Pintura

FRAN GASTOR

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport GRsport
Decepcionado con la pintura. Acabo de adquirir un Corolla touring GR blanco perlado y la pintura en paragolpes se ve totalmente distinta. Debo reclamarlo a Toyota?? Conseguiré algo??

El perlado es muy pijotero y es casi imposible dejar el mismo color en chapa que en plástico. Que esa diferencia moleste más o menos depende de lo pijotero que sea cada uno. Si te lo repintan puede que te lo dejen peor. Además es complicado medir en cuantas "unidades" de color se diferencia una parte y la otra. Puede que en tu caso haya habido algún problema y con el repintado te lo mejoren, pero lo veo complicado.

Por qué la pintura de su parachoques no coincide con el resto de su automóvil - Michael Jordan Collision Center - Durham, NC

Esta variación de color en los parachoques no solo se ve en vehículos reparados o repintados. Vaya a cualquier concesionario de automóviles nuevos y lo verá allí también. Es más obvio con algunos colores, especialmente colores metálicos, y especialmente Pintura “blanco perla”.

Tanta diferencia tiene?
En Gris grafito no lo noto, la verdad.
1000003032.jpg
1000003031.jpg
Aquí se ve capó, frontal y paragolpes, yo la verdad que no se distinguir el rosa del salmón...

Puedes hacer unas fotos con luz solar desde distintos ángulos?... O mejor un video pequeño que se pueda apreciar.

Si son fotos, activa HDR para captar más rango dinámico.
Saludos.

Decepcionado con la pintura. Acabo de adquirir un Corolla touring GR blanco perlado y la pintura en paragolpes se ve totalmente distinta. Debo reclamarlo a Toyota?? Conseguiré algo??
Al comprar el coche, el blanco perlado fue una de las opciones que valoré, pero el comercial me lo desaconsejó, por lo complicado que es que el color esté igualado, pero él me lo comentaba en el caso que el coche tuviera que ser repintado por un golpe o arañazo.
Si de fábrica ya viene desigualado entre chapa y parachoques quizás debas comentarlo en el taller pero, como dice el otro compañero, quizás sea peor el remedio que la enfermedad.
Por eso, en mi caso, opté finalmente por el gris ágata, que se ve de lujo y (con mis ojos) no aprecio diferencias.

De esto me percaté en el segundo lavado del coche (concretamente el día que hice la foto que podéis ver abajo).

Lo cierto es que era según me ubicara respecto del coche, y cómo incidiera la luz... Mi chica, que es bastante pijotera, tan siquiera se ha percatado de ello, así que es algo muy sutil. Al menos en mi unidad.

DSC6616-1-1536x1024.jpg

Sé que en la foto es imposible que se aprecie, pero sí, en ese momento lo ví claramente. Si os fijáis, está atardeciendo (se ve muy bien en la sombra del retrovisor).

Si no es muy acusado y sólo lo diferencias en determinadas circunstancias... Me sumo a los compañeros: quizá te toque un chapuzas que te lo deje peor.

En fotos no lo vais a apreciar, pero en persona, no es que quepa la posibilidad de que haya diferencia entre el metal y los plásticos, es que es muy visible, los paragolpes se.ven amarillentos, más que nada cuando el coche está a la sombra, al sol la verdad que puede dar el pego. Es muy triste, me acabo de gastar 32.687 €, lo estrené el viernes y me jode mucho esto, no soy plenamente feliz con el coche, no lo estoy disfrutando al 100*100, espero que se me vaya pasando con el tiempo, pero lo dudo. El gestor de ventas está de vacaciones, de modo que no lo molesto hasta que vuelva. En cuanto se incorpore se lo comento, seguro no seré el primero en tener este problema. En cuanto sepa algo os lo comunico. Gracias por vuestras respuestas

Ve haciendote el cuerpo por qué la pintura los interiores los acabados son una pena
Cráteres en la pintura motas de polvo uniones entre piezas con una separación desorbitada
Tapicerías moquetas ruidos
La calidad de su interior deja que desear pero tienes un coche que no te va a fallar con su motor y sus componentes mecánicos

Ve haciendote el cuerpo por qué la pintura los interiores los acabados son una pena
Cráteres en la pintura motas de polvo uniones entre piezas con una separación desorbitada
Tapicerías moquetas ruidos
La calidad de su interior deja que desear pero tienes un coche que no te va a fallar con su motor y sus componentes mecánicos
Está claro que nuestro coche no es el top de los acabados, pero creo que le puede dar de media un notable sin problema. No sé, será que como vengo de un coche de casi 18 años cualquier cosa me parece excelente...

En fotos no lo vais a apreciar, pero en persona, no es que quepa la posibilidad de que haya diferencia entre el metal y los plásticos, es que es muy visible, los paragolpes se.ven amarillentos, más que nada cuando el coche está a la sombra, al sol la verdad que puede dar el pego. Es muy triste, me acabo de gastar 32.687 €, lo estrené el viernes y me jode mucho esto, no soy plenamente feliz con el coche, no lo estoy disfrutando al 100*100, espero que se me vaya pasando con el tiempo, pero lo dudo. El gestor de ventas está de vacaciones, de modo que no lo molesto hasta que vuelva. En cuanto se incorpore se lo comento, seguro no seré el primero en tener este problema. En cuanto sepa algo os lo comunico. Gracias por vuestras respuestas

Sí, los plásticos los tienen que tratar antes para que la pintura agarre bien y quede igual. Es importante esto. Igual que el secado, lacas ... Aún así, cuando hay materiales distintos de base, es complicado igualar.

De todas formas, cuando vuelva el comercial, habla con él. Te pedirán que les lleves el coche para valorarlo. Pide que lo vea el pintor. Ahora, eso sí, como no lo vean claro, te dirán que viene pintado de fábrica y es así. Tendrían que pintar los plásticos, y que lo haga un buen pintor.

Suerte !!

El color perlado es jodido, a mi me vino la verdad que bastante bien, no se diferenciaba nada de nada los paragolpes del resto del coche, oí muchas comentarios al respecto y vino ok, el destino quiso que me diera un golpe en el trasero, 14 años sin golpe y en este a los tres meses catapun,bueno, me lo cambiaron y os parachoques vienen sin pintar, lo pintaron y el color no es el mismo, en realidad si lo ves de cerca es el color, pero alejas se nota otro tono, depende de la luz, lo raro que soy para estas cosas....gado a la conclusion de que tiene que ver el angulo con el que han ti la capa de perlado, se pinta en varias capas y la ultima es la de perlado sobre blanco, los copos que lleva, ahi esta el quiz, si te sirve de consuelo..

Hay veces que con los blancos, el parachoques se nota más amarillento. En ese hilo antiguo hay algunas fotos en las que se nota la diferencia.

@FRAN GASTOR buenas
Yo trabajo en chapa y pintura y coches de fabrica vienen desigual los paragolpe con las aleta algunos, no todos, en este caso nose si esta repitando o no, pero para una solución llevarlo algún pintor que sea fino, y te pinte el paragolpe difuminando en las aletas , con un coche que no allá sido Repintado no debe de dar tantos problema para igual el color

Pues la verdad que no tendria que ser asi. Puede ser que el blanco perlado sea mas dificil de igualar?

Una foto de hoy mismo donde creo que se aprecia claramente. En mi caso no es algo que me moleste ni que se me vaya el ojo ahí, así que bajo mis parámetros lo doy por válido.

No sé si en el caso del compañero que abrió el hilo será más o menos acusado…

IMG_4543.jpeg

Una foto de hoy mismo donde creo que se aprecia claramente. En mi caso no es algo que me moleste ni que se me vaya el ojo ahí, así que bajo mis parámetros lo doy por válido.

No sé si en el caso del compañero que abrió el hilo será más o menos acusado…

Ver el archivo adjunto 29608
Las cosas como son.En otras marcas (no hablamos de premium) esas diferencias de tono son motivo de que no pase el control de calidad.
Incluso a mí me dijo el pintor de Toyota por un pequeño rayón en la puerta que era mejor no pintar,que se iba a notar el color con las otras piezas del vehículo!!!
Estamos locos?? Es el gris Ágata,alguno ha pintado alguna pieza de este color y ha notado diferencia en la tonalidad?

Las cosas como son.En otras marcas (no hablamos de premium) esas diferencias de tono son motivo de que no pase el control de calidad.
Incluso a mí me dijo el pintor de Toyota por un pequeño rayón en la puerta que era mejor no pintar,que se iba a notar el color con las otras piezas del vehículo!!!
Estamos locos?? Es el gris Ágata,alguno ha pintado alguna pieza de este color y ha notado diferencia en la tonalidad?
Es que eso clama al cielo. Es una diferencia enorme de color; y quieras o no la vista se te va ahí

Toyota tiene suerte que sus clientes potenciales son gente que compra el coche con la cabeza y no con el corazón y buscan la practicidad y fiabilidad por encima de todo,dejando aspectos de acabado y estéticos en un segundo plano.
Os imagináis al cliente de Mazda con su flamante coche en color Soul Red y que le venga con esas diferencias de color? El cliente no se lo iba a pasar y ya le podían contar las excusas que quisieran.

No soy experto en pinturas y parece cierto que los parachoques es difícil que queden igual que la chapa, pero en casos de una variación muy acusada, no sería raro que la pieza haya sido repintada a posteriori de la salida de fábrica, debido a algún desperfecto que haya podido suceder en la campa o transporte.

En el caso de la foto previa, ha sido buscando con la cámara del móvil el fallo, pero luego lo ves así y yo personalmente no lo aprecio:

IMG_4549.jpeg

Los paragolpes, sobre todo en color claro, se nota cierto cambio de tono. Curiosamente, en las aletas de plástico, no pasa lo mismo. Ni idea de por qué, la verdad.

Nada más comprar el coche tuve un percance, se pintó paragolpes por un lado y aleta, en un taller no oficial con pintura de otra marca seguramente. Ni en su día se notaba diferencia ni hoy, me refiero a aleta-puerta o paragolpes por un lado y otro.

Si te dice un taller que pintando una puerta se va a notar diferencia, sobre todo en un coche nuevo que ni le ha dado el sol por lustros ni se ha repintado entero, mal asunto, yo no lo pintaría ahí. Los concesionarios oficiales no siempre tienen buenos pintores, por cierto.

Volver