Nuevo Renault Rafale con variante Híbrida NO enchufable

Kaiser84

Forero Experto
La vuelta de tuerca al Arkana, para mí, le han dado un toque a lo Peugeot, con más aristas y agresividad.

Por delante es un Peugeot, debido a que el nuevo diseñador de Reanult es el ex de Peugeot.No le veo personalidad

Pues a mi me gusta.
No es mi estilo de coche, me van mas las berlinas o compactos.
Pero es muy buena opción en hibrido puro.

Puta moda de los SUV, como los odio 🤦🤦
Buenas noches Guerri, esta es una pregunta personal.
Cuando te oigo hablar mal de los SUV en que te basas?
A mi siempre me han gustado por su posición mas alta en el volante (nunca he tenido ni conducido ninguno) pero es que tu comentario lo he escuchado de mucha mas gente y no se los motivos.
Saludos

Creo que todos entendemos que quiere decir Guerri,si bien es cierto que estan inventados hace mucho,la moda a la que el se refiere la instauró el Quaskay en nuestro pais.
Si,a mi tambien me parecen un sin sentido,a no ser que sea para una persona ya con cierta edad.
No son ni "chicha ni limoná",es decir no son todo terreno,ni sirven para ciudad.Su capacidad interior es igual al de los modelos berlina de los que derivan,consumen más tienen peor estabilidad y lo peor,cuestan sobre 10000 euros mas que el modelo del que derivan.
Eso no tendría importancia si por culpa de gente que compra estos vehiculos,no se hubieran dejado de fabricar los prácticos.
Que tienes familia numerosa,monovolumen.
Que quieres un coche elegante, Sedán
Que quieres un deportivo,coupe o compacto.
Ahora te tienes que comer un SUV que no es ni practico,ni elegante,ni deportivo...

Seguro que en los foros de SUV opinan igual de los familiares o las "rancheras"
Al final cada uno compra el coche que le gusta o el que se adapta mas a sus necesidades.
Es verdad que en algunos paises se ha prostituido el término SUV hasta llevarlo en algunos casos al absurdo pero mientras se vendan se seguiran fabricando.

Buenas noches Guerri, esta es una pregunta personal.
Cuando te oigo hablar mal de los SUV en que te basas?
A mi siempre me han gustado por su posición mas alta en el volante (nunca he tenido ni conducido ninguno) pero es que tu comentario lo he escuchado de mucha mas gente y no se los motivos.
Saludos
Bueno creo que ya respondió @Schrodinger a la pregunta.
Yo tuve 2 SUV, así que puede hablar con conocimiento de causa, el primero lo compré a raiz de un problema de espalda y todo el mundo alababa las cualidades de esos vehiculos. Y es cierto a la hora de entrar y salir del coche son muy cómodos pero luego ahi termina todo, en el resto salen perdiendo comparado a una berlina/compacto. Como dijo el compañero no son ni "chicha ni limoná". Si quieres un todo terreno comprate un todo terreno para ir a hacer la cabra al monte o al campo; y el que viva en el campo y necesita circular por vias complicadas ya se compra un todo terreno y no un SUV. Los SUV son coches de ciudad y carretera disfrazados de todoterreno, pero sin ninguna ventaja de estos menos la altura al suelo.
Luego en los SUV la aerodinámica deja mucho que desear y por ello el ruido en cabina es más notorio, el consumo de carburante es también más elevado y en carreteras de curvas la estabilidad se ve muy mermada debido a tener el centro de gravedad más alto que una berlina/compacto. Y luego están sus precios y son bastante más elevados. Pero desde que Nissan sacó su Qashqai, cada año se ha ido inrementando la fabricación de estos coches en detrimento de las berlinas, las cuales han ido desapareciendo de los catálogos de los fabricantes, si pueden vender un coche por 10.000€ más por ser un SUV pues para que vamos a fabricar otra cosa. Ya sabeis todos como funciona el tema de la oferta y la demanda.
Así que me den un coche pegadito al suelo, que una vez subido a él voy a ir practicamente igual de confort pero con mucha mejor estabilidad por estas carreteras sinuosas del norte.
Luego cada uno que compre el que quiera, para gustos colores

Muchas gracias por vuestras respuestas. Sólo me fijaba en la altura al suelo, el entrar y salir del vehículo y no veía los puntos negativos.

En un SUB todos son puntos negativos y algunos de estos muy peligrosos para sus ocupantes, a saber : (menos mal que aquí no cobran por escribir, que si no vaya ruina . . .) :
Son más caros de comprar, entre dos y cinco mil € mas, con respecto del modelo del que derivan; Ninguno pasa la famosísima prueba americana del alce, ya que o vuelcan o directamente se llevan al alce "puesto ", y a tomar por saco, pobrecillo; consumo unos dos litros más de combustible penalizado por la mayor distancia al suelo, altura, anchura y peso; Consecuencia de esto todo está sobredimensionado, ruedas más anchas, batería mayor . . . por lo que al realizar el mantenimiento todo es bastante más caro.
Lo único "bueno" que tiene y es para lo que lo utilizan la gran mayoría de sus propietarios . . . para aparcarlo encima de la acera cuando no hay aparcamiento, demostrando la pésima educación que se "gasta" hoy en día.

Peor es por ejemplo un deportivo.
Dificiles para entrar y salir
Poca visibilidad
Ruidosos e incomodos en carretera
Caros de compra y mantenimiento
Gastan mucho
Poco o nulo maletero
Pocas plazas
No entran en muchos parking.

En cambio todo el mundo querria uno.

He tenido SUV americano que lo cambie por la mierda de las etiquetas ambientales en barcelona, y la verdad, si pudiese tengo claro que me compraria una chevrolet suburban.

Un SUV europeo seguro que no

Y que decir de los SUV eléctricos...Los Mercedes por ejemplo...Coches enormes con una superficie frontal alucinante con un peso desmesurado y con unas baterias de casi 800kw para inflar el precio al máximo nivel...No sería mejor montar toda esa tecnología en un coche mas ligero como un clase C,un E o un S por ejemplo?No augmentaria la autonomía exponencialmente?Lo que digo un sin sentido...

Peor es por ejemplo un deportivo.
Dificiles para entrar y salir
Poca visibilidad
Ruidosos e incomodos en carretera
Caros de compra y mantenimiento
Gastan mucho
Poco o nulo maletero
Pocas plazas
No entran en muchos parking.

En cambio todo el mundo querria uno.

He tenido SUV americano que lo cambie por la mierda de las etiquetas ambientales en barcelona, y la verdad, si pudiese tengo claro que me compraria una chevrolet suburban.

Un SUV europeo seguro que no
Claro,pero el que se compra un deportivo,ya lo sabe y se supone que le va el rollo.
Hay un coche que yo considero una mierdecilla,pues no me inspira confiabilidad,tiene que ser incomodo de narices y tiene que dar mas de fallos que una de escopeta de feria.El Fiat 500 abarth.Aun así a quien no le gustaría tener uno para ir a curvear?El que se compra un coche así ya sabe...

Y que decir de los SUV eléctricos...Los Mercedes por ejemplo...Coches enormes con una superficie frontal alucinante con un peso desmesurado y con unas baterias de casi 800kw para inflar el precio al máximo nivel...No sería mejor montar toda esa tecnología en un coche mas ligero como un clase C,un E o un S por ejemplo?No augmentaria la autonomía exponencialmente?Lo que digo un sin sentido...
Y lo peor de todo es que pensarán que llevan un coche ecológico y mirarán mal al que se compra un gasolina 1.0

Justo eso nos pasa en la empresa, mercedes al igual que otras marcas, prima aplicar la maxima tecnologia en SUV antes que en berlinas clasicas como el C o el E porque no se venden tanto.
Para el clase E por ejemplo que es el ideal para VTC la oferta en etiqueta ECO o CERO es mucho mas limitada que en los suv tipo GL

Desde el punto de vista de ingeniería mecánica pura y dura el concepto de SUV no es el más interesante por varios motivos como un centro de gravedad más elevado (puede compormeter la estabilidad en circunstancias extremas) y más peso y peor aerodinámica (redunda en una peor eficiencia energética, es decir mayor consumo).

Otra cosa es que desde el punto de vista estético gustan bastante, ahí como los colores, si a la gente le gustan, le gustan. En el tema coches pesa muchas veces más la estetica que lo estrictamente racional...

Salu2.

Última edición:
Volver