Pintura

A mi me acaban de pintar el capó en gris ágata (el día de la entrega mi mujer se dió cuenta de que estaba rallado e intentaron pulirlo in situ, pero eran demasiado profundas y se decidió que lo correcto era pintar). Total, que ayer fui a recogerlo con el miedo a que hubiera un cambio de tonalidad y no, el color es idéntico, lo han clavado. La verdad es que he quedado muy satisfecho después del disgusto en el día de la entrega.
Pues me dejas más tranquilo,pues los plateados son bastante difíciles de igualar y éste en concreto, aunque parezca un gris simple,tiene sus matices en función de la luz cómo le incida.
En teoría usando la pintura original,no debería notarse,aunque depende de lo fino que sea cada pintor.

Soy de Argentina y con el mismo problema del color del paragolpes trasero... el delantero no tiene rollo... va bien... pero el trasero ya ven... super amarillo!🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Untitlsdasdsaed.png
1731619177551.png

Buenas noches
El mío rojo, otra PM, me tiene loco desde el primer día, vino con contaminación, pulido y me hicieron hologramas, pulir otra vez, pero es que las pinturas/ barnices de los coches orientales son digamos muy sencillos.
Como ha dicho otro compañero, en otras marcas sucede igual con metal y plástico, lo digo con conocimiento de causa
Estoy valorando hacerle una corrección de pintura y veré si tb un tratamiento cerámico o una buena cera protectora tras la corrección.
En fin menos mal q son fiables en todo lo demás

Despues de ver videos del proceso de montaje de diferentes marcas de coches, observo que pintan la carrocería con las puertas, después las puertas desaparecen (supongo que para montar cristales, mecanismos, tapizados) para aparecer en un proceso más avanzado, siempre me queda la duda, son las mismas puertas que pintaron junto a la carrocería? de los parachoques no sé donde los pintan porque no aparecen hasta que van ensamblando piezas, se puede decir que se pintaron en otro punto de la cadena? la pintura es muy puñetera y puede variar ligeramente el tono dependiendo del "lote" de ese día, de ahí las diferencias. El mio es rojo y se notan diferencias muy sutiles entre las piezas de plástico y las metálicas, en un Skoda que tuve blanco perlado, tuvieron que repintar un parachoques trasero y la diferencia hacía daño a los ojos de la chapuza...

Decepcionado con la pintura. Acabo de adquirir un Corolla touring GR blanco perlado y la pintura en paragolpes se ve totalmente distinta. Debo reclamarlo a Toyota?? Conseguiré algo??
Así estoy yo Bro, yo lo compré en Julio y a los 2 meses me dí cuenta al lavarlo, por más que he reclamado no se hacen cargo, yo ya me conformaba solo con que me pintaran la defensa trasera que es la que más cante da, pero ni eso. Deberían de pintar todas la piezas de plástico para que quedaran del mismo color perlado. Yo agotadas las vias normales ahora estoy tratando el tema con la oficina del consumidor. Por favor, mándame privado y hablamos vale?, voy a seguir leyendo el hilo, un saludo.

WhatsApp Image 2024-10-09 at 16.06.37.jpegPor cierto, adjunto foto donde se aprecia la diferencia de color en el mío con ese color amarillento :mad:

Al comprar el coche, el blanco perlado fue una de las opciones que valoré, pero el comercial me lo desaconsejó, por lo complicado que es que el color esté igualado, pero él me lo comentaba en el caso que el coche tuviera que ser repintado por un golpe o arañazo.
Si de fábrica ya viene desigualado entre chapa y parachoques quizás debas comentarlo en el taller pero, como dice el otro compañero, quizás sea peor el remedio que la enfermedad.
Por eso, en mi caso, opté finalmente por el gris ágata, que se ve de lujo y (con mis ojos) no aprecio diferencias.
Tuviste suerte que te lo dijera el comercial, yo quería un blanco normal y a mi me convencieron que el perlado era precioso, que pena!!! 😒

El mio después de pintar parachoques trasero. Se nota pero vamos, ya lo he superado, 6 sesiones en el psicologo y un tratamiento para la ansiedad, ya lo veo de otra forma 😜
Y antes no se notaba???

En todos los Corollas blancos perlados que me he fijado,al menos a la luz del día,se nota la diferencia de color del parachoques al resto de la carrocería.
Si no son capaces de mejorar ese detalle de tonalidad,creo que lo más inteligente sería retirar el color de la venta.

No, no, para nada, era tal cual, mismo color, juzga tu mismo.
Si que se nota algo diferente pero menos porque sacaste la foto en el concesionario y con la iluminación que tienen montada allí parece igual.

Decepcionado con la pintura. Acabo de adquirir un Corolla touring GR blanco perlado y la pintura en paragolpes se ve totalmente distinta. Debo reclamarlo a Toyota?? Conseguiré algo??
Yo también me he dado cuenta pero ya te digo yo que es así. No tiene solución. Tuve un C-Max y lo pinté en el color del Megane este que es rojo cereza eléctrico , que es tricapa perlado y en el plástico se ve distinto. Es lo que hay

Si que se nota algo diferente pero menos porque sacaste la foto en el concesionario y con la iluminación que tienen montada allí parece igual.
Todo fuera asi compañero, de todas maneras la luz ambiental hace que se vea bien o mal, es curioso porque si acercas una linterna se ven las piezas iguales, hablo de lo actual que llevo ahora, el parachoques pintado, pero lo dicho, sobreviviremos jjjj

Volver