Presion neumáticos

Si la bajada de presión es mínima al cabo de unos km desaparece el aviso al calentarse los neumátucos y aumentar la presión, si no noto nada sigo y reviso las presiones al poner gasolina.

Medio kilo es mucha diferencia para que suba o baje tanto por circular.
A los que os pasa imagino que es porque, o ha ido perdiendo presión (hay que revisar presiones de vez en cuando) o porque habéis cambiado ruedas y están con un poco menos de aire, o porque habéis ajustado las presiones en otra gasolinera con el manómetro calibrado un poco distinto o algo así.

Por poner números. Si reinicias con las ruedas a 2,6, el aviso saldrá a 2.1 (al menos así es en el modelo de 2020, medio kilo de diferencia, igual el nuevo modelo tiene otro ajuste). Si por lo que sea tus ruedas están a 2.3 en caliente, en frío andarán por esos 2.1 y saldrá el aviso que, en cuanto se calienten, se quita.

Puede tener su utilidad llevarlo así y cerciorarte de que funciona cada día, conste, pero la explicación es esa. Cada vez que se revisan presiones, si hinchas o deshinchas ruedas, conviene reiniciar el TPMS.

Alguno se ha dado cuenta en los 225/40/18 , pone en el neumático que es peligroso meteler mas de 40 psi ( unos 2,7 a 2,8 bares) o es que he leído mal

Pues a mí en la revisión me pusieron las 4 a 2'6 (225_45_17)y ahí las he dejado , generalmente las suelo llevar a 2'5 delante y 2'3 2'4 detrás en todos los coches que he tenido.
Por otra parte quería comentar que me saltó una vez el aviso de presión de una rueda ( no estaba pinchada) simplemente perdió con el tiempo un poco de presión , la llene a su presión y no toque nada ni resetee nada en el cuadro y se quitó el aviso solo si más y hasta hoy. Asi que no sé si es necesario andar tocando nada.

Me imagino , que de fábrica pondran de las dos opciones pondrán recomendada , y cuando le pones la presión que llevaba se reajusta

Yo preguntando en la propia Toyota ⬅, me dijeron que 2.5 delante y 2.4 detrás, que la famosa pegatina marca un mínimo y un máximo. Y que me recomendaban éstas presiones porque después de cambiar unas "cuantas" ruedas de Corolla esa es la mejor presión y me dijo que la razón era por como pisaba el coche, para un desgaste uniforme...
Un saludo
A esa presión las suelo llevar yo desde que tengo el coche hace 2 meses y de maravilla la verdad

Buenas,

En mi caso llevo unas 225/40/18 y me lo entregaron con 2.4 delante, 2.3 detrás. Llegado un momento dado, me saltó al chivato de presión baja en el trasero izquierdo por estar a 2.1. Según el día y el momento, volvía a saltar o se quitaba, por temas de variación de presión por las causas que ya habéis dicho. Lo que no entendí muy bien es que en algún momento tuve ambas traseras a 2.0, pero la derecha no me salía marcada como "defecto", sólo la izquierda:

1744113867310.png

El caso es que aprovechando la revisión de la ECU se lo comenté al chico, y me dijo que me las ponían todas a 2.5 que era lo que ellos recomendaban en el taller. Cuando me lo entregaron estaban las 4 ruedas a 2.7 y fluctúan entre eso y 2.6 dependiendo del momento. En todos mis coches siempre he puesto 2.3-2.4 delante, 2.1-2.2 detrás.

Otra cosa, ¿se pueden ver las presiones de las ruedas de alguna manera que no sea a través de los widget del cuadro de instrumentos? Es un coñazo cada vez que quiero verlo tener que editarlo para cambiar el widget, verlo y luego volver a poner el widget que me interesa. He buscado por los menús de la pantalla multimedia pero no lo he visto, de hecho la info que sacan por ahí es una basura muy limitada (bajo mi punto de vista podrían meter mucha de la info que se pueden ver en los widgets, como por ejemplo hacen con el diagrama de energía que se puede poner en ambos sitios).

Buenas,

En mi caso llevo unas 225/40/18 y me lo entregaron con 2.4 delante, 2.3 detrás. Llegado un momento dado, me saltó al chivato de presión baja en el trasero izquierdo por estar a 2.1. Según el día y el momento, volvía a saltar o se quitaba, por temas de variación de presión por las causas que ya habéis dicho. Lo que no entendí muy bien es que en algún momento tuve ambas traseras a 2.0, pero la derecha no me salía marcada como "defecto", sólo la izquierda:

Ver el archivo adjunto 33152

El caso es que aprovechando la revisión de la ECU se lo comenté al chico, y me dijo que me las ponían todas a 2.5 que era lo que ellos recomendaban en el taller. Cuando me lo entregaron estaban las 4 ruedas a 2.7 y fluctúan entre eso y 2.6 dependiendo del momento. En todos mis coches siempre he puesto 2.3-2.4 delante, 2.1-2.2 detrás.

Otra cosa, ¿se pueden ver las presiones de las ruedas de alguna manera que no sea a través de los widget del cuadro de instrumentos? Es un coñazo cada vez que quiero verlo tener que editarlo para cambiar el widget, verlo y luego volver a poner el widget que me interesa. He buscado por los menús de la pantalla multimedia pero no lo he visto, de hecho la info que sacan por ahí es una basura muy limitada (bajo mi punto de vista podrían meter mucha de la info que se pueden ver en los widgets, como por ejemplo hacen con el diagrama de energía que se puede poner en ambos sitios).
En la pantalla de instrumentos puedes configurar tres pantallas con diferentes widget y vas cambiando las pantallas con las flechas izda y derecha del volante.

En la pantalla de instrumentos puedes configurar tres pantallas con diferentes widget y vas cambiando las pantallas con las flechas izda y derecha del volante.
pues sí la verdad que es una pena seguro que pones una pantalla China compatible con nuestros coches y te marca lo que quieras y más, de hecho las que ponen en algún RAV4 te marca en la pantalla hasta cuando tienes una puerta abierta pero bueno oye que igual el día mañana con una actualización pueden hacer que la pantalla muestre más información no lo sé pero sería bueno

Yo llevo las presiones fijas en la esferas.
Y si me preguntáis como lo hice,quite la cuenta, la volví a poner configure,vincule con el móvil y para guardar configuración cerrar y abrir con el mando como pone en la pantalla para guardar la configuración

Así puedes ver diferente info sin tener que editar.
Sí, lo sé, pero ya llevo en las 3 la info que considero más útil. Aunque es verdad que voy a tener que sacrificar alguna por poner la presión porque también es importante jaja. La put*d* es que en la parte central no te deja meter muchas de las cosas que si te deja en los laterales, porque me vendría de perlas (de hecho en la parte central de la pantalla principal llevo los ajustes, en la secundaria el mapa y en la tercera lo de control de crucero pero que lo he puesto por poner algo porque ni lo uso. Ahí me vendría de lujo meter la presión).

pues sí la verdad que es una pena seguro que pones una pantalla China compatible con nuestros coches y te marca lo que quieras y más, de hecho las que ponen en algún RAV4 te marca en la pantalla hasta cuando tienes una puerta abierta pero bueno oye que igual el día mañana con una actualización pueden hacer que la pantalla muestre más información no lo sé pero sería bueno
Por actualización software seguro que podrían hacer lo que quisieran. Yo ya os digo que en la pantalla multimedia echo en falta muchísima info que sólo puede verse en widgets, y creo que no les costaría nada añadirla ahí también.

Yo llevo las presiones fijas en la esferas.
Y si me preguntáis como lo hice,quite la cuenta, la volví a poner configure,vincule con el móvil y para guardar configuración cerrar y abrir con el mando como pone en la pantalla para guardar la configuración
Eso hice yo para que desapareciera el dichoso cartel azul de las condiciones de uso y tal, que estaba harto de él (aunque ahora sigue apareciendo una pantalla inicial de "precaución bla bla bla"). Está bien que te deje tener varios perfiles, pero ya lo que sería la bomba es que guardara posición de espejos y asiento para cada uno. Sin eso, lo veo un poco parida ya que a mi mujer la da exactamente igual lo que ponga en el cuadro de instrumentos jajaja.

No le hagáis caso a la pegatina... Poner menos de 2.5 en un coche que pesa 1300 kilos no es lo suyo.
Esa pegatina no hay por donde cogerla... Está mal pensada y diseñada para estos coches.
La presión siempre se pone dependiendo de la carga del vehículo y no por la velocidad.

Voy con 2,4 y 2,3 y hoy tras 70 km por autovía a 100 km/h he llegado a casa con 2,7 y 2,6... Con 21-22 grados ambiente y sol radiante.
Ojo que la época del año se nota, y mucho también.

Llanta de 18'' y el 90% del los viajes,voy solo.
Con la familia y maletas, 2,5 en las cuatro ruedas y arreando.

Con el calor se nota mejores consumos, yo ya he bajado las presiones a las de verano d2.3 t2.2 , con el calor suben ya demasiado, antes llevaba 2,4 en todas

Buenas, esta Semana Santa hemos salido de viaje y me fijé que la presión me subió a 3.0. ¿Debería bajarlas un poco? Porque ahora que viene el verano imagino que subirá todavía más.

Gracias!

la presion siempre se mide en frio nunca en caliente
Sí, pero me refiero, el llevarlas a 2.7 (en frío) que me las pusieron en el taller, implica que estén a 3.0 en marcha. ¿Está bien o debería bajarlas un poco (a 2.5 por ej) para que no estén tan altas en caliente? (disculpad mi ignorancia).

Gracias!

En los concesionarios ponen las presiones muy altas por lo que parece en general.

Yo cuando voy lo suelo llevar a 2.5 y 2.4. Pues bien, siempre me lo suben a 2.8, supongo que se lo pide el fabricante por algún motivo (bajar consumo??).

Sí, pero me refiero, el llevarlas a 2.7 (en frío) que me las pusieron en el taller, implica que estén a 3.0 en marcha. ¿Está bien o debería bajarlas un poco (a 2.5 por ej) para que no estén tan altas en caliente? (disculpad mi ignorancia).

Gracias!
Yo siempre las llevo a 2.5 las 4 ruedas y voy para 60.000 kms con cero problemas

Volver