Papeleo para matricular

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Buenas a todos,

En un concesionario de Galicia me piden darles un certificado de empadronamiento para poder tramitar la venta y matriculación del vehículo.
Quería preguntaros:
¿A vosotros también os lo han pedido? ¿Es normal que pidan ese tipo de documentación?

Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
A mi eso no me lo han pedido, y no entiendo que te lo pidan. La única ventaja de estar empadronado en algunos sitios es el descuento que hacen a híbridos en el impuesto del ayuntamiento, pero eso con tu DNI debería valer.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Buenas a todos,

En un concesionario de Galicia me piden darles un certificado de empadronamiento para poder tramitar la venta y matriculación del vehículo.
Quería preguntaros:
¿A vosotros también os lo han pedido? ¿Es normal que pidan ese tipo de documentación?

Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo.
A mi me lo pidieron, y con ello me arreglaron lo de las exenciones fiscales del impuesto de circulación, de hecho, me ha llegado la carta del Ayuntamiento reconociendome una reducción del 75℅. No veo nada malo en que te lo pidan.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
El mío fue comprado en Orense y no me pidieron nada de eso.

La reducción del impuesto la he pedido en el ayuntamiento y en un minuto me han dado el papel para rellenar.
Si te lo piden para quitarte a ti el "trabajo" pues ni tan mal.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
A mi me lo pidieron, y con ello me arreglaron lo de las exenciones fiscales del impuesto de circulación, de hecho, me ha llegado la carta del Ayuntamiento reconociendome una reducción del 75℅. No veo nada malo en que te lo pidan.
No se trata de que sea malo, es el coñazo de tener que ir a pedirlo. En mi caso también tengo la reducción y no me pidieron el certificado. Pero bueno eso supongo que dependerá del concesionario o del ayuntamiento de turno.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
A mi me pidieron el certificado de empadronamiento porque la dirección de mi DNI no estaba actualizada respecto a mi domicilio (donde estoy empadronado). Quizás ese pueda ser también tu caso.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
No se trata de que sea malo, es el coñazo de tener que ir a pedirlo. En mi caso también tengo la reducción y no me pidieron el certificado. Pero bueno eso supongo que dependerá del concesionario o del ayuntamiento de turno.
Si, la verdad es que es un enredo lo de pedir el certificado de empadronamiento, dependiendo de la ciudad. Aunque, en mi caso particular, yo creo que los del concesionario lo hicieron con la mejor intención...de hecho creo recordar que, durante una de las conversaciones, la chica me recordó que podía pedir reducción en el impuesto de circulación... y después me comentó algo así como...bueno... que me despreocupase que ya se encargaban ellos, de hecho me pidieron también la pegatina ECO.
 

kantoso79

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel (Blanco Perlado)
A mi tampoco me pidieron nada de eso, es curioso y no se para que din te lo pidan porque en tu DNI viene la direccion en la que vives a no ser que lo matricules como empresa y declare su actividad en otro lugar
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
A mi tampoco me pidieron nada de eso, es curioso y no se para que din te lo pidan porque en tu DNI viene la direccion en la que vives a no ser que lo matricules como empresa y declare su actividad en otro lugar
O a no ser que la dirección del DNI no este actualizada respecto a tu vivienda y empadronamiento del momento en el que adquieres el coche (como fué mi caso)
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
O a no ser que la dirección del DNI no este actualizada respecto a tu vivienda y empadronamiento del momento en el que adquieres el coche (como fué mi caso)
Ahh, pues por eso me lo pidieron a mi. Mi dirección del DNI está anticuada.
 
Arriba