Nuestro primer viaje serio

black1979

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR 200h Premium blanco perlado MY24
Estamos en nuestro primer viaje “serio” desde Madrid a Pirineos y no podemos estar mas contentos con el coche. Hasta ahora hacíamos viajes de unos 300km de ida por ejemplo, pero este solo ida hay 550 mas todos los que estamos haciendo estos dias y solo decir que
  • el coche es comodisimo, no hay ruidos excesivos de rodarura aun teniendo 18”. Es mas el estado de la carretera que el coche

• consumo del viaje viniendo 5,5L/100km. Que para 200cv me parece un autentico mechero, hay viajes entre pueblos por puertos que me han salido medias de 3,6 yendo ligerito (subida y bajada en el propio camino) con el antiguo era raro ver menos de 6,9 y mas normal cerca de 8 siendo un 1.8 gasolina

• estabilidad. Va sobre railes, las ruedas muy bien tanto mojado como seco, y en puertos va de maravilla. Todavía no me he hecho al tamaño del coche y en puertos donde casi no caben dos coches al cruzarme con otro me cuesta, pero yendo solo la dirección va donde vas

• potencia. Sobrada… he hecho adelantamientos que han sido visto y no visto…. Y como te despistes sales de limites legales en un abrir y cerrar de ojos.

• sonoridad… pues menos que mi antiguo 1.8 a 140, por lo que para mi muy bien

• cosas malas que también las hay… y que son comunes a todas las unidades.. las ayudas en frenada de curva, que en puertos como no le hayas pillado el truco te puede arruinar una trazada rápida. El truco esta en, si lo quieres tener activo como yo, pisar 1mm el acelerador yendo a la velocidad que quieres ir para que no salte la frenada, de ese modo ni aceleras ni frena solo

• otra, que aunque lo volvería a comprar con el techo sin dudarlo, los que tenemos poco pelo mas vale que llevemos crema o gorra… se me cuece la cabellera si el sol está alto 😂😂 es mi primer coche con techo ya que era un capricho y tiene es punto malo.

Hoy dan nieve y llevamos hasta cadenas… a ver que tal se porta el chiquitin, pero las falken me sorprenden para bien

Me alegro que lo estés disfrutando.
Por cierto, lo del asistente frenada en curva sabes que se puede quitar ? no ? :giggle:

Que lo disfrutes mucho amigo, yo llevo con el mio tambien ts 200 H desde diciembre del 24 y cada día me gusta más, es una delicia y un gustazo hacer kilómetros con una seguridad pasmosa en cualquier tipo de carretera.....

En mi caso lo peor del Corolla en viajes largos es la autonomía. Mi TS 184h por autovía en viajes largos, sube el consumo a 6,1/6,2 L/100Km, Lo que me obliga a parar, para no ir justo, un par de veces en viajes ligeramente por encima de 1000km. Para mi es un atraso, si le hubiesen puesto un deposito de 60l seria un buen coche para viajes.

Yo tengo un GR de 184CV que también lleva el motor 2.0 y los consumos son parecidos, he ido varias veces Barcelona-Andalucia, Barcelona-Portugal y las swwensaciones son buenas. Te diría que el consumo medio en esa circunstancias anda sobre los 6,5-7l. Baja si haces carreteras nacionales donde no pasas de 90Km/h. Pero a la que entras en vías rápidas donde vas a 120-150 K/h. el consumo sube como digo en mi coche sobre los 6-7 litros.

En mi caso lo peor del Corolla en viajes largos es la autonomía. Mi TS 184h por autovía en viajes largos, sube el consumo a 6,1/6,2 L/100Km, Lo que me obliga a parar, para no ir justo, un par de veces en viajes ligeramente por encima de 1000km. Para mi es un atraso, si le hubiesen puesto un deposito de 60l seria un buen coche para viajes.
A ver… todo depende de lo que vengas. Mi astra GTC tiene los mismos litros de deposito y no le pidas mas de 450km de alcance… porque si el viaje es subida o puerto se sube a la parra el consumo y baja el alcance mucho

Yo tengo un GR de 184CV que también lleva el motor 2.0 y los consumos son parecidos, he ido varias veces Barcelona-Andalucia, Barcelona-Portugal y las swwensaciones son buenas. Te diría que el consumo medio en esa circunstancias anda sobre los 6,5-7l. Baja si haces carreteras nacionales donde no pasas de 90Km/h. Pero a la que entras en vías rápidas donde vas a 120-150 K/h. el consumo sube como digo en mi coche sobre los 6-7 litros.
A nosotros por ejemplo este es el tramo que mas consumo nos hizo

Adjuntos

• IMG_2431.jpeg
    IMG_2431.jpeg
    66,1 KB · Visitas: 104
Completamente de acuerdo con que el deposito es pequeño y te obliga a parar mas de lo deseado.

el otro día creó que vi que un Golf tenía treinta litros de depósito yo la verdad que no sé cómo estará diseñado pero j**** poner 5 litros más si te hace pasar más pero bueno yo ya me he acostumbrado y tampoco lo veo tan mal.... los SUVs casi todos tienen cincuenta litros y seguro que se les podría poner también un poco más pero bueno lo importante es que estamos contentos con nuestros coches

También los sub casi todos , no todos mas consumo, mas peso, pero en general todos los coches los tanques mas pequeños

Me alegro que estés contento la verdad que es un coche cojonudo.
Con respecto a lo que mencionas de cosas malas por el techo...
Cierra la cortinilla cuando el sol esté alto y problema solucionado.
Se te queda como un coche sin Skyview.
Yo siempre la llevo cerrada cuando el sol está alto.

Me alegro que estés contento la verdad que es un coche cojonudo.
Con respecto a lo que mencionas de cosas malas por el techo...
Cierra la cortinilla cuando el sol esté alto y problema solucionado.
Se te queda como un coche sin Skyview.
Yo siempre la llevo cerrada cuando el sol está alto.
No, si cuando la cortinilla está abierta la verdad que , ahora que no es verano, no me molesta mucho. Yo me refiero a cuando llevo abierto El cristal… 😂 los que tenemos la pista de aterrizaje libre de pelo nos cocemos 😂😂😂

en verano estoy seguro de que tendré que hacer lo que dices

Otra cosa que me he dado cuenta y que hasta ahora no me había pasado, y que he leído a algún compañero del foro. Los faros matriciales AHS, no molestan al resto salvo en una ocasión concreta y es cuando te acercas a un giro cerrado a la derecha y de golpe aparece otro coche. Este se come el haz de luz, a las luces no le dan tiempo a apagarse donde le enfocan a el, y te dan las largas y cuando quieres ir a quitarlas, como es una curva cerrada de puerto ya le has rebasado…

en curva a izquerda no pasa porque el haz no le enfoca directamente. Estos cuatro días de puertos constantes solo me han dado ñas largas en esa misma situación y hasta yo me he dado cuenta de que cuando el coche se da cuenta de que debe apagar la larga en esa zona ya es tarde

¿Alguien con la nueva versión del gr sport con la potencia reducida puede hablar de que consumos tiene? Deberían ser menores que los que indicáis por aquí del modelo de 196cv, pero según hoja de características no se ve ninguna reducción en ese aspecto.

¿Alguien con la nueva versión del gr sport con la potencia reducida puede hablar de que consumos tiene? Deberían ser menores que los que indicáis por aquí del modelo de 196cv, pero según hoja de características no se ve ninguna reducción en ese aspecto.
Yo creo que serán exactamente los mismos, porque solo es una limitación por software de la potencia del gasolina. teóricamente al tener menos potencia debería consumir hasta un poco mas, pero siendo solo 18cv, viendo que va sobrado y que el eléctrico es el mismo. Yo creo que será el mismo consumo. De hecho entre el 140cv y el 196cv ni he visto demasiada diferencia real de consumo con la gente que he hablado….

Completamente de acuerdo con que el deposito es pequeño y te obliga a parar mas de lo deseado.
Una pregunta, sin animo de ofender… ¿cuanto menos necesitas parar? un coche que hace mínimo 600km de alcance te da para hacerte toda españa desde el centro de madrid con una unica parada para repostar, para tomar algo y poder descansar del viaje (algo imprescindible) y si vas de barcelona por ejemplo a cadiz… puedes con dos reportajes y sus dos paradas correspondientes… que considero que es lo mínimo para no tener un accidente por cansancio, aunque mejor tres paradas..

creo que el limite de parada está en la seguridad, no en el deposito de casi ningún coche actual…

Volver