Precio de la gasolina

Vamos a ver, lo de que es mejor acelerar firmemente para llegar a la velocidad deseada más rápidamente aplica a velocidades bajas, es decir aceleraciones desde parado. El motivo es porque después puedes deslizar el coche en eléctrico, que es mejor desde el punto de vista de consumo que pulirte la batería en acelerar desde parado. A altas velocidades, cuanto más suave sea la aceleración mejor, pensad en un coche convencional en el pisotón al acelerador que implica una aceleración brusca. La posición del acelerador es la demanda de potencia y por lo tanto proporcional al consumo instantáneo.

Si el ascenso es a velocidad constante, no hablamos de la aceleración, sino de mantener velocidad, al final la demanda de potencia va a ser similar y el consumo también entre todos los modos, esto ya se ha hablado en otros hilos.

Salu2.

En cuanto a las bajadas, es cierto, el CCA mantiene más el térmico para retener, por lo que la batería se carga menos. Pero también protege a los frenos, así que depende del trayecto. Si es conocido, uno se puede anticipar en función de lo que más interese.

Salu2.

Pues yo tengo comprobado lo contrario. Los acelerones que pega en repechos o cuando detecta coches, se frena y luego les adelanta no es ni medio normal
En atascos, al menos en el modelo del 2020 se desactiva cuando se para. Creo que 30 km/h es el mínimo que acepta

Veo que tenemos el mismo coche ¿Consumos? Yo, 4,55 de media en 32000 km en trayectos casi todos autovía/autopista y creo que está más alto de lo normal por los trayectos cortos (al supermercado) que hago cuando estoy en el pueblo
Eso es porque no lo utilizas bien.Cuando aparece el cochecito,es cuando tienes que poner el intermitente y adelantar,si te ppegas demasiado es cuando frena y luego acelera fuerte.

Eso es porque no lo utilizas bien.Cuando aparece el cochecito,es cuando tienes que poner el intermitente y adelantar,si te ppegas demasiado es cuando frena y luego acelera fuerte.

Pero también influye la distancia que programes, porque si lo pones al mínimo... desde que lo detecta, hace freno, echas tu el intermitente y sales, no es tiempo suficiente para reaccionar y evitar el acelerón. Ojo, no he probado a dejarle el máximo de distancia por ejemplo, estos días que estoy haciendo autovía, lo probaré (y)

Voy a dejar de conducir y voy a pagar a uno de esos chavales que van por la Barceloneta en esas bici-carrito, como en Tailandia pero ellos pedaleando, y que me lleve de casa al trabajo. Me va a salir más barato.

Ya os dije que el futuro era el transporte tracción animal: burro, caballo, trineo de perros... Me veo como en las películas del oeste

Pero también influye la distancia que programes, porque si lo pones al mínimo... desde que lo detecta, hace freno, echas tu el intermitente y sales, no es tiempo suficiente para reaccionar y evitar el acelerón. Ojo, no he probado a dejarle el máximo de distancia por ejemplo, estos días que estoy haciendo autovía, lo probaré (y)
Yo siempre lo uso al máximo.La verdad es que la conduccion se vuelve hasta divertida,parece un videojuego.Sale el cochecito y esquivas...

Yo, ayer, eché sin plomo 95 a 1,62€/l.
En una baratera.

Lo uso bien, es el sistema que no está bien pensado.

Porque según tú y el ingeniero de Toyota, tengo que ir con el intermitente constantemente puesto cuando voy rebasando camiones por autovía, que si es de dos carriles es tolerable, pero si voy por el carril central ...

Porque sí, también se frena yendo por el carril izquierdo, con camiones en el derecho.

Personalmente y ya por convicción viendo como está el tema, quiero ser yo el que controla a la máquina y no al revés

En Madrid a 1,85-1,87€….esto es de locos, voy a poner a cargar la patineta, aunque ya no sé que saldrá más caro! 🤬🤬

Lo uso bien, es el sistema que no está bien pensado.

Porque según tú y el ingeniero de Toyota, tengo que ir con el intermitente constantemente puesto cuando voy rebasando camiones por autovía, que si es de dos carriles es tolerable, pero si voy por el carril central ...

Porque sí, también se frena yendo por el carril izquierdo, con camiones en el derecho.

Personalmente y ya por convicción viendo como está el tema, quiero ser yo el que controla a la máquina y no al revés
No es el ingeniero de Toyota,todos los sistemas de control de velocidad con radar funcionan igual en todas las marcas,si no quieres usarlo puedes usar la opcion de control sin el radar.
Cuado frena,es por que has superado la distancia de seguridad programada.Si lo pones el máximo son 50m el cochecito aparecere sobre los 70m que es cuando tienes que poner el intermitente y cambiar de carril.A menos rayitas menos distancia.Ergo,no lo usas bien...

Volver