Ojo con las Dash Cam

"" La única excepción es que el vehículo se encuentre en movimiento y el objetivo de las imágenes sea utilizarlas "en caso de colisión o accidente", explica el organismo. "Su almacenamiento solo está permitido con el vehículo en movimiento y en el caso puntual de accidente, cuestión que no se produce en los hechos descritos pues el vehículo estaba estacionado sin el conductor en su interior, continuando con el tratamiento de datos personales en una zona de tránsito público" ""

Yo leyendo... creo que no era una dashcam.... si no por qué la vas a retirar, la Policía Local se dió cuenta al retirar el coche de que algo no iba bien, y seguramente NO seria una dashcam, si no una cámara IP, osea, una camara de vigilancia de casa.

Con lo cual SÍ estaría bien puesta la multa ya que graba al exterior y sólo se puede grabar (tanto dashcam como cámaras de vigilancia) la propiedad privada y lo mínimo imprescindible de la vía pública, además, esas imágenes no podrán ser distribuida sin pixelar la cara de las personas.

De todas maneras lo más fácil es mirar la página web de Protección de Datos, que está bastante bien y completa.

Yo leyendo... creo que no era una dashcam.... si no por qué la vas a retirar, la Policía Local se dió cuenta al retirar el coche de que algo no iba bien, y seguramente NO seria una dashcam, si no una cámara IP, osea, una camara de vigilancia de casa.

Con lo cual SÍ estaría bien puesta la multa ya que graba al exterior y sólo se puede grabar (tanto dashcam como cámaras de vigilancia) la propiedad privada y lo mínimo imprescindible de la vía pública, además, esas imágenes no podrán ser distribuida sin pixelar la cara de las personas.

De todas maneras lo más fácil es mirar la página web de Protección de Datos, que está bastante bien y completa.
efectivamente la historia es extensiva a cualquier camara, sea dashcam o no.
La ley es bastante clara al respecto.

El tema de las cámaras está bien claro. Otra cosa que alguien, como la persona de la noticia, vaya de sobrado/a y lleve en los morros.

A mi porque te rayen de manera reiterada y que parezca que es a propósito y poner en el coche una cámara me parece no resolver el problema.
Primeramente porque si alguien te está rayando el coche a propósito no creo que lo hagan por placer o envidia, ahí hay tema personal entre ambas partes, y dudo mucho que sea envidia porque yo veo un lambo aparcado y lo último que pienso es en pasarle la llave, y envidia mucha, lo único que le puedo dejar son un montón de marcas en los cristales de estar chafardeando

Volver