Precio: Web VS Concesionario Toyota Corolla

El Corolla era (sigue siéndolo ) un coche utilitario y sobre todo para ciudad, que es donde más ahorro vas a sacarle. Costaba desde 20.000€ que es lo que pagué yo. Estos días he pedido precios y me parece un robo que pidan 26.000€ por el mismo coche prácticamente. Si no vas a hacer ciudad busca otra opción más barata, el sobreprecio que tiene ahora no lo vas a recuperar nunca.
Yo estoy muy contento con mi ibiza de 110 caballos y en carretera va genial. Me costó seis mil euros menos que el Corolla. Lo he usado para ir de veraneo con la pareja y nos ha sobrado espacio. Se embala que no veas y no es ruidoso como el Corolla. Ah y cierra las puertas cuando arranca. Todo depende del uso que se le dé y del dinero disponible. En automático subirá pero no creo que 6000€.
Acabo de configurar un Ibiza con las "cosas" que puede traer un TS 140 H Style:

Nuevo Ibiza 1.5 EcoTSI KW (150 CV) DSG 7 vel Start/Stop FR XS por 27.039 €.

No digo que esté contento con lo que vale ahora un Corolla, pero eso me parece más robo aún.

No digo que esté contento con lo que vale ahora un Corolla, pero eso me parece más robo aún.
Yo iba a decir lo mismo. Comparar un Ibiza de hace unos años con un Corolla es hacerse trampas uno mismo al solitario.
No es el mismo momento ni siquiera es el mismo segmento.
Yo comparo el leon con el Corolla. El leon más básico que he encontrado:
SEAT Leon 1.0 TSI 81kW SS Style XS 5p (110 caballos gasolina)
23000 euretes.
Si cambio el XS por el XL para meterle más equipamiento son 25500.
Los dos gasolinas etiqueta C, ni micro híbridos ni leches.
SEAT Leon 1.0 eTSI 81kW DSG7 SS FR XM 5p
110 CV Micro híbrido, automático
29000 euritos
Y si te vas al diésel:
SEAT Leon 2.0 TDI 85kW SS Style XL 5p
26000 euritos
El precio de todos los coches de está yendo de madre, pero quien necesite coche que alternativa tiene?
Porque ves el mercado de segunda mano y por cualquier cosa que no hubieses pagado ni 10000 euros hace unos años ahora te piden 18000 sin despeinarse.

Ayer me hice con un Corolla 140H HB Style Azul Orión (ya lo tienen por allí, falta matricularlo) por unos 27.697€ con extra del kit de protección, 4 años de mantenimiento, seguro y etc. Como lo veis?
No es el plus por lo que entendí y ese color no se puede configurar, le faltan los sensores de parking y el paquete de sonido premium, por lo demás creo que es igual.

Ayer me hice con un Corolla 140H HB Style Azul Orión (ya lo tienen por allí, falta matricularlo) por unos 27.697€ con extra del kit de protección, 4 años de mantenimiento, seguro y etc. Como lo veis?
No es el plus por lo que entendí y ese color no se puede configurar, le faltan los sensores de parking y el paquete de sonido premium, por lo demás creo que es igual.
Yo tengo un despiste con los modelos de este año que parezco un pulpo en un garaje.
Yo quería el mismo que el Feel pero en 140H y ahora mismo, o es el GR o el Style Edition. Por mucho que revolví, no fui capaz de conseguir el Style a secas...o me iba al TS y acabe con el HB S. Edition.
No sé si el equipamiento es el mismo que el Style a secas, pero si asumo el equipamiento del TS Style, el Edition creo que son las llantas, asientos, techo, navegador +, frenada por los sensores, lo de apertura de puertas...

¿Y por qué se está comparando un Ibiza con un Corolla?

El Ibiza pertenece al segmento B (utilitarios).
El Corolla pertenece al segmento C (compactos).

No acabo de ver la comparación que ha salido en los últimos posts.

Yo tengo un despiste con los modelos de este año que parezco un pulpo en un garaje.
Yo quería el mismo que el Feel pero en 140H y ahora mismo, o es el GR o el Style Edition. Por mucho que revolví, no fui capaz de conseguir el Style a secas...o me iba al TS y acabe con el HB S. Edition.
No sé si el equipamiento es el mismo que el Style a secas, pero si asumo el equipamiento del TS Style, el Edition creo que son las llantas, asientos, techo, navegador +, frenada por los sensores, lo de apertura de puertas...
Ahora mismo el Style Edition es el acabado más alto

Ese precio al contado o financiado?

Son precios del configurador, eso no vale para saber el precio de un coche.

¿Y por qué se está comparando un Ibiza con un Corolla?

El Ibiza pertenece al segmento B (utilitarios).
El Corolla pertenece al segmento C (compactos).

No acabo de ver la comparación que ha salido en los últimos posts.
Es un ejemplo, hablo de lo que conozco porque lo uso a diario, el Ibiza efectivamente es supuestamente un urbano, un coche básico pero de gran calidad y muy válido para usar en carretera. Curiosamente tiene mayor maletero que el Corolla con solo 4 metros. Es un coche que no se suele mirar cuando se va a comprar un compacto, yo no lo hice, pero ahora que los tengo digo: que lista fue mi mujer que no tiró el dinero por un Leon o un Yaris. Ahora podemos ir de vacaciones con el Ibiza o el Corolla con la misma comodidad, el mismo consumo en carretera pero con un coche nacional, mas barato y con mantenimientos mucho mas baratos (30k km o dos años). En tiempos de crisis es una buena opción.

Son precios del configurador, eso no vale para saber el precio de un coche.
Sirven para comparar los precios del configurador de Seat, con los del configurador de Toyota.

Luego cuando vas al concesionario vienen las risas.

Es un ejemplo, hablo de lo que conozco porque lo uso a diario, el Ibiza efectivamente es supuestamente un urbano, un coche básico pero de gran calidad y muy válido para usar en carretera. Curiosamente tiene mayor maletero que el Corolla con solo 4 metros. Es un coche que no se suele mirar cuando se va a comprar un compacto, yo no lo hice, pero ahora que los tengo digo: que lista fue mi mujer que no tiró el dinero por un Leon o un Yaris. Ahora podemos ir de vacaciones con el Ibiza o el Corolla con la misma comodidad, el mismo consumo en carretera pero con un coche nacional, mas barato y con mantenimientos mucho mas baratos (30k km o dos años). En tiempos de crisis es una buena opción.
Los dos primeros años o 30k km, luego será anual como todos…

Cuando yo pedí el mío,el precio a conseguir era el recomendado por la web de Toyota menos aprox 2000€ ,al contado, eso es lo que yo conseguí al menos.

En VAG es cada dos años o 30k km. Nunca cada año ni cada 15k.
He trabajado en Škoda en recepción de taller, a partir del segundo año es anual. Y ya verás cuando al tercer año te cambien bujías, porque lo marca el Mantenimiento, el quinto el aceite del DSG, el sexto otra vez bujías.. año revisión, año cambio de aceite… a partir de la primera revisión, todos los años tendrás que ir al taller… el coche se encargará de ello… y si es como en Škoda, el coche hace saltar aviso en el taller para que te llamen para que cojas cita…

He trabajado en Škoda en recepción de taller, a partir del segundo año es anual. Y ya verás cuando al tercer año te cambien bujías, porque lo marca el Mantenimiento, el quinto el aceite del DSG, el sexto otra vez bujías.. año revisión, año cambio de aceite… a partir de la primera revisión, todos los años tendrás que ir al taller… el coche se encargará de ello… y si es como en Škoda, el coche hace saltar aviso en el taller para que te llamen para que cojas cita…
Ahora recuerdo, exactamente, un año lo llaman inspección, y otro inspección con cambio de aceite… ya verás que baratas son…

Ahora recuerdo, exactamente, un año lo llaman inspección, y otro inspección con cambio de aceite… ya verás que baratas son…
Eso es. El mantenimiento oficial es cada 30k km. Lo otro son inspecciones que no sirven de nada (bueno sí, para sacarte el dinero). El manteniniento long life para todo el grupo es 30 o 2 años.

Una cosa es que no quieras gastar más en un coche y otra cosa es decir que no merece la pena pagar el desembolso por un León o un Corolla.
Yo entre un Corolla/León o Ibiza que quieres que te diga hay bastante diferencia,claramente es de un Segmento inferior.
Si no logras ver esa diferencia,efectivamente no te interesa pagar más el sobreprecio por un Corolla o un León.

Una cosa es que no quieras gastar más en un coche y otra cosa es decir que no merece la pena pagar el desembolso por un León o un Corolla.
Yo entre un Corolla/León o Ibiza que quieres que te diga hay bastante diferencia,claramente es de un Segmento inferior.
Si no logras ver esa diferencia,efectivamente no te interesa pagar más el sobreprecio por un Corolla o un León.
Yo me monto en los dos coches, la diferencia no es tan grande como te quieren hacer creer. La única diferencia es económica: el Corolla es mucho más caro de mantener y el ahorro en carretera es nulo. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, yo solo cuento mi experiencia, útil para estos tiempos de crisis, creo. Ya la conté antes, cuando me compre este coche y me sorprendió para bien. La repito ahora cuando creo que la subida de precios de Toyota es una barbaridad. Creo que se exagera mucho con las bondades de este coche y se habla poco de las pegas, y un gran defecto del Corolla es que hay que llevarlo a la casa muy frecuentemente y te clavan bien.

Volver