Parabrisas atérmico

Rdc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts 180 H
Para mi son 2 tecnologias bien distintas, quizas para ti no?
En ningun momento te niego que no los compares...pero si debo decirte como comprenderas que un motor diesel se parece tirando a nada a un hibrido e-cvt, por lo tanto me parece bastante absurdo comparar ambas tecnologias.
Y personalmente yo me quedo con la tecnologia e-cvt basicamente porque es "mas barata" de mantener y da menos problemas que los diesel.
Se estaban comparando por la autonomía en función al volumen del depósito con un consumo similar. Está claro que el e-ctv es lo mejor que ha parido la humanidad, mejor que la penicilina, mejor el la tecnología del movimiento perpetuo, no lo cambiaría ni por un Bentley.
 

Porlospelos

Forero Experto
Se estaban comparando por la autonomía en función al volumen del depósito con un consumo similar. Está claro que el e-ctv es lo mejor que ha parido la humanidad, mejor que la penicilina, mejor el la tecnología del movimiento perpetuo, no lo cambiaría ni por un Bentley.
Oye, que mejor que la tecnología del movimiento perpetuo sí que es. De hecho cualquier cosa que funcione es mejor que eso que no existe ;)
Por otra parte yo sólo lo cambiaría por un Bentley si me dejan venderlo al día siguiente y ganar mucho dinerito, no la tengo tan abultada (la cartera, se entiende) como para permitirmelo.

Curioso que en un foro monomarca y monomodelo haya tanto salseo, jaja.

En cualquier caso, volviendo al tema del hilo, tiene delito que haya tenido un parabrisas de esos años atrás en un laguna y después de una década me entere de por qué coño se calentaba menos el habitáculo que el del siguiente coche, siendo los dos de color, volumen y tapicería similares. Birgensita de Guadalupe.

Fuera de ser una comodidad, sobre todo para los que vivís en sitios de sol de verdad, entiendo que el fabricante ha hecho pruebas para usos en sitios de mucho más calor, no creo que para vender el coche en el golfo Pérsico cambien la pantalla por un reloj de cuco o el cuadro sea analógico.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
@Andoni no es por tocarte las narices, pero el compi @epepsedan tiene razón. Has puesto en la primera cita "diésel autonomías de 1200km, y en este con el mismo consumo, autonomías de 800, un 50% menos". Si a 1200 le restas su 50%, te quedan 600 (1200 x 0,50 = 600). Luego, te has expresado mal. No es lo mismo restar un 50% que sumar un 50%, que es la cuenta que has hecho en la segunda cita.

Sin acritud ;)
Gracias por la puntualización, tienes razón. 👍🏼
 

Rdc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts 180 H
Bueno señores, ya he confirmado con Carglass que nuestro coche, con independencia al nivel de acabado, feel o avance, NO TIENE PROTECCIÓN SOLAR, NO EXISTE PARA EL COROLLA, que sin embargo si llevan por defecto los coches Ford, por ejemplo. 1 para Ford, mierda para Toyota
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Bueno, siempre podrás comprar un Ford.

En fin, que no lo podemos tener todo en nuestros Corollas :(, aunque tenemos otras cosas. Al menos, yo se las veo y creo que otros muchos también.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Bueno señores, ya he confirmado con Carglass que nuestro coche, con independencia al nivel de acabado, feel o avance, NO TIENE PROTECCIÓN SOLAR, NO EXISTE PARA EL COROLLA, que sin embargo si llevan por defecto los coches Ford, por ejemplo. 1 para Ford, mierda para Toyota
Carglass o su empleado, no se. Pero toyota dice esto
Traductor de Google

3.png
 
Última edición:

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Bueno, siempre podrás comprar un Ford.

En fin, que no lo podemos tener todo en nuestros Corollas :(, aunque tenemos otras cosas. Al menos, yo se las veo y creo que otros muchos también.
Amen.
Demasiado indignado Rdc por no llevar control solar...pues le metes mas chicha al AC y humo.
Ademas de que opino que sobra el vocabulario soez de "mierda para Toyota"....en fin. (Otro forocoches).🙈
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Que el cristal lleva al gun tipo de protección UV lo puedo asegurar yo, que el otro dia me di una vuelta con el coche de mis padres por el mismo recorrido que con el Corolla con 10 minutos de diferencia y la chicharra que pegaba el sol en el de mis padres en el Corolla no existia.

Estamos hablando de un Nissan Note de 14 años.

Que la protección puede ser mejor en un Ford Monovolumen pensado para llevar niños. Pues Obviamente.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Que el cristal lleva al gun tipo de protección UV lo puedo asegurar yo, que el otro dia me di una vuelta con el coche de mis padres por el mismo recorrido que con el Corolla con 10 minutos de diferencia y la chicharra que pegaba el sol en el de mis padres en el Corolla no existia.

Estamos hablando de un Nissan Note de 14 años.

Que la protección puede ser mejor en un Ford Monovolumen pensado para llevar niños. Pues Obviamente.
Y eso de que en el Ford sea mejor la proteccion UV...yo en mi TS 180h Feel con ademas cristal oscurecidos y siendo ademas blanco perla apenas calor...y vivo en zona roja del mediterraneo donde la sensación de calor ha llegado a ser de hasta 41°c y coche a la solana.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Para el calor interior, todo suma : el color de la carrocería, el color de la tapicería (asientos y también forro del techo, ojo que en Corolla son ambos muy oscuros)
Luego aparte cuenta muchísimo el aislamiento infrarrojo que lleven las lunas de serie (las oscurecidas traseras aíslan más que las estándar claras, pero mucho menos que una buena lámina solarcheck, 3M o similar)
Sí vas sumando o restando factores puede ser más o menos caluroso que un coche más premium o más antiguo.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Para el calor interior, todo suma : el color de la carrocería, el color de la tapicería (asientos y también forro del techo, ojo que en Corolla son ambos muy oscuros)
Luego aparte cuenta muchísimo el aislamiento infrarrojo que lleven las lunas de serie (las oscurecidas traseras aíslan más que las estándar claras, pero mucho menos que una buena lámina solarcheck, 3M o similar)
Sí vas sumando o restando factores puede ser más o menos caluroso que un coche más premium o más antiguo.
Para poder comparar:

- Corolla durmiendo a la sombra en la calle // Note durmiendo en Garaje
- Ambos Azules, el corolla ligeramente mas claro
- Tapicerias oscuras en ambos coches, con la tapiceria del note clara en el techo
- Ambos con cristes oscurecidos
- Sin Climatizador en ninguno de los 2 coches
- En ambos 2 personas en el vehiculo
- Viaje de 10-20 minutos mas menos.

Y yo lo que noté es que el sol pegaba mas fuerte en el Note que en el Corolla, el viaje no fue tan largo como para que diese tiempo a caldearse demasiado el coche.
 

Rdc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts 180 H
Yo lo que aprecio no es temperatura sino radiación. Si tocas el cristal está a la temperatura ambiente exterior, que pueden ser 20 grados, (está mañana viaje de Sevilla a Huelva), sin embargo cualquier objeto a 20cm del cristal toma una temperatura superior a esos 20 grados. Puro efecto invernadero.

A mí eso no le ocurría con el CMax, el Polo, el Beatle ni el Ka, (coches propios o de familiares directos que han pasado por mis manos)
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Pues o todos esos coches que enumeras vienen equipados con lunas "especiales" (con algún tratamiento o característica específica para la radiación) o algo falla (me refiero a tu percepción).

De los que he conducido yo (Ford Sierra, Ford Mondeo, Ford Fiesta, Honda Civic), en todos, he tenido siempre la misma sensación cuando me va dando el sol de forma directa. Tengo que fijarme en el Corolla (o no tengo referencias suficientes o no soy consciente ahora mismo de si hay alguna diferencia, porque ni es mi coche habitual ni me doy cuenta de si noto diferencias con respecto a mis coches anteriores, tal vez porque no las haya...).
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
igual es una tontería, pero igual que cuando haces una sustitución de lunas a través del seguro y en vez de ponerte la de la marca o unas Plikinton te ponen unas Fuyao o marca nisu... o se podría aprovechar la vez para poner una luneta con dicho filtro solar?
 
Arriba