Precio: Web VS Concesionario Toyota Corolla

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ahora recuerdo, exactamente, un año lo llaman inspección, y otro inspección con cambio de aceite… ya verás que baratas son…
Hasta los 90k están incluidas, Corolla solo hasta 75k km. Y en el Ibiza no recuerdo si pague algo por ellas.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
...La repito ahora cuando creo que la subida de precios de Toyota es una barbaridad. ...
Esto ya lo han puesto por el foro, pero lo recuerdo. Tienes una percepción muy subjetiva de la "subida de Toyota". Ya te dije que no estoy contento con ella porque me afectó, pero datos son datos.
 

SevCor

Forero Experto
A mi me afectó tambien.
Pero ya que comentan los ibizas, el modelo 1.0 de 110 cv vale 18500€ en su version mas basica.
Y en el 1.5 de 150 cv vale la friolera de 24500€.
Eso si que es una subida.
Lamentablemente han subido todos los coches, pero lo que no ayuda es que hay mucha demanda.
Los precios altos y nosotros esperando de 6 meses a un año, así no bajarán en un largo tiempo.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo me monto en los dos coches, la diferencia no es tan grande como te quieren hacer creer. La única diferencia es económica: el Corolla es mucho más caro de mantener y el ahorro en carretera es nulo. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, yo solo cuento mi experiencia, útil para estos tiempos de crisis, creo. Ya la conté antes, cuando me compre este coche y me sorprendió para bien. La repito ahora cuando creo que la subida de precios de Toyota es una barbaridad. Creo que se exagera mucho con las bondades de este coche y se habla poco de las pegas, y un gran defecto del Corolla es que hay que llevarlo a la casa muy frecuentemente y te clavan bien.
No es que me hagan creer,es que el Ibiza de este año lo conozco bien que lo tiene un amigo y si,es buen segmento B ,pero el salto al segmento C se nota,también en precio obviamente.
Yo siempre he sido de Vag hasta ahora y seguiría con ellos si tuviesen los hue...de hacer un cambio automático fiable.El mantenimiento tampoco lo veía barato,al menos en Vw te clavaban 240 euros por la revisión barata de aceite más filtro y la mano de obra a 90+iva.
Ningún coche es barato de mantener si vas la casa oficial,porque obviamente es donde tienen el negocio y no vendiendo coches.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Siendo igual de caras Toyota y Seat, está última saldría a mitad de precio.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
SEAT en dos años cero averías y cero mantenimientos. Corolla en menos de 3 años, 4 mantenimientos.
A mi me afectó tambien.
Pero ya que comentan los ibizas, el modelo 1.0 de 110 cv vale 18500€ en su version mas basica.
Y en el 1.5 de 150 cv vale la friolera de 24500€.
Eso si que es una subida.
Lamentablemente han subido todos los coches, pero lo que no ayuda es que hay mucha demanda.
Los precios altos y nosotros esperando de 6 meses a un año, así no bajarán en un largo tiempo.
Hace dos años intentaba comprar un segundo vehículo desde 10.000€, tal y como los anunciaban. Lo mejor que encontré fue el Ibiza, 80CV básico por 12.000€ y el que tengo 14.000€ acabado style. Espero que los precios que dices te los hayan ofrecido en un concesionario, son los únicos que valen y solo después de mirar en varios sitios.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Mirando por internet veo los precios actuales del Ibiza, no llega a 16.000€ ¿por qué la gente miente tanto aquí?
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Mirando por internet veo los precios actuales del Ibiza, no llega a 16.000€ ¿por qué la gente miente tanto aquí?
No creo que sea mentir. No voy a comparar un Ibiza básico con un Corolla. Tendré que equipar el Ibiza igual que el Corolla para poder hacer una comparativa real.
 

SevCor

Forero Experto
Mirando por internet veo los precios actuales del Ibiza, no llega a 16.000€ ¿por qué la gente miente tanto aquí?
Si lo dices por lo que he puesto, he indicado claramente que hablo del de 110cv, no el basico de 80.
Comparar con el de 110cv ya me parece que no es la misma liga, asi que menos con el de 80cv
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
En febrero de 2021, en casa compramos el Mitsubishi Space Star como segundo coche para la ciudad por 10.100€. Ahora vas a la página de Mitsubishi y ese mismo coche marca 15.250€.

Evidentemente me parece una locura (como le pasa a @Romago con el Corolla) pagar eso por el Space Star, pero alguien que tenga que comprar si o sí un coche bueno, bonito y barato, pues no le va a quedar otra que pasar por el aro.
 

albertocber

Forero Experto
En febrero de 2021, en casa compramos el Mitsubishi Space Star como segundo coche para la ciudad por 10.100€. Ahora vas a la página de Mitsubishi y ese mismo coche marca 15.250€.

Evidentemente me parece una locura (como le pasa a @Romago con el Corolla) pagar eso por el Space Star, pero alguien que tenga que comprar si o sí un coche bueno, bonito y barato, pues no le va a quedar otra que pasar por el aro.
Yo compré un huyndai i10 en 2019 no llegó a 10000 euros.
El mismo modelo (lo acabo de buscar en coches net)y me da un precio de 14600.
Hay dos cosas que son indiscutibles:
1. Los vehículos han subido el los últimos años muy por encima de la inflación. Todas las marcas y todos los segmentos.
2. Es tontería discutir con alguien que encima no conoces por un chat sobre el valor relativo de las cosas porque es muy personal.
Mi tío con su renault Laguna de 20 años está muy contento y le lleva de A a B, y cambiarlo por cualquier cosa es tirar el dinero porque le va de maravilla. A mi me parece una tartana que ni de coña me haría un viaje largo, me cojo el autobús.
Si cambiar de coche te hace ilusión, te puedes permitir un coche que te gusta y te va a hacer un poquito más feliz pues adelante.
Y si no es así y para ti no te aporta ningún valor adicional pues mejor dedica tu dinero en otra cosa, o si necesitas in vehículo pues adquiere uno que cumpla tus necesidades por el mínimo posible.
Tampoco creo que haya que darle muchas vueltas e ir aleccionando en uno u otro sentido.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si lo dices por lo que he puesto, he indicado claramente que hablo del de 110cv, no el basico de 80.
Comparar con el de 110cv ya me parece que no es la misma liga, asi que menos con el de 80cv
El básico vale ahora 14k según la web, el precio que yo he puesto es del Style 110 CV que ya viene bastante equipado. Yo estos días he visitado dos concesionarios de Toyota, en el primero me encontré el típico comercial listillo que no estaba dispuesto a rebajar un céntimo, 26k € el Corolla. En el segundo un comercial joven que me enseñó los primeros MY23 que recibían y me rebajo 200€ lo que le salía en el ordenador, 25k € y me dejó con ganas de comprarlo. Pero al hacer cálculos en casa el coche se queda en 30k € por la subida de los intereses.
 

SevCor

Forero Experto
El básico vale ahora 14k según la web, el precio que yo he puesto es del Style 110 CV que ya viene bastante equipado. Yo estos días he visitado dos concesionarios de Toyota, en el primero me encontré el típico comercial listillo que no estaba dispuesto a rebajar un céntimo, 26k € el Corolla. En el segundo un comercial joven que me enseñó los primeros MY23 que recibían y me rebajo 200€ lo que le salía en el ordenador, 25k € y me dejó con ganas de comprarlo. Pero al hacer cálculos en casa el coche se queda en 30k € por la subida de los intereses.
Mira los precios de su web y te puedo asegurar que si encuentras en un concesionario esos precios lo coja porque siempre le meten unos 1000€ mas.
No veo el de 110cv a 14000€.
No sé quien miente tanto en este chat.
16390€ en la web por el de 80cv, acabado style xm
 

Adjuntos

Dgl85

Forero Experto
Ya puestos,porque no comparamos el Corolla con el Sandero?
El Dacia es un producto muy honesto y con una relación calidad -precio buenisma y total ,para ir a 120 como mucho vale perfectamente para ir de A a B.
Y nos ahorramos 10000€
 

Dgl85

Forero Experto
Mira los precios de su web y te puedo asegurar que si encuentras en un concesionario esos precios lo coja porque siempre le meten unos 1000€ mas.
No veo el de 110cv a 14000€.
No sé quien miente tanto en este chat.
16390€ en la web por el de 80cv, acabado style xm
Ahora sumale otros 2000 € por el cambio DSG,porque ya de comparar hay que hacerlo en igualdad de condiciones.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ya puestos,porque no comparamos el Corolla con el Sandero?
El Dacia es un producto muy honesto y con una relación calidad -precio buenisma y total ,para ir a 120 como mucho vale perfectamente para ir de A a B.
Y nos ahorramos 10000€
¿Has visto el Sandero fabricado en Marruecos? Yo si y no pagaría por el ni 9.000€.
 
Arriba