Hola, voy a decir las primeras impresiones así por encima del corolla 2024 vs el 2020, Touring Sport 1.8 Hev Active.
Exteriormente prácticamente igual salvo el restyling, a mi me da la sensación de que es un poco mas alto que el anterior pero igual son cosas mías, en este se desbloquea el cierre centralizado al meter la mano e ir a abrir, el resto, lo dicho, restyling.
Interior, más de los mismo, como antes, el cuadro de instrumentos esta vez es todo una pantalla digital con muchas configuraciones y avisos de conducción que no se pueden quitar para siempre, hay que acerlo cada vez que arrancas, normativas...me ha pasado que después de desactivar todo algún sensor queda encendido y me direcciona el volante cuando quiere, tengo que mirarlo por que es hasta peligroso.
los botones del volante como el anterior.
La pantalla mas grande y han quitado el boton físico de volumen, apagado/encendido de la pantalla, error, me venía bien para subir y bajar el volumen rapidamente, es cierto que han incorporado un boton digital en la pantalla que minimiza el volumen con un click pero no es igual, ahora no puedo subir la música de repente si quiero.
Me hace gracia el asistente de voz, le puede pedir que te abra las ventanas o te las cierre y demás cosa, pero vamos, una pijada por que tardo menos en hacerlo yo, a veces no me entiende.
La pantalla donde sale el coche virtual y se ve cuándo actúa el motor eléctrico o termico, me gustaba mas el anterior, sin mas.
Muy bien la luz que ilumina los posa vasos, pero han quitado la luz de los botones de bloqueo de puertas y eleva lunas, mal, no sé por que lo han hecho.
Hoy he visto que hay un botón en la parte inferior del asiento del copiloto para las lumbares, muy bien eh.
La app, he provado lo de encender el climatizador a distancia, bien si tienes el coche debajo de casa, como pretendas hacerlo desde muy lejos me parece un cantazo, se enciende el coche, la pantalla la luz y no es nada discreto.
No consigo activar la llave digital, aunque se supone que tengo un año, le doy a conectar y me dice ERROR, que ahora no puedo, ni ahora ni luego por lo que veo, si alguien sabe como solucionarlo...
La ecualización del audio ya no está en el menú audio, está en la pantalla de la canción que estes escuchando arriba a la derecha.
Conduciendo, el aislamiento es igual de inexistente que antes.
El coche zumba mas que el anterior, ya no es lo de acelerar y que tarde en salir y meta ruido de aceleración, ahora pisas y el coche responde y muy bien.
La cámara de atrás es peor que la anterior, se ve peor la imagen.
Muy bien lo de los sonidos de acercamiento a la parez cuando aparcas pero he tenido que desactivar el sistema por que en el momento que pasas la linea roja frena solo y en seco.
Hay que quitar los plásticos inferiores que hay en la entrada de las puertas, donde están los embellecedores.
Por ahora poco mas.
Salud.