Opinión TS 125H

Quien necesite subir el angliru a 150km/h no debe comprarse ni el 125H ni el 200H, debe comprarse una carretera para él solo.
Para velocidades legales, va más que sobrado sin sobrepasar las 4500rpm. Quien quiera ir a 2000rpm en cualquier circunstancia, ahí tiene los turbo diesel.
Que no la sube, tranquilo. Yo desde luego ni a 120 subo cuestecitas.

Pues mira otra vez el gráfico, encima pone corolla 1.8.

Y al Corolla 1.8 le acompaña un motor eléctrico de 72cv (no de 27 como ese prius), y es en colaboración con éste con el que se obtienen los 122cv que indica la gráfica y los 230Nm.
Seamos serios con los comentarios... más aún cuando se trata de ayudar a un compañero.

Por lo menos el 140h bajo mi experiencia es los 20000km de uso que llevo, en autovia de 120-130km/h sube las pendientes del 5% al 8% de 3500 a 4500 rpm, no pierde ritmo en ningun momento la bateria se queda estable en sobre la mitad, y tiene potencia para en caso de ser necesario a los 5 minutos de estar subiendo al 7% adelantar sin problema a 120km/h .
Así que el 125h hará algo parecido pero acorde a su potencia, y las revoluciones suben 500rpm de mas según dicen los expertos.
No suben más,a ver si nos enteramos de una vez,porque tanta mentira ya huele...
El motor solo se pone a 5500rpm cuando pisas a fondo (porque es lo que tiene que hacer)cuando tiene que recuperar velocidad (por ejemplo en un puerto de montaña,su por ejemplo un camión te ha hecho frenar) o obviamente si insistes en subir una cuesta muy pronunciada demasiado exigente con la potencia del coche.
Cuando el coche va por una autovía a velocidad legal,dificilmente pasa de 4000/4500rpm y es lo que tiene que hacer,pues el par esta a 3600rpm así que 4000rpm es cuando el motor esta en su salsa.Es muy difícil de entender para un usuario de Diesel,que como mucho en su vida ha puesto el motor a mas de 3000rpm.
En fin,no creais las mentiras el coche tiene los cv que anuncia en todo momento.

Muchas gracias Luk.
En tu caso, qué uso le das y en qué situaciones lo has conducido (urbano, autovía, solo, con acompañantes...).
Sería buena opción compartir tu experiencia basada en el tipo de uso.
Y es que chocan mucho las opiniones que se comparten, de decir que hay momentos en los que le falta potencia a comentarios de que va genial para un uso normal.
Pues lo uso en todas esas situaciones que comentas, he hecho viajes de 600 kms sin parar, mucha ciudad, escapadas por nacional a puelos cercanos, con 4 personas y equipaje, solo, etc etc

Nunca me ha defraudado ni me ha faltado coche siempre circulando a velocidades legales al igual que su espaico onterior que en el TS es una maravilla. ( Mi hijo prefiere ir atras que adelante).

Eso si donde mejor va sin duda es en ciudad por consumos de risa y la comodidad que produce circular mucho tiempo en electrico.

Pues lo uso en todas esas situaciones que comentas, he hecho viajes de 600 kms sin parar, mucha ciudad, escapadas por nacional a puelos cercanos, con 4 personas y equipaje, solo, etc etc

Nunca me ha defraudado ni me ha faltado coche siempre circulando a velocidades legales al igual que su espaico onterior que en el TS es una maravilla. ( Mi hijo prefiere ir atras que adelante).

Eso si donde mejor va sin duda es en ciudad por consumos de risa y la comodidad que produce circular mucho tiempo en electrico.
Suscribo lo que dice, nosotros en casa somos 4,viajamos a todas partes,hago 80km ida y vuelta para ir a trabajar el coche va sobrado en toda circunstancia,pero tiene 122cv no 180 ni 200cv.Yo hablo siempre de velocidad legal.Si eres de los que vas a 160 pues no es el coche,pero ojo,si fuera el caso los mantendria perfectamente...

Yo también me apunto es un coche perfecto para ciudad, silencioso, bajo consumo, súper cómodo al ser automático y en carretera secundaria para ir tranquilo súper confortable. Yo soy de ir tranquilo y prefiero pillar secundarias para viajes cortos.

Hola compañeros, desde hace varios meses estoy buscando un Corrolla. Comencé por el HB 125H porque es el más se asemejaba al mío en cuanto a tamaño. Probé uno en versión Style en Toyota Ocasión, pero claro, la prueba es por un polígono y vía interurbana, no sentí bien lo que es este 125H. Seguí viendo algunos más pero la versión que me atrae es la Style, sin embargo, no veía ofertas. Por la tanto, decidí buscar la versión TS180H ya que en tamaño no se diferenciaba mucho y, tras ver uno de un particular, no me gustó el aspecto que tenía, y otro de Toyota Ocasión que por el precio al que estaba lo ví muy caro.
Viendo que no encuentro nada, tengo dos opciones, seguir esperando hasta que encuentre un TS180H que me llene de verdad u optar por la versión TS125H.
Aquí es donde tengo la duda, qué tal va el Corolla 125H en la versión TS, porque parece que hay más oferta.
Mi uso sera 70% en pueblo y 30%autovía para viajes de vacaciones. Suelo respetar velocidades, pero no voy "pisando huevos".
A nivel personal, también creo que me cuesta encontrar alguna unidad porque ví los asientos mixtos del Style y cuando veo los del Active (mayor oferta en mercado) me vengo abajo.
Agradezco los comentarios de los compañeros que sean usuarios de 125H TS. Gracias.
Si 122 CV para 1500 kg te parecen suficientes para el uso que le vas a dar adelante.No obstante piensa que no solo es comprarlo,a la hora de venderlo vas a venderlo por mucho más un 180h y con bastante más demanda,ya lo estás viendo tu mismo cómo está el mercado.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Se ve que hay diversidad de opiniones. Sin embargo, se percibe que la las "supuestas limitaciones" de este vehículo aparecen cuando las velocidades a las que se conduce son altas (no permitidas). Por supuesto, que a mayor potencia el mismo coche irá mejor, pero la cuestión es ver lo bien que va o válida que puede ser esta versión 125H para usos diarios por ciudad y viajes a velocidades legales sin ningún tipo de impedimento, más allá del rasgo de Toyota: incremento de rpm cuando se le pide que acelere.
Cada uno tiene su opinión, pero parece que el 125H está muy infravalorado.

Ahí le has "dao". El 125 está muy infravalorado y hay que reconocer que es el motor ideal para un Toyota Corolla, siendo el germen, el origen de la mentalidad por lo que diseñó y creo este modelo, que es para conseguir una muy buena potencia con un consumo ridículo y que conste que yo quería este motor cuando fui a comprarlo, lo tenía bien pensado, ya que a mí con 80 CV. en un coche, me sobran los demas, pero solo tenían en ese momento en el concesionario el 180 y no quería esperar seis meses a que llegara el 125, y la verdad al que le gustan mucho los coches como a mí, pues un deportivo siempre es un deportivo, por lo menos para mí sí lo es. No me arrepiento de haber comprado el 180, pero tengo que reconocer que para mí forma de conducir, que es tranquila, el 125 me hubiese venido perfecto y me hubiese valido para el 99,99 % del tiempo de uso del coche.
El 180, que es el que había hace cuatro años, sí está muy bien para pegarle un pisotón y a volar, pero es que esto yo lo hago una o dos veces al año para vacilar y ya está, la verdad es que no merece la pena, la verdad. Con el motor 125 el TS y cualquier otro coche, va más que sobrado si respetas los límites de velocidad.

Ahí le has "dao". El 125 está muy infravalorado y hay que reconocer que es el motor ideal para un Toyota Corolla, siendo el germen, el origen de la mentalidad por lo que diseñó y creo este modelo, que es para conseguir una muy buena potencia con un consumo ridículo y que conste que yo quería este motor cuando fui a comprarlo, lo tenía bien pensado, ya que a mí con 80 CV. en un coche, me sobran los demas, pero solo tenían en ese momento en el concesionario el 180 y no quería esperar seis meses a que llegara el 125, y la verdad al que le gustan mucho los coches como a mí, pues un deportivo siempre es un deportivo, por lo menos para mí sí lo es. No me arrepiento de haber comprado el 180, pero tengo que reconocer que para mí forma de conducir, que es tranquila, el 125 me hubiese venido perfecto y me hubiese valido para el 99,99 % del tiempo de uso del coche.
El 180, que es el que había hace cuatro años, sí está muy bien para pegarle un pisotón y a volar, pero es que esto yo lo hago una o dos veces al año para vacilar y ya está, la verdad es que no merece la pena, la verdad. Con el motor 125 el TS y cualquier otro coche, va más que sobrado si respetas los límites de velocidad.
A mi también me gusta conducir tranquilo y casi siempre a velocidades legales, yo cuando fuí a comprar el Corolla, después de probarlos, tenia claro que queria el 180, dejando a parte el pisotón para vacilar, subiendo, adelantando, recuperando, el coche va mejor, se revoluciona menos i te da más seguridad. El 125 va bien, pero a veces va justito, supongo que por esta razón Toyota ha desarrollado el 140h que posiblemente sea, ahora sí, el motor ideal para este coche.
Por cierto, en mi caso, me tuve que esperar 8 meses para el mío, y el 125 lo hubiera tenido con entrega inmediata, y después de 10 meses y casi 16.000 km. Estoy encantado, és el mejor coche que he tenido y ya van unos cuantos.

A mi también me gusta conducir tranquilo y casi siempre a velocidades legales, yo cuando fuí a comprar el Corolla, después de probarlos, tenia claro que queria el 180, dejando a parte el pisotón para vacilar, subiendo, adelantando, recuperando, el coche va mejor, se revoluciona menos i te da más seguridad. El 125 va bien, pero a veces va justito, supongo que por esta razón Toyota ha desarrollado el 140h que posiblemente sea, ahora sí, el motor ideal para este coche.
Por cierto, en mi caso, me tuve que esperar 8 meses para el mío, y el 125 lo hubiera tenido con entrega inmediata, y después de 10 meses y casi 16.000 km. Estoy encantado, és el mejor coche que he tenido y ya van unos cuantos.

No creo que el 140h haya nacido porque Toyota pensara que el 125h fuera justito.
Por ese sentido, ¿el 200h también nace porque pensaban que el 180h estaba justito?
Más bien responde a las exigencias del mercado, de ir siempre demandando más y más, crear en los consumidores un motivo para querer cambiar de coche, no ir quedándose atrás con respecto a la competencia, ir aprovechando siempre al máximo los avances tecnológicos de su departamento i+d...

Mi experiencia personal es que el 125H va de fabula siempre y cuando seas una de esas personas que respetas las señales de tráfico (no me meto en si las limitaciones son adecuadas o no) , es decir conducción normal. Ya lo he mencionado en alguna ocasión, en mi trabajo conduzco diferentes vehículos con diferentes potencias y en ocasiones a alta velocidad y aun así estoy encantado con mi 125H, no necesito nada más.

Hola compañeros, desde hace varios meses estoy buscando un Corrolla. Comencé por el HB 125H porque es el más se asemejaba al mío en cuanto a tamaño. Probé uno en versión Style en Toyota Ocasión, pero claro, la prueba es por un polígono y vía interurbana, no sentí bien lo que es este 125H. Seguí viendo algunos más pero la versión que me atrae es la Style, sin embargo, no veía ofertas. Por la tanto, decidí buscar la versión TS180H ya que en tamaño no se diferenciaba mucho y, tras ver uno de un particular, no me gustó el aspecto que tenía, y otro de Toyota Ocasión que por el precio al que estaba lo ví muy caro.
Viendo que no encuentro nada, tengo dos opciones, seguir esperando hasta que encuentre un TS180H que me llene de verdad u optar por la versión TS125H.
Aquí es donde tengo la duda, qué tal va el Corolla 125H en la versión TS, porque parece que hay más oferta.
Mi uso sera 70% en pueblo y 30%autovía para viajes de vacaciones. Suelo respetar velocidades, pero no voy "pisando huevos".
A nivel personal, también creo que me cuesta encontrar alguna unidad porque ví los asientos mixtos del Style y cuando veo los del Active (mayor oferta en mercado) me vengo abajo.
Agradezco los comentarios de los compañeros que sean usuarios de 125H TS. Gracias.

Yo estuve viendo precios en mi provincia que también sé que comparado con otras es de las mas caras en cuánto a coches de segunda mano. (Miré segunda mano).

Por la diferencia de precio me decanté por uno nuevo 2023 140H.

Te hablo de pago por cuotas.

Supongo que si lo pagas al contado mi experiencia no te servirá

Estoy hablando que de la misma versión 125 H a 140H la diferencia era de 4000€.

A 4 años del Easy de Toyota....

Los segunda mano estan pasadisimos de precio.

P.d. me refiero a que hechando cuentas y las mejoras de la versión 2023 a mi no me salía tanta diferencia.

Saludos!

Última edición:
El caso que nos ocupa,minuto del 15'45 al 16'50 este coche es exactamente el modelo,acabado y color que yo tengo.
Aqui se ve perfectamente que en recuperación no llega a 5000rpm en ningún momento.

Última edición:
Pero quien le pisa a fondo por gusto a un coche recién sacado del concesionario... Yo no jajaj. Se pisa a fondo en adelantamientos, eso sí.
No hace falta pisar a fondo para adelantar con el Corolla,poniendo el motor a 3500/4000rpm adelantas con gran seguridad.

Volver