Precio: Web VS Concesionario Toyota Corolla

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Mira los precios de su web y te puedo asegurar que si encuentras en un concesionario esos precios lo coja porque siempre le meten unos 1000€ mas.
No veo el de 110cv a 14000€.
No sé quien miente tanto en este chat.
16390€ en la web por el de 80cv, acabado style xm
Te equivocas 16k € es el de 110 CV que es el más parecido al mío aunque ya lleva mantenimiento en el carril y alguna cosa más
 

Adjuntos

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Lo que no consigo entender es por que en estos tiempos de subidas de precios descomunales la gente no tira por coches de la sección km0... A mi en la misma Toyota el pasado mes de Octubre, en la zona de vehículos de Km0, mi Sedan con 8000 km, coche demo y de uso por el comercial de la marca, con la misma garantía que comprado en la zona de los nuevos, 22.000€ al contado (se me quedó en 19.000 por descuento por movilidad reducida de un familiar, ya que al tener el coche menos de 1 año matriculado, aún era posible aplicar la reducción de IVA, aunque no fuese nuevo), con tiempo de espera de 1 mes desde la compra hasta la entrega. Me lo entregaron con los típicos regalos de cuando el coche es nuevo y alfombrilla de goma para el maletero.
En la zona de los nuevos me daban precio de 24.000 y pico largos por el HB más básico (sin ajuste lumbar del asiento, sin asientos calefactados, sin salidas de aire en plazas traseras, sin el cubre maletero de goma...) y tiempo de espera de 6 meses a 1 año.
Todo el mundo percibe y se queja de la subida de precios de los coches, pero veo que la gran inmensa mayoría sigue comprando coches nuevos a matricular.
 
Última edición:

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Aquí tienes el único Ibiza FR XL 1.5 Eco TSI DSG 7 comparable al Corolla HB 140H AP. (potencias 150 vs 140 y cambios "automáticos" y con los "esenciales" que puede traer el Toyota). Porque los acabados Reference y Style del Ibiza no aceptan DSG.

Ibiza 25.187€ contra Corolla 25.150€. Y ahora me defiendes que es mejor compra el Ibiza que el Corolla. Vamos a dejar el "bonito" aparte.

Y por otra parte, y usando tu argumento de que el Ibiza más básico, va y da el mismo servicio, tan bien como el Corolla y más barato. En 2022 en España han habido 20.782 personas que podrían decirte que: el Sandero va y da el mismo servicio, tan bien como el Ibiza y más barato. No vamos a despreciar su decisión porque no coincida con la nuestra.
 

SevCor

Forero Experto
Te equivocas 16k € es el de 110 CV que es el más parecido al mío aunque ya lleva mantenimiento en el carril y alguna cosa más
Indicame ese precio de 16000€ por ibiza de 110cv.
El mas basico de 110cv vale casi 18000€IMG_20230318_132203.jpg
Lo puedes ver en su configurador.
Que tengas un ibiza me parece bien es un vuen coche.
Pero que yo no pagaria 24500€ por él.
Que pordentro tiene un tamaño decente para su tamaño exterior perfecto.
Pero no es para llamar mentiroso a nadie y menos afirmar "por que se miente tanto en este foro".
Yo doy mi opinion y basandome en mi experiencia y en datos que obtengo de sitios oficiales.
El precio que te ye puesto es de la web de seat, dime tus datos, no has aportado ninguna referencia de esos ibizas de 110cv de 14000 o 16000€.
Y ya te digo que no son equiparables esos coches con el corolla, y eso no indica que los ibizas sean malos coches.
 

SevCor

Forero Experto
Lo que no consigo entender es por que en estos tiempos de subidas de precios descomunales la gente no tira por coches de la sección km0... A mi en la misma Toyota el pasado mes de Octubre, en la zona de vehículos de Km0, mi Sedan con 8000 km, coche demo y de uso por el comercial de la marca, con la misma garantía que comprado en la zona de los nuevos, 22.000€ al contado (se me quedó en 19.000 por descuento por movilidad reducida de un familiar, ya que al tener el coche menos de 1 año matriculado, aún era posible aplicar la reducción de IVA, aunque no fuese nuevo), con tiempo de espera de 1 mes desde la compra hasta la entrega. Me lo entregaron con los típicos regalos de cuando el coche es nuevo y alfombrilla de goma para el maletero.
En la zona de los nuevos me daban precio de 24.000 y pico largos por el HB más básico (sin ajuste lumbar del asiento, sin asientos calefactados, sin salidas de aire en plazas traseras, sin el cubre maletero de goma...) y tiempo de espera de 6 meses a 1 año.
Todo el mundo percibe y se queja de la subida de precios de los coches, pero veo que la gran inmensa mayoría sigue comprando coches nuevos a matricular.
Los que yo he visto de menos de un año y menos de 10000km superan o estan al mismo precio que uno nuevo
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Los que yo he visto de menos de un año y menos de 10000km superan o estan al mismo precio que uno nuevo
Es algo que suele tener muchas entradas y salidas, por lo que la cosa es tener un poco de paciencia hasta que le entren algo que merezca la pena... Yo desde luego llevo toda la vida comprando de esta manera y siempre se termina ahorrando fácilmente más de 3.000€ con respecto al mismo nuevo (en el caso de que no le des mucha importancia al color, ya que suele llegar una unidad o dos)
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Es un ejemplo, hablo de lo que conozco porque lo uso a diario, el Ibiza efectivamente es supuestamente un urbano, un coche básico pero de gran calidad y muy válido para usar en carretera. Curiosamente tiene mayor maletero que el Corolla con solo 4 metros. Es un coche que no se suele mirar cuando se va a comprar un compacto, yo no lo hice, pero ahora que los tengo digo: que lista fue mi mujer que no tiró el dinero por un Leon o un Yaris. Ahora podemos ir de vacaciones con el Ibiza o el Corolla con la misma comodidad, el mismo consumo en carretera pero con un coche nacional, mas barato y con mantenimientos mucho mas baratos (30k km o dos años). En tiempos de crisis es una buena opción.
Entendido.

En mi opinión, no se puede comparar un Ibiza con un Leon, ni un Yaris con un Corolla.

Dicho esto, cada cual gasta su dinero como quiere/puede y si en producto cumple expectativas, siempre es buena compra.
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Yo compré un huyndai i10 en 2019 no llegó a 10000 euros.
El mismo modelo (lo acabo de buscar en coches net)y me da un precio de 14600.
...
Con tu permiso, te corto el mensaje para no copiar todo el texto.

En 2018 compramos en casa un hyundai i20. Que dicho sea de paso era superior a un Ibiza de ese año en todo (siempre en mi opinión, claro).
14000 euros, con el motor TGDi de 100.cv y el cambio de doble embrague de 7 marchas.
Una delicia de coche que no dio un solo problema en los cuatro años que lo tuvimos y solo pidió gasolina y las revisiones cuando tocaba.
Ahora ni he mirado pero seguro que de 20000 euros no baja.
Pero es que son las reglas de juego que hay ahora... En todas las marcas.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Entendido.

En mi opinión, no se puede comparar un Ibiza con un Leon, ni un Yaris con un Corolla.

Dicho esto, cada cual gasta su dinero como quiere/puede y si en producto cumple expectativas, siempre es buena compra.
Ni un 200H con un 125H, son el mismo coche básicos en aislamiento (quitando los cristales laminados, si los lleva y la manta del motor ;) ) pero en comportamiento y economía de combustible no se parecen en nada.
 

Dgl85

Forero Experto
Lo que no consigo entender es por que en estos tiempos de subidas de precios descomunales la gente no tira por coches de la sección km0... A mi en la misma Toyota el pasado mes de Octubre, en la zona de vehículos de Km0, mi Sedan con 8000 km, coche demo y de uso por el comercial de la marca, con la misma garantía que comprado en la zona de los nuevos, 22.000€ al contado (se me quedó en 19.000 por descuento por movilidad reducida de un familiar, ya que al tener el coche menos de 1 año matriculado, aún era posible aplicar la reducción de IVA, aunque no fuese nuevo), con tiempo de espera de 1 mes desde la compra hasta la entrega. Me lo entregaron con los típicos regalos de cuando el coche es nuevo y alfombrilla de goma para el maletero.
En la zona de los nuevos me daban precio de 24.000 y pico largos por el HB más básico (sin ajuste lumbar del asiento, sin asientos calefactados, sin salidas de aire en plazas traseras, sin el cubre maletero de goma...) y tiempo de espera de 6 meses a 1 año.
Todo el mundo percibe y se queja de la subida de precios de los coches, pero veo que la gran inmensa mayoría sigue comprando coches nuevos a matricular.
Un km 0 es eso un coche con los mismo kilómetros que uno nuevo.Esos son más caros que pedidos a fábrica por la disponibilidad inmediata.
El coche que comentas con 8000 km...si sabes a ciencia cierta que era verdad que era demo y que lo llevaba el comercial me parece bien,ahora sí sólo te crees las palabras del vendedor,cuenta con que proviene de alquiler.
En octubre del año pasado vi en el parking del aeropuerto en la zona de coches de alquiler,2 Corollas Ts 180 Advance en blanco perlado matrícula LV.. y uno de ellos con toda la defensa trasera metida para adentro en la esquina.
Esos dentro de un año son los típico de gerencia de concesionarios.
 

Dgl85

Forero Experto
Un Ibiza no lleva para empezar freno eléctrico ni como opción.
Luego es sistema de mantenimiento de carril es muy básico,va haciendo efecto pingpong de línea a línea,no hace bien el centrado como un León que lo tengo en la familia.
Pero es lo que es un Segmento B y para mi gusto de las mejores compras de este segmento.
Ahora bien,si igualas potencia y equipamiento con el Corolla se te equiparan en precios y entonces no hay color,por no hablar que te llevas un coche con etiqueta C.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pues tienes razón debo haber mirado el precio promocional desde... Pero vuelvo a decir que los precios web no son los que puedes obtener en concesionario.
El que te he puesto es el precio promocional desde, pero el de 80cv 😅
Lo mismo con lo que puse a continuación del 110cv... el precio promocional "desde" es de 18.030€ (y tiene menos equipamiento que nuestros Corolla)
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Un km 0 es eso un coche con los mismo kilómetros que uno nuevo.Esos son más caros que pedidos a fábrica por la disponibilidad inmediata.
El coche que comentas con 8000 km...si sabes a ciencia cierta que era verdad que era demo y que lo llevaba el comercial me parece bien,ahora sí sólo te crees las palabras del vendedor,cuenta con que proviene de alquiler.
En octubre del año pasado vi en el parking del aeropuerto en la zona de coches de alquiler,2 Corollas Ts 180 Advance en blanco perlado matrícula LV.. y uno de ellos con toda la defensa trasera metida para adentro en la esquina.
Esos dentro de un año son los típico de gerencia de concesionarios.
Dije coches "de la sección de Km0" por diferenciar de la zona donde se compran los vehículos nuevos dentro del mismo concesionario, no que el coche fuera de Km0.
En mi caso, es 100% seguro que era el coche de demo y del comercial, ya que yo mismo cuando probé el Corolla, precisamente el que probé fue el que posteriormente sería el mío, e incluso tenía los típicos vinilos de Corolla Electric Hybrid que tienen los coches del concesionario. De hecho, mi coche no me lo pudieron entregar hasta que no llegó el que sustituyera al mío para ser el siguiente coche de demo del concesionario, porque no podían quedarse sin tener coche de demo.
Cualquier concesionario serio no te va a mentir con algo así, ya que es muy fácil comprobar los propietarios anteriores que haya tenido ese coche.
 
Arriba