Parabrisas atérmico

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Me acabas de dejar con el culo torcido con lo de los 9 litros. Qué pena, el planteamiento era bastante bueno, por mi zona hay pocas estaciones de servicio para ese combustible aún, por eso no me lo planteé como alternativa, pero la idea era buena.
Gracias por la aclaración ;)
Ya, yo me quedé igual cuando lo cambiaron. Los de primera generación con el motor de 110 CV sí que llevaban 50 l de gasolina más 15 Kg de GNC y de hecho tuvieron más éxito del esperado, pero no se llegaron a fabricar muchos por falta de previsión. Si hubiesen seguido así me lo habría pillado, porque cerca del trabajo tenemos gasolinera de GNC y para viajes podías tirar con los 50 l de gasolina. Pero al cambiarlo los descarté.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo no le debo nada a Toyota, les he comprado al contado un coche de 25.000€. Posiblemente el motor sea una maravilla, pero el resto de carencias absurdas hace que uno no pueda disfrutar el coche. De media puedo hacer 40.000 km de autopista al año, 10.000 de esos km en coches alquilados, y el coche no sirve para eso. Creo que está muy por debajo del acabado básico de un golf, un León o un Focus. Lo siento por aquel que se lo tome como algo personal, para mí es sólo la mala compra de un coche sin nombre ni apellidos
Entiendo lo que dices, pero si reqlmente el uso que le ibaa a dar a este vehiculo era meterle 30k o 40k km al año creo que te has confundidonporque ademas este coche esta mas hecho para ciudad e interurbano, aunque se coma bien la autopista (en mi caso un TS 180h) pero el diesel hibiese sido mejor opcion para ti. (Por eso defiendo este motor, ademas porque considero que es un gran motor armosférico y fiable).
Lo demas....algunas cosas inapreciables en un conce, pero la mayoria de las cosas cuando coges y pruebas el coche lo ves, asi que en mi opinion no supistes elegir., Tambien te digo que los 180H al menos el TS estan mejores acabados, eso si sumale 5000€ mas que al tuyo. Las cosas hay que pagarlas, y lo que te ofrecen otras marcas por menos, pues pueden parecerme bien (como un amigo que acaba de pillarse el familiar del leon FR) pero no se lo cambio por nada, el confort de marcha y este motor tanto en conduccion como el chasis TNGA nada que ver con el león. (Algo de dinero extra llevas en el chasis tambien) y en otras ingenierias que no vamos a entrar.
Por eso encuentro desproporcionado hablar mal de este coche porque peca del multimedia, que si un usb mas.....etc...etc....
Si te miras las bondades y las entiendes, entenderas el porqué te cobran 25000€.
Y si no, pues compañero: elegistes mal tu coche.
Un saludo.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Estoy sorprendido de nuevo con el coche. Parece mentira que el ford c Max del que venía le diese mil vueltas en acabados de serie que no suponen coste alguno y que deberían ser obligatorios. Los cristales del Corolla transmiten la radiación como si estuvieses en Marte. El aislamiento acústico es una mierda, la sensación del e-ctv tb me lo parece, el consumo se dispara si no controlas, el depósito es para un vespino, la pintura no puede tener menos micras de espesor y la chapa de las puertas es una lata de sardinas. Obviamente no está pensado para hacer km de autopista. Una absoluta decepción lo de estos japos que sólo podría remontar si furan un millón de km, pero desde luego no seré yo quien los soporte
No sé en "qué le notas" que "obviamente no está pensado para hacer km de autopista".

Podrías explicarte mejor?

(NOTA: te lo digo porque mi coche, que debe de ser parecido al tuyo, hace el 80% de sus trayectos por autopista).
 

Rdc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts 180 H
Entiendo lo que dices, pero si reqlmente el uso que le ibaa a dar a este vehiculo era meterle 30k o 40k km al año creo que te has confundidonporque ademas este coche esta mas hecho para ciudad e interurbano, aunque se coma bien la autopista (en mi caso un TS 180h) pero el diesel hibiese sido mejor opcion para ti. (Por eso defiendo este motor, ademas porque considero que es un gran motor armosférico y fiable).
Lo demas....algunas cosas inapreciables en un conce, pero la mayoria de las cosas cuando coges y pruebas el coche lo ves, asi que en mi opinion no supistes elegir., Tambien te digo que los 180H al menos el TS estan mejores acabados, eso si sumale 5000€ mas que al tuyo. Las cosas hay que pagarlas, y lo que te ofrecen otras marcas por menos, pues pueden parecerme bien (como un amigo que acaba de pillarse el familiar del leon FR) pero no se lo cambio por nada, el confort de marcha y este motor tanto en conduccion como el chasis TNGA nada que ver con el león. (Algo de dinero extra llevas en el chasis tambien) y en otras ingenierias que no vamos a entrar.
Por eso encuentro desproporcionado hablar mal de este coche porque peca del multimedia, que si un usb mas.....etc...etc....
Si te miras las bondades y las entiendes, entenderas el porqué te cobran 25000€.
Y si no, pues compañero: elegistes mal tu coche.
Un saludo.
El consumo es similar a un diesel, está muy logrado
 

Rdc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts 180 H
No sé en "qué le notas" que "obviamente no está pensado para hacer km de autopista".

Podrías explicarte mejor?

(NOTA: te lo digo porque mi coche, que debe de ser parecido al tuyo, hace el 80% de sus trayectos por autopista).
Pues que a 120km/h el ruido es excesivo. Asimismo en autopista estás expuesto al sol, no así en ciudad, y al hilo del tema del foro, los cristales permiten el paso de la radiación, algo que resulta incomprensible, y por último, aunque me molesta menos porque ya lo sabía, tengo que repostar un 50% más
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Hombre, lo de la radiación, la verdad, supongo que Toyota lo podría mejorar, claro que si.

Lo del ruido, creo que es muy discutible.

Y lo del 50% más de repostaje... a qué te refieres? A que el coche consume un 50% más? Si es así, con respecto a qué? A otro coche? Al mismo Corolla pero a otra velocidad?

(Lo digo porque 5,5 Litros de media en trayectos de 60 km + 60 km, ida y vuelta, con 180 cv no me parecen tantos litros, pero es que tampoco sé cuántos vienen gastando otros modelos de similares características y potencias...).
 

Rdc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts 180 H
Hombre, lo de la radiación, la verdad, supongo que Toyota lo podría mejorar, claro que si.

Lo del ruido, creo que es muy discutible.

Y lo del 50% más de repostaje... a qué te refieres? A que el coche consume un 50% más? Si es así, con respecto a qué? A otro coche? Al mismo Corolla pero a otra velocidad?

(Lo digo porque 5,5 Litros de media en trayectos de 60 km + 60 km, ida y vuelta, con 180 cv no me parecen tantos litros, pero es que tampoco sé cuántos vienen gastando otros modelos de similares características y potencias...).
No , me refiero al volumen del depósito
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Ya, yo me quedé igual cuando lo cambiaron. Los de primera generación con el motor de 110 CV sí que llevaban 50 l de gasolina más 15 Kg de GNC y de hecho tuvieron más éxito del esperado, pero no se llegaron a fabricar muchos por falta de previsión. Si hubiesen seguido así me lo habría pillado, porque cerca del trabajo tenemos gasolinera de GNC y para viajes podías tirar con los 50 l de gasolina. Pero al cambiarlo los descarté.
A mi me pasó como a ti, me planteé cambiar mi Tdi 1.6 de grupo Vag a finales de 2018 y ya no tenían stock, mire el Leon ST y el Octavia Combi. Cuando a primero de 2019 dieron la información de la reducción del depósito de gasolina lo descarte. Luego cuando vi las fotos del Ts no lo dudé y ahora no me arrepiento, muy contento con el cambio
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
En eso tienes razón, con 60 litros de depósito en el diésel y 5k/100km hacía autonomías de 1100-1200 km, y en este con el mismo consumo, autonomías de 800, un 50% menos.
Uno es diesel....y el otro un 2.0 o 1.8 gasolina.....por el amor de "Dior"...de que estamos hablando?
Mi 180h TS consume una media de 6,3l.....y os parece mucho vs diesel...pero si es una maravilla de consumo??....
Es cierto que yo también hubiese querido 10 litros mas de deposito pero vamos que el coche es gasolina hibrido con mucha cilindrada y te hace consumos que dudo mucho que igualen algunos hibridos del sector.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Uno es diesel....y el otro un 2.0 o 1.8 gasolina.....por el amor de "Dior"...de que estamos hablando?
Mi 180h TS consume una media de 6,3l.....y os parece mucho vs diesel...pero si es una maravilla de consumo??....
Es cierto que yo también hubiese querido 10 litros mas de deposito pero vamos que el coche es gasolina hibrido con mucha cilindrada y te hace consumos que dudo mucho que igualen algunos hibridos del sector.
Yo comparo dos compactos de pesos y consumos muy similares, aceleraciones idénticas, el diésel de 110 cv y el Corolla de 122 cv...
Con el mismo conductor y consumos mixtos muy muy parecidos, aunque sean tecnologías muy diferentes.
¿Por que no los voy a poder comparar? 🤷🏻‍♂️
 

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
Buenas a todos, veo que está animado este hilo, voy a opinar.
Aclarar antes que conduzco diversidad de coches, turismos, SUV, automaticos, cosas del trabajo. Ha un mes tuve estuve tres dias con un un Audi A3 TSFI 150cv de 2020 con 2000km (creo recordar) DSG. En fin no soy un experto ni un friki de la conducción.
Lo mejor del coche a años luz: el cambio e-CVT, esto es totalmente personal, pero para mi incluso mejor que el DSG del Audi. Después de conducir el Corolla, no tiene comparación, ya digo esto es personal y no soy ningún experto, solo hago muchos kilómetros y uso mucho coche de alquiler.

Lo del deposito es un desastre se mire como se mire, ya he dicho en otro hilo que este coche con 5L mas de depósito sería lo justo para poder acercarte a la autonomía de un diesel, especialmente en el caso del Touring Sport, con todas sus letras, es un coche que debería estar pensado para viajar y para hacer KM y no para estar pendiente de donde hay una gasolinera, y 5L no son nada.

Lo de la sonoridad, recordar que el sonido de un diesel tapa cualquier ruido de rodadura, y claro si el motor del toyota suena poco o no suena, pues ya parece que el sonido de rodadura es escandaloso, se escucha, es cierto pero probad a ir un cuaquier otro coche a 120, ponedlo en punto muerto y quitad el contacto (bajo vuestra propia responsabilidad), aparecerá el sonido de rodadura y otros aerodinámicos.

Por último os recuerdo que Toyota es una marca generalista (esto es; del montón) para acabados superiores ya tienen a Lexus, con el mismo motor y el mismo cambio, pero con todas esas cosas que no tiene el Corolla, que no está cojo pero que no es igual.

Saludos.
 

Rdc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts 180 H
Yo hasta ahora no he conseguido llenar más de 35 litros, por lo que mi autonomía roza los 600km sin llegar
 

Rdc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts 180 H
Buenas a todos, veo que está animado este hilo, voy a opinar.
Aclarar antes que conduzco diversidad de coches, turismos, SUV, automaticos, cosas del trabajo. Ha un mes tuve estuve tres dias con un un Audi A3 TSFI 150cv de 2020 con 2000km (creo recordar) DSG. En fin no soy un experto ni un friki de la conducción.
Lo mejor del coche a años luz: el cambio e-CVT, esto es totalmente personal, pero para mi incluso mejor que el DSG del Audi. Después de conducir el Corolla, no tiene comparación, ya digo esto es personal y no soy ningún experto, solo hago muchos kilómetros y uso mucho coche de alquiler.

Lo del deposito es un desastre se mire como se mire, ya he dicho en otro hilo que este coche con 5L mas de depósito sería lo justo para poder acercarte a la autonomía de un diesel, especialmente en el caso del Touring Sport, con todas sus letras, es un coche que debería estar pensado para viajar y para hacer KM y no para estar pendiente de donde hay una gasolinera, y 5L no son nada.

Lo de la sonoridad, recordar que el sonido de un diesel tapa cualquier ruido de rodadura, y claro si el motor del toyota suena poco o no suena, pues ya parece que el sonido de rodadura es escandaloso, se escucha, es cierto pero probad a ir un cuaquier otro coche a 120, ponedlo en punto muerto y quitad el contacto (bajo vuestra propia responsabilidad), aparecerá el sonido de rodadura y otros aerodinámicos.

Por último os recuerdo que Toyota es una marca generalista (esto es; del montón) para acabados superiores ya tienen a Lexus, con el mismo motor y el mismo cambio, pero con todas esas cosas que no tiene el Corolla, que no está cojo pero que no es igual.

Saludos.
El e-ctv, si te abstraes del sonido, es una maravilla, aceleraciones lineales sin decalajes, como el puño de una motocicleta.

El problema está en los pequeños detalles. Desde hace 15 años no existe coche en el mercado cuyos critales no estén protegidos frente al sol, se nota en el tono azulado del vidrio que por ejemplo no tiene la ventana de una casa.

Que des por hecho que traerá algo tan básico como una rueda, y darte de cuenta de que no lo tienes (en la vida hubiera preguntado si el coche tiene ruedas), da mucho por culo, cuando además, sin ser una marca premium, está rozando el precio de éstas.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
En eso tienes razón, con 60 litros de depósito en el diésel y 5k/100km hacía autonomías de 1100-1200 km, y en este con el mismo consumo, autonomías de 800, un 50% menos.
800 km + 50%= 1200 km
40 litros +50% =60 litros
🤷🏻‍♂️ Corrígeme si me equivoco.
Ya sabemos que son 43 litros, pero he redondeado. De hecho llegas a autonomía=0 km según el ordenador con 37 litros consumidos...
@Andoni no es por tocarte las narices, pero el compi @epepsedan tiene razón. Has puesto en la primera cita "diésel autonomías de 1200km, y en este con el mismo consumo, autonomías de 800, un 50% menos". Si a 1200 le restas su 50%, te quedan 600 (1200 x 0,50 = 600). Luego, te has expresado mal. No es lo mismo restar un 50% que sumar un 50%, que es la cuenta que has hecho en la segunda cita.

Sin acritud ;)
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo comparo dos compactos de pesos y consumos muy similares, aceleraciones idénticas, el diésel de 110 cv y el Corolla de 122 cv...
Con el mismo conductor y consumos mixtos muy muy parecidos, aunque sean tecnologías muy diferentes.
¿Por que no los voy a poder comparar? 🤷🏻‍♂️
Para mi son 2 tecnologias bien distintas, quizas para ti no?
En ningun momento te niego que no los compares...pero si debo decirte como comprenderas que un motor diesel se parece tirando a nada a un hibrido e-cvt, por lo tanto me parece bastante absurdo comparar ambas tecnologias.
Y personalmente yo me quedo con la tecnologia e-cvt basicamente porque es "mas barata" de mantener y da menos problemas que los diesel.
 
Arriba