Parar el coche con motor térmico encendido

Lipicazo

Forero Novato
Vehículo/s
HB 125 Active Tech
Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hay veces que llego al garaje y al estar la batería baja se enciende el motor térmico y no se apaga incluso poniendo P y freno de mano.

La duda es, ¿debo esperar a que se apague el motor térmico antes de pulsar el botón de Stop?

Gracias.

Exacto, el motor térmico se apaga y enciende cuando se requiere, y si hace falta ya se volverá a encender al día siguiente cuando inicies la marcha. A mi me pasa a menudo, en mi parking tengo que maniobrar bastante, antes de maniobrar recojo cosas del maletero, la chaqueta, recojo las llaves y gafas de sol u otros objetos tirados por el coche, subo ventanillas, acabo de aparcarlo bien y justo se enciende el térmico. Ni caso, al día siguiente si el coche lo necesita ya se volverá a encender.

Cuando aparco y el motor esta arrancado, suelo dejarle en marcha hasta que se apague y cuando arranco si el motor se pone en marcha espero hasta que se apague. Siempre que se pueda, obviamente.

Son cosas que benefician al coche porque completa sus ciclos, pero creo que tampoco perjudica mucho que de vez en cuando, no dejar que se completen.

No va a pasar nada, cuando activa la carga forzada hasta que la batería está a un 45% no se detiene, y eso es poco menos que 4 rayitas, es bastante carga.

Cuando aparco y el motor esta arrancado, suelo dejarle en marcha hasta que se apague y cuando arranco si el motor se pone en marcha espero hasta que se apague. Siempre que se pueda, obviamente.

Son cosas que benefician al coche porque completa sus ciclos, pero creo que tampoco perjudica mucho que de vez en cuando, no dejar que se completen.
Al encender el coche y emprender el desplazamiento el coche hace 5 fases de calentamiento, en parado solo hace la primera que es hasta que el líquido refrigerante alcanza los 40 grados, una vez alcanza esa temperatura se detiene, sin embargo el coche aún no ha alcanzado la temperatura de servicio, pero el termico ya empieza a aportar potencia, si esa fase la haces en marcha únicamente te desplazaras con el eléctrico. Esta fase suele durar 20 o 30 segundos. Es buena costumbre hacer lo que dices de encender el termico para que empiece a calentar de parado. Especialmente si según arrancas ya le tienes que exigir potencia al coche.
En mi caso no me preocupo porque saliendo del parking siempre se me activa en la rampa de salida y luego tengo un rsto de carretera de peatonal, por lo que esa fase me la hace en ese momento.

Lo puedes apagar como te dicen, sin problema, otra cosa es que sea eficiente llegar al garaje con la batería baja pues el coche tiene que hacer una recarga forzada gastando gasolina en lugar de recargar con la frenada. Lo mejor es dejar el coche con un 60% de batería si se puede claro, que si no, no pasa nada.

Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hay veces que llego al garaje y al estar la batería baja se enciende el motor térmico y no se apaga incluso poniendo P y freno de mano.

La duda es, ¿debo esperar a que se apague el motor térmico antes de pulsar el botón de Stop?

Gracias.
Me pasaba a mi cuando lo compre que no sabia q hacer y le pregunte al vendedor y me dijo q lo parara q era un motor normal y que si queria esperar a que parase q esperara. Resumiendo q se pueden hacer las dos cosas

Si veo que voy a llegar a casa con poca batería, conduzco un poco mas "alegre", asi el térmico está encendido mas tiempo en ese tramo y la batería se carga un poco más. También ayuda encender el climatizador si no lo llevas encendido, que según condiciones, mantiene el térmico encendido. Cuando llego al garaje casi siempre tengo 4 rayas, me gusta entrar en eléctrico y no arranque el térmico.
Pero también como dicen algunos, si por lo que sea al llegar al destino el térmico está encendido, botonazo y ya cargará la próxima vez.

Volver