Pedidos Toyota Corolla pendientes para 2023, cambio motores, 122cv -> 140cv , 180cv -> 196cv

Yo he reservado hoy el TS Style 125H, con fecha 26 de abril, y el comercial ya me ha avisado de que existe la posibilidad de que me llegue el MY23......

La posibilidad está ahí para todos los que pedimos de Junio en adelante, creo yo. Otra cosa es que pase. Puede que tengamos suerte por ambos lados y nos llegue el nuevo o el actual más rápido para quitarse de encima todos los MY22.

Hoy mi Comercial me ha dicho que aunque mi fecha prevista de entrega es finales de abril del 23 me llegará el modelo del 2022. Yo tengo pedido el 23 de agosto de 2022 un Ts style 125

Os va a llegar el coche que habéis pedido.Yo ayer acabo de pedir un TS 180 style y de milagro,porque es la única motorización y acabado que te deja pedir ya con la carrocería familiar.Me imagino que Toyota irá liquidando stock de motores,llantas ,asientos y demás componentes de la gama 2022 y en el momento ya no se admitan pedidos de la gama actual empezarán a fabricar el modelo 2023.

Exactamente me ha pasado a mi esta tarde.No he podido formalizar la compra de un ts 125h style,solo admitía versión bussisnes.
A esperar precio,equipamiento colores...del 140h.

Exactamente me ha pasado a mi esta tarde.No he podido formalizar la compra de un ts 125h style,solo admitía versión bussisnes.
A esperar precio,equipamiento colores...del 140h.
No te han dejado reservarlo?

Yo lo he reservado esta mañana....

Exactamente ese

Os va a llegar el coche que habéis pedido.Yo ayer acabo de pedir un TS 180 style y de milagro,porque es la única motorización y acabado que te deja pedir ya con la carrocería familiar.Me imagino que Toyota irá liquidando stock de motores,llantas ,asientos y demás componentes de la gama 2022 y en el momento ya no se admitan pedidos de la gama actual empezarán a fabricar el modelo 2023.
Esta mañana he reservado yo un TS 125 Style

Y lo que me ha dicho el comercial es que si no lo podian montar, existia la posibilidad de recibir el MY23....

Hoy dia 8, me han dejado reservar ese modelo

La posibilidad está ahí para todos los que pedimos de Junio en adelante, creo yo. Otra cosa es que pase. Puede que tengamos suerte por ambos lados y nos llegue el nuevo o el actual más rápido para quitarse de encima todos los MY22.

Viendo lo que se publica por este foro, dudo que tengan mucho stock. Se van produciendo según se piden.

Quizás con las últimas subidas de precio ya se han cubierto el tener margen para entregaros el MY23. Además en el restyling seguro hay incluidas varias reducciones de coste respecto al que sacaron en 2019. Primero de arreglan los gallos y luego se aprieta el coste y todo con lavado de cara para poder decir que el modelo que acaban de sacar vale más la pena.
También podría pasar que empiezan antes a entregar los TS 180H MY23, que son los.mas caros y dónde tendrá más margen Toyota, y se quite stock de lo viejo en el 120H.

Yo pregunté en 3 concesionarios y me aseguraron que si Toyota sigue dejando hacer pedidos del MY 2022 es porque te lo van a poder fabricar.Pero vete a saber....

Yo pregunté en 3 concesionarios y me aseguraron que si Toyota sigue dejando hacer pedidos del MY 2022 es porque te lo van a poder fabricar.Pero vete a saber....
Pero has dicho que ayer no te dejaron reservar el 125h, y a mi hoy si...

Es lo que me dijeron y en varios concesionarios🤷‍♂️,no obstante,yo iba a por un 180 style

No no, si te creo. Pero que no se pillen los dedos.....puedo entender que a un usuario para uso particular, le ofrezcan un cambio de modelo. Pero a alguien cuyo uso del vehiculo va a ser profesional, se la pueden liar.....

Yo creo que lo que buscan es amarrar la venta.Lo que llegue,con el equipamiento que venga,versión similar...traerá nueva subida...que sumada a los anteriores esta disparandose los precios.
Creo les interesa vender menor volumen de coches,a un precio .Un superior y recuperar el coche a los 4 años con toyota easy reacondicionarlo y ponerlo nuevamente a la venta,al precio casi de nuevo.
Es lo que están haciéndolo con el auris.

En mi caso particular, he reservado el 125H porque tengo opcion de montar glp. Si llega febrero, ye dicen que lo cambian por el 140, a mi, no me vale. Ni cambiandolo a pelo. Porque de montar glp a no montarlo palmo 120 euros al mes.

No todo vale para asegurar la venta.....

Hola, según en la Web de Toyota UK, el último mes producción del MY 22, será en Diciembre:

Reply

Greg:

28 August 2022 at 8:07 pm

Not fully as part of my question wasn’t addressed. Are you still going to be manufacturing vehicles to the MY22 spec or have they now ceased production in favour of production beginning only for the MY23 vehicles?

ToyotaUKsays:

29 August 2022 at 9:49 am

Hi Greg,
The final month of production for Model Year 2022 Corolla’s is December.
Thanks.

En mi opinión una buena parte de la produccion que saquen del MY22 va a venir a parar a españa, ya que aquí los coches son más baratos que la media europea y aún se aceptan pedidos del MY22, cosa que en UK por ejemplo ya no, solo MY23.
Lo que no puedan cubrir con MY22 se cubrirá con MY23.

Yo tengo pedido un TS gr Sport. Me llamo el comercial porque me podía entregar el mismo coche para cobrar este mes.
Al no darme tiempo de vender mi coche le dije que no y que espero mi pedido. A parte tengo la esperanza que llegue el my23. A ver si tenemos suerte!!!

Yo tengo pedido un TS gr Sport. Me llamo el comercial porque me podía entregar el mismo coche para cobrar este mes.
Al no darme tiempo de vender mi coche le dije que no y que espero mi pedido. A parte tengo la esperanza que llegue el my23. A ver si tenemos suerte!!!
Esto no sera a gusto de todos, a los que lo vamos a usar para trabajar, y llevamos idea de montar glp, nos hacen una faena....pero me da la sensacion de que es lo que va a pasar. Yo lo he comprado hace dos dias, si entra en produccion en febrero, con 6 meses, que es con el retraso que esta entrando ahora, y con navidades de por medio, y la produccion se finaliza en diciembre, que me digan donde lo van a montar si ya se esta montando el my23....

Porque no han dicho que se dejaran de reservar en diciembre, han dicho que se dejara de producir en diciembre.

Los pedidos que no hayan entrado antes de diciembre....que van a hacer????

Última edición:
Buenas! Esta mañana leyendo mientras me aceptaban para escribir en el foro he estado viendo mi contrato de compra esperando encontrar el dichoso MY23 y nada, es el MY22, me dijeron y enseñaron en el monitor del ordenador la fecha estimada de entrega para el 27/4/2023,

Tras visitar varios concesionarios me tuve que agarrar a la oferta de 25.000 (Touring Sports Active Tech)con Easy Complet tras aplicarme 8165 € de descuento de los 33.166 de precio inicial ( no se de dónde sacan eso cuando el precio de tarifa son 25.800)

Ya me jodería que después de la pedazo subida de precio que ha tenido el coche en los dos últimos años, y tras tener que esperar 7 meses te entreguen el modelo sin restyling, pero si encima, como os he leído a alguno me pidieran más dinero (que es de entender ya que las reformas son sustanciales) es para pensar seriamente bajarse del barco, y mira que no quisiera...

La cosa es que a efectos legales con el contrato que tú has firmado por ese modelo, la empresa podría reservarse el derecho...

Finamente pienso que los que vamos a tener que soportar esta espera, no vamos a tener que poner más dinero, y que podremos disfrutar del modelo actualizado, a mi hermano le pasó algo parecido con el utimo auris familiar que salió y le mantuvieron el precio con el modelo del año siguiente que también traía algunas modificaciones.
Espero que tengamos suerte, saludos desde Extremadura

Adjuntos

• 16634118307518519646658208139095.jpg
    16634118307518519646658208139095.jpg
    50,9 KB · Visitas: 58
Volver