Parabrisas atérmico

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
igual es una tontería, pero igual que cuando haces una sustitución de lunas a través del seguro y en vez de ponerte la de la marca o unas Plikinton te ponen unas Fuyao o marca nisu... o se podría aprovechar la vez para poner una luneta con dicho filtro solar?
Les podrias decir a los de Carglass que tu pones la diferencia para que te pongan una luna en condiciones. Pero si no, el seguro siempre va a tirar a por las mas baratas y da gracias.
 

Rdc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts 180 H
igual es una tontería, pero igual que cuando haces una sustitución de lunas a través del seguro y en vez de ponerte la de la marca o unas Plikinton te ponen unas Fuyao o marca nisu... o se podría aprovechar la vez para poner una luneta con dicho filtro solar?
Ese era el objeto de mi consulta a Carglass. Al parecer ellos colocan las lunas que fabrica la casa Toyota, y las que tiene el Corolla son simples o laminada en función al nivel de acabado del coche, pero sin filtro solar, que creo se consigue durante la fabricación del vidrio añadiendo mayor porcentaje de determinados minerales. Creo que la ITV no admite la disposición de láminas en las lunas delanteras aunque no oscurezcan el cristal.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Ese era el objeto de mi consulta a Carglass. Al parecer ellos colocan las lunas que fabrica la casa Toyota, y las que tiene el Corolla son simples o laminada en función al nivel de acabado del coche, pero sin filtro solar, que creo se consigue durante la fabricación del vidrio añadiendo mayor porcentaje de determinados minerales. Creo que la ITV no admite la disposición de láminas en las lunas delanteras aunque no oscurezcan el cristal.
Las lunas atérmicas pueden ser de muchas clases, y efectivamente, se le añade un oxido en la fabricación. El hecho de que un parabrisas filtre la radiación UV, no lo convierte en atérmico. Más bien, un parabrisas atérmico filtra la radiación Infrarroja invisible. Suelen tener un tono azulado y suelen dar problemas con aparatos que usen señal GPS. En una ciudad, pongamos por ejemplo Badajoz, en verano, quitan una cantidad importante de calor en el habitáculo.
 

Rdc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts 180 H
Las lunas atérmicas pueden ser de muchas clases, y efectivamente, se le añade un oxido en la fabricación. El hecho de que un parabrisas filtre la radiación UV, no lo convierte en atérmico. Más bien, un parabrisas atérmico filtra la radiación Infrarroja invisible. Suelen tener un tono azulado y suelen dar problemas con aparatos que usen señal GPS. En una ciudad, pongamos por ejemplo Badajoz, en verano, quitan una cantidad importante de calor en el habitáculo.
Muy interesante. Entonces se le pueden instalar al Toyota o nos tenemos que someter a la radiación de un astronauta?.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Muy interesante. Entonces se le pueden instalar al Toyota o nos tenemos que someter a la radiación de un astronauta?.
Teóricamente si, el problema son las medidas. Es relativamente fácil cuando algún acabado del modelo lo lleva. Así, por ejemplo, si lo llevase el advance y tu tuvieses un active que no lo llevase, podrías ponerlo porque las medidas son las mismas. Si no lo hay en ningún acabado es más difícil, pues lo debería fabricar una marca generalista. Además, el parabrisas atérmico no es normal, y sin ser el original, podría afectar al funcionamiento de los sensores.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
He visto que algunos modelos de citroen llevan una imagen de una oreja para indicar que llevan reducción de ruido, alguien que tenga el advance podría poner una imagen de la referencia de su parabrisas?
 

Kaiser84

Forero Experto
Los parabrisas son todos laminados (por lo que tienen reducción de ruido), los que son opcionales (Gr+ o Advance) son los laterales delabteros.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
En el caso de los Renault es muy evidente.
 
Arriba