Todas las mañanas para ir a trabajar, cuando arranco el coche, a veces se enciende el de gasolina y otras veces no. Esto depende de la temperatura ambiente y del porcentaje de batería.
El proceso de calentamiento del motor lo hace de una manera muy fina.
Como el trayecto hacia el trabajo es corto, he cogido la costumbre de procurar que se caliente el motor muy bien para llegar al destino con el motor a temperatura de funcionamiento.
Cuando el motor no arranca por si solo, cuando lo enciendo, al salir de mi plaza de garaje acelero un pelín más y salta enseguida.
Esto es muy muy importante, intentad llegar al destino con el motor a su temperatura de trabajo.
Imaginaros hacer estos trayectos con un motor de gasoil y llegar completamente frio, te quedas sin motor al pasar el año por obstrucciones.
Con el tema del consumo me da igual, este coche consume poco, y prefiero cuidar la mecánica a evitar que se encienda por las mañanas.
Con el tema de las revoluciones, cuando arranca el motor este está limitado, al ralentí, y no deja acelerarlo hasta que no sube la temperatura. Al poco tiempo se deslimita. En aceleraciones en ciudad no me gusta pasarlo de 2500 vueltas.
Todo esto que he contado no sé si tendrá que ver o no con este hilo, pero si alguno sospecha sobre el funcionamiento de esta mecánica, que sepa que es totalmente normal.
Desde que me compré el coche en septiembre 2019, los primeros meses estaba muy pendiente del consumo, pero al conocer mejor su funcionamiento, me da igual lo que consuma. Contra más miremos esto más va a consumir jaja.