Pintura

Los paragolpes, sobre todo en color claro, se nota cierto cambio de tono. Curiosamente, en las aletas de plástico, no pasa lo mismo. Ni idea de por qué, la verdad.

Nada más comprar el coche tuve un percance, se pintó paragolpes por un lado y aleta, en un taller no oficial con pintura de otra marca seguramente. Ni en su día se notaba diferencia ni hoy, me refiero a aleta-puerta o paragolpes por un lado y otro.

Si te dice un taller que pintando una puerta se va a notar diferencia, sobre todo en un coche nuevo que ni le ha dado el sol por lustros ni se ha repintado entero, mal asunto, yo no lo pintaría ahí. Los concesionarios oficiales no siempre tienen buenos pintores, por cierto.
Lo sé,pero pregunté en el concesionario oficial porque son ellos los que trabajan con la pintura original y a poco que sean algo finos no debería notarse cambio de tonalidad y más siendo un coche prácticamente nuevo,pero me quedé a cuadros cuando me dijo el pintor eso.
 
Lo sé,pero pregunté en el concesionario oficial porque son ellos los que trabajan con la pintura original y a poco que sean algo finos no debería notarse cambio de tonalidad y más siendo un coche prácticamente nuevo,pero me quedé a cuadros cuando me dijo el pintor eso.
Huye de ahí. Eso es la típica de escurrir el bulto de un mal pintor.
Lo siguiente es que te lo pintan y te encuentras que le han dado cera, piensas "qué enrollados" y en realidad lo hacen para disimular que la mierda pintura y preparación que hacen deja otro tono.

Si ya pasaba antes, ahora con las pinturas tricapa y al agua y nosequé ya ni te cuento. Pero en un coche nuevo tiene que quedar bien. Y sin motas ni aguas.

S2
 
Lo que tengo cada vez más claro es que hacer las cosas bien, hacer un trabajo fino, es algo al alcance de pocos mortales: todo son chapuceos, parches, y excusas.
 
@FRAN GASTOR buenas
Yo trabajo en chapa y pintura y coches de fabrica vienen desigual los paragolpe con las aleta algunos, no todos, en este caso nose si esta repitando o no, pero para una solución llevarlo algún pintor que sea fino, y te pinte el paragolpe difuminando en las aletas , con un coche que no allá sido Repintado no debe de dar tantos problema para igual el color
Eso me dijo a mi el pintor a toro pasado, lo de hacer un difuminado, entiendo yo que se deberia hacer a la vez y no dos meses despues.
 
Huye de ahí. Eso es la típica de escurrir el bulto de un mal pintor.
Lo siguiente es que te lo pintan y te encuentras que le han dado cera, piensas "qué enrollados" y en realidad lo hacen para disimular que la mierda pintura y preparación que hacen deja otro tono.

Si ya pasaba antes, ahora con las pinturas tricapa y al agua y nosequé ya ni te cuento. Pero en un coche nuevo tiene que quedar bien. Y sin motas ni aguas.

S2

Estuve hace nada pasando la revisión del Corolla y me fije en que los blancos perlados tenían esas diferencias de todos, unos coches mas acusadas, otros menos, y sobre todo que no había coche en exposición sin su piel de naranja, pero no solo en Toyota, en MB pasa lo mismo, incluso un Clase E AMG que cuesta una obscenidad viene con piel de naranja.

Al consumidor le debe valer que el coche tenga un buen lejos, y con eso tiran las marcas, sumado a las pinturas ecológicas de hoy día y querer ahorrar al céntimo, tenemos coches nuevos con acabados de pintura que dejan bastante que desear.

Si además de piel de naranja, quieres motas, aguas y partes sin pintar, puedes ir a un concesionario Tesla, que ahí si que vas a flipar en colores.
 
@milespaul yo pienso que en tu caso paul ,ese cambio de tonalidad que se ve más amarillo, es porque está Repintado el paragolpe trasero , no creo o no debería de venir de fábrica con ese cambio que se ve sin a leguas , los tricapas son complicados de igualar, esos tipos de colores son difíciles porque mientras más manos le des de perlado ,siendo el fondo amarillo o blanco se puede ver más oscuro , más amarillo por eso se deberían de difuminar en la medida de lo posible, y otra cosa que no pagan los peritos
El v46 de mazda es otro color jodido para pintar
 
@Baque totalmente eso se debería de hacer en el momento , todo a la vez, porque si te pasa una mano de control más de la cuenta el coche tiende a tener otra tonalidad diferente
 
Una foto de hoy mismo donde creo que se aprecia claramente. En mi caso no es algo que me moleste ni que se me vaya el ojo ahí, así que bajo mis parámetros lo doy por válido.

No sé si en el caso del compañero que abrió el hilo será más o menos acusado…

Ver el archivo adjunto 29608

yo porque habeis abierto este hilo y hoy lo he mirado y esta igual que en la foto del compañero, sino no me hubiese dado ni cuenta de esta diferencia.🥸

eso si, en mi caso la diferencia la veo a corta distancia 😅
 
El mio después de pintar parachoques trasero. Se nota pero vamos, ya lo he superado, 6 sesiones en el psicologo y un tratamiento para la ansiedad, ya lo veo de otra forma 😜
 

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El mio después de pintar parachoques trasero. Se nota pero vamos, ya lo he superado, 6 sesiones en el psicologo y un tratamiento para la ansiedad, ya lo veo de otra forma 😜
Pues se nota un webazo. Vete sacando media docena más de citas por el posible trauma generado :LOL:
 
Prefiero mil veces quejarme del acabado de la pintura, que tener que cabrearme por que el cilindro 3 del Ecoboost del Ford Puma que hay en casa traga anticongelante..... con 4 años el coche y no llega a los 50.000km....

Lo cubre la garantía, pero....
 
Pues se nota un webazo. Vete sacando media docena más de citas por el posible trauma generado :LOL:
Me jode bastante porque de nuevo no se notaba nada de nada, de todas formas tengo el parachoques original, le saque el bollo y apenas se nota, le falta un pequeño toke profesional, no descarto cambiarlo y dormir tranquilo jjjj
 
Prefiero mil veces quejarme del acabado de la pintura, que tener que cabrearme por que el cilindro 3 del Ecoboost del Ford Puma que hay en casa traga anticongelante..... con 4 años el coche y no llega a los 50.000km....

Lo cubre la garantía, pero....
Precisamente da rabia por eso,son capaces de hacer mecánicas de calidad y fiables y son incapaces de igualar el tono de pintura en diferentes piezas .Es lamentable tener que elegir entre acabado de pintura o fiabilidad.
 
Las cosas como son.En otras marcas (no hablamos de premium) esas diferencias de tono son motivo de que no pase el control de calidad.
Incluso a mí me dijo el pintor de Toyota por un pequeño rayón en la puerta que era mejor no pintar,que se iba a notar el color con las otras piezas del vehículo!!!
Estamos locos?? Es el gris Ágata,alguno ha pintado alguna pieza de este color y ha notado diferencia en la tonalidad?

A mi me acaban de pintar el capó en gris ágata (el día de la entrega mi mujer se dió cuenta de que estaba rallado e intentaron pulirlo in situ, pero eran demasiado profundas y se decidió que lo correcto era pintar). Total, que ayer fui a recogerlo con el miedo a que hubiera un cambio de tonalidad y no, el color es idéntico, lo han clavado. La verdad es que he quedado muy satisfecho después del disgusto en el día de la entrega.
 
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