Ordenar carpetas USB

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
No sé cuál es el criterio de ordenación de las carpetas que tengo con música en el pen drive y no sé cómo cambiarlo.
Lo tenía de una manera, lo llevé al PC y renombré las carpetas al estilo "01 carpeta A", "02 carpeta B", etc. Pero no me las presenta en ese orden.
Además, una carpeta que tengo con otras muchas dentro, me presenta las carpetas interiores al mismo nivel que las superiores. Creo que no me explico bien.
Supongamos esta estructura vista en el PC:
- 01 Carpeta 1
- 02 Carpeta 2
- 03 Carpeta 3
- 04 Carpeta 4
+ Subcarpeta 1 (dentro de carpeta 04)
+ Subcarpeta 2 (dentro de carpeta 04)
Pues en el coche me lo presenta así:
- 02 Carpeta 2
- 03 Carpeta 3
- Subcarpeta 1
- Subcarpeta 2
- 01 Carpeta 1
Justamente la carpeta 1 es la que me interesa tener arriba y me aparece la última. Y en mi caso real aparecen unas 200 carpetas, con lo que para llegar a la 1 tengo que bajar hasta abajo del todo...:rolleyes:
¿Alguien conoce la forma de ordenarlas en el coche?
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
No tengo el coche y ni puta idea pero estoy convencido que todo tiene que ver con la puta mierda del problema de la versión de radio (ordenación de carpetas, wi-fi, no actualización de e-store y un largo etc...)
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Olvídate de la estructura de carpetas. Se ordenan según los metadatos del ID3 de los archivos MP3. Solo tienes que tener los datos correctos y ya aparece toda la música ordenada por álbumes, autores, etc.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Olvídate de la estructura de carpetas. Se ordenan según los metadatos del ID3 de los archivos MP3. Solo tienes que tener los datos correctos y ya aparece toda la música ordenada por álbumes, autores, etc.
Y se pueden editar dichos metadatos del los MP3??? Programa???
 

Tango

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
De cuanto es la memoria usb? Tengo uno de 64gb con toda mi música, y el coche que llevo ahora se queda loco con tanto dato
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Y se pueden editar dichos metadatos del los MP3??? Programa???
Cómo te indica Mariops1983 hay aplicaciones para rellenar automáticamente estos datos. Esto puede ser útil si tienes que ordenar una gran cantidad de música. Yo siempre he procurado tener la biblioteca bien ordenada con toda su información y caratulas. Una vez esta todo bien etiquetado puedes encontrar la música de muchas maneras buscando autores, por años, estilos, etc. Lo hago a mano con iTunes desde las propiedades del álbum o canción.

En Windows también se puede hacer manualmente des de las propiedades del archivo MP3 en la solapa Detalles:

625
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
De cuanto es la memoria usb? Tengo uno de 64gb con toda mi música, y el coche que llevo ahora se queda loco con tanto dato
Si pones un USB con tantos archivos tendrás que tener en cuenta las limitaciones que ya discutimos en otro tema. 255 canciones por carpeta y creo recordar que 9.999 por dispositivo.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Olvídate de la estructura de carpetas. Se ordenan según los metadatos del ID3 de los archivos MP3. Solo tienes que tener los datos correctos y ya aparece toda la música ordenada por álbumes, autores, etc.
Pues vaya p... m... con perdón. Yo tengo mi estructura de carpetas y en cualquier sitio que reproduzco (menos en el Corolla), ordenador, TV, etc me aparece dicha estructura de carpetas.
Y sobre todo, lo más importante para mi sería que respetase los "niveles" de la estructura, esto es, las carpetas dentro de carpetas.
Además, también he visto que desde los mandos del volante no se puede cambiar de una carpeta a otra del USB. Por comandos de voz sí se puede reproducir un artista determinado, por ejemplo. Pero si tengo una carpeta que se llame "varios" con autores diferentes estamos jodidos.
Me miraré lo de cambiar los metadatos.
Muchas gracias.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
No sé cuál es el criterio de ordenación de las carpetas que tengo con música en el pen drive y no sé cómo cambiarlo.
Lo tenía de una manera, lo llevé al PC y renombré las carpetas al estilo "01 carpeta A", "02 carpeta B", etc. Pero no me las presenta en ese orden.
Además, una carpeta que tengo con otras muchas dentro, me presenta las carpetas interiores al mismo nivel que las superiores. Creo que no me explico bien.
Supongamos esta estructura vista en el PC:
- 01 Carpeta 1
- 02 Carpeta 2
- 03 Carpeta 3
- 04 Carpeta 4
+ Subcarpeta 1 (dentro de carpeta 04)
+ Subcarpeta 2 (dentro de carpeta 04)
Pues en el coche me lo presenta así:
- 02 Carpeta 2
- 03 Carpeta 3
- Subcarpeta 1
- Subcarpeta 2
- 01 Carpeta 1
Justamente la carpeta 1 es la que me interesa tener arriba y me aparece la última. Y en mi caso real aparecen unas 200 carpetas, con lo que para llegar a la 1 tengo que bajar hasta abajo del todo...:rolleyes:
¿Alguien conoce la forma de ordenarlas en el coche?
Pues vaya p... m... con perdón. Yo tengo mi estructura de carpetas y en cualquier sitio que reproduzco (menos en el Corolla), ordenador, TV, etc me aparece dicha estructura de carpetas.
Y sobre todo, lo más importante para mi sería que respetase los "niveles" de la estructura, esto es, las carpetas dentro de carpetas.
Además, también he visto que desde los mandos del volante no se puede cambiar de una carpeta a otra del USB. Por comandos de voz sí se puede reproducir un artista determinado, por ejemplo. Pero si tengo una carpeta que se llame "varios" con autores diferentes estamos jodidos.
Me miraré lo de cambiar los metadatos.
Muchas gracias.
Manual del equipo multimedia:

626
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
En fin, no veo muy flexible el tema. Yo en el móvil puedo ordenar la música por canción, por artista, por álbum y por carpeta.
Lo de los metadatos no lo veo para el caso de tener una carpeta con canciones de varios autores. Si tengo una carpeta que se llama "varios" con canciones de distintos autores, ¿tendría que editar los metadatos y poner que todas las canciones que hay dentro son del álbum "varios" en lugar del álbum al que pertenezcan realmente?
Gracias de nuevo por las respuestas
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Yo no he enredado mucho aún, pero también tengo mi biblioteca de mp3 actualizada con el MP3Tag y cuando selecciono por artista/album me las reproduce por orden alfabético en vez de por número de pista. Cuando tenga un rato actualizo.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Bueno, pues después de poner al día los metadatos con las app que habéis mencionado (he tardado un tiempo), siguen saliendo algunas cosas ordenadas no sé muy bien con qué criterio, pero bueno.
Lo que veo es que desde los mandos del volante puedes subir/bajar volumen, mutear el sonido, cambiar entre fuentes (USB, radio...), pasar o volver a la anterior canción. Pero una vez dentro del USB no veo cómo cambiar entre los distintos albumes con los mandos del volante, solo veo posibilidad a traves de la pantalla multimedia.
Bueno, también he intentado a través de los comandos de voz, pero la mayoría no me los reconoce...:(
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Yo no he enredado mucho aún, pero también tengo mi biblioteca de mp3 actualizada con el MP3Tag y cuando selecciono por artista/album me las reproduce por orden alfabético en vez de por número de pista. Cuando tenga un rato actualizo.
Lo mismo me pasa a mí. Me reproduce por orden alfabético, se sabe solución?
 

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Poniendo el album en una carpeta y mismo con el programa por defecto de Windows (Groove) se le da a editar información y allí se puede usar lo de Buscar Info del Album. Normalmente lo encuentra y se pueden actualizar automáticamente todos los datos incluida carátula. A mi me funcionó así. En cuanto a los comandos de voz, en castellano va bien, pero debo pronunciar como el culo el inglés que nunca me entiende, aunque es una cosa que hice por probar más que nada ya que no lo uso.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Habéis comprobado alguno si algún programa funciona al 100% con el tema de fijarle las caratulas? Yo lo he intentado con iTunes y me sigue mostrando las de Gracenote o ninguna.
 
Arriba