Neumáticos de invierno

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Hola a todos,

Para los neumáticos de invierno, en nieve, lo lógico es utilizar el menor ancho posible. En mi actual coche (Altea Freetrack) hay un margen en cuanto a las medidas de los neumáticos, y se indica en la propia ficha técnica del vehículo, que por ejemplo en mi caso van desde los 195 a los 225.

Ahora voy a por un TS 180H Advance, y me gustaría saber si existen esos márgenes, o las ruedas son del tamaño que lleva de serie y no pueden ponerse otras medidas.


Salu2 y gracias

Pd.- Un placer hablar de neumáticos de invierno en pleno mes de agosto, :)
 

Ampelmann

Forero Activo
Ubicación
De regreso en España
Vehículo/s
TS Lounge 180H
Podrás instalar las medidas que te aparezcan en la ficha de la ITV según homologación. Si es un Advance será en llanta 18" y puede que las medidas mas estrechas sean más caras, según lo común que sea o la cantidad de modelos de coche que las usen, a lo mejor si te incluye otras medidas de llanta más pequeñas, de 16 o 17 pulgadas, te pueda resultar mas económico, es cuestión de consultar.
Eso es algo que tendré que mirar donde vivo en Alemania, solo que aqui es obligatorio llevar ruedas de invierno en lo que informalmente llaman "von O bis O" que quiere decir "Desde Octubre hasta Pascua (Ostern)". Pregunté si podía encargarlo de fábrica con ruedas todo tiempo (mi coche actual las lleva, así no debo andar cambiando cada 6 meses) pero por desgracia viene con ruedas de verano, así que tendré que comprar otro juego de invierno con llantas sencillas, o bien cambiar los neumáticos por unos todo tiempo, pero a ver que haría con los que trae de fábrica.
Si por tu zona no hace un tiempo extremo a lo mejor podrías considerar unas todo tiempo, se reconocen por llevar este símboloimages.jpg

Espero haberte ayudado, un saludo.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Podéis probar a hablarlo con el concesionario.
Precisamente hoy comentaba un usuario de grupo de T--elegra-m del RAV4 que en su concesionario solicitó que le cambiaran las ruedas de verano de origen por unas "4 estaciones" y tras negociarlo a consiguido que le monten unas Michelin CrossClimate sin coste.

Pero esto es una cortesía del concesionario...
 

eder rocha

Forero Activo
Ubicación
torun ,polonia
Vehículo/s
toyota corolla 180 hp hybrid
En mi caso recomiendo aunque son poco ruidosas las Nokian D4, muy buen agarre y super confiables.
 
Última edición por un moderador:
Arriba