tipo de coche que es y el segmento en el que está colocado.

La verdad es que salvo por las motorizaciones que usa Ford (los tricilindricos son lo peor) yo me habria planteado seriamentecomprar un Focus o un Fiesta.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
De cabeza me iria por un Camry Hybrid...ademas de mejor motor, coche, chasis, creo que es mucho mas bonito.
Hoy he visto uno en un color como marrón....y vaya peazo berlina, buen sustituto del Avensis han clavado.
Cierto que por eso el Corolla Sedan no lo hacen 180h por no competir cpn el pedazo de Camry.
Pero lo de Ford Mondeo vs Camry... No hay color, ya solo por el chasis TNGA ya se como al Mondeo.
Yo veo un coche más redondo al Mondeo que al Camry salvo por el motor más potente y el maletero que gana el camry. Luego el tema de fiabilidad está claro que a priori todos nos inclinaríamos hacia Toyota. Los chasis de Ford están en la cima de los generalistas desde hace muchos años. Cada marca destaca por algo y Ford lo hace por eso. Yo no he probado bien el del carmry que sólo conducí un rato en ciudad, como tampoco probé en curvas el modeo híbrido, pero mira que me extraña que el Toyota le gane en ese aspecto aunque no lo puedo afirmar al cien por cien. Hay una prueba en video de coches.net en que si no recuerdo mal el Camry en curva abusaba del control de tracción y aunque lo desconectaras seguía actuando, vamos según el probador un poco incordio. A cada cual lo suyo. El problema de Ford es quizá que ha subido bastante los precios sin dar la debida apariencia de subida de calidad, por ejemplo, Renault para mí tiene una calidad y fiabilidad más baja (también los precios) pero su apariencia no es mala. Saben jugar mejor.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Mi hermano tiene un FOcus 2018 y la verdad que salvo por 4 chorradas de coche recien parido (Se lo compró de salida) esta bastante contento.
Consumo hace lo normal para un tricilindrico (entre 6 y 7 y pico) y las veces que lo he conducido yo no me ha desagradado. El interior yo creo que cumple bastante bien par el tipo de coche que es y el segmento en el que está colocado.

La verdad es que salvo por las motorizaciones que usa Ford (los tricilindricos son lo peor) yo me habria planteado seriamentecomprar un Focus o un Fiesta.
Cierto los 3 cilindros son lo peor..un amigo tiene uno y esta decepcionado y no me extraña....yo lo pille y ni corre y encima el consumo es desastroso...una lima gorda...
Horrible estos motores.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El problema que veo en ford son sus motores, hay una inversión descomunal en sus motores ecoboost, donde han demostrado ser buenos motores, pero tu vas a comprarte un fiesta, focus, etc y te entregan un ecoboost tricilindrico 1.0, downsizing en estado puro, y en un motor que aparenta ser tan pequeño en momentos de exigencia consume demasiado para lo pequeño que es, porque a cualquier le dicen, tengo un 1.5 o 1.8 de 150cv y me consume 6 o7 litros de media. Y dices, para no ser hibrido esta bastante bien. Pero te dicen, tengo un 1.0 de 125cv y me consume 6 litros, te quedas todo loco. Luego aparte son motores que van algo más forzados debido a su menor cilindrada.
Yo siempre he asignado los tricilindricos para coches de hasta un máximo de segmento B, que son unos 1000kg, pero esto no es solo cosa de ford, todos están metiendo tricilindricos hasta en los tanques, un ateca de escasos 100cv y tricilindrico, ahí ne gustaría viéndole subir el puerto nuevo de monrepos tras 100.000km.
 

Kaiser84

Forero Experto
Por cierto, grave fallo de diseño en el Ecoboost, llamada a revisión, posible rotura total del motor.

El consumo en estos motores, es que no es ni más bajo que uno de mayor cantidad de cilindros, que yo veo bien y hasta normal que reduzcan los cilindros, pero la cilindrada, a X peso.... es una baza a favor.
 

VITICIUS

Forero Experto
Por cierto, grave fallo de diseño en el Ecoboost, llamada a revisión, posible rotura total del motor.

El consumo en estos motores, es que no es ni más bajo que uno de mayor cantidad de cilindros, que yo veo bien y hasta normal que reduzcan los cilindros, pero la cilindrada, a X peso.... es una baza a favor.
Lo peor de todo es que reduzcan los cilindros, un cuatro tiempos con menos de cuatro cilindros es como si a un caballo le cambias una pata por una rueda...
En el tetracilindrico siempre hay uno trabajando mientras se arrastra a los otros, en el tricilindrico habrá un rato largo de giro en que ninguno empuja
Joder que suenan como un puñeteros 2CV
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo tenía prejuicio y probé el ecoboost 1.0 125 CV
en un focus y me sorprendio para bien, me gusto mucho. Pero luego cuando pienso en irme a los picos de europa o a Francia con un focus sportbreak grandote con un 1.0... uff, te planteas si es una compra redonda o no, y eso q la gente q conozco está muy contenta con ese motor. El consumo no es para tirar cohetes...
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Lo peor de todo es que reduzcan los cilindros, un cuatro tiempos con menos de cuatro cilindros es como si a un caballo le cambias una pata por una rueda...
En el tetracilindrico siempre hay uno trabajando mientras se arrastra a los otros, en el tricilindrico habrá un rato largo de giro en que ninguno empuja
Joder que suenan como un puñeteros 2CV
Ademas de eso hay que sumarle que para que la curva de par no parezca la de un tractor john deere de los 60 tienen que meterle una sobrepresión con el turbo bestial que obliga a subir le consumo en altas cargas
 
Arriba