Motor revolucionado Toyota Corolla 1.8 Hybrid (125H)

Myzras

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán 125H Active Tech
Buenas tardes:

Vaya por delante que no soy un experto en el mundo del motor. Hace unos meses compré un Toyota Corolla sedan 1.8 Hybrid 125H a Toyota España con 20.000 km aproximadamente (antes tuve un Toyota Auris Hybrid). Desde que lo he usado ha ido todo de maravilla, la cuestión es que estos días que estoy viajando más, he notado como yendo cuesta abajo en autovía a una velocidad de 110-130 km/h y en posición D, el motor se revoluciona más de lo normal (digo más de lo normal por las revoluciones y el sonido); y si paso a posición B para recargar más la batería, pues más aún claro está. La cuestión es que sólo me ha pasado un par de veces pero me ha resultado raro, de ahí el preguntar a los expertos, por si pudiera ser algún fallo y debería llevarlo al taller (está en garantía claro) o puede ser algún mal uso en algún sentido. Ah, y recuerdo que una de las veces llevaba el control de crucero con la velocidad fija, y la última vez no lo llevaba.

Muchas gracias por adelantado

Bienvenido al mundo de las locas revoluciones, intentar comprenderlas es como intentar comprender el origen de la vida o mejor aún . . . de la finalidad de la vida . . . 🤔. 😂. 😂 .
Lo que más recarga la batería híbrida es pisar el freno hasta el límite de la zona Eco, cosa que sólo hay que hacer si la cuesta abajo dura menos de un km., aproximadamente.
.

Lo normal es que en esa cuesta abajo haya llegado a cargar la batería a tope, y cuando no puede cargar más el motor térmico gira para disipar esa energía que no puede acumular. La B no es para cargar más, al contrario, con la B se enciende el térmico independientemente del estado de la batería para actuar de freno motor, yo lo uso precisamente para retrasar el llenado de la batería en bajada y que no se revolucione tanto.

Ya te lo han explicado, pero cuando se llena la batería, o se calienta en exceso. El motor de combustión se enciende y se revoluciona para actuar de freno motor.

Con la B, se revoluciona más.

Buenas tardes:

Vaya por delante que no soy un experto en el mundo del motor. Hace unos meses compré un Toyota Corolla sedan 1.8 Hybrid 125H a Toyota España con 20.000 km aproximadamente (antes tuve un Toyota Auris Hybrid). Desde que lo he usado ha ido todo de maravilla, la cuestión es que estos días que estoy viajando más, he notado como yendo cuesta abajo en autovía a una velocidad de 110-130 km/h y en posición D, el motor se revoluciona más de lo normal (digo más de lo normal por las revoluciones y el sonido); y si paso a posición B para recargar más la batería, pues más aún claro está. La cuestión es que sólo me ha pasado un par de veces pero me ha resultado raro, de ahí el preguntar a los expertos, por si pudiera ser algún fallo y debería llevarlo al taller (está en garantía claro) o puede ser algún mal uso en algún sentido. Ah, y recuerdo que una de las veces llevaba el control de crucero con la velocidad fija, y la última vez no lo llevaba.

Lo que he observado que en bajada a 110 - 120 Km/h deja de empujar el electrico. Y a 130 km/h en bajada menos aun... por lo que si, sigue la bajada y levantas el pie del acelerador yendo a 130 km/h va reteniendo el freno motor termico de ahi el ruido de las RPM.
Y si en esa bajada quieres que se quite el freno motor vas pisando poquito a poco el acelerador hasta que veas que ya no retiene y entra el termico en funcionamiento.
Y en B lo que comenta el compañero @Fergm.

Lo normal es que en esa cuesta abajo haya llegado a cargar la batería a tope, y cuando no puede cargar más el motor térmico gira para disipar esa energía que no puede acumular. La B no es para cargar más, al contrario, con la B se enciende el térmico independientemente del estado de la batería para actuar de freno motor, yo lo uso precisamente para retrasar el llenado de la batería en bajada y que no se revolucione tanto.
Pensaba que con la b se revolucionaba más, así que en una bajada di tienes mucha batería lo interesante es poner b?

Pensaba que con la b se revolucionaba más, así que en una bajada di tienes mucha batería lo interesante es poner b?
No, no digo eso, cuando voy a comenzar una bajada de un puerto por ejemplo, que seguramente tenga la mitad de la batería, pongo la B para que actúe el freno motor, que se va a revolucionar lógicamente igual que si bajas una marcha o dos en un motor convencional, esto me ayuda a que no cargue tan rápido, e incluso en ciertos puntos de menos pendiente puedo pisar un poco el acelerador, bajando revoluciones, y gastar batería para intentar que solo esté la batería a tope al final de la bajada con las consiguientes revoluciones extra de no poder almacenar energía.
En caso de que la batería esté a tope, si le sumas la B ya el ruido es bastante molesto, ahí ya suelo poner D a no ser que realmente necesite la retención del motor

Buenas tardes:

Hola. Poco más te puedo decir porque los otros compañeros lo han explicado a la perfección.
Eso ocurre por las peculiaridades de la mecánica y electrónica que llevan nuestros Corolla. A medida que lo vayas conduciendo más irás entendiendo más aún su funcionamiento y cómo sacarle provecho a la mecánica.

Buenas tardes:

Hay un elemento que sobra en nuestros coches y ya de paso en cualquier híbrido: El cuentarrevoluciones.

El ruido es el que es, otra cosa que el cuentarrevoluciones lo magnifique

Básicamente es eso, cuando la batería está llena, el coche activa el freno motor y si quieres tener aún más, pues la B. La B no carga más batería y se tiene que usar lo justo y necesario o vas a estresar el sistema híbrido.

Hay un elemento que sobra en nuestros coches y ya de paso en cualquier híbrido: El cuentarrevoluciones.

El cuentarrevoluciones no sobra para nada. Yo desde que lo puse en la pantalla es cuando empecé a entender bien como funciona el coche. Sería muy lamentable que quitaran esa información.
El ruido del motor, además de ser muy bajo, para mí resulta agradable. El que sí es muy molesto y deberían mejorarlo es el de rodadura.

El cuentarrevoluciones no sobra para nada. Yo desde que lo puse en la pantalla es cuando empecé a entender bien como funciona el coche. Sería muy lamentable que quitaran esa información.
El ruido del motor, además de ser muy bajo, para mí resulta agradable. El que sí es muy molesto y deberían mejorarlo es el de rodadura.

Vosotros que podéis cambiarlo, yo no puedo quitar el cuentarrevoluciones. En la conducción de un híbrido sirve más el económetro.

Es más a todo coche con cambio automático sin selector de marchas, le sobra el cuentarrevoluciones

Se ha dicho largo y tendido... en B o S, la bateria carga menos

Pues créeme que a mi me parece muy útil para entender qué es lo que está haciendo el motor térmico mientras círculo.

Pues créeme que a mi me parece muy útil para entender qué es lo que está haciendo el motor térmico mientras círculo.

Pues sinceramente no ves nada. Solo con el Hybrid Assistant ves por ejemplo las veces que baja y sube la temperatura del refrigerante o la posición del acelerador correcta para consumir menos

Vosotros que podéis cambiarlo, yo no puedo quitar el cuentarrevoluciones. En la conducción de un híbrido sirve más el económetro.

Es más a todo coche con cambio automático sin selector de marchas, le sobra el cuentarrevoluciones

Al ser el modelo 125H es cierto que no tienes opción a cambiar pantallas de la manera que se puede hacer desde los modelos de 2023, pero siempre podrás utilizar el widget de la parte central en la que te muestra la zona ECO de aceleración o frenada y, también, el consumo que vas haciendo.
Créeme que con eso y el cuentarrevoluciones puedes gestionar fenomenalmente el comportamiento del coche.
Yo, tras la entrega del coche el año pasado, tardé pocos días en cambiar el dial al tacómetro y, desde entonces he mantenido esa configuración.
1000028272.jpg

Pienso igual,si es necesario,otra cosa es que quieras usarlo o no y en el modelo nuevo puedes elegirlo.
Yo me fijo mucho en las revoluciones para conducir y me gusta tenerlo.

Al final super pones los dos y te dan los mismos datos, es que te apañes mejor con uno o otro

Muchísimas gracias por vuestras explicaciones. Creo que más o menos lo he entendido. La verdad que no estaba acostumbrado a ese sonido con el Auris y como tampoco podía ver las revoluciones pues esta vez me asusté... Respecto al uso de la B, juraría que el comercial me dijo que lo usase en bajadas para cargar más la batería, o quizás lo entendí mal. Lo que sí recuerdo es que le dije que en el Auris jamás lo usé, y me dijo que sí que debería usarlo, así que no sé.

Volver