Opinión TS 125H

Por supuesto que no llega, repito, he dicho lectura.
Simplemente para diferenciar de un motor a otro.

Bueno antes indicaste que el coche se podría poner a 6000rpm (cosa que es imposible en nuestro motor) 😅 tan solo di la actualización para no inducir a error a un compañero que pregunta sobre el tema, y creo que es mejor que sepa bien lo que tendrá, con datos reales y objetivos.
 
Se acerca a 6000, por lo menos en el mio.
No hay que ser súper exactos con el tema de las revoluciones del motor. Dije 6000, igual que podría haber dicho 5500.
No creo que el compañero se preocupe por ese detalle tan insignificante.
 
Última edición:
Ni a 120 ni a 150 se va a máxima potencia. El coche para mantener esa velocidad una vez lanzado no necesita más de 60cv para mantenerlo...

La máxima potencia se obtiene en grandes aceleraciones, que nunca vas a tener que realizar un adelantamiento a fondo de más de 10 segundos en ninguna situación. Por lo que estate seguro que tendrás en todo momento que lo necesites los 122cv. En cuanto despegues el pie del fondo del acelerador el coche nuevamente se pondrá a recargar para tener nuevamente la potencia disponible para el próximo pisotón que tengas que dar.

Tienes un YouTube una prueba circulando por Alemania a 180km/h con un 125h, y en ningún momento se queda el coche son batería, pese a estar un buen número de minutos a esas velocidades, incluso teniendo que hacer varias recuperaciones, y el motor eléctrico siempre le responde en todo momento.
Luego a esos hechos lo llaman opiniones 😂
Perfecto, aquí ya no hay opinión, esto ya es evidencia.
Es eso, si lo pienso, no tiene sentido que solo se cuente con el motor térmico cuando el propio sistema híbrido se caracteriza por esa sinergia y apoyo entre motores.
Me voy acercando a un 125H jeje porque si las salidas a autovía las hago de forma esporádica y tranquilamente, viajes de 150-200kms, normalmente con 2 ocupantes... Creo que puede ser suficiente.
Supongo que este comportamiento será el mismo en las versiones TS y Sedán (aunque este último es el más pesado).
 
Se acerca a 6000, por lo menos en el mio.
No hay que ser súper exactos con el tema de las revoluciones de motor. Dijé 6000, igual que podría haber dicho 5500.

Bueno indicabas que había opiniones de todo tipo, y esa es la tuya.
Por mi parte no doy opiniones sin más, aporto pruebas:
Apenas sobrepasa las 4000rpm en un 0-100 a fondo.
La realidad es que es muy raro poner al coche por encima de las 4000 o 4500 vueltas... a 5000 no lo he visto yo jamás, y si ya se le dice al compañero que se pone a 6000rpm... pues para mí no es que se le acerque, es darle una opinión no contrastada y errónea.. y por eso simplemente puntualicé
 
Pues estará limitado... porque el mio ya te digo yo que sé pone. 🤣

Muchísimas veces he visto el tacómetro arriba del todo.
 
Pues estará limitado... porque el mio ya te digo yo que sé pone. 🤣

Muchísimas veces he visto el tacómetro arriba del todo.

Pues estará limitado éste también que se hace un 0-180 sin llegar al tope de rpm😅 De 5000rpm tampoco pasa nunca, y además llega a las 5000rpm a partir de pasar los 130km/h.
Si comentas que el tuyo llega a eso y más, mínimo no deberá ser a velocidades muy legales, por lo que se aleja también de los comentarios que entiendo que va buscando el compañero, que estará buscando opiniones ateniéndonos a velocidades legales. Y en caso contrario, se debería decir en qué caso particular estamos dando nuestra opinión o experiencia.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230923-011242.png
    Screenshot_20230923-011242.png
    638,8 KB · Visitas: 30
Con la batería en 3 líneas, es decir, descargada. Pisale y verás que el motor sube hasta arriba ☝.
Si no es así, estará limitado o algo pasa ahí.
Ahh importante, siempre respetando la velocidad de la vía.
No hace falta ir a 180 jajaj, para verificar eso.
 
Con la batería en 3 líneas, es decir, descargada. Pisale y verás que el motor sube hasta arriba ☝.
Si no es así, estará limitado o algo pasa ahí.
Ahh importante, siempre respetando la velocidad de la vía.
No hace falta ir a 180 jajaj, para verificar eso.

Busca el vídeo ese y verás que va a 180km/h, con 3 líneas, y tiene q hacer recuperaciones, y el eléctrico vuelve a impulsarle. Y yo tengo exactamente la misma experiencia.
Es totalmente falso q el motor se revolucione más o menos en función de la batería que tengas, actúa siempre de manera idéntica.
 
No encuentro sentido que por el hecho de que la batería esté en 3 rayas haga la misma función que vacía, cuando se habla de que no se vacía "nunca".
A lo que vamos, es si esta versión responde a una exigencia de conducción a velocidades legales - +20kms/h.
 
Eso es lo último que tenía que leer...

En función de la batería, el motor de gasolina se comporta de una manera u otra. Y hasta aquí llego. Que cada uno saque sus conclusiones jaj.
 
Yo tenía entendido, por lo que voy leyendo, que nunca (o en solo en casos muy extremos) se agota la batería por completo, sino que el propio motor térmico contribuye en su carga, las frenadas, etc.
La batería está agotada cuando el coche reserva un 40% para un buen pisotón, en ese momento solo usa el térmico y suele pasar a 120 en autopista. En el display verás 4 barras, parece que tiene la mitad de la batería pero esa es la reserva para justificar los 122 cv en caso de emergencia. Normalmente no están disponibles y eso hace que solo trabaje el térmico revolucionándose.
 
Romago, has visto el térmico alguna vez en el tiempo que tienes el coche, acercarse a las 6000 vueltas con la batería descargada? Yo sí. Lo verifico.
 
Yo no lo he visto pero la Máxima potencia se obtiene a 6000 rpm, ya 5000 parece que se va a salir.
 
Vamos a aclarar, nunca nos quedamos sin bateria, nunca trabaja el motor de combustion solo.
Vamos a ver si tienes 122cv y 230Nm, y el sistema llega a 3 barras ( aún con bateria) , usando la logica, no creeis que en lugar de seguir y agotar la batería , y quedarte en 98cv y 142Nm , los ingenieros de Toyota por un casual no piensan en decir, pues como llego a 3 rayas ( establezco un limite de seguridad), y me siguen exigiendo el máximo, voy a ir obteniendo energia del motogenerador para ir al equilibrio y en lugar de 122cv decir voy a pasar a 110cv y 230NM , o 105cv y 230Nm ,o 100cv y 230NM , si no llevamos velocidad punta mas de 170km/h lo que necesita el coche es par, y eso si que si o si te lo da, siempre mas de 200Nm
 
Yo no lo he visto pero la Máxima potencia se obtiene a 6000 rpm, ya 5000 parece que se va a salir.

Eso tampoco es verdad. De nuevo, opiniones (catastrofistas que pueden confundir al que pide opinión) VS hechos. Aquí muestro la tabla de potencia del 125h, donde se ve que el número máximo de CV se obtiene a 5000rpm (5100 como mucho) que es justo donde se ve que se queda y no da más en el vídeo de velocidad máxima que puse antes la captura de pantalla, y el par máximo lo da a 2800rpm. En el gráfico también se puede ver qué ni aparece las 6000rpm, ya que sería absurdo, ya que el corte de inyección llega antes.
Tampoco veremos qué exista gráfica de potencia para batería llena o para batería a 3 rallitas, por lo que los datos vuelven a indicar que el coche se comporta de la misma forma con más batería o con menos.
Si alguien encuentra un gráfico distinto que apoye su "teoria" de que el coche se comporta distinto estando la batería más cargada o menos que nos ilustre a todos.
 

Adjuntos

  • corolla 125.png
    corolla 125.png
    24,7 KB · Visitas: 25
Pues lo dicho, esta la cosa clara.
Franh07 decirte que es un gran coche que tiene un consumo de 10 y unas prestaciones que siempre son las mismas ante cualquier situación. Siempre tenemos disponible la potencia que marca el fabricante. 122cv. 👍
 
Eso tampoco es verdad. De nuevo, opiniones (catastrofistas que pueden confundir al que pide opinión) VS hechos. Aquí muestro la tabla de potencia del 125h, donde se ve que el número máximo de CV se obtiene a 5000rpm (5100 como mucho) que es justo donde se ve que se queda y no da más en el vídeo de velocidad máxima que puse antes la captura de pantalla, y el par máximo lo da a 2800rpm. En el gráfico también se puede ver qué ni aparece las 6000rpm, ya que sería absurdo, ya que el corte de inyección llega antes.
Tampoco veremos qué exista gráfica de potencia para batería llena o para batería a 3 rallitas, por lo que los datos vuelven a indicar que el coche se comporta de la misma forma con más batería o con menos.
Si alguien encuentra un gráfico distinto que apoye su "teoria" de que el coche se comporta distinto estando la batería más cargada o menos que nos ilustre a todos.
Representar la curva de un full hubrid es complicada.
No se puede representar asi en 2D, ya que se tiene 2 motores que a igual potencia se salida pueden estar entregando distintas potencias.
Ejemplo para 80cv, se puede estar entregando 80 cv solo de electrico, o 80cv solo de gasolina, 40 y 40 , 20 y 60 .... Y con las rpm mas de lo mismo.
Es bastante mas complejo.
En una explicacion que vi de un analisis de los primeros prius americano , que hicieron este grafico aunque no lo veo con mucha base.
Screenshot_2023-09-23-09-00-43-595_com.google.android.youtube.jpg
 
Gracias por el gráfico, potencia máxima a 5200 rpm y en ese mismo gráfico se ve que puede llegar a casi 6000 rpm. (5750 rpm no es el final de la escala)
 
Hola compañeros, desde hace varios meses estoy buscando un Corrolla. Comencé por el HB 125H porque es el más se asemejaba al mío en cuanto a tamaño. Probé uno en versión Style en Toyota Ocasión, pero claro, la prueba es por un polígono y vía interurbana, no sentí bien lo que es este 125H. Seguí viendo algunos más pero la versión que me atrae es la Style, sin embargo, no veía ofertas. Por la tanto, decidí buscar la versión TS180H ya que en tamaño no se diferenciaba mucho y, tras ver uno de un particular, no me gustó el aspecto que tenía, y otro de Toyota Ocasión que por el precio al que estaba lo ví muy caro.
Viendo que no encuentro nada, tengo dos opciones, seguir esperando hasta que encuentre un TS180H que me llene de verdad u optar por la versión TS125H.
Aquí es donde tengo la duda, qué tal va el Corolla 125H en la versión TS, porque parece que hay más oferta.
Mi uso sera 70% en pueblo y 30%autovía para viajes de vacaciones. Suelo respetar velocidades, pero no voy "pisando huevos".
A nivel personal, también creo que me cuesta encontrar alguna unidad porque ví los asientos mixtos del Style y cuando veo los del Active (mayor oferta en mercado) me vengo abajo.
Agradezco los comentarios de los compañeros que sean usuarios de 125H TS. Gracias.
Buenos días, sí tienes dudas, espera a encontrar un 180h què te guste, la respuesta del coche es bastante mejor y lo disfrutarás más, yo no entro en detalles técnicos, tampoco entiendo mucho, me baso en las sensaciones, y el 180h va muy muy bien.
Qué no se enfade nadie, pero yo que los he probado lo tengo claro.
Un poco más caro i algo más de consumo pero para mí vale la pena.
Sí hablamos del 140h y 200h aquí ya no entro, habría qué probar.
 
En carretera no creo que el 180H consuma más que el 125H, ahí va más desahogado y no se revoluciona tanto en cuestecitas.
 
Volver
Arriba