Pedidos Toyota Corolla pendientes para 2023, cambio motores, 122cv -> 140cv , 180cv -> 196cv

Lo que tengo claro es que yo, como consumidor, tengo unos derechos y Toyota unas obligaciones. Sí te pedí el coche en marzo(nuevo modelo)y resulta que dejas de fabricarlo a final de año, sabiendo que tienes pedidos pendientes de entregar, el problema es de Toyota y no mío. Espera a entregar los pedidos pendientes de tantos meses atrás y luego ya sacas el modelo que quieras. Lo de subir el precio si te entregan el modelo 2023 no tiene ninguna justificación pero siempre habrá mucha gente que trague con ello por mucho que las clausulas pongan y digan. Ya sabemos que ese tipo de clausulas son totalmente abusivas.

Lo que tengo claro es que yo, como consumidor, tengo unos derechos y Toyota unas obligaciones. Sí te pedí el coche en marzo(nuevo modelo)y resulta que dejas de fabricarlo a final de año, sabiendo que tienes pedidos pendientes de entregar, el problema es de Toyota y no mío. Espera a entregar los pedidos pendientes de tantos meses atrás y luego ya sacas el modelo que quieras. Lo de subir el precio si te entregan el modelo 2023 no tiene ninguna justificación pero siempre habrá mucha gente que trague con ello por mucho que las clausulas pongan y digan. Ya sabemos que ese tipo de clausulas son totalmente abusivas.
Yo en esto estoy de acuerdo. La cláusula 7 que habéis mencionado habla de "por causas ajenas al vendedor". Esto puede describir crisis de materias primas, suministros de algún tipo como purde ser la crisis de los microchips, o bien temas de que te cambien regulaciones o suban impuestos o algo así. Pero si es porque el vendedor decide dejar de fabricar el modelo concreto que está recogido en el contrato, entiendo que eso NO sería una causa ajena...

Saludos.

La cuestión está clara, y creo que no lo habéis barajado todavía en las 7 páginas que lleva el hilo...

¿Cómo gana más dinero Toyota? ¿Entregando el MY23 a los que pidieron MY22 o arriesgándose a un aluvión de renuncias por subidas de precios en la compra por el mero hecho de ser un My23?
Yo creo que con la primera opción, sinceramente.
Además, cabe la posibilidad que con la última subida que hubo en julio ya contemplaran los cambios de precios de los coches. La cuestión es que se puede reservar dentro de poco y al mismo precio que el MY22 de hoy mismo.
No sé si quiero ser demasiado optimista con el asunto, pero creo que una vez que se pongan a fabricar el MY23 seguramente respetarán a aquellos que compraron el MY22 y no han podido entrar a producción para ser un MY22.

Por otra parte, las causas de fuerza mayor que se indican en el contrato las entiendo como que cambien alguna característica del coche y te la tengas que envainar, ya sea por falta de materiales o lo que sea. En "Las causas ajenas al vendedor" no puede entrar el hecho de decidir tú mismo que dejas de fabricar un modelo y fabricas uno nuevo. Por tanto, entiendo que todos los pedidos pendientes recibirán el MY23. Si no lo quieres así, mantén una línea de producción del MY22 y entrega ese modelo. Pero claro, esto para ellos es más costoso. Así que mi voto, y ya veremos, irá para la opción de que recibirán el MY23 aquellos que su coche no haya entrado en la línea de producción de los últimos MY22. Si cambian la producción, bajo mi punto de vista, te llevarás ese consuelo por esperar tanto.

Ya veremos.

Creo que os estáis haciendo la picha un lío, y perdón por la expresión.

El último mes de fabricación del MY22 es diciembre, es decir, tienen todo octubre, todo noviembre y todo diciembre para fabricar los pedidos pendientes. Un vehículo fabricado en la última semana de diciembre puede ser entregado perfectamente en enero o febrero entre transporte y demás.

¿No veis que están entrando en fabricación coches comprados en junio y julio? Este último mes se han movido muchísimos pedidos que estaban parados. Pues así será con todos los que faltan, unos antes y otros después, salvo alguna mínima excepción.

Los acabados cambian, y el equipamiento en las versiones también. Os llamarán a los que hayáis pedido algo que no se fabrique de aquí a diciembre y os ofrecerán alternativas, pero tened clara una cosa: Toyota le vende el coche a la concesión, y la concesión a vosotros. La concesión no va a perder dinero si Toyota le vende el coche más caro. Os dirán que si quieres el nuevo pagues X o directamente que cancelan el pedido.

De ahí a que cada uno entre en temas legales ya no digo nada, pero no esperéis que la concesión donde lo habéis encargado palme pasta, porque eso no va a pasar.

Para los pedidos realizdos en septiembre de este año, creeis que ya tocara my23?

Eso es lo que no tenemos que hacer,tragar si nos dan el modelo 2023 y nos piden 3000 euros de más,que parece que hay gente que lo tiene ya asumido .La ventaja que tenemos es que aquí en el foro somos muchos y podemos hacer mucho más ruido que si nos quejamos individualmente en cada concesionario.

Eso es lo que no tenemos que hacer,tragar si nos dan el modelo 2023 y nos piden 3000 euros de más,que parece que hay gente que lo tiene ya asumido .La ventaja que tenemos es que aquí en el foro somos muchos y podemos hacer mucho más ruido que si nos quejamos individualmente en cada concesionario.

Cuenta conmigo si se diera el caso

Para los pedidos realizdos en septiembre de este año, creeis que ya tocara my23?
Buenas, yo tambien encargué mi corolla en septiembre. Estaba convencida de que no se fabricaba hasta el año que viene, así, sí tocaría el M23, pero viendo en este foro que ya hay asignada fabricación a pedidos de agosto, pues parece todo una loteria

Buenas, yo tambien encargué mi corolla en septiembre. Estaba convencida de que no se fabricaba hasta el año que viene, así, sí tocaría el M23, pero viendo en este foro que ya hay asignada fabricación a pedidos de agosto, pues parece todo una loteria
Mi pedido es de 4 de julio y no tengo asignada fabricación todavía.

Por eso digo lo de la lotería, al no ver un orden, entiendo que hay muchos factores, incluido alguna renuncia que pase a los de la lista de espera. Yo mordiendome ya las uñas. Ya no sé qué sería lo mejor

Pues tengo un conocido que lo compro en abril, y no le ha emtrado en produccion, hablo del 125H

Si hay alguna renuncia, como están las cosas, no creo que se lo ofrezcan a otro cliente a no ser que sea del mismo concesionario o la misma ciudad o zona.

Os habéis pasado por páginas de segunda mano? Están pidiendo auténticas burradas por Corollas sean del tipo que sean, hasta 28.000€ aprovechando, entiendo que lo tienes al instante, yo creo que si alguien se echa para atrás con los tiempos que corren es una golosina muy buena a la que sacarle 2000-3000€ limpios,,los comerciales podrán ser atentos, honestos y todos los adjetivos que queramos ponerlos, pero viven de esto.

Si hay alguna renuncia, como están las cosas, no creo que se lo ofrezcan a otro cliente a no ser que sea del mismo concesionario o la misma ciudad o zona.

Os habéis pasado por páginas de segunda mano? Están pidiendo auténticas burradas por Corollas sean del tipo que sean, hasta 28.000€ aprovechando, entiendo que lo tienes al instante, yo creo que si alguien se echa para atrás con los tiempos que corren es una golosina muy buena a la que sacarle 2000-3000€ limpios,,los comerciales podrán ser atentos, honestos y todos los adjetivos que queramos ponerlos, pero viven de esto.

Precisamente entre los tiempos de espera para pedidos nuevos, que son directamente una lotería pero jamás bajan de 5 o 6 meses, y la subida brutal de las unidades con pocos kms (en la mayor parte de los casos son más caros que lo que costaron nuevos) yo he optado por irme a otro modelo y otra marca.

Me encantaba el coche, pero no era mi única opción, y al final he encontrado una unidad de otro modelo que me entregan en mes y medio a un precio mucho más razonable.

El éxito de la marca está arrasando con la experiencia de cliente, que a día de hoy no es nada positiva.

Es una pasada, he visto un corolla Touring Sports 180H Style de km0 por la modesta cantidad de ¡¡¡¡¡¡37000 eurazos!!!!.Bueno por pedir pueden pedir lo que quieran .

Es una pasada, he visto un corolla Touring Sports 180H Style de km0 por la modesta cantidad de ¡¡¡¡¡¡37000 eurazos!!!!.Bueno por pedir pueden pedir lo que quieran .
Es lo que tiene la ley de la oferta y la demanda que da pie a estos desbarajustes

Volver