Precio: Web VS Concesionario Toyota Corolla

Dgl85

Forero Experto
Dije coches "de la sección de Km0" por diferenciar de la zona donde se compran los vehículos nuevos dentro del mismo concesionario, no que el coche fuera de Km0.
En mi caso, es 100% seguro que era el coche de demo y del comercial, ya que yo mismo cuando probé el Corolla, precisamente el que probé fue el que posteriormente sería el mío, e incluso tenía los típicos vinilos de Corolla Electric Hybrid que tienen los coches del concesionario. De hecho, mi coche no me lo pudieron entregar hasta que no llegó el que sustituyera al mío para ser el siguiente coche de demo del concesionario, porque no podían quedarse sin tener coche de demo.
Cualquier concesionario serio no te va a mentir con algo así, ya que es muy fácil comprobar los propietarios anteriores que haya tenido ese coche.
Sólo discrepo contigo en el último párrafo.Todos los rent a car que devuelven van para la marca y estos los vende a través de su red de concesionarios.
Es verdad que es fácil de comprobar,pero no todo el mundo lo hace y se fían de los vendedores.
Si veis la de Cantidad de Cupras Formentor,DS4,Giulias,Astras 2023que hay de alquiler por las islas no dais crédito.
En general hay de todas las marcas y de todos los modelos y con equipaciones medio-altas.La única marca que no me suena de ver de alquiler es Mazda.
 

borimol

Forero Habitual
Lo que no consigo entender es por que en estos tiempos de subidas de precios descomunales la gente no tira por coches de la sección km0... A mi en la misma Toyota el pasado mes de Octubre, en la zona de vehículos de Km0, mi Sedan con 8000 km, coche demo y de uso por el comercial de la marca, con la misma garantía que comprado en la zona de los nuevos, 22.000€ al contado (se me quedó en 19.000 por descuento por movilidad reducida de un familiar, ya que al tener el coche menos de 1 año matriculado, aún era posible aplicar la reducción de IVA, aunque no fuese nuevo), con tiempo de espera de 1 mes desde la compra hasta la entrega. Me lo entregaron con los típicos regalos de cuando el coche es nuevo y alfombrilla de goma para el maletero.
En la zona de los nuevos me daban precio de 24.000 y pico largos por el HB más básico (sin ajuste lumbar del asiento, sin asientos calefactados, sin salidas de aire en plazas traseras, sin el cubre maletero de goma...) y tiempo de espera de 6 meses a 1 año.
Todo el mundo percibe y se queja de la subida de precios de los coches, pero veo que la gran inmensa mayoría sigue comprando coches nuevos a matricular.
Eso es un vehículo seminuevo, no un km0. Que no me parece mal, pero las cosas por su nombre y a su precio.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Eso es un vehículo seminuevo, no un km0. Que no me parece mal, pero las cosas por su nombre y a su precio.
Nadie dijo que mi coche fuera de km0 🤔... Lo que dije fue que lo compré en la sección del concesionario de km0, para diferenciarlo de la zona de las compras de vehículos nuevos.
De todos modos, si nos ponemos técnicos, como bien decías, las cosas por su nombre 😄. No sería un vehículo seminuevo, ya que éstos ofrecen sólo 1 o 2 años de garantía tras la compra, y son vehículos que han tenido previamente un propietario particular (aunque te lo venda un concesionario y el anterior propietario lo haya tenido por tiempo inferior a 2 años y el coche tenga menos de 25.000km). En mi caso, se denomina coche demo o de gerencia, ya que el propietario anterior siempre ha sido el concesionario (uso exclusivo por el concesionario o alguno de sus empleados), y no proviene de un particular. Además, ofrece la misma garantía que los coches nuevos que venden en la zona de vehículos nuevos 😉
 

Miguello83

Forero Activo
Vehículo/s
CHR 2017 --Turing Sport Style Edition 2023
Buenaaass! Cómo veis el Ts 200h style Edition Gris agata sin bitono por 33.977€ + intereses de financiación... ?Lleva ya incluidos mantenimiento, el extracare, matriculación y transporte... No me regalan nada le puedo apretar que me regalen algo? Precio de Febrero con Promoción
 

Anabel13

Forero Novato
Vehículo/s
Fiat Panda
Buenas noches forer@s. Tras un tiempo mirando y sopesando marcas y modelos de coches he decidido que la compra será un Corolla TS 140H, acabado Style y color gris ágata (que según configuración de la web no aumenta el precio ese color). Todavía no he ido físicamente al concesionario y mirando por la web de Toyota el precio sería 27.700 y en la letra pequeña indica que ese precio no incluye gastos de matriculación o preentega.
Os pido por favor si alguno que hayáis adquirido ese modelo me podrías orientar en un precio aproximado, o hasta donde me aconsejáis que podría apretar para ajustar el precio al máximo, es tener una base para saber según el precio que me digan en el concesionario si es buena oferta o no.
Una cosa importante, el pago sería al contado.
Muchas gracias.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Yo en tu lugar iría al concesionario que te pille más cercano y luego miraría (o incluso antes) en Carnovo y en Carwow. Y así tienes con qué enfrentarte a un comercial.

Personalmente me gusta trabajar con el concesionario que tengo cerca y que me va a solucionar los problemas cuando surjan. Además, le estaré dando de ganar a alguien que tal vez me encuentre en la salida del cole o de cualquier otro lugar. ;)
 

David 07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Buenas noches forer@s. Tras un tiempo mirando y sopesando marcas y modelos de coches he decidido que la compra será un Corolla TS 140H, acabado Style y color gris ágata (que según configuración de la web no aumenta el precio ese color). Todavía no he ido físicamente al concesionario y mirando por la web de Toyota el precio sería 27.700 y en la letra pequeña indica que ese precio no incluye gastos de matriculación o preentega.
Os pido por favor si alguno que hayáis adquirido ese modelo me podrías orientar en un precio aproximado, o hasta donde me aconsejáis que podría apretar para ajustar el precio al máximo, es tener una base para saber según el precio que me digan en el concesionario si es buena oferta o no.
Una cosa importante, el pago sería al contado.
Muchas gracias.
Buenas noches, a mi me lo dejan igual que el suyo y pago al contado en 28.000, por si le sirve de referencia, un saludo y suerte.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Al contrario, la pela es la pela, como si tiene que ir a Nueva York, hay mucha diferencia entre provincias. Teléfono en mano y a currarselo.
Claro que la pela es la pela ;) pero yo ya he ido dos veces al concesionario a darle la tabarra al comercial, como para irme a uno de esos que te dice Carwow a 600km.

Y un colega de la bici, que trabaja en ese concesionario, tiene un hijo de la edad de la mía (al que tiene que mantener), pues que quieres que te diga, empatizo más con él que con un noname.

Yo solo hablo de mi perspectiva. Que esto es León, pequeñito, no un Madrid o un Barcelona.
 

RFS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Style
Buenas noches, totalmente de acuerdo, incluso dentro de una misma provincia, cada concesionario tiene su precio. El año pasado cuando estuve mirando para el mío, contacté con varios concesionarios de distintas zonas y hay diferencia. Casualidad o no, al final el más económico fue el que me pillaba más cerca de mi pueblo.
Y por los precios que decís veo que han subido bastante de precio...
 
Última edición:

Anabel13

Forero Novato
Vehículo/s
Fiat Panda
Buenas noches, a mi me lo dejan igual que el suyo y pago al contado en 28.000, por si le sirve de referencia, un saludo y suerte.
Buenas noches, 28000 👍🏻 acabo de mirar por la web que ha dicho otro forero de carwow y lo más barato que me sale son 29.900 y pico largos, después ya pasan a 28.000 y pico largos, no se hasta qué punto esos precios pueden servir de “guía” para pelear una negociación, está claro que el precio que usted me dice que le han hecho es “real”. Veremos cuando vaya al concesionario que precio me dicen y cuando les diga pago al contado como le sientan, haber si otros foreros dan algún precio más para tener más opiniones.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Por lo que han comentado en este hilo:
la matriculación y preentegra es un pico, puede oscilar entre 500 y 900 € o así, para que lo tengas en cuenta...

Salu2.
 

Anabel13

Forero Novato
Vehículo/s
Fiat Panda
Buenas noches, 28000 👍🏻 acabo de mirar por la web que ha dicho otro forero de carwow y lo más barato que me sale son 29.900 y pico largos, después ya pasan a 28.000 y pico largos, no se hasta qué punto esos precios pueden servir de “guía” para pelear una negociación, está claro que el precio que usted me dice que le han hecho es “real”. Veremos cuando vaya al concesionario que precio me dicen y cuando les diga pago al contado como le sientan, haber si otros foreros dan algún precio más para tener más opiniones.
Perdón, lo más barato 27.900 y pico quería decir.
 

Anabel13

Forero Novato
Vehículo/s
Fiat Panda
Por lo que han comentado en este hilo:
la matriculación y preentegra es un pico, puede oscilar entre 500 y 900 € o así, para que lo tengas en cuenta...

Salu2.
O sea que al precio que finalmente sale recomendado en la web de Toyota habría que sumarle una cantidad que oscila entre la horquilla de 500 a 900 euros por la matriculación y preentega.
Muchas gracias por el apunte.
 

Anabel13

Forero Novato
Vehículo/s
Fiat Panda
Pues nada tras la visita al concesionario os hago un brevísimo resumen. Lo primero que entras en un concesionario y parece que para atenderte te están haciendo un favor, las formas dejan mucho que desear. Cuando le dices que lo quieres al contado no sienta muy bien, y todo son pegas. En definitiva, el TS 140H acabado Style gris ágata, lo más que he podido negociar 28.100 al contado, se admiten opiniones y consejos sobre el precio POR FAVOR.
 

PorkoMentarl

Forero Activo
Vehículo/s
Ford Transit
Yo siempre he tirado de vehículos usados y este va a ser mi primer coche nuevo, ya que hoy en día me da mas miedo que hace años por varios motivos que igual son paranoia mía:

- Los coches demo lo primero que hace la gente al probarlos es meterle un pisotón a la que pueden, muchas veces con el motor frio y encima en su etapa de rodaje. Para ahorrarme 2000 euros no me la juego.
- Los seminuevos estan monopolizados por las grandes casas de compraventa que suelen ser bastante chorizos, antes había mas diversidad de empresas y aunque siempre ha habido listos como que habia una competencia mas sana.
- Debido al auge del renting cada vez cuesta mas encontrar coches con pocos km directamente de un particular. A la vez que pienso que él que tiene renting tampoco se preocupa demasiado de cuidarlo mecánicamente para que le dure a largo plazo.
- Los coches actuales con tantas pantallitas, asistencias, motorcitos que lo mueven todo, etc. Como te salgan malos pueden suponer una ruina en reparaciones, por lo q tampoco me la juego comprando un seminuevo con inferiores garantías tanto en tiempo cómo en calidad, ve visto casos escandalosos de casas de comprventa que ofrecen garantías nefastas.

Como he dicho puede que estos argumentos solo sean ciertos en mi cabeza pero creo que cada vez compensa menos un seminuevo.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
@Anabel13 , yo te puedo decir que el mío lo acordé por 26500. Mismo modelo y condiciones que el tuyo. Pero fue hace tres meses. Lo mismo los precios han subido en ese tiempo. Te recomiendo, de todos modos, que preguntes en más concesionarios. Siempre puedes, en cualquier caso, pedirles directamente que te mejoren el precio de los concesionarios competidores. Es una tarea un poco agotadora ir de uno a otro, pero puedes mejorar tu precio.
 
Arriba