Muelles / amortiguadores maletero HB

  • Autor de tema Autor de tema aCer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

aCer

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid Style 125H
Hola a todos.

Pregunta algo "tonta": si dejáis el portón abierto durante un tiempo, al cerrarlo después, ¿Os cuesta cerrarlo? ¿Cómo si los amortiguadores se hayan bloqueado?

He buscado por el foro, y no he encontrado nada. Me gustaría saber si es falta de mantenimiento (engrasarlos, por ejemplo), o es un fallo común y os lo han cambiado en garantía...

Yo nunca los he engrasado, la verdad. En cuanto se quedan sin gas, los cambio y ya. Pero esto no me ha ocurrido nunca en mis anteriores coches.

Un saludo!
 
Alguna vez los he notado más duros al bajar el portón que normalmente . Lo que no me he fijado en esto si depende de la cantidad tiempo que lo deje abierto. Me fijaré en estos días y te comento algo.
 
Hola a todos.

Pregunta algo "tonta": si dejáis el portón abierto durante un tiempo, al cerrarlo después, ¿Os cuesta cerrarlo? ¿Cómo si los amortiguadores se hayan bloqueado?

He buscado por el foro, y no he encontrado nada. Me gustaría saber si es falta de mantenimiento (engrasarlos, por ejemplo), o es un fallo común y os lo han cambiado en garantía...

Yo nunca los he engrasado, la verdad. En cuanto se quedan sin gas, los cambio y ya. Pero esto no me ha ocurrido nunca en mis anteriores coches.

Un saludo!
Si, a mi eso también me pasa. Al tener abierto el portón más de 5 min más o menos, no lo he calculado precisamente, cuesta mucho más bajarlo, como si los amortiguadores se quedasen secos sin lubricación. No le he dado más importancia porque pocas veces dejo el maletero mucho tiempo abierto pero si que fastidia que pase eso, ya de por si al cerrarlo está durete. No se en el vuestro, pero en el mío al cerrarlo tengo que hacer fuerza y empujar hacia abajo. En otros coches eso no pasa, empujas un poco de tirón y el portón va cayendo y cierra solo. Lo intentaré preguntar la próxima vez que vaya al taller, ya que no se si es porque los amortiguadores van así de fábrica o tienen algún defecto. Saludos
 
El portón pesa muy poco y estarán montando los mismos amortiguadores de otro modelo, el cálculo no lo han hecho bien o simplemente es lo que el mercado ofrece en esas medidas.

Lo de que esté más duro al de un rato no me he fijado y no sabría encontrar explicación en caso de que así fuera. Como no sea que el cilindro va decantando aceite que pueda haber dentro, pierda lubricación y el retén esté más duro ni idea, pero está dicho desde la barra del bar, conste, me he tirado un triple.
 
Eso suele pasar en estos amortiguadores, no solo en esta marca, en skoda mi padre igual. No os preocupeis por esto que es algo habitual
 
Si, a mi eso también me pasa. Al tener abierto el portón más de 5 min más o menos, no lo he calculado precisamente, cuesta mucho más bajarlo, como si los amortiguadores se quedasen secos sin lubricación. No le he dado más importancia porque pocas veces dejo el maletero mucho tiempo abierto pero si que fastidia que pase eso, ya de por si al cerrarlo está durete. No se en el vuestro, pero en el mío al cerrarlo tengo que hacer fuerza y empujar hacia abajo. En otros coches eso no pasa, empujas un poco de tirón y el portón va cayendo y cierra solo. Lo intentaré preguntar la próxima vez que vaya al taller, ya que no se si es porque los amortiguadores van así de fábrica o tienen algún defecto. Saludos
El portón pesa muy poco y estarán montando los mismos amortiguadores de otro modelo, el cálculo no lo han hecho bien o simplemente es lo que el mercado ofrece en esas medidas.

Lo de que esté más duro al de un rato no me he fijado y no sabría encontrar explicación en caso de que así fuera. Como no sea que el cilindro va decantando aceite que pueda haber dentro, pierda lubricación y el retén esté más duro ni idea, pero está dicho desde la barra del bar, conste, me he tirado un triple.
Eso suele pasar en estos amortiguadores, no solo en esta marca, en skoda mi padre igual. No os preocupeis por esto que es algo habitual

Habría entonces que mirar que Newtons marca en los HB y compararlos en los TS e incluso sedán... Quizás un lubricado de los ejes ayude o ver qué se podría hacer si no te dicen nada en la casa.

Que es una tontería, pero joder... Ya cuesta el coche un dinero, que menos que vaya bien este tipo de cosas del dia-dia
 
A mí también me pasó hace pocos días .
Me resultó raro, de hecho me fijé por si las guías estaban obstruidas.
Lo abrí y cerré varias veces hasta que quedó sin tanta resistencia y no le di mayor importancia.
 
A mi me pasa habitualmente, no le doy importancia. Quizás al tener unos minutos los pistones abiertos, el gas o el aceite ( no se que llevan) pasan de una camara a otra, y al cerrar hay que mover más “contenido”…no sé si me explico.
 
Volver
Arriba