Nueva subida de precios y tipos de interés

Puedo aportar mi caso particular, aunque sea de otra marca. Precios de concesionario al contado.

Dic 2020 pido presupuesto de C3 Aircross alto de gama. Tienen en stock una unidad, diésel 120 cv automático que me lo ofrece por 23.500.
El comercial me avisa de que a partir de Enero 2021 se aplica nuevo impuesto de circulación.
No lo compré.
Este año, en Marzo vuelvo a pedir presupuesto del mismo coche, mismas opciones(ha tenido un restyling) y hay que pedirlo a fábrica, motorización más baja, manual 110cv por 26.500.
En 2018 un Mondeo Titanium diésel 150cv costó 28.500.
Un B-SUV ha subido 3000€ en un año y ya casi está al precio de una berlina segmento D de hace 4 años.
Ya veremos qué Corolla se podrá comprar por 26k-28k tras el restyling. Igual no llega ni para un Style.

Los precios de los coches son muy variables, en enero de 2004 compré mi anterior coche al Corolla, tenia dos opciones 406 HDI o 307 HDI, en aquella época era muy buen motor. Curiosamente el 406 estaba con un descuento de fin de vida y costaba lo mismo que el 307 siendo de categoría superior el 406. Por cierto, ambos coches costaban casi 20.000€, mismo precio que el Corolla en 2020.

En mi caso particular he comprado un ts básico financiado por 21.900 en marzo, tres meses después desesperado por ver que no se fabrica empecé a llamar a concesionarios y pedir ofertas a ver si había algo que hubieran cancelado y me lo pudieran asignar, mi comercial ya me dijo que los precios habían subido unos 1.000 euros en ese poco tiempo y realmente es cierto solo en esa franja de tiempo ya no encontré ni una oferta por debajo de los 22.800 - 22-900 financiando.
Antes de ver este modelo vi otros que no tenían nada que ver como el Hyundai i20 y a volver a pedir precios incluso al mismo comercial que me hizo la oferta en su momento todo está mínimo 1.000 euros más caro, no se con respecto a hace 3 años, que aún así compre un coche hace ese tiempo y no he podido ver ofertas de similares que se acerquen ni tan siquiera un poco.
Por otro lado la comercial que me atendió en Toyota el otro día pidiendo más ofertas me avisó que hoy subían los tipos de interés para la financiación.
Yo siempre he visto que cuando un modelo llega a su fin de ciclo bajan los precios y hay buenas ofertas, es justo lo que me pasó con mi anterior coche, pero en este caso y en el momento que atravesamos, me cuadra perfectamente que los precios no bajen, hay una demanda muy alta de un bien del que hay poca disponibilidad y saben que subiendo el precio la gente sigue comprando, así que contra toda lógica los precios están subiendo en un modelo que estaba terminando su ciclo y el que venga será prohibitivo, estoy seguro.

Si sube la luz, la cesta de la compra básica de un hogar, los combustibles..... cómo no van a subir los vehículos. Este año ya llevan 2 subidas en Toyota

Otra manera de subir precios es no vendiendo la versión básica, ahora mismo parece que el HB no lo quieren fabricar y dan plazos superiores a 6 meses. Si fabrican menos coches no les queda otra que vender los mas caros para compensar el menor volumen de ventas.

Supongo que cada caso será un mundo, pero te voy a explicar el mío. Vengo de un GTI Performance mk7.5 de 2018. Yo pague por el coche al contado 35900€. A principios de año pregunté el precio de un GTI mk8 con el mismo equipamiento ( llantas, suspensión adaptativa, dsg y un par de cosas más ) en el mismo concesionario donde compre el mío y el precio que me dieron al contado fue de 44800€. En pararelo te puedo decir que cuando compre mi coche pedí presupuesto de un Polo GTI con todos los extras que se podían poner y costaba 26000€ al contado, ahora mismo creo que los precios arrancan por encima de 30000€ para la versión básica. Que los precios de los coches han subido es una realidad palpable, en marzo pedimos un Yaris Style Plus que costó 21000€, dos meses después el coche valía 23000€. El Corolla GR que yo pedí subió 1500€ de precio base de un día para otro…

Hace 13 meses pagué al contado por el active tech 120 HB color de serie 21350€ incluyendo las 4 revisiones y creo que se podia sacar más barato en un concesionario de Madrid.
Miré bastante, ya que en mi ciudad me pedian 22300 por EL MISMO coche.

Lo de los precios hoy es una locura, pero cuando el año pasado miré precios de otras marcas sin revisiones por el Dacia sandero stepway automático (¡incluyendo elevalunas!) me pedian 17000€ y por un kia stonic también automático 21800€.... vamos que la relación calidad/precio del Corolla era brutal (aunque que voy a decir en este foro XD)

Estoy de acuerdo, no se puede vender un coche automático a precio de hibrido, los dos son igual de cómodos pero el hibrido te ofrece un menor consumo que justifica su sobrecoste. El precio lo veo igual que en el 2020, pues al contado siempre es un poco mas caro, aunque puede que compense si no tienes que pedir préstamo a un banco. Has pagado 1200€ mas que financiando pero te ahorras 3000€ de intereses como mínimo.

Como dato de otra marca: actualmente tengo un Opel Grandland X 1.5D automático acabado Ultimate ( el mas alto), pues cuando lo compré hace 3 años justos, en el configurador aparecía por 35000€. Ahora, restiling después, que se trata de parrilla delantera nueva y marcador digital, a igualdad de motor y equipo, 40000€! Una auténtica barbaridad. Ni lo pagaría ni creo que lo valga. Pero la subida es increíble.

Pues parece que el modelo Style a secas ha subido hoy otros 500 euros más en la web de Toyota España... ya cuesta más que un Style Plus de hace 5 meses!! :confused: (esto sin contar la financiación/intereses). Se está poniendo fea la cosa, a ver en septiembre porque este año están subiendo los precios cada trimestre 😂

Los precios de la web son orientativos. Por los precios que ha puesto la gente (muy pocos por cierto) no he visto ninguna subida en el modelo básico, mantiene el precio y eso es muy normal cuando Toyota tiene el mejor producto del mercado. Cuando llegue el nuevo modelo se podrá sacar alguna oferta para liquidar el viejo pero ahora no hay nada comparable. En los acabados mas altos se intenta sacar mas beneficio y al haber bajado el volumen de ventas han subido de precio. En el momento que las ventas se resientan volverán a hacer ofertas.

Está claro que en los tiempos que corren, comprar un coche nuevo es un autentico lujo. Si a eso sumamos el precio de los combustibles y los mantenimientos, va a ser un objeto de lujo al alcance de una minoría. Menos mal que me compré mi TS 180 un mes antes del confinamiento por la Pandemia y a un precio razonable y que, además al ser un Toyota, me va a durar hasta que me quiten el carnet por edad.

Los precios suben y las opciones merman. A la desaparición del pack plus ahora le sumamos que tampoco aparece el acabado Advance.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2022-07-05 a las 23.02.36.png
    Captura de pantalla 2022-07-05 a las 23.02.36.png
    165,1 KB · Visitas: 110
El otro día fui al concesionario y me dijeron que el precio había subido 1500€ en el caso del Style y los intereses a casi el doble.

Lo estuve mirando con una entrada de 9000€ y antes se quedaba en 320€ aprox, ahora la cosa se queda en 389€.

Lo he mirado con mi banco y se queda en 355€, así que este sábado haré el pedido y listo.

El problema es que aquí en Mallorca solo hay dos concesionarios y son lo mismo, he preguntado en ambos como personas diferentes y dan el mismo precio :/

¿Y de la península nadie te lo vende puesto en Mallorca?, por curiosidad. Hasta si me apuras me bajo en ferry hasta Barcelona o Valencia y me ahorro unos miles de euros, joder que es pasta.

El problema es que aquí en Mallorca solo hay dos concesionarios y son lo mismo, he preguntado en ambos como personas diferentes y dan el mismo precio :/
Opino igual que José, consulta a concesionarios de la península, igual suena la flauta y te llevas una sorpresa.
También te podría servir para apretar a los conces de mallorca.
Suerte

Volver