Vamos a ver, lo de que es mejor acelerar firmemente para llegar a la velocidad deseada más rápidamente aplica a velocidades bajas, es decir aceleraciones desde parado. El motivo es porque después puedes deslizar el coche en eléctrico, que es mejor desde el punto de vista de consumo que pulirte la batería en acelerar desde parado. A altas velocidades, cuanto más suave sea la aceleración mejor, pensad en un coche convencional en el pisotón al acelerador que implica una aceleración brusca. La posición del acelerador es la demanda de potencia y por lo tanto proporcional al consumo instantáneo.
Si el ascenso es a velocidad constante, no hablamos de la aceleración, sino de mantener velocidad, al final la demanda de potencia va a ser similar y el consumo también entre todos los modos, esto ya se ha hablado en otros hilos.
Salu2.
Si el ascenso es a velocidad constante, no hablamos de la aceleración, sino de mantener velocidad, al final la demanda de potencia va a ser similar y el consumo también entre todos los modos, esto ya se ha hablado en otros hilos.
Salu2.